Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Bloquea Twitter las cuentas de Cubadebate, la Mesa Redonda y de sus directivos y periodistas

| 90 |

En un nuevo momento de prioridad informativa para Cuba, la red social Twitter bloqueó la cuenta oficial de nuestro portal digital, la del programa televisivo Mesa Redonda y las cuentas de los principales directivos y periodistas de ambos espacios comunicativos.

Poco antes del inicio de la Mesa Redonda de esta tarde, en la que el Presidente y miembros del Gobierno cubano informaron ampliamente sobre las causas de la actual situación coyuntural que enfrenta Cuba en el ámbito energético, Twitter comunicó a Cubadebate y los principales miembros de su equipo editorial, así como a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social están suspendidas y por lo tanto no pueden difundir mensajes por ese medio.

No es la primera vez que Twitter aplica el silenciamiento en la red a Cubadebate en situaciones de emergencia informativa a nuestro pueblo.

Hemos conocido que similar medida fue aplicada por Twitter contra otros medios de comunicación y periodistas cubanos.

Cubadebate denuncia ese sospechoso e inadmisible proceder.

Antecedentes:

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Twitter bloquea otra vez la cuenta de Cubadebate

 

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    a ver cuando nos hacemos una red de difusion similar nacional. nunca he entendido la necesidad de que nuestros dirigentes esten en twitter. es un medio en manos de otros. por eso pasan estas cosas

    • Dr Jacob dijo:

      Muy de acuerdo con usted

      • Robert dijo:

        Por favor compañeros… no entienden que debemos divulgar nuestras verdades a todo el mundo como una forma de mantener nuestra integridad. Y la otra es combatir en el mismo terreno informativo que ellos han impuesto a todo el mundo. Lo de una red interna no tiene problemas, existe y se conoce y funciona a la perfección. Prueba de ello es ésta página.
        Nuestras noticias deben estar difundidas en sus medios también y está muy claro que debemos decir la verdad siempre como en este caso para que no empiecen a tergiversar las cosas y revertir la realidad como les gusta hacer.
        Cuba está abierta al Mundo y el uso de las nuevas tecnologías debemos aplicarlos no escondernos o rechazarlos. De todas formas somos capaces de difundir la verdad a cualquier parte del mundo y esto que parece ser una victoria para ellos no es más que exposición de sus frustraciones e impotencia de que un país que no tiene su desarrollo los puede vencer a punta de sable.
        Desbloquearan las cuentas y de cualquier manera saldrá a la luz la verdad, que de hecho ya salió.

      • Marianny dijo:

        Totalmente de acuerdo

    • Rinnegan dijo:

      Va... eso ya eso es normal. Con lo sencillo que es hacer una red social para nosotros en Cuba... WordPress es el indicado para eso ... metan mano.

      • DEV dijo:

        Usted no tiene ni idea de lo que está hablando.. red social con WordPress...

    • Ysser dijo:

      No se puede negar el alcance de twitter y para divulgar nuestra verdad hay que hacerlo en todos los terrenos y llegarle a la mayor cantidad de gente posible. Por eso es importante dar la batalla en el terreno del oponente pero también coincido que debemos de tener nuestra propia herramienta de microbloguin, la nuestra, la que ellos no puedan censurar y que esta replique a la twitter para no perder el alcance.

      • Lujan dijo:

        Muy de acuerdo con usted Ysser.

    • IZAK dijo:

      Tienes toda la razón Carlos tenemos que crear redes sociales nuestras y así la información no pasa por esos medios privados que ganan me botones de dinero con nuestra información, al final cuba debate ha demostrado ser un sitio interactivo en el que participan centenares de cubanos porque no tener nuestra red social de información.

    • Positivo dijo:

      No hacemos nada con reinventar twitter, hay que estar ahi defendiendo siempre que se pueda

    • Geremias23 dijo:

      Amigo claro que se necesita twiter para que el mundo sepa la verdad cubana ,si se hace una red de difusion nacional nada mas nos enteramos nosotros.... y lo que se busca es la masividad.Twiter la utilizan mucha mas personas que cualquier otra sino ¿por que bloquearon las cuentas?

