Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inder: Designan a nuevo director nacional de béisbol

| 282 |

La dirección del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol.

Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, Licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas.

(Con información de JIT)

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier Alcantara Quiala dijo:

    Bueno Aragón chao y buena suerte , sabemos q no es tu culpa tan malos resultados en nuestro deporte nacional pero la soga revienta por el lado mas debil , Higinio muchos esperamos por tu renuncia y q se acabe de abrir la mente como se hizo en el voleibol y mira los resultados.Espero me publiquen y q mi pais pueda volver a planos estelares con cualquier cubano q tenga la condición y desee representar las 4 letras juegue donde juegue , no se puede politizar el deporte q no trae nada bueno.Arriba mi Cuba

    • Agudo dijo:

      Un detalle importante, se designa en sustitución de Aragón a un cuadro político que nada tiene que ver con el béisbol. Después queremos convencer al comisionado de grandes ligas, a la OFAC y a la opinión pública internacional, que nuestra Federacion es no gubernamental. Típico nuestro, buscar resultados diferentes, haciendo lo mismo.

      • amadoantonio dijo:

        Buena desicion , se trabaja por resultados y no por esfuerzos... eso fue lo que no enseñaron siempre. Mis respectoa a Aragon pero hay que pensar como pais. Considero que el compañero desiganos tiene todos los meritos.... pero en el area politica ... no habra fuerza , capacidad y valentia en un uadro a fin... creo q de esa forma no avanzamos

      • Rafael Rodriguez dijo:

        La Federacion esuna cosa independiente del INDER y la comicion es la que dirige el INDER

      • Yerandy dijo:

        Agudo, Que parte de que es Licenciado en Cultura Física y Deportes no entendiste?

      • JK72 dijo:

        No sea ingenuo. La pelota en Cuba es algo muy serio para dejarlo en manos de los deportistas.

      • josé dijo:

        Va a ser más de lo mismo.

      • Jorge dijo:

        Amigo Ud. no lo puede entender pues una cosa es la Federación Cubana de Béisbol y otra bien distinta es la Dirección Nacional de Béisbol. La primera es una ONG y la dirige Higinio y la segunda es una dirección administrativa perteneciente al INDER.

      • Eduardo González S. dijo:

        Otra buena, del sabihondo No. 2.

      • Agudo dijo:

        Yerandy, no subestimes el intelecto de los demás, puede ser superior al tuyo, sin dudas. Se lee perfectamente que es licenciado en cultura física. Ahora, eso no lo avala para ser entendido de béisbol y sus problemas. Puede ser graduado de lo que quieras y saber de pelota lo mismo que yo de paracaidismo.

    • Ramon dijo:

      En el Futbol pasò igual, sustituyeron solo al DT Mederos despues del bochornoso papel en la Copa de Oro y las goleadas siguen en la Liga de las Naciones. Entonces? Hay o no que cambiar mentalidades como dijo en Director Randy Alonso en aquel trabajo sobre nuestro movimiento deportivo luego de terminado Lima? Las mentalidades plagadas de INERCIA se crean en las personas porque es el mismo funcionamiento que hasta ahora los deja inmunes de culpa de todo tipo aun cuando las cosas no funcionen o vayan bien en un determinado deporte desde hace rato. En cambio en otros paises del Area, Continente , Europa y Asia, quien no funciona o responde a su encargo por el que se le paga sea deportista o dirigente viene quitado del cargo. Lo dijo Despaigne los peloteros profesionales debemos ser disciplinados y rendir porque para eso es que se nos paga , de lo contrario te botan y se buscan a otro que demuestre mejores resultados que tu.

      • Eduardo González S. dijo:

        Muy buena por el sabihondo No. 3.

