Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inder: Designan a nuevo director nacional de béisbol

| 282 |

La dirección del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol.

Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, Licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas.

(Con información de JIT)

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOKO dijo:

    Por que no me publican mis comentarios si yo no escribo nada del otro mundo ni mucho menos le falto el respeto a nada como muchos otros que si estan publicados?, alguien me podria explicar eso?
    ya esto me esta molestando un poco!!

  • A2019 dijo:

    Esperaba la renuncia de toda la Federación de Beisbol

    Direccion y/o comisionado de Béisbol

    Después de tan malos resultados y pésimas decisiones

    Y este hecho en la historia se recogera como la Militarización de la Dirección de Béisbol en Cuba

    Se ha demostrado que para el Inder y para ..
    No existe un pelotero capaz en Cuba para dirigir el Béisbol en Cuba

    Realmente una gran verguenza

  • Jean dijo:

    Bueno, se ha hecho justicia beisbolera. Alguien tiene que pagar por los platos rotos. Comienza ahora otra era, un nuevo mandato. Estaremos pendientes de cada acción, cada medida y solo el tiempo dirá la última palabra

  • Osniel Hernández dijo:

    Higinio pa cuando necesitamos cambio completo no es aragon nada mas por favor.

  • Luisma dijo:

    Y recuerden, reunión del núcleo antes de entrenar

  • yosvany dijo:

    hay que seguir anlizando las causas de los malos resultados de nuestro beisbol, tenemos que volver a buscar peloteros en los lugares instrincados como salio muñoz, ademas elevar la calidad y el conocimiento de nuestros entrenadores de beisbol, estimular a los profesores para que se sientan motivados, bucar a personas que quieran trabjar con amor en ste deportes que tantas alegrias nos ha dado tenemos que volver a ver elbeibol como eldeporte que mas se siga en cuba el futbol se ha llevado la aficion saludos y que el nuevo que este en este puesto que lo haga bien.

    • Lic en Derecho dijo:

      Cada vez que alguien plantea eso a mi me da una rabia brutal es q no saben de los peloteros no tienen buena memoria no se familiarizan con ellos compañero hay más de 200 peloteros cubanos en ligas del mundo solo en eeuu son 130 de q le sirve buscar Muñoz si al final lo pierdes se habla mucho de crisis del béisbol q no es lo mismo de antes pero yo le digo que ahora es mejor fíjese usted tenemos 30 liga mayoristas y 100 en ligas menores eso no es trabajar bien el béisbol??? La única culpa la tiene la deserción de peloteros voleibolistas futbolistas boxeadores atletas luchadores Infórmense de todos los que están afuera usted se imagina un Team Cuba con los bigleaguers un Team de voleibol no solo con Simón súmele Wilfredo Leon el mejor del mundo Leal Fundora etc Déjeme informarle que Robeisy desertó el doble campeón olímpico que Pichardo el triple saltador es un top 3 hoy en día y es “portugués “ que Ortega es el favorito para ganar el mundial en 110 c vallas en fin tenemos una diáspora bien de excelentes atletas y le echamos la culpa a los entrenadores que no sirven y todas esas estupideces se habla aquí muchas veces sin razón con criterios parcos

  • Rodolfo dijo:

    Lo más correcto por todos los directivos del beisbol hubiera sido renunciar TODOS, después del desastre de los Panamericanos, y si acaso, que alguno por excepción fuera repuesto en el cargo. Es risible que las medidas sean flojas, cuando se sabe la cantidad de directivos que intervienen en las decisiones (que se toman desde hace tiempo) que nos han llevado hasta donde estamos hoy. Aparentemente saben mucho de beisbol, pero la realidad nos da un gran portazo en la cara. Ojalá rectifiquen a fondo, por el bien del beisbol y del pueblo aficionado.

  • luison dijo:

    Que bueno un cuadro es lo que necesita el beisbol cubano.

