- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un adiós para Daysy Stable Valdés, quien fuera directora del Teatro Mella

El Ministerio de Cultura de Cuba confirió a Stable Valdés la Distinción por la Cultura Nacional. Foto: La Jiribilla

Con verdadero dolor el Consejo Nacional de las Artes Escénicas informa que Daysy Stable Valdés, quien fuera  directora del Teatro Mella, falleció en horas de la tarde de ayer.

Habanera de naturaleza delicada y sensible, ejemplo de humildad, madre y abuela ejemplar, dedicó 20 años de su vida a llevar adelante, con un destacado desempeño, la promoción del talento de diversas expresiones artísticas desde la escena de uno de los teatros más importantes de la vida cultural cubana.

A lo largo de su vida laboral realizó diversas actividades. Fue profesora de Historia de Secundaria Básica, profesora de Filosofía y jefa del Departamento de Filosofía en el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, funcionaria del Comité Central en la esfera ideológica, redactora y luego directora de la Editorial “José Martí” en Lenguas Extranjeras, promotora cultural en el Teatro Nacional de Cuba y, desde 1994, directora del Teatro “Julio Antonio Mella”.

El Ministerio de Cultura de Cuba confirió a Stable Valdés la Distinción por la Cultura Nacional, en atención a su destacada y sostenida trayectoria al servicio de promover y enriquecer el desarrollo artístico del público.

Otros reconocimientos recibidos fueron:

Siempre la recordaremos por su talento, sus consejos, su firmeza, pasión por el teatro, relación con los públicos y confianza en el colectivo que dirigía.

Sus cenizas serán esparcidas al mar, según su propia voluntad. Reciban sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

(Con información de Cubarte)