Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU

| 194 |

John Bolton.

En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el presidente en un segundo tuit.

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa este martes junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego de que el asesor de Seguridad Nacional se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela. En varias ocasiones buscó desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán.

Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CDMF dijo:

    Excelente noticia. Este tipo tenía una guerra particular contra Cuba. Quien será el próximo?

  • Arturo@1975 dijo:

    Es una buena noticia que una de las aguilas del gobierno de EUA haya sido destituido. Ahora lo que queda es saber quien sera su sustituto. Esperemos que el refrán" mejor malo conocido que buenos por conocer" no sea el válido en este caso. Si el que entra por lo menos no sigue asesorando para nuevas intervenciones en algún país ya seria un mejor camino.

  • benito dijo:

    definitivamente no es su equipo sino el mundo lo que no se acomoda en su cabeza-ladrillo, para lo que no existe arquitectura posible,,,,pero nada de confiarse, un sacrificio asì puede ser una inversiòn,,,quizas quiere ablandarse ante Rusia, para despues dar un golpe trasero de hejemonìa en la desenfrenada carrera armamentista.
    Lo que si saben y muy en especial ese Bolton es que esta tierra ya tuvo la experiencia de la crisis de octubre y esto lo traigo a colacion con la amenaza de un bloqueo naval.

  • garban dijo:

    Que bueno y que se vaya para casa de la...........!!!TU SABES!!!!!

  • JuCo dijo:

    Eso lleva un "ME ENCANTA" así en mayúsculas. porque el pulgar arriba lo dejamos para ponérselo en el lugar que lleva.

  • Mayi dijo:

    Los expertos en show... resultan unos perdedores. Divide Trump!!!!, que la razón siempre te vencerá. A Cuba, lo que nos interesa no es un cambio de siervo; sino, un cambio en su politica norteamericana, que aunque fracasada en sus intentos, nos daña en serio.

  • Saramago dijo:

    Será que más vale malo h....conocido que bueno por conocer???

  • carlitin dijo:

    Señores aflojen con el brujo le tiraron duro a Bultonnn jejejejeje le han dado un clase de puntapies que todavia le debe estar doliendo y le dolera por largo tiempo.

  • Juan José dijo:

    Las vivoras se devoran entre sí,este ha sido el más hp de todos juntos.

  • Heem Gondes dijo:

    POR FAVOR,...... VIENTOS DE AGUA : LLEVATELO BIEN LEJOS Y QUE NUNCA CAIGA A TIERRA, PARA BIEN DE L A HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ATRAS VIENEN DOS MAS DE LO QUE NOS VAMOS A ALEGRAR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ángel Rafael Gómez Reyes dijo:

    Sacar a Bolton de la jugada no es precisamente para que no juegue más. Puede que sea una maniobra mas del trumpete, puede que sea tambien parte de sus arrebatos mentales, recordemos que desde que asumió ha sacado a muchos de sus seguidores, incluso echó a un lado a su asesor de campaña que le era muy fiel y otros de los mas cercano, quita y pone a las dos manos y forma parte de su afan de ser el centro de las noticias del mundo. El difícil encontrar otro tan sanguinario como bolton y que le haya sido más fiel, lo cierto es que deben haber compromisos tambien con los anteriores, pues luego de abandonar sus puestos no se le enfrentan. Es posible que luego le toque al secratario Peo. Esto es uno de los síntomas del desespero del imperio en la persona del trumpete por ganar el espacio y rancio hegemonismo mundial, están jodidos y no lo pueden ocultar. Estan como el equipo de pelota (entiendan que es solo un ejemplo), que va perdiendo y cambian el picher, y siguen perdiendo, sacan emergente y siguen perdiendo, ponen todo el banco a jugar y siguen perdiendo para darse cuenta al final que no es problema de unos pocos hombres, sino de todo el equipo, que es lo mismo al problema de un imperio decadente con la diferencia de que el juego solo dura horas y la decadencia es un proceso de descomposición que durará muchos años más, es solo cuestión de tiempo.

  • Osmany dijo:

    No sé, realmente muchos creen que Bolton es el halcón más diabólico de la casa blanca. Lo que ha realizado el gobierno norteamericano no solo es culpa de Bolton, tambien es obra de Trump y compañia. Pero esperemos, veran que el nuevo asesor de seguridad es igual o peor que Bolton.

  • Chikungunya dijo:

    Bajanda danda, pa' fuera, pa' la calle por HP.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Es una jugada electoral...Seguro. Ya veremos...!!!

  • Maury dijo:

    Al fin un HP menos en ese gobierno, difícil que el que venga sea tan energúmeno como este, pero no esperemos nada bueno de esa fauna ellos tienen bastantes.