      • yoenialtu dijo:

        Bueno yo q no soy para nada entendida del tema de las redes sociales, pregunto, este vídeo de la intervención de nuestro presidente no lo podemos descargar para luego nosotros mismo subirlo a nuestras cuentas no les dará tiempo a cancelarlas todas jajaja alguna se le irá, creo, no se si eso se puede, es una forma de mostrar al mundo nuestro apoyo a Cuba.

    • Cesar dijo:

      Si lo que pasa es que el propósito de tener una cuenta en Twitter es tener también un impacto a nivel internacional. Para mi este es un acto de silenciamiento mediático y debe ser juzgado debidamente.

    • Mir dijo:

      Siempre que la red social sea conocida globalmente, pues ahí entonces es que cumpliría su función, si se queda solo para los cubanos, es factible la noticia, pero no resolvemos nada entre nosotros mismos a gran escala.

    • David dijo:

      Mucha razón tienes, me pregunto, además de este sitio lleno de sombras y obstáculos no hay otro más confiable? Por qué no podemos hacer uno al que podamos acceder más cubanos y llevar a las redes nuestra verdad? Es hora de safarnos el narigón.

    • Fabio Gabriel dijo:

      Carlos tienes razón al 200% . No podemos hacer labor informativa , utilizando las "plataformas melladas" de los medios de comunicación imperialista. Twitter responde a las matrices de información del Imperio USA y sus aliados. Sería ingenuo pensar de otra manera. Y ya sabemos lo que nos cuesta a los revolucionarios verdaderos, debutar de ingenuos.

    • Vedad dijo:

      Es necesario que el mundo también sepa amigo por eso están en twitter

    • Franko dijo:

      Si, y para que la siga quién, 4 gatos? Para ser visible en la red tienes que tener presencia en las plataformas internacionales, de lo contrario nadie te sigue

    • AD23L dijo:

      Hola. Estoy de acuerdo con algunos comentarios. Nosotros tenemos y estamos a la misma altura y quien sabe superior en conocimiento, seguridad en las redes, dominio de ellas, etc. como para hacer nuestra propia red informativa y no depender de otras que son invariables y se rigen por otros acuerdos y son manipuladas en momentos necesarios. Tenemos una Universidad de ingenieros informáticos (UCI) reconocida internacionalmente donde hay talento para eso, una organización como la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) dispuesta también a aportar, también entidades como COPEXTEL, ETECSA, CIMATEL, entre otras con profesionales capaces de hacer posible y real una red nacional. Además que sería mejor para todos los cubanos, así no tendríamos que depender de la Internet, ni de servidores externos. Cuando uno busca la palabra "Twitter" en google te aparece: "es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007". Por tanto, made in usa, por lo que es lo mismo e igual a Bloqueo. Cubanas y​ cubanos, sino somos capaces de hacer por nosotros mismos, al menos registremos a alguna red segura, aunque no sea la mayor utilizada, la utilidad la hacemos nosotros, el que siempre pensamos que internet es solo twitter, facebook, google, etc. Sin embargo desconocemos que existe otras por ejemplo en Rusia "Vkontakte, en ruso, В Контакте, su tradución al español «en contacto» es una red social creada por Pável Dúrov y conocida internacionalmente como VK. Porque le pongo este ejemplo, porque Pavel Dúrov tal vez no lo conocemos de nombre, pero el junto a su hermano Nikolái Dúrov crearon Telegram Messenger que muchos cubanos la utilizan. Y como está hay miles en varios países y además está red social rusa VK está disponible en más de 80 idiomas, incluido el español. Por la que la podemos utilizar bien. Bueno saludos y espero que salgamos de las redes made in usa y utilicemos otras. Creo que no irá mejor. Es mi criterio personal.