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    No creo que aragon sea el responsable del deterioro del béisbol cubano. son muchas causas
    Pienso que el nuevo director debe recibir ayuda del más alto nivel
    Y siempre lo escribo y no me lo publican no se porque y es que
    El béisbol cubano debe mejorar desde la base de la pirámide

  • Conelmazodando dijo:

    Ahora lo que no acabo de entender es. Si el 99.99 del pueblo cubano pide hace casi un año la dimision de Higinio y la reestructuracion del deporte en el pais, y no pasa nada, quien es el soberano, el que manda en este pais. Deberia ser el pueblo, no ninguna comision, federacion, intitucion y todas las cion

  • Zeus Sanchez Valdivia dijo:

    Como pinero me he asombrado, quita por aquí y pon por allá, al parecer es algo que nunca cambiará. No se preocupen, el tiempo dirá la última palabra. Por allá arriba se decía de que era bueno porque al fin y al cabo era Lic. en Cultura Física, señores hay miles de graduados en esa materia y no tienen vínculos con la misma o nunca la han ejercido, este es uno, pues se graduó ya siendo cuadro político en la Isla. Ojalá, y lo digo de corazón, que el compañero Ernesto pueda encaminar esta tarea, pero como dije anteriormente, su designación me causó mucho asombro.

  • edson dijo:

    Con el respeto de los que toman la decisión, el beisbol es algo grande para nuestro país, representa los sentimientos y motivaciones de todos, no dudo de la capacidad del compañero electo pero una vez mas se cometen errores, no se conoce al director de una orquesta musical que no sea músico , el jefe de una carpintería que no sea carpintero, ¿Acaso de las tantas glorias deportivas que tiene nuestro beisbol, muchos de ellos con méritos científicos , Msc, doctores no existirán muchos de ellos con conocimientos, deseos de trabajar, experiencia en el deporte nacional, conocimientos , liderazgo y prestigio ante las diferentes generaciones de peloteros , no habrán con posibilidades para asumir esta tarea?, miremos el ejemplo de los resultados obtenidos por el atletismo luego de la designación de Yipsi Moreno, joven, con resultados , motivadora. Seguimos con problemas ojala y podamos solucionar y dar vida a nuestro beisbol.

  • Miguel echevarria dijo:

    El nuevo compañero debe hacer un analisis hombre a hombre de su nuevo cargo y empezar por los fallos administrativos y que influyebn hasta politicamente en la aficion
    Recoger a los tecnicos que desde fuera del terreno dan opiniones y dicen no los llaman, q los incluya para ver si es verdad se mojan.
    Y que busque el destino de los recursos q se han comprado o donados al beisbol.

  • KAKA50 dijo:

    La crisis en los deportes colectivos en Cuba no es solo de la pelota es en todos los depórtes y ¿vamos a tener que cambiar a todos los comisionados? imposible, esto nos está diciendo que el INDER tiene que cambiar los metodos de trabajo y si desgraciadamente el deporte de alto rendimiento se ha convertido en un negocio nosotros sin cambiar nuestros principios de socialismo tenemos que insertarnos en este negocio, crear mecanismos más agiles para ello, buscar quienes nos patrocinen aunque tengan una parte en el negocio tal como se hace con la inversión extranjera. Voy a poner un ejemplo ¿Porque se nos van tantos futbolistas cada vez que se va a una competencia?, ¿Que se ha hecho para revertir esta situación?, ¿Quien le responde al pueblo?, son muchas interrogantes que no tenemos respuesta y propongo que CUBADEBATE en la medida de sus posibilidades sea la tribuna para que el INDER, los presidentes y comisionados de los deportes colectivos rindan cuenta ante el pueblo de sus funciones y a la vez se establezca un intercambio con el pueblo para aportar soluciones. Fijemonos lo que hace nuestro presidente de los Consejos de Estado y de Ministros comparece en esta tribuna le da explicaciones al pueblo y escucha sus sugerencias y junto a él estan los ministros para escuchar y oir con el oido pegado a la tierra como dice nuestro General de Ejercito. Muchas gracias Cubadebate

  • Hbb dijo:

    Debia haber comenzado c dirigir el equipo fe los Piratas

  • Otto dijo:

    Reynoso Piñeiro, con todo el respecto. Tu primera tarea si quieres resultados es desaparecer a Higinio Velez. Ojalá puedas leer este comentario antes que el dueño del espacio lo censure como han hecho cada vez que digo que Higinio atrasa el beisbol.
    Lo segundo eliminar la piña, para no decir mafia que hace los equipos y pone directores a base de intereses y compromisos. anglada que hace al frente del Cuba, le dieron una covertura en la prensa diciendo ahora sí, los muchachos están contentos, estamos satisfechos con el entrenamiento, están resppondiendo. Y nosotros de ingenuos creyendo todo aquello.
    Pensemos como país, saquen a Higinio y cambien la estructura esa de más jefes que peloteros.
    Volvamos a los tiempos de los directores pinareños ganadores, Jorge Fuentes y Urquiola. Cuenten con Carlos Martí, con el director de Las Tunas y ahora con Borroto. No experimenten mas con los amigos "Victor Mesa y Anglada", los socios de todos los jefes. Basta ya, Cuba espera por una mano dura en el beisbol, de allí se derivará resultados para el país.
    Reynoso Piñeiro, exitos

