Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué es pensar como país?

| 458

Decenas de cubanos han participado en la inciativa que promueve el sitio de la Presidencia de la República de Cuba.

Una nación es una familia de grandes dimensiones, cuyos miembros habitan una casa única, que formalmente es un país y entrañablemente es la Patria. ¿Cómo hacer de ella el hogar al que soñamos llegar? ¿Qué podemos hacer y qué debemos aportar todos en pos de la prosperidad colectiva? ¿Qué necesita Cuba de sus hijos para alcanzarla? O como preguntara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de julio: “¿Cuál puede ser la cuota de entrega personal para el crecimiento colectivo?”

Ante la convocatoria del Presidente a Pensar como País, Presidencia abre un espacio durante los próximos 30 días para que entre todos llenemos de vida ese trascendental concepto. Con un máximo de 280 caracteres, ustedes, nuestros lectores, podrán escribirnos sus opiniones al respecto, las cuales serán moderadas y luego publicadas en el sitio de la Presidencia.

Los invitamos a Pensar Cuba, a “que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad”.

(Tomado de Presidencia)

Se han publicado 458 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Enrique dijo:

    Pensar como país es hacer las cosas diferentes si lo que hemos estado haciendo durante 60 años no ha dado frutos, acabar con trabas y prohibiciones absurdas que aún persisten, acabar con la falsa unanimidad que conduce a la doble moral y el oportunismo, respetar el criterio ajeno aun cuando no nos guste, que el tema de la corrupción no sea un lema y que los dirigentes comiencen por dar ellos mismos el ejemplo junto a su familia, que el ser como el Che no sea un lema más, que no utilicemos a conveniencia el pensamiento marxista-leninista y martiano, que se tengan más  en cuenta las opiniones y criterios del pueblo y que la "verdad" no sea solo patrimonio de los que "saben" y dirigen, que los jóvenes no vean su futuro en el extranjero, sino en el suyo propio, que cada cual cumpla con lo que le toque en cada puesto de trabajo y en cada cargo, que todos nuestros dirigentes sigan al pie de la letra el ejemplo de nuestro presidente Diaz Canel...¿ Que más?  Muchas más pero para comenzar es suficiente.

  • Julio Puebla dijo:

    Muy buenos comentarios , me solidarizo con el de Carlos Manuel. Pensar como país , es principalmente para los que toman las decisiones en este País. Dejar de poner trabas y restricciones por pensar que la gente se puede hacer de un poco de dinero. Dejemos ese miedo , ese terror al dinero. Si el dinero es bien ganado no hay porque temer.
    Tenemos tantas trabas todavia , que casi todo lo vemos como delitos. Por ejemplo por citar algo es increible que despues de 60 años de revolución es increible que un cubano que crie una vaca desde que nace no pueda ni matar la vaca y vender su leche a quien quiera. Esta medida tan absurda es lo que ha provocado que en Cuba los cubanos de a pie hace 20 años no puedan comerse un pedazo de carne , ni haya leche en cualquier esquina de este país.( Descontemos la leche y la carne de las Tiendas que esas tienen precios prohibidos). Y que criar vacas te pueden llevar a delitos sin hacer nada mal.

    Si debemos pensar como pais , debemos darle mas oportunidades de negocios y mejores salarios , principalmente para los jovenes , que lastimosamente se estan llendo para fuera en busca de mejores oportunidades , que como gobierno no queremos crearselas aqui.

  • Julio Puebla dijo:

    Pensar como pais , es dejar las consignas vacias que viven diciendo la mayoria de los dirigentes y aterrrizar mas en los problemas de la sociedad. Dejemos de limitar a las personas , demosle mayor libertad individual a las personas y veremos de que son capaces.
    No basta con la consigna de por un "Socialismo Prospero y Sostenible", llevamos años diciendo eso , pero lo concreto es que cada vez prosperamos menos. La economia y los servicios básicos para atras. No basta decir la consigna sino hacer, tomar acciones que lleven a eso. Eliminen las limitaciones al sector privado y al estatal tambien.