      • jpuentes dijo:

        Muy buen comentario. Nunca he podido entender como es que emprendimientos de esa naturaleza, no se han pegao´ como decimos los cubanos.... algo está fallando en la ejecución de esos proyectos y en la convocación de gente verdaderamente con talento para esas cosas... estoy en el sector de las tecnologías hace mas de 20 años y sé que eso es posible. Revisemos los procedimientos y convoquemos a las personas inteligentes y cultas para que esos proyectos sean utiles: no querramos hacer cosas grandes para no terminarlo nunca. Bien dirigido y bien atendido... hay muchas cosas en juego como para no tener en cuenta eso.....

      • jpuentes dijo:

        Y como no es sólo tecnología, sino los conrtenidos: administrarlos bien.... sino no hacemos nada: Periodistas: pongan aquí enlaces de sus trabajos, para que el mundo haga clic... usen los medios nacionales para que todos lleguen a los medios extranjeros, usen traductores automaticos para poner sus trabajos en blogs rusos, chinos, anglo, franceses, arabes, etc.... Hoy en día eso es muy fácil. No quieran hacer algo grande para nunca terminar nada; sino muchas pequeñas cosas.... ahora es en verdad de poner a funcionar las ideas y los recursos del periodismo digital, convoquen a los mas inteligentes, a los mas cultos, a los mas entusiastas de la tecnología digital.... a por ellos, sin piedad, que la respuesta tecnologica y cultural sea brutal... revienten el canal

    • jpuentes dijo:

      Eso es: a trabajar, hagamos un "twitter" inteligente: que replique info y que haga denuncias automaticas. A trabajar con nuestros corresponsales en el exterior. Usemos la sicología del lector: minutas breves, contudentes, en contexto y en varios idiomas. Algo bien dirigido, bien atendido. Las ideas pongamosla a funcionar. La inteligencia, la tecnología y la cultura, que vayan de la mano: A Nestor del Prado, que gusta de incentivar ideas para determinados procesos; a todos los periodistas que se pongan en línea y que revienten el canal...... a por ellos

    • El_Isabelino dijo:

      No Carlos, lo de crear una red nacional es una buena opción, pero tienen q respetar la libre expresión por Twitter, q pensaron? q abrir Internet a Cuba era su fin!!! Lo q la verdad de Cuba parece q el imperio no la quiere divulgar y si solo sus manipulaciones injerencistas...

  • Manuel dijo:

    Miedo: fue la primera palabra que se me ocurrió, miedo a la difusión de nuestra verdad

  • Frank Fernandez dijo:

    Mi cuenta en twitter tambien fue suspendida, quieren silenciar nuestras voces, son tan arrogantes que no perciben cuanto nos enseñan de como actua el imperio en su hipocrita libertad de expresión, en cada acción más antimperialista soy. Es como dijo hoy Diaz-Canel, sus agresiones nos entrenan, nos enseñan y nos preparan para más resistencia. Y no nos callan, hoy son tiempos de Patria o Muerte, y como este hoy es mi Moncada, mi Granma, grito con todas mis fuerzas ¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE, COJONES!, VENCEREMOS

    • miguel dijo:

      Buenos días..
      Frank...si usted es nuestro inmenso pianista aprovecho para decirle que cada día admiro más su obra...y si no lo es estoy de acuerdo también ,pero muy de acurdo con usted...no existen malas palabras cuando de definir posiciones y defender la patria se trate...AQUÍ NO SE RINDE NADIE....COJONES....los jovenes somos antimperialistas y defendemos y apoyamos las palabras de nuestro presidente....que nuestra resistencia sea una canto a la vida, a la patria ,la revolución y el socialismo...QUE CARAJO YO TAMBIÉN SOY UN NECIO.....YO ME MUERO COMO VIVÍ.... CUBA VA...

    • Espirituana dijo:

      Frank estoy 100 % de acuerdo con usted, hago mía sus palabras, no hay dudas venceremos

  • Diego dijo:

    Sucede que Twitter es la red social más importante en cuanto política y medios de comunicación se refiere... Si se quiere difundir el contenido Cuba en la Red de Redes es vital contar con esta red social. Pensar de otra manera es vivir de espaldas a la realidad. Porque hacer un Twitter cubano solo segregaría la información cubana al entorno doméstico.

