Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Bloquea Twitter las cuentas de Cubadebate, la Mesa Redonda y de sus directivos y periodistas

| 90 |

En un nuevo momento de prioridad informativa para Cuba, la red social Twitter bloqueó la cuenta oficial de nuestro portal digital, la del programa televisivo Mesa Redonda y las cuentas de los principales directivos y periodistas de ambos espacios comunicativos.

Poco antes del inicio de la Mesa Redonda de esta tarde, en la que el Presidente y miembros del Gobierno cubano informaron ampliamente sobre las causas de la actual situación coyuntural que enfrenta Cuba en el ámbito energético, Twitter comunicó a Cubadebate y los principales miembros de su equipo editorial, así como a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social están suspendidas y por lo tanto no pueden difundir mensajes por ese medio.

No es la primera vez que Twitter aplica el silenciamiento en la red a Cubadebate en situaciones de emergencia informativa a nuestro pueblo.

Hemos conocido que similar medida fue aplicada por Twitter contra otros medios de comunicación y periodistas cubanos.

Cubadebate denuncia ese sospechoso e inadmisible proceder.

Antecedentes:

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

 

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L.R.A dijo:

    Lo que si tienen verguenza al que tienen que bloquear el al loco que tienen como presidente en la casa blanca. Loco y maniaco de las redes. Mentiroso.

  • al tanto dijo:

    también podemos todos enviar los suficientes mensajes para que no puedan hacer nada, todos divulgar nuetras verdades, se ve que esta medida es un aviso del daño que les hacemos desde nuestros medios, ...hay que innovar compatriotas!!!

  • Enrique Almaguer dijo:

    Ya no les basta, pero el mundo ya los conoce tan bien que nadie se cree sus inventos y patrañas en contra de nuestra Revolución y nuestro pueblo, Pueden bloquear lo que quieran, seguiremos haciendo Revolución y resistiendo al precio de cualquier sacrificio. Seguiremos siendo fieles a Fidel y a esta hermosa causa revolucionaria. Ya nada nos amedrenta pues somos CUBANOS los únicos en el mundo que han resistido los embates del más poderoso Huracán yanki y seguimos aquí dando ejemplo al mundo de que si se puede contra el imperialismo.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    ELLOS BLOQUEAN LA CUENTA PARA SEGUIR DICIENDO MENTIRAS Y DECIR QUE AL PUEBLO NO SE LE INFORMA LA REALIDAD, PERO NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS INFORMADOS SOBRE LAS MEDIDAS A TOMAR PARA ENFRENTAR CUALQUIER CONTINGENCIA, NUESTRO PUEBLO ESTA PREPARADO Y NO NOS VAMOS A DOBLEGAR JAMAS.
    FELICIDADES A LA DIRECCION DEL PAIS, EN ESPECIAL A DIAZ CANEL POR SIEMPRE HABLAR CLARO Y SENCILLO Y COMO DIJERA EL COMANDANTE JUAN ALMEIDA: AQUI NO SE RINDE NADIE .......

  • oscar dijo:

    Hagamosle lo mismo a ellos(EEUU), vamos a bloquearles desde nuestros servidores el acceso a los sitios donde publican su fanfarroneria politica y sus mentiras, el que a hierro mata a hierro debe morir.
    Lo otro es crear nuestra propia red social que nadie pueda bloquearnos y donde podamos dar a conocer nuestra realidad.

    • LOG dijo:

      Tú crees que ellos se van a molestar por que los bloqueen de aquí de cuba en serio? Y olvídense de crear otro microblogin que el el mundo existen millones twitter no es el único cuba puede hacer 50 twitter pero van a entrar 4 gatos si con 4 gatos nos es suficiente a que se está esperando háganla y asi no tendríamos que depender de twitter. Haa pero el problema es que si quieres que el mundo sepa lo que piensas escribir en cubadebate o en alguno de los 50 twitter que se puedan hacer en cuba no va a llegar a nadie porque lamentablemente es difícil alcanzar la popularidad que tienen estas redes sociales y nada esa es la realidad que vivimos hoy en día así funcionan las cosas en internet.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Tron es el retrato de Hitler abajo el imperialismo yanqui viva fidel y raul hasta la victoria Siempre

  • Adelante dijo:

    Volver al tiempo de las declaraciones, del estado y minrex, antes no existían y tenían mucha vivencia.