  • ...el mar dijo:

    ....país cultural

    ....país sin drogas

    ....país multirracial

    ...país sano

    ...país familiar

    ....país con soberanía sobre sus recursos naturales

    ....paìs participativo

    ....país moderno y tranquilo....qué es realmente lo moderno? vivo en un país aparentemente moderno, lleno de cosas, y la gente cada vez más sola, enferma y con miedos....

    ...país de ciencia

    ...país agroecológico

    ....país deportivo

    ...país alegre

    ...país solidario

    ....país donde predomine la propiedad social, pública

    ...país diverso

    ....país conectado con sus orígenes

    ...país conectado con su emigración

    ....país con un proyecto nacional, no con un proyecto de partidos, de empresas, como ocurre

    ....país sin publicidad comercial, de forma predominante y acosadora

    ...país para los cubanos y para el mundo

    ....país con desarrollo social

    ...país humano

    ......y por qué no? La verdadera naturaleza del ser humano desde sus orígenes, es esto y también sus partes, más obscuras y abominables....ojalá construyamos ésta, en un proceso que será muy largo, y no solamente en Cuba.....

  • ...el mar dijo:

    ......ahhhh y me olvidaba....País espiritual

  • Cuba!!! dijo:

    1. Que toda persona tenga un servicio de salud decente.
    2. Que toda persona tenga derecho a la educación gratuita
    3. Que la tranquilidad ciudadana siga siendo una conquista sostenida.
    4. Que el deporte sea prioridad
    5. Economia de mercado orientada al socialismo.
    6. Etica hacia el ser humano y el medio ambiente.
    7. Los grandes y principales medios de producción asi como los recursos naturales en manos del estado.
    8. Liberar las fuerzas productivas.
    9. Que no se combata la riqueza lícita. Ni se promuevan antivalores como la envidia. Que se vea la prosperidad ajena como una oportunidad o inspiración.
    10. Donde el emprendimiento no se limite. Tenemos que tener emprendedores prósperos pero con compromiso social. Ellos al generar riqueza se enriquecen, enrriquesen el estado y el país. Hay muchas personas con gran espíritu empresarial que son patriotas no las desaprobechemos más.
    11. Que se prioricen las producciones nacionales.
    12. Que haya un balance entro lo social y lo privado.
    13. Que se reconozca el talento
    14. Que se estimule el altruismo y la solidaridad.

  • alejandro dijo:

    Es estar al tanto de todo, preocuparte de los asuntos puestos a su consideración y preocuparte por los de la empresa, los que te rodeen, es no pensar que "lo mío es hasta aquí" o vivir como islas debtro de un medio laboral y si compartir y dar ideas, aportar por el bien y beneficio de todos, entre otras cosas.

  • JR 79 dijo:

    De pequeño siempre escuché que cuando la pelota andaba bien la economía en ese territorio era próspera. Quiero compartir con ustedes este criterio que también es pensar como país.
    La pasión de los cubanos pasa por una crisis y siguiendo el concepto magistral de revolución expresado por nuestro Comandante en Jefe, debemos: «cambiar todo lo que debe ser cambiado».
    Mi modesta opinión de proyecto para hacer despegar nuestro deporte nacional es solo una idea que quiero compartir y tendrá puntos de vista polémicos, pero en términos beisboleros siempre habrá polémicas.
    Proponemos iniciar esta revolución desde arriba.
    1. Dejar solo una instancia rectora nacional como existe en los demás deportes, Comisión ó Federación Nacional de Béisbol.
    2. Desarrollar un proyecto de fortalecimiento económico que permita tener ingresos para darle impulso al trabajo del deporte en todas las instancias desde el barrio hasta la nación.
    Con el auge pelotero tienen ingresos varias esferas; Gastronomía, Artex, Transporte y por mucho el sector privado por tan sólo poner ejemplos de lo vivido en Matanzas con la era VM32. ¿Aportarán todos ellos algo por las cuantiosas ganancias que reciben alrededor de un buen juego a gradas llenas? Debemos revisar y ser lo más justo posible.
    3. Establecer una nueva tarifa de precios para las entradas a nuestros estadios. «El precio actual es simbólico» Con una escala de entre 3 y 10 pesos. Aclaro que no pueden verse estos precios como un aumento relacionado con el incremento salarial, es una necesidad para darle impulso al desarrollo del deporte nacional.
    4. Vínculos entre cultura y deporte para el espectáculo antes, durante y después de cada juego de béisbol.
    5. Incentivar juegos de participación con el público. Los premios pueden relacionarse con entradas al terreno y fotos con los atletas entre otras iniciativas.
    6. Realizar una campaña de fortalecimiento de los equipos de bases en todas las categorías realizándose torneos al estilo del célebre «Melchor Anido en Baguanos»
    7. La liga nacional sería una continuidad de un representante por provincia con no menos de 75 juegos más los siempre excitantes play off.
    8. Los equipos tendrían el derecho a un porcentaje de los ingresos diarios a sus estadios.
    9. Subir el premio al Campeón Nacional hasta 1 millón de pesos. ¿Es mucho? Todo lo contrario, ¡Es poco! Los ingresos con el precio actual de 1 peso por persona en 40 juegos donde entre los 8 estadios reciban 25 mil aficionados ya esta el premio del campeón «me refiero a que es posible la presencia de 5 mil en un escenario pero en otro pueden ingresar 20 mil, estoy seguro que en menos de 40 juegos se llega a mucho más». De los equipos tener hasta 50 integrantes con derecho al premio, serían 20 mil por cada uno.
    10. Realizar una serie élite con 6 equipos. La fórmula puede ser la actual u otra, pero siempre con el incentivo de mantener la calidad vs rendimiento.
    11. No realizar concentrados de equipos nacionales por más de 15 días «El entrenamiento de los atletas han de haberlo hecho en sus equipos» Concentrar los esfuerzos en lograr la mecánica de juego colectivo ¿Cómo? ¡Jugando!
    12. Designación de un director del equipo nacional por una contratación por ciclos de Clásico Mundial. Durante esta etapa no puede dirigir equipo Provincial. El director campeón de la Serie Élite ó Nacional será miembro de la dirección como invitado.
    13. Permitir inversión en nuestras instalaciones deportivas. El capital extranjero «y por qué no nacional» nunca superior al 49 por ciento funcionando como gerencia mixta de conjunto al equipo que representa.
    14. Crear el sindicato de peloteros «sin querer copiar las fórmulas de otras ligas pero si tomando lo positivo que nos puedan aportar»
    15. Crear una dirección de reglas y arbitraje con autonomía propia. Que tenga independencia y trabajará bajo contratación de la dirección de béisbol.
    16. Cada equipo incluirá en las capacidades de alojamiento y transporte el grupo de transmisiones radiales con 2 locutores y un estadístico. Esto sería como visitador y así los aficionados rescatarian el seguimiento de narraciones dirigidas a la pasión de su terruño «Es totalmente diferente escuchar victoria o derrota en la voz de los rivales»
    17. La contratación de jugadores tiene que aportar al desarrollo de la provincia que lo forma. Esto es válido para los que quieran cambiar de equipo por intereses personales dentro de nuestra liga nacional. Si un equipo se verá afectado por una contratación fuera de Cuba, debe recibir parte directa de los ingresos.
    18. Trabajar en el cumplimiento estricto de los horarios. Entrenamiento, Juego y Descanso. Salidas y entradas al terreno, ganar en el dinamismo multando a los que atenten contra el espectáculo.
    19. Recuperación de los terrenos abandonados y sin temor alguno arrendar los que por una razón u otra no puedan ser mantenidos por las direcciones provinciales o municipales «Hay quienes pudieran querer tener un entrenamiento privado, habría que valorar lo positivo o negativo de este tema»
    20. Retomar el trabajo de las Academias de Béisbol desde las categorías infantiles. Las matrículas de las EIDE hoy no garantizan el éxito de fortalecimiento del atleta por cada categoría.
    Por último quiero dejar claro que estas propuestas y comentarios son solo un punto de vista de un cubano más que quiere ver la pasión beisbolera en el lugar más alto del Altar de la Patria de Fidel «El Beisbolista mayor»
    Publicando en las redes sociales hace unas semanas.

  • lila dijo:

    pensar como país es contar con todos, más allá de lo que piense, ideológicamente hablando. para el bien de todos, hay que ir con todos...