      • ESTHER dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, pero el cro Piñeiro tiene que borrar del béisbol, la piña, quitar a Anglada del Cuba, demover de sus puestos a los 19 cargos qué hoy todavía siguen ahí de expectadores y del 2009 después del clasico mundial Fidel llamó a cuanto persona o institución tuviera qué ver con el béisbol a aplicar la tecnica, la Ciencia y aprender mucho del béisbol japonés y los entrenadores ylos directivos se quedaron de expectadores, INCAPACES. Hay qué QUITARLOS A TODOS LOS QUE HOY TODAVÍA SIGUEN EN SUS PUESTOS Y QUÉ SON 19 CARGOS DE LA CNB, te sugiero traer atletas de la Isla de PINAR DEL RIO, de Matanzas de las TUNAS de Santiago y formar una excelente CNB, además hay que demover al dtor de Estadios de CUBA ES CUANDO PEORES ESTAN3 Y MÁS DE 2P ESTADIOS EN TODO EL PAIS SE HAN COGIDO PARA CUALQUIER OTRA COSA MENOS PARA JUGAR BÉISBOL Y ESPERO QUÉ EL INDER SAQUÉ DE SUS FILAS A TODOS AQUELLOS CROS QUE DESDE ESE ORGANISMOS TRABAJABAN PARA EL BEISBOL------MAS DE 10 AÑOS TRABAJANDO MAL PARA EL BEISBOL SIN RESULTADOS BUENOS EN CUBA Y PEOR EN LA ARENA INTERNACIONAL, HACE 10 AÑOS QUÉ FIDEL LES PIDIÓ TRABAJAR DURO CON ÉSTE DEPORTE Y QUÉ HICIERON ESTAR A LA SOMBRA DE LOS DIRECTIVOS DEL INDER DICIENSO QUÉ SÍ A TODO LO QUÉ DECÍAN LOS JEFES Y NUNCA PENSARON COMO PAÍS Y QUÉ ESPERAMOS PARA QUUTARLOS A TODOS, VAMOS POR MÁS PIÑEIRO CON TRANSPARENCIA CON EL PUEBLO DE CUBA YA LO DIJO EL PRESUDENTE HAY QUÉ SER TRANSPARENTE CON EL PUEBLO, LOS AFICIONADOS TE VAMOS A AYUDAR EN TODO LO QUÉ PODAMOS,, TENEMOS QUÉ ARRANCAR LA MALA HIERBA QUÉ ACABÓ Y SIGUE ACABANDO CON EL BÉISBOL.

    • Jose Antonio dijo:

      Muy sabia decisión, ya era hora que el Partido asumiendo su rol de vanguardia tomara las riendas del la pelota. Hay que imponer disciplina partidista ya!!
      Seamos fieles al elegado del Comandante en Jefe y a su concepto de revolución!!!!

      • Pirolo dijo:

        Es un sacarsmo verdad?

      • Ariel dijo:

        Dios mío!! Eso es lo que nos mata en todo..a consignas no se vive mi amigo...

      • Mario Martinez dijo:

        GENIAL!!!!!!

      • pepe dijo:

        Lo q hay q ponerle a la pelota es recursos, interes y no partido. Hay q poner terrenos q valgan la pena y no cuadros, hay q poner al pueblo de nuevo a disfrutar de lo q por ley le pertenece y no seguir echandole la culpa a una persona o a un equipo de la decadencia de un sistema.

      • mariatorresmarrero dijo:

        ?como ubicar un cuadro del Partido .?,que es esto ?
        Para dirigir hay que dominar lo que se dirige los problemas de la pelota en Cuba no es responsabilidad del Cro sustituido
        Da pena que se tomen estas decisiones Nadie las podrá entender

    • Osvbo dijo:

      La federacion de beisbol o de cualquier deporte és independiente del INDER y del Gobierno. No lo pueden quitar. Recuerden q precisamente és ese uno de los requisitos por los q se logro (luego fracasado) el acuerdo con las Grandes ligas norte americanas.

    • Inmortal dijo:

      Agudo
      El designado es el Director Nacional un cargo perteneciente al INDER y por tanto un cuadro del estado cubano. La Institución no gubernamental es la Federación Cubana de Beisbol que preside el compañero Higinio, el cual si para renovarlo debe ser por reunión de los miembros de la federación

      • Inamed dijo:

        Cuando será la reunión

      • Alexei R. dijo:

        Es bueno leer sobre el tema, no sabía su funcionamiento. Entonces, los miembros de esa Federación pueden deponer a Higinio, sin esperar por decisiones de más arriba? Esos miembros están satisfechos con los resultados, que no convocado a elecciones ya? Higinio no era antes de este cargo el comisionado nacional? Fue elegido por voluntad propia de los miembros para el cargo actual?

        La cosa es que hay que sacudir la mata y hacer cosas nuevas, a partir de puntos de vista nuevos.

      • Yoigo dijo:

        De verdad?, de verdad tú y otros ingenuos creen que la FCB es una organización no gubernamental?, algo asi como la CTC, CDR, etc, etc.
        Que edad tienen uds?.