  • René González dijo:

    Mi cuenta también ha sido bloqueada. A 21 años de nuestros arrestos, el imperio acude a los mismos métodos que aplicó la fiscalía para escamotear la verdad, esta vez a manos de un conglomerado que se jacta de representar eso que ellos eufemísticamente llaman la “democratización de la información”.
    Con el mismo cinismo y desvergüenza, ahora se trata de bloquear la voz de un pueblo. Pero ese pueblo, cuando no existían ni tweeter ni Facebook, supo promover por el mundo la campaña por nuestra liberación y llegar con ese reclamo a cada rincón del planeta. Resulta sintomático que justo cuando los cubanos revolucionarios estamos aceptando el reto de llevar nuestras verdades a las redes, aplastando en ellas con nuestras ideas a los asalariados que hasta ayer campeaban por sus irrespetos en ellas, profiriendo sandeces, venga al rescate nuevamente el amo a en la forma de una transnacional para intervenir directamente en defensa de sus mercenarios. Como en Girón, desembarcan ahora en las redes para dar respiro a lo que queda de su brigada mercenaria de la desinformación.
    Con redes o sin redes, seguiremos construyendo el socialismo. La palabra de orden es unidad y resistencia, con el espíritu alegre y creativo que nos caracteriza. Trump pasará como han pasado otros, y nosotros lo despediremos celebrando nuevos aniversarios de la Revolución.

    • sachiel dijo:

      Y todos con ustedes, los Cinco, y nuestro pueblo revolucionario, llevando la verdad de Cuba a todos y a todas partes. Un fuerte abrazo.

  • Carlos dijo:

    Me siento marginado, que verguenza. A mi no me bloquearon. Hubiese sido un honor.
    La Historia ha demostrado que los bloqueos solo nos fortalecen.

  • Carlos dijo:

    Ustedes podrán contar con nosotros para continuar reproduciendo sus artículos y opiniones. Tendrán que bloquearnos a todos y después inventaremos otras opciones. Siempre nos apoyarán amigos.

  • apoklipsix dijo:

    Me causa risa, simplemente es una medida lógica por parte de una plataforma que es totalmente controlada por el gobierno norteamericano... es simple, hay que buscar otras vías de difusión, Facebook, Pinterest, Telegram, Whatsapp, y de hecho comenzar a pensar a los de materia gris para que se pueda crear una plataforma de difusión en cuba, aqui hay talento para eso. De todas maneras aunque se denuncie sobre que si el embargo cubano, bla, bla, bla, los compadres del norte siguen hacindo lo que les da la gana y otros ilusos de aqui pensando que ellos estan para resolver nuestros problemas. Asi que, agarre fuerza, busque otras vías de difusión, cree una totalmente accesible para los cubanos y para el mundo, dele marketing, que hay miles que nos seguiran y con el perdon de la palabra, caguese en Twiteer.

  • Adelante dijo:

    Hay que crear una plataforma 100 cubana.

  • yovc dijo:

    el cubano se cuela por el ojo de una aguja !!! ya veran

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Este es momento oportuno para lanzar nuestro propio sitio del pueblo y para con el gobierno revolucionario, los asuntos internos de Cuba es oficio de cubanos.

    Potencial tenemos y apertura al mundo sin esquematismos dogmáticos.

    Nuestro vino de plátano será amargo pero es nuestro vino, pero la "Fruta madura" (de plátano) debemos saborearla los cubanos.

    Estoy seguro que los mambises del siglo XXI sabrán lidiar desde la "manigua" en la Red de redes.

    Es funesto ver las telecomunicaciones con un sentido mercantilista y lucrativo propio del sistema capitalista. La propaganda es esencial y en este momento no deben medirse los costos ni los ingresos sino la factibilidad y necesaria comunicación a lo cubano.