    • Geremias23 dijo:

      Totalmente de acuerdo men

    • Ramon dijo:

      Pienso lo mismo que usted. habria que combatirlos en su terreno. Con esa accion de ayer se demuestra cuanto miedo tienen a que se divulgue la verdad de nuestro pais ante la arrogancia, censura y genocidio que practica la actual administracion norteamericana contra nosotros.

  • Matias dijo:

    Estos Yankis HP son peor que Hitler, y hablan como si fueran Gandhi

    • Frodo dijo:

      Yo ni tengo twity , ni fisbo , ni intagran , pero me imagino que estás páginas tengan algún tipo de advertencia como esta :
      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

      • sachiel dijo:

        Hazte el ingenuo o timorato... si no tienes nada de eso, que haces aqui en Cubadebate entonces, por amor al arte de criticar a Cuba?

      • Martha dijo:

        De acuerdo con Ud Sachiel, dice no tener nada, felicidades, pero no quiera bailar en casa del trompo entonces, no se haga el ingenuo, si en verdad quería dar su criterio porqué no lo hizo, y entonces se fue por las ramas,

  • MdF dijo:

    Es una actitud cobarde silenciar las opiniones diferentes, pero tenemos otros medio para que se conozca a nivel internacional. El miedo a nuestra verdad es un indicador de que la consideran lo suficientemente vigorosa como para desmentir sus discursos embusteros. Para justificar su abuso tienen que mantener engañado al mundo.

  • Luigy dijo:

    Nuestros dirigentes deberían tener otras plataformas además de esta, Facebook por ejemplo es mucho más masiva y la más utilizada en Cuba , que al final debemos ser los cubanos los que recibamos finalmente las publicaciones gubernamentales

  • Francisco Jiménez dijo:

    Ahí está la prueba que no quieren que se divulgue nuestra verdad comparto mi opinión con Manuel miedo mucho coraje tenemos los cubanos

  • Candelaria dijo:

    Fueron un número significativo de cuentas en Twitter las que suspendieron, además de las mencionadas, por ejemplo la cuenta del Periódico Granma, la de emisora Radio Rebelde, la del Canal Habana, la de la periodista Rosa Miriam Elizalde, la de Dominio Cuba, la del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, por citar algunos ejemplos. También se suma una buena cantidad de periodistas cubanos y de personas con influencia en nuestro país, incluso cuentas en twitter de personas que no llegan a los 70 seguidores, no me parece que todas de momento comenzarán a violar las políticas en Twitter o que cometiera ninguna de las faltas con las que la red social pueda suspender las cuentas. Estuve revisando y las de los ministros no fueron suspendidas, aunque la mayoría están certificadas por Twitter. No me atrevería a decir que es una gran casualidad la suspensión de las cuentas, 6:30 p.m. ¿en serio?.

  • wilfredo osuna rodríguez dijo:

    También tengo mi cuenta bloqueada, pero ellos no saben que lo que no podrán bloquearme nunca son los principios y mis convicciones porque soy comunista por dentro y por fuera y el que no le guste que tome saldiguera. Patria o Muerte.

  • Arturo Ramos dijo:

    Hay q denunciarlo una y otra vez, desenmascarar a los hipócritas "demócratas" de pacotilla del Twitter y pandilla

  • Cubanits dijo:

    Señores hagamos nuestro twiter

  • Infante dijo:

    Eso es algo que estan haciendo desde hace rato, yo trabajo en un joven club y mi cuenta de twitter la bloquearon a la semana de crearla.

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Qué miedo nos tienen, porque saben que con bloqueo o sin bloqueo Cuba VA, y cuando nos bloqueen por un lado saldremos por otro, porque nadie podrá acallar la verdad de nuestro país, de nuestra Revolución.