  • FABAT dijo:

    Pensar como pais es pensar en el bienestar de todos, desde el trabajador con responsabilidades sencillas hasta el trabajador con responsabilidades mas complejas.

  • Elpidio dijo:

    Pienso que para pensar como país hay que vivir como vivimos la mayoría, es por eso que propongo que un día a la semana todos los dirigentes se trasladen de su casa al trabajo como lo hacemos todos los trabajadores y ese día anden a pié y se relacionen con el pueblo y vean todos los problemas que enfrentamos (El transporte, los basureros, la suciedad en las calles, las indisciplinas sociales, los maltrato en los servicios, etc.), de esa forma tendrán información de primera mano y estoy seguro que propondrán soluciones a la mayoría de los problemas porque pensarán como País, por ejemplo hay soluciones que no esperan mucho: La Higiene Comunitaria, que incluye la recogida de desechos sólidos, la limpieza de las calles, el mantenimiento a fosas y redes de albañales, etc.; la introducción masiva del transporte eléctrico; el uso masivo de la energía solar fotovoltaica; el mejoramiento de las condiciones en las escuelas; entre otros.

  • rolandogh dijo:

    Pensar como país es desterrar conceptos categorizan y separan a los cubanos, es hablar de una Cuba que incluya a todos sin discriminaciones de ningún tipo, es rescatar valores que se concreten en palabras que han dejado de usarse como: decencia, respeto, confianza, educación, etc. y a la vez darles los valores reales a otras como: solidaridad, legalidad, humanidad, etc. Es tener claro que la patria es Cuba y no otra cosa.

  • libra dijo:

    Para pensar como país, como Patria mejor aún, primero me parece que se debe reducir bastante el nivel de ideologización que ha permeado durante todos estos años el discurso estatal. Cuando se antepone la ideología a todo lo demás, se pueden cometer muchos errores que todos hemos sufrido. Hay que pensar más en el pueblo y sus problemas, y como mismo se nos llama al sacrificio, y el pueblo se enfrenta a las dificultades cada vez más agudas ocasionadas por el bloqueo, creo que esa convocatoria al sacrificio y al esfuerzo debe ser bidireccional: hacia abajo y hacia arriba. No puede ser funcional un país en el que el Presidente tiene que ocuparse personalmente y orientar a cada uno de sus ministros cómo buscar soluciones a los problemas, cómo destrabar trámites absurdos. Si en nuestros centros de trabajo el director tuviera que indicarle a cada trabajador lo que tiene que hacer, porque sencillamente no es creativo o está más en la “búsqueda” que en hacer lo que le exige su contenido de trabajo, arreglados estamos.

  • Dream Theater dijo:

    Mejor hagan un artículo explicando que pasa con las GUAGUAS EN LA HABANA que desde el pasado lunes no hay quien coja una, pasan a mas de 1 hora entre una y otra y llenas que ni paran. Que regalo ma a lindo por el 500.

  • Landy dijo:

    Creo q pensar como país, no es más q todos los q estemos en condiciones de aportar lo hagamos, q se den oportunidades para desarrollar el talento del q lo tenga en cualquier especialidad, q no siga proliferando el burocrático y prohibiciones, q se cumpla lo recogido en los lineamientos del partidos como esta escrito. Creo q hay muchas maneras de hacerle la vida más llevadera al cubano independientemente de las carencias del país. Somos un país envejecido y los jóvenes q planes tienen. En julio pasado se anunciaron q vendrían medidas nuevas para ajustarla economía, para cuando, creo q ahora mismo no se le habla claro al pueblo delasituacion del transporte y la verdad duele pero la mentira mata.

  • BM negro dijo:

    ...bueno, en realidad lo que se necesita es actuar como país, y para eso, hace falta quitar unas cuantas trabas; esa es función del estado.