    • @adriancamaguey dijo:

      De verdad ? Eso incluye a los que desertaron de un equipo cubano ?, y lo dejaron embarcado. No lo creo. El que te embarcó una vez, lo volverá a hacer.
      Prefiero que mejoren todo el sistema de entrenamiento de nuestro béisbol, y gestionen mas contratos para peloteros en el exterior, que depender de pencos que desertaron.

      • paco dijo:

        Si de verdad amigo mio. Todos los peloteros cubanos y mas que eso todos los deportistas cubanos Deben ser elegibles para el equipo nacional jueguen donde jueguen y vivan donde vivan. Solo basta con que sean cuabanos y quieran y puedan representar a su pais. Todos, pero todos.

    • LOR dijo:

      Espero que la Federación Cubana de Beisbol en pleno se haga eco de este acto y ponga sus cargos a disposición.

    • Eduardo González S. dijo:

      Muy buena por el sabihondo No. 1.

    • R.Fonseca dijo:

      Coincido plenamente con usted. Además estoy seguro que Aragón trabajo con honestidad, hizo lo que pudo o le dejaron hacer, quizás debió abrirse a los deseos de los aficionados en cuanto a la estructura de la Serie Nacional y si fue que no se lo permitieron debió haber sido más valiente e imponerse dentro de la Federación y, la CNB, y el INDER

    • Eddy dijo:

      Ahora no entiendo, de verdad es un problema de un director los resultados del beisbol??, otra cosa es real por mucho que el compañero Piñeiro se interesara en el desarrollo del deporte..., bueno supongo que buscamos experiencia en direccion.... nada a esperar a ver que pasa y asi sucesivamente....

    • juankarlito dijo:

      para ese cargo no se necesita saber de pelota, lo que se necesita es amar la pelota, los asesores se encargarán de la parte técnica, estoy seguro que si Expósito Canto el del PCC en Santiago se pone al frente daría resultados muy buenos como todo lo que está bajo su mando

    • Lic en Derecho dijo:

      Pueden poner a quien quieran que hasta que no se resuelva el problema de la pérdida de atletas y la no convocatoria de los mejores que son en su inmensa mayoría profesionales que juegan en otras ligas no habrá resultados lo afirmó categóricamente no solo en béisbol sino también en Volley fútbol baloncesto atletismo o sea todos a mi me da una rabia brutal cada vez que un ignorante plantea en este foro que ya no se trabaja igual el deporte que la pelota no sirve que no da talentos lo qué pasa que no se familiarizan con los peloteros tenemos 130 peloteros en el béisbol organizado de EEUU de ellos 30 debutaron en la MLB 11 en la liga profesional de Japón NPB los 6 por nuestra federacion y 5 por su cuenta 1 en la liga coreana y 18 en la liga de verano de Mexico que créanme es más fuerte que la SN hasta Brandon Philips está allí y otros muy buenos peloteros cubanos como Dariel Álvarez Silverio el zurdo villaclareño Gerardo Concepcion Henry Urrutia etc la pregunta es Se trabaja mal el béisbol en Cuba con esos datos no seamos tan simplistas arcaicos parcos e injustos con nuestros entrenadores ellos han trabajado fuerte encontrando más de 200 talentos que no nos representan una SN completa fuera de Cuba se puede armar ahorita el único problema que nos lacera es la pérdida de los talentos más ninguno ok.Yo estoy seguro que si estuvieran aquí los bigleaguers otro gallo cantaría y le digo más Cuba convoca al Premier a los 11 de Japón a JM Fernández q está en Corea y a los de Mexico le sumas 4 o 5 a lo sumo de la serie nacional y Cuba campeón del premier usted se imagina un equipo de Volley además de Simon con Wilfredo Leon que es el mejor del mundo con Leal Fundora Hierrezuelo etc. Recuerde que el portugués Pichardo es top 3 del triple salto el “ español “ Ortega es español y es el favorito para ganar el mundial que Melisa Vargas fue la máxima anotadora de Lana Champions europea de clubes con su club Fenerbahce turco en fin aquí el escauteo y el trabajo de los entrenadores es brutal Cuba tuviera el triple de resultados con todos sus efectivos

    • Yaydel dijo:

      Espero que cambie lo que deba ser cambiado.

  • Observador dijo:

    Entonces Higinio que ?

