Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspendido por tres juegos el lanzador avileño Vladimir García

| 110 |

El diestro atentó contra la propiedad social en el partido 191 de la campaña y por ello ha sido suspendido durante tres desafíos después de cumplir con la relación trabajo descanso establecida en la lid. Foto: Alejandro García/Invasor.

La dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió hoy la circular 14 de la presente 59 Serie Nacional, en la que confirmó la sanción aplicada al lanzador avileño Vladimir García.

El diestro atentó contra la propiedad social en el partido 191 de la campaña, celebrado en el estadio camagüeyano Cándido González, y por ello ha sido suspendido durante tres desafíos después de cumplir con la relación trabajo descanso establecida en la lid.

Además, deberá pagar los daños ocasionados según el control de medios existente en cada parque beisbolero.

La DNB ha aplicado el artículo 11, inciso d, del Reglamento Disciplinario de la 59 Serie.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    La violencia es progresiva, hoy rompió una puerta y mañana patea a un compañero.... no lo juzgo a él, lo expreso de manera general

  • mimi dijo:

    Y por qué no hablaron claro en el comunicado y tuvimos que esperar que Andrés nos lo dijera? Si no sabemos lo que hizo no podemos expresarnos con justicia. Los problemas del beisbol no son secretos de estado, por favor.

  • El hijo deTita dijo:

    Si la DNB no iba explicar toda lo acontecido mejor ni haberlo publicado.MAL COMIENXO. La verdad por delante, como hace el Presidente.

  • El Catalán dijo:

    En las condiciones actuales del país. El INDER debe no solo eliminar estos actos deplorables. Es hora que la Pelota se parezca al movimiento deportivo cubano. Sea austera y piense como País. Al final hace mucho tiempo nuestro pueblo no disfruta de una alegría .

  • Orlando dijo:

    Sergio y demás, si ustedes piden una medida extrema como la expulsión, están siguiendo el mismo ejemplo del hombre de la perreta, un perreta con otra. El mismo hecho de publicar la sanción es un castigo de gran envergadura. No se puede hacer leña del árbol caído, recuerden que hay que confiar en el hombre. Vladimir es un joven atleta que se va a recuperar de este dislate y al mismo tiempo esa medida va no solo contra él, sino con otros que ya han cometido faltas similares, incluso algunos directivos. La sanción no es solo contra Vladimir, sino contra las indisciplinas que frecuentemente se cometen en los terrenos de beisbol y que atentan contra la calidad de nuestro pasatiempo nacional.

  • ismael Cordero Sanchez dijo:

    Realmente un deportista que se respete asi mismo y a sus seguidores no se comporta de esa manera, esa es una manifestación del Síndrome de la IMPOTENCIA, si en algo coincido con Victor Mesa es que no se haya equivocado. Existen demasiadas evidencias de que él no es tan violento.

  • Armando Rafael dijo:

    De acuerdo totalmente con el comentario de Yuriel. Que pagué lo que rompió, la mayor sanción para él es la repercusión de su acción, me imaginosi es una persona normal que ahora estará mas que aborchornado. Es una pena.

  • Orlando dijo:

    Al jugador que atente contra los bienes del ESTADO que nunca MAS juegue, ni en su CDR. SANCION de por vida. SEPARACION

  • Messi #1 dijo:

    Soy avileño y conozco a Vladimir personalmente y les puedo asegurar con absoluta honestidad que estoy sumamente sorprendido con lo que pasó. Vladimir es una gran persona, amigo de sus amigos y hombre a to´como decimos los cubanos. Estoy seguro que todos los que han destilado veneno para criticarlo no lo conocen y no saben la clase de persona que es. En esos comentarios veo a los oportunistas de siempre, a los que aprovechan cada oportunidad para rajar de los cubanos como si cada uno de ellos fueran un ejemplo de comportamiento y de persona. Y lo más triste es que muchos secundamos a estos ultras que nada hacen por nuestro deporte y solo destilan bilis contra todo lo que huele a cubano, pero a cubanos de aquí, todos los de afuera para ellos son ejemplos inigualables de buen comportamiento y de conducta intachable. No me jodan, critiquen menos y ayuden más, Vladimir es para los avileños símbolo de campeón, los tres títulos ganados por los Tigres ha tenido su activa participación y eso no podemos olvidarlo. Cualquiera puede tener un momento malo( que tire la primera piedra quien nunca lo ha tenido) y debe pagar por lo que hizo, pero de ahí a estigmatizarlo hay un gran trecho. Mientras muchos abandonaron el barco(que no los critico por ser decisión de cada quien), Vladimir se mantuvo junto a su equipo avileño a pesar de ser unos de los más perseguidos por los mercaderes del deporte, en momentos en que estuvo tasado en más de 100 millones de dólares, con 21 años y más de 100 millas en sus envios. Eso no se puede olvidar.
    Por tanto pido respeto para Vladimir, esa equivocación, estoy seguro, no cambiará su estirpe de guerrero y solo le servirá para empinarse y seguir dando triunfos a su provincia, y por qué no, al uniforme de las cuatro letras.
    Para los despechados, oportunistas y anticubanos(que los hay) una sugerencia:
    Respeto, que a los grandes se respetan.