  • Orlando dijo:

    Solavaya!!! Este está como la canción del huerfanito... Yo no tengo padre, yo no tengo madre, yo no tengo a nadie que me quiera a mí...

  • mb dijo:

    Esperemos que no ponga a ponpeyo.

  • joker dijo:

    equivocado bolton? si el era el tipo que acuso a cuba de explotar a los medicos en el extranjero, de apoyar la dictadura de maduro, que ha pedido mas sanciones contra cuba y venezuela, paladin de la invasion militar a venezuela...en que ha fallado bolton si ha hecho tod lo que sus amos quieren??? o es que quieren otra cosa o reconocen que han fallado en sus tacticas agresivas???? pero mas agresivo que bolton no lo hay

  • JMM dijo:

    Esto no es noticia...el fiasco del golpe de estado contra Venezuela y Nicaragua le provocó el conteo de protección al desagradable Bigotudo..."como perro que pateó la lata", así actúan los estúpidos, con los imbéciles!
    No duden que a partir de mañana, el asqueroso Bigotudo, sea públicamente el enemigo acérrimo número uno de Trump-etilla. Ese viejo hp tiene las manos manchadas de sangre, y difícilmente se vaya a su casa a escribir sus magras y tenebrosas memorias.El nació para hacer daño, y se morirá haciendo daño.

  • JAR dijo:

    El fila de la carrera política de uno de los más repugnantes criminales de guerra de la élite que desgobierna en USA porque es impensable que ningún futuro presidente lo vuelva a acoger.
    Evidentemente Míster Mostaza, que esta muy enfermo mentalmente pero no está loco, se está dando cuenta que necesita airear un poco su imagen con fines electorales. Se ha quedado solo al enfrentarse al mundo incluyendo a sus aliados que no pueden prescindir de él pero lo desprecian, con escasas excepciones de algunos lacayos que Hasta quieren imitarlo como Bolsón aro y Piñera.
    No se sabe cual sera en el futuro inmediato el destino de Trump ni si la élite de poder siga apostando por él. Lo cierto es que nada beneficiaría más al planeta y a las relaciones internacionales que este engendro desaparezca de la vida política para bien de todos y del propio pueblo norteamericano. Pero sabemos que allí todo puede suceder, incluso su eventual reelección frente a los dispersos y poco convincentes candidatos demócratas. De cualquier modo es una buena noticia, aunque no falta la cantera de HP para sustituir a Bolton en un cargo que seguramente asumirá otro halcón que no mostrará mucho sus garras en plena campaña electoral.
    Definitivamente al Pato no le está yendo nada bien en su guerra contra todo y contra todos.
    Viva Cuba.

  • MB dijo:

    Y que les digo queridos amigos si ponen a ponpeo

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Se quedo Trump sin su perro faldon.

  • yeni Macias dijo:

    repasemos, la nora dice: "Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.", entonces, no nos alegramos antes de comer el pastel...nada bueno viene por ahí

  • periquito dijo:

    No se si se habrán vuelto locos o es como un juego de ajedres, ''sacrificar piezas para proteger otras mas fuertes'', de verdad esto está raro pero raro

  • Alexis dijo:

    Que bueno los hijos de mala madre no se toleran

  • Tony dijo:

    A que pone a Marcos Rubio para ganarse los votos de la Florida. Este loco no hace nada sin que lo beneficie de alguna forma. El muy hijo de su señora madre.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    HAY PERO QUE BUENA NOTICIA, UN NAZIS MENOS, ESO ES PARA QUE VEA QUE CUANDO NO CUMPLES LOS CAPRICHOS DEL SADICO DE LA CASA BLANCA TE DAN UN PUNTAPIE EN EL TRASERO. JA JA JA QUE BUENO UNO MENOS. Y COMO DIJERA NUESTRO QUERIDO COMANDANTE ALMEIDA: AQUI NO SE RINDE NADIE, PORQUE ESE ES EL SENTIR DE LOS AGRADECIDOS, ASI QUE NO SE SIGAN AFILANDO MAS LOS DIENTES.

  • Ducardenas dijo:

    Ya era hora de que ése sé retire ha ocasionado mucho daño y faltan otros; las agresiones a nuestros pueblos tienen que llegar a su fin.

  • maikel dijo:

    Pronto le tocará a el solo es cuestión de tiempo

  • Amaya dijo:

    Son solo contradicciones de intereses, pero realmente al menos este viejo ya no molesta más.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Amaya! Es a veces difícil entender que lo peor es diferente de lo malo, cualquiera de los candidatos que se rumoran para sustituir a Bolton son derechistas, pero ni "la chancleta" de malos en comparación con el monstruo “botado” de la Casa Blanca.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también