  • Yolanda Aguilera Martínez dijo:

    Nos nos podran bloquear la solidaridad, el humanismo, el altruismo, somos un pueblo leal a la Revolución, al Comandante Fidel, estamos con usted Presidente, adelante, somo continuidad. Viva la Patria, Viva la Revolución, Somos Cuba.

  • bolchevique dijo:

    Todas las redes sociales son propiedad del Imperio y si el Imperio dice que a partir de mañana está prohibido que Cuba use redes sociales está prohibido y punto,no se puede hacer nada.

  • Crash dijo:

    Twitter es una herramienta pensada, disennada y asentada en los EE.UU. y responde a sus intereses. Como mismo las herramientas chinas responden a intereses chinos, las herramientas cubanas responde a los intereses cubanos y las herramientas marcianas responden a los intereses marcianos. Alguien de verdad espera otra cosa?

  • avd dijo:

    Y hablan de libertad de expresión, caras de palo!!!!!!

  • Juan dijo:

    Es miedo a que el mundo sepa la verdad de Cuba y el apoyo de los Cubanos a su Presidente, lo que hace falta es que en los centros de trabajo donde nada mas se tiene Intranet se ponga Internet para que podamos acceder a twitter y podamos replicar las verdades del pueblo, y denunciar el mal proceder de twitter.

  • Carlos Bocourt dijo:

    Que no piensen que por cerrarnos la via en las redes sociales nos vamos amedrentar, les aconsejo que escuchen y vean todo lo que expresamos con valentia y coraje. y asi lo seguiremos haciendo, el cansancio no es nuestra manera de accionar y menos ante cobardes que nos quieren silenciar. De frente y luchando esta siempre sera nuestra consigna.

  • BESTEIRO dijo:

    Es perfectamente entendible que nos bloqueen, cumplan las órdenes del amo del norte, y TIENEN MIEDO DE LAS VERDADES DE CUBA. NO, NO NOS ENTENDEMOS. VIVA CUBA LIBRE,

  • william perez almaguer dijo:

    nos podran bloquear pero el pueblo cubano seguira firme a sus ideas y nuestras boses nunca sern calladas y nadie podra contra nuestra libertad y soberania y seguremos firmes a nuestros principìos y a las ideas de nuestros dirigentes y nuestro lider historico Fidel Castro Ruz

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Con Yandex se puede entrar en TWITTER

  • Odalis dijo:

    Hasta risa da el terror que nos tienen, antes de popularizar las redes en Cuba, criticaban al Gobierno por no dejar que el pueblo tuviera acceso a Internet, y ahora nos bloquean porque no les conviene que el mundo sepa las verdades que decimos, creo que ellos no pensaron que el cuervo les iba a sacar los ojos jajajajajajaja es increíble como cambian de parecer en segundos. Ahora tenemos Internet y aunque sea caro todos nos conectamos aunque sea por 10 días al mes, pero cuando lo hacemos es para tocarle los huevos al Imperio y que me disculpen la expresión, es que no encontré otra jajajajaja

  • Patricia Lagunas dijo:

    twitern es algo en el que no se puede confiar, no acepta las desiciones de las Naciones Unidas de acuerdo con la libertad de prensa.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Twiter no sabe que muchos seguimos a CUBADEBATE a mi me sigue llegando y vivo en Suecia

  • Yaneidy dijo:

    Pueden bloquear tantas cuentas como consideren necesario, nada impedirá que el mundo conozca nuestra verdad. Somos para el mundo, aún sin redes sociales, ejemplo de unidad, perseverancia, patriotismo, compromiso y victoria. SEGUIREMOS ADELANTE

  • keka dijo:

    Es normal que bloqueen las cuentas. Nos pasamos la vida atacando directamente a los Estados Unidos. Y a todo lo que tenga que ver con ellos.

  • Mario Lores dijo:

    La revolución permanecerá en cuba mientras haga un sólo cubano que la defienda hasta su muerte viva cuba por que como heredero del mejor hombre del mundo nuestro comandante adelante cuba si revolución

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también