- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Senegal profundizan relaciones bilaterales

La reunión de consultas políticas intercancillerías entre Cuba y Senegal tuvo lugar este viernes. La delegación cubana estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, mientras que por la parte senegalesa encabezó el encuentro de trabajo  el Excmo. Sr. Moise Diardiégane SARR, Secretario de Estado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Senegaleses en el Exterior

Durante el fraternal intercambio, ambas partes expresaron la voluntad de potenciar las relaciones bilaterales, así como de fortalecer los lazos amistosos entre ambas naciones, que el pasado 9 de agosto cumplieron su 45 Aniversario.

El Vicetitular senegalés estuvo acompañado por Genevieve Faye Manel, Directora de la Dirección de Europa-América-Oceanía de la Cancillería senegalesa y Moustapha Lo, Jefe de la División América.

Asimismo el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba intercambió con la Vicepresidenta Segunda de la Asamblea Nacional de Senegal, Honorable diputada Awa Gueye. Se reiteró la voluntar de fortalecer los vínculos entre ambos parlamentos.

Por la parte cubana participó además, la embajadora de Cuba en Senegal, Saylin Sánchez Portero.

(Con información de Cubaminrex)