  • Luis dijo:

    Hasta cuando los cuadros políticos para actividades deportivas....Y ha Higinio quien lo quita....??Ese es el único culpable de TODO Y CUANDO LO VAN A BOTAR EL QUITA AL DE ABAJO.
    BASTA DE HIGINIO.....A PEDIRLO A GRITOS

  • ecr dijo:

    EL besibol cubano necesita una renovacion completa, no es solo sustituir al 100%, es reemplazar al que no ha tenido resultado, al que no es capaz de asimilar los cambios , de ver en perspectiva , al que es incapza de oir criterios divergentes , la federacionm podra ser una ONG , pero quien tiene verguenza y etica no tiene que esperar por los cambios formales. Ser mas objetivo en el analisis sin apasionamiento y sin presionar, Para mi que soy simple aficionada a los peloteros cubanos les hace falta terapia sicologica con expertos, ese es su principal rival.

  • Adde obba dijo:

    Hermanos recordemos algo el béisbol es todo para nosotros, creo q además de cambiar a HIGINIO VELEZ,la realidad es solo una(ECONOMIA PARA NUESTROS PELOTEROS)Hermanos cubanos, cuando nuestros PELOTEROS viajan x ejemplo a 1tope o preparación¿Con cuantos no hablan,interactúan, intercambian esperiencia? Piensen,muchos x debajo de los nuestros y tienen mucho más,eso hermanos llega y empiezan las comparaciones y se empieza a sacar cuentas sobre todo cuando tenemos familia x quien responder¿Nadie a pensando en eso?El amor a la camiseta es muy lindo pero nuestra FAMILIA tanto se sacrifica con esos niños para verlos crecer y triunfar que merecen su premio,los cubanos jamás seremos menos que nadie (ARRIBA NUESTRO BÉISBOL)

  • Kike dijo:

    seguimos apostando a que el partido lo resuelve todo y hay todavìa decisores que no se acaban de dar cuenta que los politicos no saben de otra cosa que no sea conducir una reuniòn para pedirle al pueblo esfuerzo por tareas a cumplir, el ùnico polìtico que se interesò y puso todo su empeño e intelecto para desarrollar el deporte en nuestra querida Isla fue nuestro querido COMANDANTE EN JEFE, y hubo resultados, los demàs no saben de eso, ahora se apean con poner un secretario del partido de un municipio como director del beisbolen Cuba, seguimos cometiendo errores, de que polìtica de cuadros estamos hablando dentro del INDER, me pregunto ¿ no hay un director provincial de deporte con resultados y prestigio que asuma la conducciòn de la pelota en Cuba?, no hay polìtica de cuadros, todo es formalismo, lo mismo se pudiera decir del nuevo vicepresidente primero del INDER, de un gobierno municipal al cargo de vicepresidente. Aragòn debe estar sobre 50 años, ahora lo sustituyen por renovaciòn, acabemos de hablar claro, malos resultados, pero no sòlo es a Aragòn al que hay que sustituir, creo yo que es a todo el que huela a beisbol panamericano, el Premier 12 està al doblar de la esquina, por favor no CONVOQUEN a ningùn directivo derrotado, incluyo por supuesto a la direcciòn del equipo CUBA, y no nos queda otra alternativa de llamar a filas a los contratados que no estuvieron ahora en los panamericanos, lo dije en una ocaciòn, hay peloteros nuestros que estàn acostumbrados a la derrota, pienso que la renovaciòn debe estar en un 80%

  • deynier carbonell dijo:

    No se mucho de esto que tanto nos interesa por lo que los medio que los dan los trabajadores estan trabajando panorama deportivo que es un medio muy bueno lo dan por la am es mejor y favorece al trabajador que lo den por la fm se lo rogamos ......

  • José madrazo dijo:

    Ya la SNB no recibe el apoyo de los medios de comunicación hay momentos de haber cuatro juegos desarrollado y nuestros narradores sólo hablan de los fichajes de los equipos de fútbol o dando opinión de los peloteros que deben formar las selecciones o lo que deben hacer los directores

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también