  • mary dijo:

    Pensar como Pais, es que todos o la mayoria, apliquemos integra y conscientemente el concepto de Revolucion de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro..."Cambiar todo lo que deba ser cambiado, Sentido del momento historico...",
    Pensar como Pais es escuchar y atender las opiniones del pueblo, desterrar la Corrupcion que tanto lacera la sociedad, intercambiar y atender a los jovenes,

  • Variche dijo:

    Es una lástima que con tantas cosas importantes a favor de pensar como país que envié ayer no me la hayan puesto,pero soy de los que piensa que entre tantas cosas que se pueden decir es que cada cual piense todo los días en el concepto de Revolución de nuestro eterno Comandante en Jefe.

  • maritza dijo:

    Pensar como país es que cada cual en su puesto de trabajo haga bien lo que le toca y con calidad e irradie a su familia y entorno lo mejor de sí en busca de soluciones colectiva que ayuden a engrandecer más a nuestra patria. Para lograr que esos jóvenes sean nuestra continuidad formada en los valores históricos de nuestros mártires que lo dieron todo para tener hoy una patria libre y soberana que mas prospera.

  • Nuredin dijo:

    Para poder avanzar tenemos que ser transparentes y el periodismo es un arma fundamental en este caso,basta ya de mirar el noticiero o cualquier información de los medios de prensa y decir que todo esta bien aquí en Cuba y que los demás países están mal. Le dedican muy poco espacio y tiempo a las criticas y a lo mal hecho,para mi es absurdo ver tantas noticias y siempre es que sobrecumplimos esto y aquello y si no cumplimos es por la sequía o por mucha agua y si no por el bloqueo. Pienso que para pensar como país lo primero es eso,dejarnos de mentiras que ya nadie se las cree,no anunciar las visitas y no preparar las entrevistas y la realidad decirla sin miedos ni tapujos. Gracias

  • TRR dijo:

    Pensar como país es hacer cada uno lo que nos corresponde hacer con eficiencia y productividad; sin mentiras, tapujos ....Todos los días 10 de cada mes los cajeros tiene problemas sobretodos el cajero de Kasalta(está al lado del Restaurant Kasalta) el que esta cita calle 2 e/ 5ta y 7ma Miramar Playa....Lo ómnibus ayer estaba el huelga es muy triste decir así, pero el comentario en la calle, bueno así dijo la vecina de al lado de mi casa que el hijo trabaja en la ruta del P9,y la mamá vive en la calle 24 No.102 e/ 11 y 13 Vedado,Plaza,que pena decir toda esta cosa, porque no decir como consigna sino de verdad pensar como país......Gracia...

  • Yodaiky(Cristiana) dijo:

    Gracias por publicar mis comentarios.Por supuesto que a muchas personas lo que dije no le iba a caer bién.Desde mi perspectiva (y la de muchos otros que también son profesionales)la fé no es NINGUNA FANTASÍA.Yo soy una persona muy segura de mí misma y del Dios que tengo para desanimarme por algunos comentarios aparentemente Desagradables.

    CRISTO la figura que siempre he exaltado y siempre voy a exaltar,es el mayor ejemplo de REVOLUCIONARIO.Un ejemplo de ello es que vió a una multitud de 5000 personas y las alimentó haciendo el milagro con los peces y los panes,sanó enfermos utilizando técnicas novedosas como el fango y la saliva que la primera se utiliza en todos los centros de rehabilitación porque tiene propiedades curativas.
    Y sobre todo habló del AMOR que es lo más importante.
    Todos los pensamientos tienen algo de bueno,existen muchas filosofías ,pero LA DOCTRINA (enseñanza) de Cristo nunca pasará de moda.
    Le recomiendo a nuestro presidente que se lea la Biblia para que vea que muchas de las leyes por las cuales hoy nos regimos vienen de La Palabra de Dios.

    EL QUE CREA QUE LOS CRISTIANOS ESTAMOS HABLANDO DE SUPERHEROES Y DE CUENTOS DE HADAS QUE BUSQUE EN EL GOOGLE LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL DE LA CANCIÓN DE COLDPLAY Y THE CHAINSMOKERS SOMETHING
    JUST LIKE THIS.

