Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU

| 194 |

John Bolton.

En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el presidente en un segundo tuit.

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa este martes junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego de que el asesor de Seguridad Nacional se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela. En varias ocasiones buscó desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán.

Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFR dijo:

    FINALMENTE SE PERDIÓ LA BALA PÉRDIDA, OJALÁ Y NUNCA MÁS REAPAREZCA SEMEJANTE PERSONAJE EN LA POLÍTICA DE LOS ESE.UU. AAAAH ES MUY DIFÍCIL QUE LO SUSTITUYA ALGUIEN MAS VENENOSO Y PELIGROSO PARA LA HUMANIDAD.

  • Jonada dijo:

    Le llegó tardíamente el pedido de renuncia a este BOLSÓN engendro del demonio, aborto del infierno y que pena que tenga una gran similitud con el dr. chapatin, personaje muy divertido de una famosa serie cómica mexicana....una lástima por el parecido

  • Rosa Marqués Martínez dijo:

    La administración Trump carece de solidez y de unidad. Se ha hecho visible ahora, con el despido del asesor de seguridad nacional, el cual parecía ser el mejor funcionario asistente del mandatario de los EE. UU. Daba la impresión de comprender muy bien las intenciones políticas trumpistas, pero ya sabemos que Donald Trump es caprichoso, empecinado e irracional (diríase: la antítesis de un verdadero político).

  • LGC dijo:

    "La basura que se recoge si no tiene uso como materia prima por estar esta fuera de todas las clasificaciones necesarias para ser reciclada simplemente se devuelve al basurero para que se descomponga totalmente y desaparezca como materia"....eso mismo es John Bolton, un pedazo de persona torsida, distorsionadora de la verdad y el razonamiento comun y es por eso que fue despedido, no piensa, no razona, no tiene escrupulos ni el más minimo reconocimiento al ser humano...
    Fuera de circulacion para ese PAYASO MALVADO, ES UN GENOCIDA CRIMINOSO....
    La historia y la verdad no se equivocan y sus dias estarian contados, un fanatico más que se opone a Cuba y al mundo y cae...

  • Observador dijo:

    Trump se las sabe todas y la que no se sabe se la imagina.
    ¡Y todavía dicen que está loco!

  • Elpidio dijo:

    Al fin una buena noticia desde el Monstruo, un Fascista menos en la Pandilla de TrumHP, ojalá nunca más aparezca en la palestra internacional, un asesor de inseguridad que solo aconsejaba Guerra, agresiones, sanciones, bloqueo, intervenciones armadas, ojalá con él se lleve a Marcos Rubio y otros que sólo hacen daño a la Humanidad, John Bolton pasará a la Historia como un Fascista del Siglo XXI, si no fuera por todo el daño que hizo será mejor olvidarlo para siempre.

  • Alexis Gamboa Fonseca dijo:

    Que bueno que se halla ido esa bala perdida, lleva demasiado tiempo haciendo daño, en espexial a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
    Habrá que esperar quien será su sustituto, dependiendo de quien lo va ha nombrar es de esperarse que sea un loco igual a quien lo nombrará, pero no importa, npo será Trump quien destruya lo que hemos construido en estos 60 años.

  • Alejandro dijo:

    Se sigue enredando la pita, uno de sus SINIESTROS ha sido descalificado, la verdad no tengo como definir a toda la camarilla que rodea a Trump, jinetes del Acopalípsis ya creo que se quedaron chiquitos estos cuatro jinetes con la cantidad de necedades cometidas por Bolton, Pompeo el otro y los otros que lleguen.
    Vamos a ver quien será el sustituto de este engendro, no lo saca por ser malo sino por no seguir la política trazada por él, en el momento justo, esperemos pero siempre con las palabras del Ché en nuestras mentes y en nuestro accionar....! no confiar en el imperialismo, ni tantito así, NADA!.

  • huawei dijo:

    Vamos a a ver si no pone a otro perro de raza mas malo que este, y parece que no le asignaron otras tareas !!!!

  • Tito dijo:

    Que pasa con el transporte.. Por favor al menos informennos...???

  • Herberto Hernandez Tena dijo:

    Y cuando el va a renunciar o el resto lo quita.Ese señor loco.

  • manolo dijo:

    COMO SIEMPRE (LOS QUE VERDADERAMENTE MANDAN) LE INDICAN AL "EMPERADOR" QUE DESECHE ESTE PAPEL SANITARIO YA USAMOS POR TENER DEMASIADA PESTE, TANTA QUE LLEGA A SUS NARICES !! ESPERO QUE AHORA SI EN SEGUNDA VUELTA 'DESASPAREZCA DE UNA VEZ" ESTE REPUGNANTE PERSONAJE..

  • Giraldo dijo:

    A Bolton le llegó su final, como Halcón quiso volar más alto que el mismo Trump en una politica de rapiña imperial, cuando el inquilino de la casa blanca negociaba por un lado, Bolton hacia sonar los tambores de guerra por el otro. Al final los Halcones quieren querra y están muy lejos de acariciar la paz que tanto el mundo necesita.

  • Jorge E. Bello dijo:

    hola

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Un mentiroso menos en la Casa Blanca. Pero esperemos que la gran noticia pronto sea. "Trump en su estilo característico de tuitero toma la decisión más esperada por el mundo: Trump se expulsa así mismo de la Presidencia de los EEUU.

  • day dijo:

    Este personaje no estaba realizando bien los deberes , hay algo detrás de esto , como dije la canción y si no te gusta bajando

  • Circe dijo:

    Me alegro, el amo se sacudió a un perro faldero!!!! abajo el imperialismo!

  • Luis dijo:

    El mundo está un poqito más seguro sin Bolton en su posición, menos mal q no ha sido "liberado de sus funciones para pasar a ocupar otros cargos"

  • Chey dijo:

    Estos llamados Halcones -no son tales- que mandan a morir a sus coterraneos y matan inocentes por todo el mundo mediantes guerras o actos terroristas desde sus oficinas, que no saben ganar una guerra a pesar de todo su poderio, recuerden Viet-Nam o mas recientemente Siria, que no han olido la polvora en el campo de Batalla por que nuncan van donde halla peligro, en resumen se crean una aureola de tipos duros, es decir para ascender a un puesto de esa naturaleza en ese país tienes que actuar, pensar y decir con ideas super derechistas, rayanas o muy cerca del facismo. En fin los Bolton van y vienen es decir los reciclan según convenga porque la política es la misma, contra los pueblos del mundo.

  • jesus portuondo Tamayo dijo:

    No hay mal que dure 100 años. En los años que llevo conociendo a los dirigentes de EEUU no había conocido uno tan reaccionario e inhumano como ese señor, espero que Pompeo sea el próximo.

  • KEED dijo:

    ¿Cuando le tocará a él irse?.........

  • Electo Romero González dijo:

    Buenísimo ese despido, aunque hay muchos, comenzando por el mismo Trump, es un mentiroso y descarado menos.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también