    • Escorpion dijo:

      Mi hermano, el respeto se inspira no se exige, y me parece que aquí el oportunista es usted, la justicia tiene que ser imparcial y el se merecía una sanción más severa sea cual sea su historilla, se está hablando de una figura pública.

    • Rafa dijo:

      No se le pueden tirar tantos cabos a los "socitos", por muy buenos que sean. Si se equivocó debe reconocerlo y pagar por eso. Como bien se ha dicho aquí, es una figura pública que tiene incidencia hasta en los niños. ¿Qué ejemplo les está dando?

  • Variche dijo:

    SANCIÓN MUY BENÉVOLA,ESPEREN MÁS PERRETA.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “COCODRILOS” MUERDEN DOS VECES A “GALLOS” EN EL “GIRON”
    -1-
    Dos contundentes mordidas
    de los “Saurios” de Ferrer
    demuestran el paso fiel
    allí,… en su propia guarida
    con ofensiva atrevida
    incluida una “lechada”
    dejando desafinada
    la garganta de los “Gallos”
    que cayeron cual desmayo
    tras espuelas maltratadas.
    -2-
    Dos cosas interesantes
    se pudieron apreciar
    una buena de contar
    y otra más decepcionante
    la primera: el bateo abundante
    de los recios toleteros
    al frente de los jonroneros
    en el orden colectivo
    y el triunfo positivo
    de Entensa,… el cienfueguero.
    -3-
    La nota más discordante
    y digna de repudiar
    tuvo al “Grillo”, ese estelar
    recibiendo,… un bolazo desafiante
    después de un jonrón triunfante
    ante los maltrechos espirituanos
    lo digo como cubano
    ninguna razon tenían
    pero Niebla,… bien sabia
    ¡! que lo mandaron, mi hermano ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    13 de Septiembre de 2019

  • Carlos (el original) dijo:

    Tengo entendido que en otro desafío hubo otro hecho lamentable producto de un pelotazo intencionado. Pienso que las indisciplinas laceran cualquier deporte, pero en el caso específico de la Pelota, como deporte Nacional, este fenómeno es mucho más significativo. Creo que el Reglamento Disciplinario debe ser más efectivo porque en todas las Series se suceden actuaciones antideportivas, llegando hasta las agresiones físicas. Emprenderla contra la propiedad social es otro síntoma que puede apelarse por parte de deportistas en sus arrancadas de ira, lo cual es un muy mal ejemplo para los futuros en esta disciplina y en otras. Si no se aplican medidas correctivas y preventivas realmente ejemplarizantes, sin apartar el carácter educativo y de reinserción del deportista pero sin consentimiento ni lastima a lo mal hecho, se repetirán continuamente estos tipos de indisciplina y quién sabe si otras más o menos graves. Todo está, como nuestras leyes, en cumplir y hacer cumplir lo que se dispone sin hacer tierra al hombre pero sin contemplaciones ante lo mal hecho, pues “lo malo se aprende enseguida, lo bueno nos cuesta la vida”.