  • Rey García dijo:

    VERSION: 2
    Pensar como país, es hacer una cabal y desprejuiciada interpretación y materialización del legado Martiano, donde están asentadas las respuestas de naturaleza sabía y raigal, que darán respuesta a nuestros problemas, desaciertos e infortunios como nación, y a nuestros anhelos de paz, unidad y prosperidad. Martí es la fuente..., el camino...!!
    ----------------------------------------------------------------------
    *..... es la patria que nos llama!?
    Obedecemos, pues, que de seguro ella nos alienta para algo grande..!!( J.Martí)
    **.... todo lo de la patria es propiedad común, y objeto libre e inalienable de la acción y el pensamiento de todo el haya nacido en Cuba.(J.Martí)
    *** El patriotismo no es el derecho de imponer a nuestros compatriotas una idea desamada, o un conflicto loco...(J.Martí)
    **** En pueblos como en hombres, la vida se cimienta sobre la satisfacción de las necesidades materiales.(J.Martí)
    ***** Esa es buena manera de servir a la patria: grabar lo que se desvanece : dar molde nuevo al recuerdo viejo: RECONSTRUIRLA.(J.Martí).

  • Jany dijo:

    Para mi pensar como país, es entender que somos un pueblo todos somos uno en donde, todos debemos ayudarnos y estar más unidos que nunca sin importar el nivel cultural y el estatus social, ni el color de la piel, ni la edad. Acabar con la burocracia y las trabas que nosotros mismos nos ponemos y no darles espacio a los oportunistas y a los corruptos, y deshacernos de todo lo que ha sido o implica un obstáculo para el desarrollo de nuestro país.

  • Adelante dijo:

    Pensar como país.
    Acabar con los privilegios.
    Acabar con los intocables.
    Acabar con los que disfrutan de hoteles, paseos al exterior, paseos en yates, giras al extranjero, todo eso y mucho más con el dinero del estado.
    Acabar con las cuentas por cobrar. Y buscar en que bolsillo está metido ese dinero
    Acabar con la reorganización de puestos claves de la economía, que cada cual ocupe sus cargos según lo que estudió.
    Acabar con la mala palabrita tú no eres confiable y traes personas otros ministerios no están aptos para estas responsabilidad.
    Acabar con los intocables y su profunda corrupción, que no son procesados, y sus vidas y acciones es muy diferente al modelo socialista.

  • vilma dijo:

    Lázaro Expósito Canto: Un ejemplo de Dirgente que se preocupa y ocupa de su trabajo y su pueblo, los logros que el alcanza son maravillosos. El trabaja en una Cuba bloqueada, economicamente pobre, su ejemplo hay que seguirlo.

  • lola dijo:

    Para "Pensar como Paìs", todos tenemos que interiorizar bien esa frase y despues ponerla en pràctica que mucha falta que nos hace,por favor pensemos para bien, Cuba y los cubanos lo necesitamos con urgencia. Gracias.

  • hermas durán castañeda dijo:

    hermas
    Pensar como país es defender el legado de nuestro Comandante, es dar continuidad a su pensamiento, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es luchar por nosotros mismos, es luchar por un país mejor, es luchar contra el bloqueo feroz que cada día se vuelve más fuerte contra nosotros, que por esta causa debemos unirnos y seguir batallando, es estar alerta contra todo lo que haga daño, es seguir luchando para que este país siga adelante próspero y sostenible,es hacer una Cuba mejor, es inculcarle a nuestros jóvenes el por qué luchamos, defender lo nuestro. VIVA CUBA.

  • JDM dijo:

    Igualdad Si Igulitarismo No.
    De la clase pensante no se puede esperar nada bueno.todos piensan como viven.

  • Ernestog dijo:

    Buenos días.
    Creo que pensar como país, es sobre todo, informar. Informar bien y con antelación, usando los medios adecuados.
    Sin previo aviso, me acaban de comunicar en el punto de venta del gas licuado de botellón que mi ciclo ha sido alargado, sin motivo alguno aparente.
    Cómo es posible que con un tema tan sensible para el cubano no se trate con antelación?
    Una persona que trabaja y sigue el ciclo de su recogida de gas, se le termina y va a buscarlo cuando cree que le toca y le informan que su ciclo ha sido alargado, con qué cocina?
    Qué hace, cuando además, tiene un pequeño que depende de este combustible?
    Quisiera una respuesta.
    Saludos.

Se han publicado 458 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también