    • Ramon dijo:

      No te preocupes que parece que estan esperando a que no se clasifique a Tokio para entonces quitarlo. Total serà ya demasiado tarde.

  • El ferra dijo:

    bIEN POR LA DIRECCION DE NUESTRO PAIS,SINO HAY RESULTADOS,HAY QUE CAMBIAR LO QUE SEA O EL QUE SEA,SIGAMOS EL EJEMPLO DE FIDEL

    • Jose dijo:

      esto hay que hacerlo en todo, verdad amigo, cam,biar todo lo que tenga que ser cambiado si no hay resultados, en la economía, en la alimentación, en el comercio exterior, en la pesca, y un largo etcetera

  • andres dijo:

    aragon fue buen lanzador de mi equipo sancti spiritus, pero siempre dije que el cargo de comisionado le queda grande,,, creo que esta esfera necesita un conocedor del deporte y de los hombres, y que tenga poder de desicion,,, que curioso que siempre cambian al comisionado creo que hay sobran mas personas,,,,el nuevo cuadro me recuerda al doctor,master,ex presidente del inder,,, hay que esperar por ahora,, aragon sera bien recibido en jatibonico

  • miche dijo:

    candela los comentarios ahora.

  • pp dijo:

    no se si reirme o llorar.....

  • ariam dijo:

    Y Higinio pa cuando

  • Miguel Angel dijo:

    Si, muy bien, Licenciado en deportes, amplia experiencia docente y de Dirección en La Isla, ... Pero cuanto de esa experiencia dedicada al béisbol? Tiene al menos los conocimientos básicos para la tarea que va a enfrentar? El béisbol en Cuba no es cualquier cosa, es patrimonio intangible. No es cuestión de poner a alguien porque "es un excelente compañero", en este caso no basta. Y en el caso de Aragón "...le serán asignadas otras funciones". Ni siquiera un reconocimiento por la labor hecha durante todos estos años? Porque, según lo dicho en el NTV en su emisión estelar del día 10, la sustitución fue por el tiempo que llevaba al frente de esta tarea. Recordemos que hace algunos años el General de ejército Raul Cartro llamó públicamente a "eliminar los secretismos". Hay cosas que se vislumbran manejadas con no mucha transparencia en este caso. En mi opinión, quien debió ser sustituido hace mucho es Higinio Vélez. Y, por favor, publiquenme.

    • KIKIRIKI dijo:

      la pregunta del día: qué sabe Reynoso de pelota?
      muchas veces se dice que el mejor pelotero no tiene que ser necesariamente el mejor manager. mucho menos el mejor dirigente. la dirección se estudia, se aprende y se practica, como todo.
      confío en la decisión tomada, evidentemente se necesitaba de un buen director, no de un buen pelotero y a todas luces este compañero es un buen dirigente (nunca mago) por lo que si cuenta con el apoyo de asesores y directivos que saben de beisbol, que se han pasado la vida dedicados al beisbol, creo que puede hacer un buen trabajo.
      le han asignado la papa más caliente del caldero hirviente del deporte cubano. no tendrá una tarea fácil. necesita el apoyo y la disciplina de sus subordinados.

      • Miguel Angel dijo:

        Si así piensan los espirituanos, qué más podemos esperar...

      • Hamlet dijo:

        Excelente comentario de Kikiriki. El compañero asignado debe conocer el beisbol, no de como se batea, pitchea o fildea exactamente, sino de como impulsar el desarrollo del Beisbol en nuestro pais, para eso necesita asesores (deben existir en el Inder) e incrementar sus conocimientos.

        Tan o mas importante son las cualidades que tenga de formar un equipo que cambie lo que sea necesario cambiar.

        gracias por su comentario

      • KIKIRIKI dijo:

        gracias Hamlet.
        en eso de formar un equipo me imagino que ya hay alguien en quien se está pensando. me refiero a Frangel Reinaldo, gran conocedor del beisbol que hace unos días le hizo unas declaraciones a Glenda Torres en el juego MTZ-IND donde interpreté que va a formar parte de la DNB, o más allá. por qué? porque sus palabras fueron muy diferentes a las que decía hace unos meses antes en CubaVisión Internacional.
        que la serie está buena aunque no tenga calidad, que hay mucha paridad, que la gente está yendo a los estadios, que él es optimista y espera que se pueda alcanzar un buen lugar en el premier 12, etc, etc, etc. nada que ver con lo que decía antes. ya veremos...

