Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué es pensar como país?

| 493

Decenas de cubanos han participado en la inciativa que promueve el sitio de la Presidencia de la República de Cuba.

Una nación es una familia de grandes dimensiones, cuyos miembros habitan una casa única, que formalmente es un país y entrañablemente es la Patria. ¿Cómo hacer de ella el hogar al que soñamos llegar? ¿Qué podemos hacer y qué debemos aportar todos en pos de la prosperidad colectiva? ¿Qué necesita Cuba de sus hijos para alcanzarla? O como preguntara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de julio: “¿Cuál puede ser la cuota de entrega personal para el crecimiento colectivo?”

Ante la convocatoria del Presidente a Pensar como País, Presidencia abre un espacio durante los próximos 30 días para que entre todos llenemos de vida ese trascendental concepto. Con un máximo de 280 caracteres, ustedes, nuestros lectores, podrán escribirnos sus opiniones al respecto, las cuales serán moderadas y luego publicadas en el sitio de la Presidencia.

Los invitamos a Pensar Cuba, a “que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad”.

(Tomado de Presidencia)

Se han publicado 493 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fjglez dijo:

    Yo quisiera k Cubadebate Celebre el Aniversario de este Debate, De Pensar Como País a ver k se ha hecho en la Práctica y de k le ha servido al Gobierno estas riquísimas opiniones del Pueblo de Cuba, o es k por esta Fecha el próximo año estaremos Debatiendo otra CONSIGNA. Es una Propuesta. Gracias

  • Magalis Rodriguez Borges dijo:

    Es accionar desde nuestro barrio y puesto de trabajo con la unidad de los cubanos, con propuestas que generen beneficios económicos para el Pais, en propuestas para exportar productos o servicios, como por ejemplo, fabricar mini/industria para la exportacion de las aguas minerales de Moa

  • Alicia Vicente Rodríguez dijo:

    Soy del Cerro. Para pensar como país,les sugiero revisar el Sistema de Atención al Pueblo, a cuántos Niveles se hace una denúncia y nádie víene a comprobar si se cumplió o nó con lo denunciado, si quién vela para que se haga cumplir con lo legislado que es la Fiscalía Municipal, la que más cerca está al ciudadano cuándo ya ha ido a las entidades, al Gobierno, es ejemplo real que me pasó, la respuesta de Fiscalía que tiene que demoler la construcción Ilegal en un pasillo común (en lo que estoy de acuerdo) pero no lo ha cumplido por su discapacidad(es la Justificación en lo que no estoy de acuerdo) porque la construcción se comenzó el año pasado con su supuesta discapacidad que no le impidió Hacer que es mas difícil que demoler y va a cumplir un año y aún la ilegalidad está impune en la cara de todos los vecinos y la acción de hacer cumplir de todos los que intervienen donde está.

  • Giraldo dijo:

    Muy buen articulo!!! Pensar como país no debe ser un slogan , se debe poner en practica con la solidaridad que está viendo hoy en la calle con los carros estatales y muchos particulares que se suman cada día. Pienso que nuestra unidad es lo que nos ha mantenido firmes sin claudicar antes el imperio más poderoso que haya existido jamás en nuestro planeta que con su recrudecimiento del brutal , genosida bloqueo pretende poner de rodilla a todo un pueblo que se mantiene firme junto al partido y gobierno. Pensar como país nos invita a todo como cubanos a unirnos, y crecernos ante tantas dificultades, pero también mucha gente tiene que cambiar su mentalidad , sobre todo esa gente que nos hace daño cuando nos roba media libra, una libra cuando vamos al mercado. El bloqueo nos afecta a todos, y por eso todos tenemos que unirnos para derrotar todas las leyes injustas imperialistas y al bloqueo genosida. Pero mucha gente tiene que cambiar la mentalidad, y pensar como ayudar a los otros. Yo me pregunto: ¿Si casi todos los mercados tienen pesa digital por qué se sigue robando? ¿Acaso esta gente no piensa como país, y solo piensa en beneficio propio? ¿Por qué no se trabaja con calidad en las cosas? Estas cosas que planteo es la que irrita al pueblo trabajador, y pienso además que hasta que no se cambie todo el personal que trabaja en gastronomia, en los mercados, y se busque a personas que tengan conciencia politica y revolucionaria no se va a resolver e l problema.

  • Eduardo Ragolta dijo:

    Pensar como país es continuar las ideas más revolucionarias de nuestros antecesores, mejoradas y adaptadas al momento actual, aplicar de verdad el concepto de revolución, asumir con hechos concretos cada minuto de nuestras vidas como lo ha demostrado nuestro presidente ante cada evento ya sea natural como el tornado o de cualquier índole. Pensar como país se resume diciendo que debemos pensar como diaz-canel, mirar el futuro construyendo el presente claro y palpable como todo lo que se ve a su paso. Sumarnos a esta batalla, es un nuevo Baragua. Aquí me tiene para continuar.

  • Yisleny dijo:

    No es pensar como país nada mas es que alguna vez en la vida el país piense como el pueblo

  • Carmen Sofía Valdés Garrido dijo:

    Quisiera saber por qué el Ranchon del Parque de Diversiones de Alamar, cobra 800.00 MN por el alquiler del local, cuando no ofrecen ningún servicio. En otros espacios, por ejemplo en el vedado, no sobrepasa los 200.00MN. Parece quieren cumplir el "PLAN" porque la mayoria de los aparatos no funcionan. Esa no es la solución. Debemos dar un buen servicio y no abusar de la población.

  • luis manuel tamayo oro dijo:

    Pensar como país:para mi es que todos alcancemos las mismas oportunidades y la misma calidad e vida ; es trabajar en conjunto para el desarrollo de nuestra nación, eliminar el burocratismo y ponernos en el lugar del otro,que cada cubanotenga un pan en su mesa una vivienda digna donde resguardarse derecho a los estudios y a la salud derecho a mejores oportunidades eso es pensar con.o pais

  • Otro cubano mas dijo:

    Pensar como pais sería para mí pensar como un verdadero ser humano,que cuando llegues a una institución a hacer un tramite el funcionario te trate como a un amigo,cuando vallas al médico te trate como un familiar suyo,cuando te pare un policía al conducir un vehículo te trate como un maestro que lejos de temerle por una sanción usted se valla de ese encuentro agradecido por el trato recibido que usted camine por las calles del país con el orgullo que que los demás cubanos independientemente de rango social te va a tratar por igual y a la vez cada uno corresponder ,pensar como pais es preocuparse por lo que no se preocupan los responsables de resolver alguna cosa,es eliminar de la juventud la idea esa de Vive tu y olvídate de lo demás,ojalá pudiéramos todos pensar como pais

  • Otro cubano mas dijo:

    Pensar como pais,para quien está hecha está frase,para quien va dirigida,a quien le importa eso,ahora temprano en la mañana he sentido la impotencia más grande que pueda sentir un ser humsno,veo todos esos comentarios,todas las frases bonitas,todo teórico ,he Sido víctima del burocratismo de la indolencia ,de la araganeria de los funcionarios

Se han publicado 493 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también