Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU

| 194 |

John Bolton.

En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el presidente en un segundo tuit.

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa este martes junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego de que el asesor de Seguridad Nacional se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela. En varias ocasiones buscó desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán.

Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rcm dijo:

    Ojo con el próximo cuidado los Marcos Rubio y seguidores que serán peor para Cuba, Venezuela y toda América Latina

  • ghd dijo:

    se fue un perro quedó el amo, cargas iguales se repelen, no creo que el mundo vaya a ser un lugar mejor y más seguro mientras bru-trump esté en pié.

  • dondy dijo:

    Le hizo sombra y se fue.....

  • manolete dijo:

    un hp menos, creo que sea difícil de igualar

  • dondy dijo:

    se va---- se va--se fue...

  • Villa dijo:

    Pa fuera,, pa la calle....

  • Ramon dijo:

    Bolton debe ser juzgado por crímenes de esa humanidas al presidente Donald le digo "Dime con quien andas y te diré quién eres " es demasiada basura la que le rodea a la casa blanca comenzando por, él mismo los verdugos y jueces del mundo que castigan en nombre de la democracia y la libertad ,sin ser el mejor ejemplo Soy uno de los millones de Cubanos afectado por esa peste

  • jimaguayu dijo:

    Los dilincuentes de corbata,caras palidas estan en desacuerdos,quieren dominar al mundo pero son muy brutos,estos capitalistas de hoy,son burdos ,alardosos y llegan a la estupides,para no mencionar que ninguno tiene cultura diplonatica,y los peores son los que estan apurados por cada dia ser mas o mejor dicho parecerse mas a los gringos caras palidas,como los latinos que niegan sus raizes,todos van a caer,el ciudadano EEUU tiene que tomar asunto,en que tipo de personaje llevan a la Casa Blanca,hay que observarlo para ver que pasa.

    • Chábely dijo:

      mis respetos para usted ,,,,delicuentes de corbatas , quizas se haya quedado corto con ese sustantivo , otros mas fuertes tambien le sentarian como asesino de corbata

  • sospe dijo:

    ... jugada estratégica, recuerden que este era uno de los puntos de Kim Jong-un, Trump es un bicho ...

  • Augusto dijo:

    A veces hacen cosas sensatas y esta nos alegra , a esa edad y con un poquito de isquemia uno de estos un día acaba con este mundo.

  • Auniel Gonzalez dijo:

    Menis mal q se diwero cuenta q sobreba en la Casa Blanca

  • sclqvamts dijo:

    Don Trueno se imagino que le estaba serruchando el piso y por eso lo desparecio y todo será para peor porque todos son igualitos unos tremendos ....HP....mientras ellos se estan despeluzando unos a los otros... nosotros los Cubanos seguimos navegando y rompiendo monte adentro porque somos continuidad y pensamos como patria ....Patria o muerte venceremos............................Pa ellos su maletin....

  • Osmel dijo:

    Una buena noticia para la humanidad. Bolton se dedicó por entero a hacer daño a los pueblos humildes del mundo y espero que algún dia pague por todo el sufrimiento que provocó y por todas las evidencias falsas que ha inventado y por las que han muerto miles de personas en el mundo.

  • Juan C dijo:

    Adiós HP

  • Alexis dijo:

    --Junto a Hell han sido de los que mas daño le han causado a todos los cubanos. Realmente es una noticia muy esperada. Sabemos de sobra que no vendra nadie bueno, pero de igual manera resistiremos y venceremos SIEMPREEEEEEEE.

  • Anita Holguín dijo:

    para mi me alegro porque era un guerrerista, pero por otro lado, si era un lame bota intimo de Trump por que lo bota?, es una muestra de que hubo ciertas libertades de criterios y de trabajo.