      • PLUTARCO TUERO dijo:

        Cuidado con el dr Frangel Reynaldo,cuidado!!!su autosuficiencia e inmodestia lo han llevado a excluirlo del béisbol nacional,,no queremos tecnócratas,queremos líderes,,y el no lo es ni lo será!! Pregunten no

    • joseraul dijo:

      Amigo, Aragón no tuvo NINGUN, pero NINGUN RESULTADO como para darle un reconocimiento. Yo creo que lo llevaron suave pal mal trabajo que hizo

      • Miguel Angel dijo:

        Joseraul

        No entendiste lo retórico de mi comentario. Si de resultados se trata, no solo Aragón debió ser sustituido.

    • Pupi dijo:

      Florentino Pérez Rodríguez es un empresario, ingeniero y expolítico español. Es el presidente del grupo ACS y del Real Madrid Club de Fútbol.
      Josep Maria Bartomeu Floreta es un empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras. Además es el actual presidente del Fútbol Club Barcelona.
      Lo que quiero ejemplificar que para dirigir una institución de este calibre a veces lo que se necesitan son estrategas que se rodeen de buenos asesores lo que no puede pasar es el inmovilismo. El que no tenga resultados en plazo lógico tiene que dar paso a otro hasta que llegue el indicado.

      • Miguel Angel dijo:

        Esa comparación que hace es diametralmente opuesta. No entro en detalles porque correría el riesgo de no ser publicado.

    • IRP dijo:

      Somos muchos los q nos hacemos esa pregunta Miguel Ángel, creo que hasta los aficionados de la Isla se están preguntando lo mismo. Al parecer, tendremos q esperar a ver q sucede. En mi opinión, creo q el problema va más allá de ese cargo. Creo q el problema es de concepción y de estructura y de vergüenza. Y q se elimine el regionalismo q tanto daño ha hecho en la conformación de los equipos en los últimos años. Y Yosvany no debe cargar con toda la culpa pero si le toca algo de ella o no creen q tuvo ver con el entrenador de pitcheo enviado al equipo Cuba cuando había otros con mayores resultados....

  • Adelante dijo:

    Higinio

  • Jorge dijo:

    Al fin se hace justicia. Ahora faltan otros.

  • pedro pablo dijo:

    Y con Higinio Vélez que vana hacer?

  • Juan Carlos dijo:

    Qué buena noticia, solo falta Higinio Vélez

  • Malaquias dijo:

    Y la experiencia en el deporte del nuevo compañero?? Ah es que no es necesario tenerla...

    • Luglio72 dijo:

      Eso mismo pensé yo, una vasta experiencia en tareas políticas y del deporte que? No basta ser Licenciado en Cultura Física. Y para los que preguntan por Higinio, su labor no se puede medir solo por la calidad de la Serie Nacional, es Presidente de la Federación Cubana, la cara ante las demás federaciones y hasta donde se sus resultados, entiendase los acuerdos logrados, han sido buenos. No obstante creo que puede existir renovación pero hay que designar a una persona relacionada con el beisbol. Propongo a Anglada.

      • king dijo:

        con ese si es verdad que no le ganamos ni a Angola ,señor fanatismo para otro lado

      • RMA dijo:

        Y sigue el fantismo con Anglada.... hasta las cuantas???

      • Luglio72 dijo:

        No soy fanatico a Anglada, pero como la prensa, los aficionados azules de todo el pais afirman que es la persona que mas sabe de pelota, que es el Rey Mago, el efecto Anglada y tantas otras cosas mas, pues que contribuya al desarrollo del beisbol en ese puesto.

      • frankm dijo:

        Se nota que es el Rey Mago solo que no encuentra el truco real para llegar primero, y perdon pero creo que para nada es el que mas sabe de beisbol en Cuba, saludos.

    • (o_o) dijo:

      Otro Jonrón de la federación de beisbol, ese hombre políticamente hablando puede ser una estrella, tendrá cuantos reconocimientos puede haber, pero q sabe de béisbol? Que va a tener buenos asesores ahí? si los mismos q tenia Aragón y...?? Cuando hay un problema hay q ir al tronco no a las ramas... pero esto no es mas q otro parchito, esto lo q hace es estirar el tiempo, dar esperanzas para el premier 12, ya después lo cambiaremos y así la seguidilla...

