Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inicia segunda fase de restauración de la Tribuna Antimperialista

| 56 |

Inicia desmontaje de pilares en el Monte de las Banderas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El miércoles 18 de septiembre comenzó la segunda etapa de restauración de la Tribuna Antimperialista. El Monte de las Banderas ve ceder poco a poco cada uno de sus mástiles de más de 20 metros de altura, en un proceso en el que no se detienen las grúas que ahora lo circundan y los hombres que a los pies de las grandes estructuras remueven sus cimientos.

“Para devolverle toda su majestuosidad a la Tribuna Antimperialista desde ayer comenzaron los trabajos para retirar las 138 astas que conforman el Monte de las Banderas. Cada pilar está construido con acero estructural, el cual ha sufrido los embates del tiempo. Está en una zona afectada constantemente por el salitre y por diversos fenómenos meteorológicos”, explicó a Cubadebate Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Según aclara el funcionario, todas las estructuras serán llevadas a talleres de Gesime donde se evaluará su estado. “El proceso de desmontaje debe durar unos 20 días, mientras que el mantenimiento se extenderá varios meses”

Al comentar sobre la marcha del proceso inversionista en la Tribuna Antimperialista, Llanes precisó que la obra marcha según cronograma, a pesar de algunos atrasos por el proyecto y las lluvias en los meses anteriores.

“Actualmente laboran en la Tribuna las brigadas 25 y 29 del Contingente Blas Roca Calderío. Se trabaja en el levantamiento del edificio sur y norte de la tribuna, así como en la remodelación de los muros laterales y la restauración de los arcos. De estos últimos ya se concluyeron dos y en octubre se terminarán todos”.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial insistió que antes del aniversario de la capital se trabajará en la estatua de Martí, así como en el piso de la plaza.

“Reiteramos que este espacio será el lugar por excelencia para librar las batallas de la Revolución en contra del imperialismo y de fomento de la solidaridad entre los pueblos del mundo. Removemos lo visible, pero sus cimientos seguirán con el espíritu de Fidel”, concluyó.

Laboran en la Tribuna las brigadas 25 y 29 del Contingente Blas Roca CalderíoFoto: Ismael Francis/ Cubadebate.

Según aclara el funcionario, todas las estructuras serán llevadas a talleres de Gesime .

Monte de las banderas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

 

Foto: Ismael Francisco

Vea también:

¿Qué sucede en la Tribuna Antimperialista?

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • crítico dijo:

    Y seguimos hablando de ahorro y eficiencia, ese mantenimiento no es para nada importante, es sólo una plaza más, vamos a poner los recursos donde hacen más falta.

  • Sí pensáramos como Pueblo dijo:

    Si pensáramos como Pueblo, esta obra, hasta que se resuelva totalmente la crisis energética que tenemos, hay que pararla de inmediato.
    Hay necesidades primarias en la población del país que están en crisis.
    Además, no sería por tanto tiempo porque sería solamente un tiempo coyuntural.

  • Varinia dijo:

    Esta actividad es super importante. Qué bueno que se esté haciendo.

  • Prudencio dijo:

    Y no sería mas útil e inteligente, en estos momentos tan difíciles que vive la economía de la isla, utilizar todos esos recursos y el combustible de las grúas para tratar de reforzar el transporte y otros muchos objetos de obras inconclusos que existen en la capital.

  • Alexis Garcias dijo:

    Mi opinión es q simpre ame ese lugar

  • Lmismo dijo:

    Yo creo k ahora no es necesario repararla si es Necesario Izar las Banderas por algún motivo inmediato llevamos todas las Grúas k hagan falta según la cantidad de Banderas y resolvemos el Problema en el momento.

  • Leñador dijo:

    Si nos referimos a las palabras de nuestro presidente que TODOS DEBEMOS PENSAR COMO PAÍS pienso que no es el momento para dicho proyecto ya que esas grúas consumen grandes cantidades de petróleo el cual sería mejor emplear en transporte para la población.

  • Walter del Pino dijo:

    De acuerdo con la mayoría de los usuarios. Creo que sería más prudente posponer esta restauración debido a la situación energética. Saludos.

  • rolo dijo:

    y no se dijo que todas esas actividades estaban suspendidas?, que se iba a priorizar lo necesario, sera eso necesario ahora?

  • Oni dijo:

    Coincido con muchos de los comentarios anteriores y creo que en esta crisis energética se debería hacer una pausa en esa inversión puesto que hay obras mucho más importante .

  • preocupada dijo:

    No le quiero quitar el simbolismo q tiene, pero es solo eso, no creo q sea el momento de gastar enormes recursos y combustible habiendo problemas mas acusiantes.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también