  • Ricardo Ferrer Aluija dijo:

    Que traerá entre manos el " rubio" de La Casa Blanca. Otra movida de fichas entre buitres. Se cocinan en su salsa pero no hablan del caldo. El hasta ahora flamante Asesor de Seguridad Nacional hasta ahora " ha embarcado al presidente " ( para decirlo en buen cubano) ...pero que nuevo plan traerán entre manos, de momento han fracasado todos los intentos " asesorados" por el destituido contra los procesos progresistas de América Latina... soplan nuevos aires de izquierda por Argentina y otros países...cuidado Sr presidente, puede continuar equivocándose.

  • Adelante dijo:

    A todos los lectores.
    Está no es una decisión de trunete.
    Son los llamados " tanques pensantes" que mueven sus peones y trabajan y asesoran tanto a los demócratas como republicanos. El presidente no tiene decisión, los malos de esta película son los que están detrás del telón soplando malos aires e inventando conflictos no creíbles.
    Trunete solo es un peón y esclavo de los " tanques pensantes" de los EEUU.

  • Daniel Pérez dijo:

    No hay mal que dure 100 años,a todos les llega la hora

  • Rodney dijo:

    Al fin una buena noticia!

  • Silos Misael Britez Rivas dijo:

    Nada mejorará...Mientras no se humaniza los hombres del gobierno de EEUU, pues seguirán animalizados y sus politicas seguirán siendo las más irracionales..

  • Yoender dijo:

    Mucha atención con esto....que pude ser una estrategia en su campaña electoral.....y cuidado....no sea que el próximo asesor de seguridad sea el cuasi presidente de los E.U.A el Marcos Rubio ese que es otro personaje despreciable en materia de política exterior

  • Chábely dijo:

    Un sarcastico , nazi , despues de Hitler esta gente , alla tambien hay teoria del corcho ellos flotan porque se van con los bolsillos llenos de dinero ,que es por lo que estan ahi arrasan naciones con su politica no les intersa el ser humano no tienen una gota de humanidad y ademas ni estrornudan ......

  • CUCU DEL MONTE dijo:

    AHI HAY GATO EN JABA, NO SE CONFIEN ES UNA ESTRATEGIA BIEN PENSADA CON FINES ELECTOREROS, RECUERDEN QUE CAIMAN NO COME CAIMAN. ESO ES MAS DE LO MISMO QUE SE LO CREA QUIEN NO LOS CONOZCA. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Luishb dijo:

    Se va una de las ratas mas peligrosa con su barriga llena de todo lo que robo, pero quedan las demás preparando el próximo asalto. Es parte de la táctica empleada por mafiosos para lograr el mismo objetivo, tratando de culpar a otro de sus fracasos. Es la misma película con el mismo tema y diferente guion. Recuerden que el próximo que viene será igual o peor, pero con otra fachada. Rata x Rata es igual a RATA.

  • Legolas dijo:

    Ahora hace falta que no ponga a Marcos Rubio como sustituto. jajaja

  • Andrés dijo:

    Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

  • Ismael dijo:

    Se fue el peor de todos, se fractura la alianza del terror, quedan Marquitos y Abrams, Pompeo completa la mesa, estàn en contienda electoral màs nada importa , Trump es demasiado egocèntrico para sufrir una derrota y sus cuentas le dicen que la jugada està apretada.

  • Alberto.CAV dijo:

    Es que son lobos de la misma camada, solo que el Presidente decide quién se queda (no pueden sobresalir ni tan siquiera para hacer daño a la humanidad), tienen que seguir sus opiniones al pie de la letra, si no, sencillamente, se va quien sea, no importa para nada el largo historial de halcón o de cuervo en el hombro del villano.
    No cabe duda que son estrategias a mediano plazo con un tufo electoral, moviendo las fichas del dominó para quedarse con las "blancas" y virarse y ganar la data o el juego (el proceso electoral por la silla presidencial), así de simple. Los tanques pensantes, los científicos de la ultraderecha, lo estudian todo, y de seguro notaron que ese lobo feroz se proyectaba demasiado "extremista", como que "se le fue la mano" con la política exterior sin que lograra los resultados planeados.

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    se arrimo al yugo y este se desprendio y le cayo arriba toda la culpa de lo que salio mal

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también