  • Marvin dijo:

    Sigo sin entender nada d nada . Que tiene que ver un cuadro del PCC, dirigiendo la comisión nacional d beisbol..
    No es posible entender ...liberación x renovación...a yosvani aragon que lleva 2 años en el cargo y es joven , y no exista ... otra liberación x renovación... a higinio Vélez carrión, al frente d la FCB , x cerca d 20 año , el mayor responsable y único culpable d los repetidos fracasos del béisbol cubano desde hace más d 12 años .
    No es posible , que este país esté esperando la renuncia del cargo d higinio Vélez, y como no se produce , se espera la ...liberación x renovación... d este compañero , y resulta que el liberado x renovación es el que menos tiempo lleva en su cargo, y el mayor culpable d este desastre en la pelota , siga " x allá arriba " , inmutable .
    El único cargo público que este país está esperando para celebrar en el malecón y en la trocha , es la ...liberación x renovación... d higinio Vélez, y creo que me voy a morir y no voy poder celebrar tan trascendental acontecimiento nacional .
    Creo alguien se está burlando d la inteligencia d este país. Esto no es serio , no es serio .

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola Marvin.
      De acerdo con Ud. en cuanto a lo de Higinio. Ya pasó el tiempo prudencial para que tanto Higinio como Aragón renunciaran por iniciativa propia como respuesta al tremendo fracaso Panamericano. Veremos que hace (o qué le hacen) a Higinio, porque él mismo ha dicho que lo de la FCB es una ONG y si es cierto, eso funciona distinto.
      Pero pongan a quien pongan se necesita un cambio radical en nuestro deporte nacional o seguiremos pasando verguenzas en cada torneo.

    • Zugor Seg. dijo:

      Amén

  • habanera100porciento dijo:

    un secretario del partido a dirigir la pelota en cuba?No es mas de lo mismo con lo mismo?

    • el compadre dijo:

      El asunto es que a partir de ahora los peloteros tendrán que ser miembros del partido, ya ustedes verán como vamos a clasificar a los juegos olímpicos.

  • El cubano de a pies dijo:

    Deberian ver cambiado también a hijinio Vélez, haber si volvemos a tener buen BÉISBOL ,,en toda las escala estamos malisimo ..todo por un mejor BÉISBOL en cuba

  • Pancho dijo:

    Muy buena la sustitución para que nuestro béisbol cambie sus métodos de entrenamientos y vuelva a la élite ....PERO ME PARECE QUE HIGINIO VÉLEZ TAMBIÉN DEBE SER SUSTITUIDO...

  • Abel dijo:

    Higinio p cuando?

  • Odalis Delgado Cajiga dijo:

    Siempre pasa lo mismo, se deben hacer mejores análisis , a caso el presidente de la federación de béisbol no tiene responsabilidad en lo que está sucediendo en nuestro deporte nacional .

  • Corona dijo:

    Ese cambio ya lo vi muchas veces, donde se coloca a un dirigente por ser Cuadro Político ( supuestamente confiable) pero que no tiene verdadeto conocimiento para dirigir la tarea para la cual fue asignado.
    Reynoso Piñeiro puede ser licenciado en cultura física, pero eso no significa que conozca los detalles de como dirigir nuestro beisbol. Habrá que esperar.
    De todas maneras el problema actual de nuestro beisbol no radica solo en su dirigencia , hay enormes problemas en lo económico y en lo organizativo, desde la base hasta la Serie Nacional ( lo cual ha favorecido el bajón en la calidad de nuestro deporte nacional)

    • Ramon dijo:

      Hola, Tienes mucha razon en lo que dices pero, Si hay que esperar a que el nuevo Director de Beisbol se vea si hace bien o no las cosas, nos pasa por encima la Olimpiada de Tokio 2020 que esta al doblar de la esquina. saludos.

  • El Bayames dijo:

    Era lo más lógico que podía pasar. El pueblo lo pedía a gritos, y ayer con la entrevista que se publicó a Despaigne el pueblo se hizo sentir nuevamente.

    Finalmente se da un importante primer paso. Esperemos que los que se den a continuación sean los de aprobar la participación de cuantos peloteros cubanos se encuentren en el exterior que tengan la intención declarada de representar a CUBA; entiéndase Leonis Martín, Alexander Guerrero, Miranda y los demás que mencionó Despaigne.

  • Aberto dijo:

    Será resuelto con esto la debacle del béisbol en Cuba. Esperemos los resultados.