  • Aeldzs dijo:

    Cobardia pura de los yanquis

  • Jose R. Oro dijo:

    Que odio y que miedo les provocamos, nos quieren silenciar, y eso no va a tener exito jamas!!

  • Gliceria Zabala dijo:

    Entonces debemos aceptar la imposición de la desmedida "libertad de prensa" del imperio. Pues claro que no. Ahora qué dicen quienes no descansan en su empeño por desacreditar a nuestro Gobierno. Nuestra gran batalla está ganada la de "las ideas" y no teníamos a Twitter.

  • Maibys Maria dijo:

    Este es uno mas de los innumerables intentos del imperialismo de silenciar nuestra verdad, que va más lejos de lo que puede volar el logo de Twitter, miedo??? Si, claro que es miedo, miedo a que otras personas, otros países, otros pueblos nos brinden su ayuda, conozcan nuestra historia y sobre toda las cosas conozcan su historia. Democracia?? Libertad?? A quien o para quien??

  • Yuri dijo:

    Sí hagamos nuestro Twitter.

  • Raquel rodriguez perez dijo:

    Nos tienen miedo saben q somos cojonudos y no nos callaran nos tienen miiiiedoo ademas estamos preparados para lo q sea en los 90 no teniamos ni redes sociales ni telefonos moviles y q salimos y seguiremos echando palante como buenos cubanos estamos contigo Canel

  • Abel Prieto dijo:

    Mi cuenta de twitter también fue bloqueada ayer minutos antes de la Mesa Redonda en que intervino el Presidente Díaz-Canel. Se trata (es obvio) de una acción concertada, arbitraria, de grosera hostilidad, que demuestra una vez más la bajeza de nuestros enemigos.
    Abel Prieto (@abelprieto11)

  • anna dijo:

    cuanto daño nos hacen los intereses de los Estados Unidos, por una parte persiguen nuestras navieras y por otra a cubadebate, cuando más el pueblo la necesita, pero aqui no se rinde nadie c...., amo mi Revolución

  • Legolas dijo:

    El que tenga acceso , principalmente nuestras personalidades que tienen mas seguidores que pidan a sus seguidores que publiquen en twiter la censura que hacen a nuestros periodístas a ver si nos pueden callar a todos

  • Miguel dijo:

    Twitter tiene un protagonista y dueño, es el imperio, gasta mucho dinero pagando a mercenarios; ingenuidad de los que siguen ciegos en las redes sociales. Es un campo de batalla y no debemos abandonar. Plan contra plan. VIVA #Cuba.

  • Socrates dijo:

    Duele cuando a uno lo censuran. Duele mucho,

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Mi cuenta tampoco funciona

  • jimaguayu dijo:

    Esto es más de lo mismo, no hay dudas, esto es una herramienta más del capitalismo, claro que todo no le a salido bien, ellos escuchan al mundo entero, pero su hipocresía se deja ver una vez más, libertada de expresión, solo para ellos, pero con Cuba les va a quedar el sayo grande, le tienen miedo a todo, saben que tenemos la pelea ganada, La Escuela de FIDEL está en el corazón de todos los CUBANOS, habrán algunos banales, pero nosotros los CUBANOS sabemos usar INTERNET, VIVA NUESTRO PRESIDENTE sus palabras las escuchó el pueblo entero.

  • Alejandro dijo:

    No es solo la de nuestros dirigentes y medios de prensa,muchos cubanos la tenemos bloqueada también,no pasa nada, no nos callarán,con esa actitud demuestran una vez más su supuesta "democracia" y su "libertad de expresión"

  • Esther Martinez dijo:

    Nos bloquean por todo ,no quieren q sepamos las verdades se les olvida q antes q las redes los cubanos teniamos palomas mensajeras .

  • Keiler dijo:

    Esto no nos coje de susto, se demuestra una vez más la posición de el gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país, esto tiene una sola palabra MIEDO, bloquear las principales redes sociales es una medida más para mantener al mundo descinformados con respecto a nuestra actualidad, adelante Cuba, Aquí no se rinde nadie cojo.....

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también