- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid derrota al Levante 3-2 y se coloca a un paso de la cima

Foto: Twitter/ @ElReggaeboy.

El Real Madrid derrotó hoy al Levante tres goles por dos y llegó a ocho unidades para colocarse a una de la cima en la Liga de fútbol de España.

Los de la capital ibérica vivieron unos primeros 15 minutos de incertidumbre, pues el Levante pisó con peligro en varias ocasiones el área que defiende el arquero Tibaut Curtois.

Sin embargo, al minuto 25 el delantero francés Karim Benzema anotó el primero, tras un excelente pase del lateral Dani Carvajal para dar la ventaja a los locales.

Con la tranquilidad de estar delante en el marcador los merengues se asentaron sobre el campo, lograron crear más opciones y al 31, tras pase del colombiano James Rodríguez, Benzema colocó el 2-0.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte el Real Madrid tomó una ventaja mayor gracias al desborde por la izquierda del brasileño Vinicius, que asistió a su compatriota Casemiro para el 3-0 llegando así al descanso intermedio.

Para la segunda parte el equipo blanco salió con menos exigencia a controlar un partido que estaba, al parecer, completamente de su lado, pero en el minuto 49 Borja Mayoral aprovechó un pase entre líneas para mandar un disparo raso a la base del poste izquierdo que puso el encuentro 1-3.

El resto del partido fue de vértigo para el Real Madrid, que hizo debutar en Liga a su fichaje estrella del verano, Eden Hazard, y a otra de sus incorporaciones, el brasileño Eder Militao.

El Levante siguió empujando ante un Madrid titubeante y con un centro desde la derecha, Gonzalo Melero encendió las alarmas en el equipo local al 75 poniendo el choque tres goles a dos, resultado que no se movió hasta el final del encuentro.

Para el Real Madrid fue una victoria importante, que le mantiene en los puestos de avanzada dentro de la Liga, a la espera de lo que pueda hacer el Atlético ante la Real Sociedad y en una fecha donde el Barcelona enfrenta, sin Lionel Messi, al difícil equipo de Valencia.

Infografía: Marca.

Atlético de Madrid cae ante la Real y pierde el invicto en la liga española

Foto tomada de ABC.

El Atlético de Madrid cayó hoy 0-2 ante la Real Sociedad y perdió su invicto en la Liga española de fútbol, aunque mantiene la cima de la tabla general.

Los colchoneros llegaron a este partido con tres victorias en igual número de salidas, pero se encontraron ante un equipo que planteó y movió bien sus piezas para no dejarle jugar con tranquilidad.

La primera mitad transcurrió con mucha intensidad y un Atlético que no lograba conectar su medio campo con la línea de ataque, de ahí que los locales pudieran crearle problemas en defensa.

En la segunda parte con mejor desempeño la Real Sociedad logró abrir la cuenta por intermedio de talentoso noruego Martin Odegaard al minuto 58, mientras que el delantero Borja Mayoral puso la cifra definitiva del choque tres minutos tres minutos más tarde.

En otros resultados de la jornada Villarreal derrotó por 3-0 a Leganés y Real Madrid aventajó como local al Levante por tres goles a dos.

Barcelona venció 5-2 al Valencia y sube al cuarto puesto

Foto tomada de AS.

El Barcelona venció hoy 5-2 al Valencia y tranquilizó a sus fanáticos un tanto preocupados por los resultados recientes.

El club de la Cuidad Condal asumió el difícil compromiso con la ausencia de Lionel Messi, quien aún no se recupera de la lesión que le mantiene alejado de las canchas, pero logró resolver el partido sin él.

Al minuto dos el joven de 16 años Ansu Fati puso delante a los locales y cinco minutos más tarde el holandés Frenkie de Jong colocó el 2-0 avizorando una goleada de escándalo.

Sin embargo, el Valencia logró reponerse del mazazo inicial, comenzó a crear ocasiones y al minuto 29 el delantero francés Kevin Gameiro acortó distancias para los visitantes.

Con el 2-1 llegó la segunda parte y el Barcelona buscó liquidar el choque con prontitud, así llegó al minuto 52 el tercer tanto de los culés, anotado por el defensor central Gerard Piqué.

El resto lo consiguió el delantero uruguayo Luis Suárez, quien regresando de una lesión anotó un doblete en los minutos 61 y 82, en el primero de ellos asistido por el brasileño Arthur, en el segundo por el francés Antoine Griezmann.

Con el encuentro definido en los minutos de agregado, Maxi Gómez anotó el segundo para el Valencia que llegó a maquillar el resultado final.

Tras este éxito, el Barcelona llega a siete puntos y escala hasta la cuarta plaza, a solo dos de la cima que ostenta el Atlético de Madrid con nueve tras la derrota ante la Real Sociedad por 0-2.

(Con información de Prensa Latina)