    • RayBan dijo:

      Tranquilos amigos foristas

      No se puede matar, lo que ya está muerto.

  • Rafael Driggs Fuentes dijo:

    Creo que un cambio necesario,pero no sé si la disignaciòn es la correcta, acaso no tenemos hombres de beisbol para esa tarea, digo esto porque no sé los vínculos y conocimientos que pueda tener el nuevo director con el beisbol, y dirigir un juego de beisbol es complicado, pues que decir de una organización, los problemas del beisbol en nuestro país comenzaron cuando se nombró a un militar como comisinado y empezaron los retiros masivos y forzados de peloteros en plenas fucultades y con deseos de jugar, trajo como consecuencias que los jóvenes perdieran la referencia, si no ven jonroneros no aprenden a dar jonrones, si no ven robadores de bases no aprenden a robar. Sencillamente expreso mi preocupacion al respecto

  • El Bayames dijo:

    Lo único que no entiendo es qué tiene que ver un Secretario del Partido con el Béisbol; con todo el respeto que se merece ese compañero. Para poner a dirigir el béisbol se necesita a una persona que tenga experiencia en el terreno, que conozca de cerca los problemas de los peloteros, de los entrenadores. Una persona que no esté sesgada políticamente. Se necesita un líder del deporte, no un líder político. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    Si con un beisbolista no avanzamos con un politico creo q menos.

  • Real dijo:

    Higinio pa cuando?

  • Carlos Javier dijo:

    Buenas noches, de veras no entiendo, no habia nadie vinculado al beisbol para realizar esta tarea que han puesto un cuadro del partido?????
    Ojala por el bien de nuestro beisbol que este nombramiento sea para mejorar?????????

  • playazul dijo:

    Sustitucion acertada, espero k Alarcon lo entienda. Nuestro Beisbol es ORGULLO NACIONAL, Y PRESTIGIO EN TODO EL MUNDO. Que el nuevo Director se desempeñe con sabiduria e inteligencia y con apoyo de sabiduria beisbolera.
    Ha Higinio Veliz considero k debe renovarce. Que venga alquien muy capaz, con nivel aun mas alto de direccion y con conocimiento. EL BEISBOL LO MAS GRANDE.
    Exelente noticia para CUBA. Gracias, Sl2.

  • EL IMPARCIAL dijo:

    Vamos por partes,estamos de acuerdo con los análisis,pero,y el principal Culpable??Higinio Vélez??Recuerdo que con el Pinarello que había anteriormente,que lo hizo mejor que todos,por sancionar a Víctor Mesa el malcriado y poner en su lugar a varios como los Gurrieles,le dieron una salida elegante,,,,pero y ahora que hacen con la persona que es la causante del deterioro total del béisbol cubano,Higinio Vélez,,,????por qué no acaban de demoverlo para que no haga más daño??

    El señor Reinoso viene de la Isla u tiene muchos deseos de trabajar y ha demostrado tener resultados,pero hay que ayudarlo,este es el peor momento del béisbol cubano y el acuerdo con MLB no tiene futuro,,por tanto los problemas y derrotas internacionales continuarán,,,

    • Chey dijo:

      Considero que el compañero Higinio Veliz es una persona capaz, les recuerdo Campeón con Santiago de Cuba, con el Equipo Cuba, además estuvo al frente de los acuerdos alcanzados con la MLB, derogados por la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba en cualquier ámbito de la vida y la pelota u otro deporte no escapa a ello.

  • SanPanda dijo:

    Esta bien cambiamos a Aragón por un cuadro más destacado. Y cuando van a cambiar al director de la Federación cubana de béisbol. El señor Higinio Vélez está al frente desde el.2007 y desde el 2007 no se gana nada. Quién evalúa su rendimiento? Su cargo es vitalicio? La política de renovación no aplica a él??

    • Dany dijo:

      Política de renovación?? Jajajjaja
      Pipo y dónde es que se aplica eso??
      Eso es un lineamiento o qué cosa??
      Explicate porque creo que muchos, no entendemos a que te refieres

      • Godual dijo:

        En defensa de San Panda, la liberación por renovación está establecida en el Decreto Ley No. 196 de 15 de octubre de 1997 "Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno".

      • sachiel dijo:

        Godual, ese es otro Decreto ley que hay qe renovar tambien ya, desde su modificación por el 251 hace ya como 20 años....

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también