  • Rendón dijo:

    Vladimir es un pelotero que admiro, que se entrega con pasión, muy querido por la afición avileña, y aunque siempre ha tenido detractores es querido tambien en el resto del país. Pero es falta grave atentar contra la propiedad social y la sanción debe ser ejemplarizante.Si siguen los paños tibios es una invitación a la malcriadez. Aunque no se detalla qué pasó, las suspensiones deben ser por toda la serie, ganando sólo una garantía salarial, para ese tipo de conductas antideportivas. Y que se olvide del Cuba de por vida. Sólo así los jóvenes que están en la serie aprenderán. Punto y aparte, el arbitraje. Alguien con mano fuerte, debe evaluarlos, y devaluarlso si es necesario.Se dice que sí , que cada juego se evalúa pero no veo publicadas las sanciones a ellos. En el Latino, es un desastre la aladera pa Industriales...

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LA SANCION DE VLADIMIR ¡!
    -1-
    Destruir una propiedad
    aun sea particular
    es algo tan desleal
    que incluye tanta maldad
    la imagen, cual falsedad
    también deja desconcierto
    junto al arrepentimiento
    después del aguacero
    lo digo así de sincero:
    es falta de sentimiento.
    -2-
    Nadie con conocimientos
    cultura y educación
    destruye una instalación
    sin antes, un razonamiento
    le falto ese comportamiento
    ético y respetuoso
    del hombre decoroso
    del reconocido deportista
    que hoy el pueblo vanguardista
    repudia más vergonzoso.
    -3-
    No hace falta conocer
    los daños en que incurrió
    pues solo Vladimir,… consiguió
    que jamás podrá volver
    es bueno reconocer:
    Camagüey,.. fue su provincia
    Ciego,…donde nació y acaricia
    era solo un municipio
    por ese único principio
    ¿ de que vale la malicia ?.
    ---000----
    EL POETA YUMURINO
    13 de Septiembre de 2019

    • Rogelio dijo:

      Poeta,cuando Vladimir nacio ya Ciego de Avila era una provincia.

  • Leonardo Lino dijo:

    Y siguen las indisciplinas pululando, por nuestro deporte nacional, como si la designación del nuevo comisionado no le importara a nadie. ¿Será que realmente no les importa.?
    Debía pronunciarse el nuevo comisionado y definir la posición de la comisión Nacional con relación a las reiteradas indisciplinas de los peloteros Cubanos.

  • CAPIRO BRAVO dijo:

    Ya era hora, el béisbol cubano no puede seguir dándose el lujo de dejar pasar indisciplina que atenten con su prestigio, todo acto violatorio de lo legislado tiene que ser castigado y eso es válido para cualquiera en este país, se entiende?.....

  • Vencedor dijo:

    Para mi parecer an actuado muy suave pq dada las limitaciones q el país atraviesa como vamos a destruir lo q se a logrado tener, no debiese jugar más en esta campaña gracias.

  • abiel dijo:

    Dicen que rompio una puerta. Nada oficial sólo comentarios. Estas aptitudes hay que cortarlas la disciplina es tan importante como el talento. La severidad de la sanción debe estar en concordancia con la falta cometida no importa el nombre del infractor

  • luis dijo:

    Muy correcta la sanción, era hora ya de poner algún orden...según se comentó ayer en la tv fue sustituido por el manager,y parece se molestó con la desición y la cogío con una puerta y la destruyó...

  • Mía de la C. dijo:

    Es realmente penoso para el movimiento deportivo cubano, que atleta ya con una maestría deportiva y experiencia adquirida se manifiesten de esa forma. La medida tomada desde mi humilde posicion de joven revolucionaria y 100% deportista debio de haber sido suspenderlo de la serie Nacional.

  • 8a dijo:

    Correcta la informacion, pero debe mencionase que hizo, el secretismo no nos ayuda para nada, ahora tenemos que creeer, todo los comentarios o bolas, ya me han llegado varios y de ser ciertos, la medida es muy floja. Ven por que la informacion se debe dar completa, es lo que nos pide nuestro presidente, no dejar las cosas a media, terminar con la verdad clara. Eso es , porfa rectifiquen y digan la concreta, seguimos en combate

  • gaston dijo:

    QUE Vergüenza...de verdad se deben tomar medidas severas, sino vamos a acabar fajados como animales...Por cierto y las noticias háganlas claras para que eviten los comentarios innecesarios y especulaciones…

  • Pana dijo:

    En 1er lugar lo q no me gusta es q no dan la noticia hasta el final con detalles, pq ahora todos nos quedamos así de brazos cruzado y no sabemos q y pq lo hizo, los medios de comunicación de nuestro país tiene q aprender a dar la noticia completa con noble y apellido para estar bien informado y dar los verdaderos criterios, ahora me pareció una medida suave para alguien q atenta con la propiedad social sea quien sea, todavía hay muchas cosas q cambiar

  • Hicacos dijo:

    ...y me pregunto yo, que le pasaria a un ciudadano de a pie si comete ese delito en cualquier otra instalacion de este pais....?
    ...el deporte moderno es de persnas inteligentes, mesuradas y hasta educadas. La tosudez, la guaperia barata y la groseria no dan espacio a la victoria....es uno de los grandes problemas del deporte cubano, sobre todo en nuestro maltrecho beisbol

  • Ramón dijo:

    Si rompio unas puertas a patadas -puerta que por demás no es su casa- que abra la puerta de su vivienda y se refugie dentro de ella. Apestan las indisciplinas de los peloteros en la Serie Nacional. Da asco, sinceramente. ¿Hasta cuando la tolerancia? Si uno rompe una puerta de un establecimiento en algún sitio, la Polici´ñia te conduce, el fiscal te acusa y el trribunal te sanciona. Si las cosas no se frenan a tiempo se convierten en bolas de nieve. Y la b ola de nieve en la SNB va creciendo en tosos los sentidos. ¿Así queremos un mejor béisbol y ganar en los eventos internacionales? Esa actitud fue malcriada e irresponsable, y la lógica indica suspenderlo por toda la serie, paraque se lo sienta, además de trener que poner una puerta nueva, con sus propias manos, o no juega más en un terreno del país.

  • Ricardo dijo:

    REsponsabilidad. Cortesía. Buenos modales. Disciplina. Respeto a sí mismo y a los demás. Cuido a los bienes sociales y colectivo. CREO QUE ESTAMOS CARENTES DE ESAS COSAS Y ALGUNAS OTRAS. Pensemos todos el significado de "esas cosas".

  • Idalberto cabrera prieto dijo:

    ESE TIPO DE AGRESIVIDAD ES UNA IRA SOBRENATURAL E INESPERADA. NO LO QUIERO A MI LADO EN UNA BATALLA, PUES NO SE SABE LO QUE HARÁ, LA CEGUERA DE FUROR ES INSOSPECHADA. QUE HAGA ESTO EN UN CAMPO DE CAÑAS PRODUCIENDO, CREO LE DARÁ MÁS RESULTADOS

  • tomas fernandez dijo:

    Me parece que aqui sucede algo que no debe pasar nunca. Se emite una nota en la que se expone una situación y la sanción que se le aplica al atleta. Las informaciones tienen que ser muy claras y diáfanas, asi nos enseñan, asi debe ser. Un deportista que ha sido figura principal en nuestros equipos nacionales tiene una vida pública, las cosas deben decirse completas, sin tapujos y sin ocultamientos. Somos miles y tal ve millones las personas que seguimos la pelota y no sabemos en realidad que fue lo que hizo Vladimir García. Uno puede confiar o no en la justeza de la comisión que analizó el hecho y en la sanción que se le impuso, pero creo que es un deber elemental dar la información completa para que la persona que reciba esa información pueda llevarse un criterio justo y exacto de lo sucedido y de lo apropiada o no que resulta la sanción. No es querer conocer chismes ni interioridades personales, es que se trata de un atleta con vida publica y un hecho que ocurrión ante publico en un estadio, entonces por ue no se dice exactamente qué pasó. Creo que esas cosas dichas a medias y con ocultamiento, no ayudan para nada y solo sirven para crear rumores falsas expectativas e ideas que en ocasiones no se corresponden con la realidad. Sin que uno pretenda convertirse en un juez creo que al publico se le debe el respeto de informarlo para que como dice el destacado periodista Taladrid, la persona saque sus propias conclusiones. Asi se ayuda mas al deporte, a la veracidad de las informaciones y al propio atleta

  • INDIRA dijo:

    Entiendo que hayan tomado medidas y que si cometió una indisciplina sea sancionado por ello pero desearia que le explicaran a la población que hecho fue el que cometio para evitar malas interpretaciones y comentarios erróneos por parte de la población.

  • Leidy B.C dijo:

    Que hizo????

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también