Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU

| 194 |

John Bolton.

En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el presidente en un segundo tuit.

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa este martes junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego de que el asesor de Seguridad Nacional se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela. En varias ocasiones buscó desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán.

Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darién dijo:

    Roma le paga a los traidores pero los desprecia. Por mi familia, por Cuba, por Venezuela, por todos en el mundo.....BAJANDA!!!!!!!!!!!!

  • David dijo:

    Recuerdo una frase de Chávez cuando perdió las elecciones en España José María Aznar, fue algo así: Aznar puf, te convertirse en polvo cósmico, lo mismo le pega al viejo con cara de baboso John Bolton taguata!, eres polvo cósmico. Jajaja

  • Manuel dijo:

    ¡La mejor noticia de los últimos meses! Porque este bigotú anorgásmico y coprófago le tiene a Cuba una "tirria" añeja que se le traspasó al energúmeno anaranjado. Vamos a ver si al menos las cosas no empeoran en lo venidero.

  • Jorge dijo:

    Como bien dicen... Roma paga a los traidores pero no los perdona

  • joloro dijo:

    Que bueno para la Humanidad.Un dinosaurio de la política guerrerista es despedido.Que pasaria entre ellos.Trump da muestra de sensatez....ahora la incognia quien será el sucesor....que tarerá...esperemos

  • María Fernanda dijo:

    .....
    y el bloqueo pa' cuando?

  • Andrés dijo:

    A esa!!!.....OLVIDENLA....

  • María Fernanda dijo:

    Lo malo de todo esto que se van y nadie los sienta en el banquillo de los acusados.
    A todo lo que han hecho y sus secuelas no le dan curso .
    ¿Cambiará la política externa de EU?
    No lo creo.
    Tiempo al tiempo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Je je jeee… A punto estoy de creer en lo que dijo ayer el ex funcionario del Departamento de Estado acerca de la salud mental del Mr. President de la Unión.
    Es muy triste pensar que nuestro atribulado planeta se encuentra balanceándose en un péndulo debido a esas incongruencias. Ya no sé si es mejor que un seboruco de esos que andan regados por el espacio nos saque de órbita de un solo trastazo, que padecer de una conflagración de escala planetaria en donde salgamos igual de órbita, pero despacito y sufriendo achicharramiento lento y aplastante.
    Pienso que los siete mil y tantos millones de personas-habitantes no nos merecemos ese final colectivo.

  • López dijo:

    Que bueno si esa noticia fuera resultado de la capacidad de las personas a rectificar ante los errores y sinónimo del respeto entre los pueblos y a la Paz Mundial. ¿Será que el presidente de los EEUU se dio cuenta del deterioro de la imagen de su política exterior? !Bueno, veremos que pasa…..; por ahora, adiós BOLTON!

  • Landy dijo:

    Jaja. Esto era de esperar y mucho mas, De seguro es una estratagema de Trump a solo horas que restan para el 11 de septiembre, y asi poder elegir en ese puesto una torre gemela a el. Realmente como Cubano y orgulloso de mi Pais. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Norberto dijo:

    Espero que no sea Marco Rubio

    • Jorge Luis dijo:

      Puede ser perfectamente Marcos Rubio
      A ese le teñiremos el apellido y lo vendremos con un pollito desplumado en el mismo mercado de Miami
      O lo cambiaremos por compotas
      Que recuerden GIRÓN

  • menejías dijo:

    como deTrump, se puede esperar cualquier cosa, a lo mejor un dia se levanta despidiendose el tambien

  • fuegoo dijo:

    Seguro que por la elecciones pero ellos tienen sus propios problemas internos y trump hace su jugada imperial..

  • ale dijo:

    lo va a cambiar por marco rubio

  • Raidel Vidal Gonzalez dijo:

    Se fue uno de los que ha hecho un negocio de la política anticubana. Esperemos que pronto se vayan los demás.

  • pablo c hernandez dijo:

    Definitivamente una buena noticia,ahora falta que saquen de la casa blanca al bijol o no lo reelijan.

  • rmb dijo:

    Esa decisión es completamente electoral. Trump quiere bajar la temperatura en no pocos electores molestos con el resultado de su política, para ello nada mejor que "mutilar a quien mal lo asesoró". Cuando Trump fue electo le llevo un tiempo iniciar su política hostil hacia Cuba, en algún momento manifestó que no estaba claro de la situación existente con respecto a nuestro país. comenzó a materializar su política contra Cuba después de su segunda visita a La Florida cuando Marcos Rubio y la coletilla le
    recordaron el compromiso contraído con ellos para reformular la persecución contra nuestro país. El mal comenzó a crecer desde los supuestos ataques a funcionarios de la embajada de ese país en La Habana y luego las dosis se fueron incrementando hasta llegar a lo que es hoy un recrudecimiento del cerco económico en nuestra contra.

  • Jorge Luis dijo:

    Se fue como lo previo nuestro pueblo sin resultados y así se irá también Trump
    Aquí nosotros hacemos lo que nos de la gana sin ingerencia extranjera

  • 26 dijo:

    Esto no es nada ,es sólo maniobra electoral ,la cosa de seguro tiene que ver con ganar opinión de votos a favor.

  • Orestes dijo:

    Adiós Bolton.
    Y el que lo sustituye será un angelito del querube de los cielos?

  • Angel dijo:

    Adios pajaro de mal aguero para las mejores causas del mundo. Viva Cuba Viva Venezuela, Viva Nicaragua,VIVA LA PAZ.

  • Dary dijo:

    Compañeros q clase daño hizo el loco este. Por lo menos salimos de un demente, esperaremos cuando saldremos del director de todos estos ezquizofrenicos (Trump)

  • Otni dijo:

    Es bueno que despidan a este recalcitrante pero Pompeo ha dicho en rueda de prensa que la política estadounidense con respecto a Irán o Venezuela no va a cambiar.
    Solo es un intento de lavado de cara.

  • wwwtelesurtev.net (obdulio) dijo:

    Cayó un mentiroso,son muchos pero al menos...del lobo un pelo

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Bolton : Tumbando mamá Tumbando, uno menos en la Casa Blanca, me parece que Trump se va a quedar solo de aquí a las Presidenciales de 2020.

  • oslaida dijo:

    En fin, estaba embarcando a los jefazos quienes pretenden tirar la piedra y esconder las manos.

  • Efrén Basso Grillo dijo:

    Desde que Trump llegó a la Casablanca está "limpiando" pero no termina. Sus lleva y trae en la política de los Estados Unidos como si fuera su negocio particular y la selección de individuos que representan lo más reaccionario de la sociedad norteamericana, reafirman una vez más la hipótesis de que como presidente y "político" no tiene nada. Este es el cuarto asesor que despide, muestra de que la política de seguridad de su gobierno ha sido errada por la mala estrategia de su gestión.
    Lo ideal sería que se concentre en los problemas internos de su país, porque son los que realmente están atentando y amenazando su seguridad nacional.
    Ojalá que el pueblo norteamericano, por cualquier medio, vía o método, "limpie" la Casablanca y demás organismos e instituciones que rigen la vida de ese país, para que esté mundo pueda vivir en paz y armonía.

  • Yoancy dijo:

    Estos coyotes nunca se retiran. Bolton es un peso pesado. Sabe mucho y Trump esta consciente.

  • Raulito dijo:

    Es una maniobra al estilo de Trump. Ya le dará la misión de malo de la película a otro golira blanco.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también