Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció el cantautor español Camilo Sesto

En este artículo: Cultura, España, Música
| 101 |

Camilo Sesto en noviembre pasado durante la presentación del disco "Camilo sinfónico". Foto: EFE.

El popular intérprete y compositor español de baladas románticas Camilo Sesto falleció en la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, así se informó en la cuenta del artista en Twitter.

El mánager del cantante, Eduardo Guervos, precisó a Televisión Española que Camilo Sesto había ingresado en el Hospital Universitario Quirón de la capital española en la tarde del sábado. El conocido intérprete sufría de una enfermedad renal y debía someterse a diálisis en las próximas semanas, dijo Guervos.

Medios de prensa de todo el mundo y miles de usuarios de las redes sociales se han hecho eco de la muerte del cantante, con una carrera de cuatro décadas en la que interpretó baladas románticas y temas pop y tuvo grandes éxitos, especialmente en los setenta y los ochenta. En 1979 logró el disco de platino -fue el primer intérprete que lo hizo- por la venta de 13 millones de discos.

“España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicó el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 5 de septiembre, la cuenta de Camilo Sesto en Twitter anunciaba para el día 13 el lanzamiento de una edición limitada del disco Camilo sinfónico (grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, con un documental sobre la trayectoria del artista incluido en su versión deluxe), y que había presentado el propio cantante en noviembre pasado en Madrid.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sclqvamts dijo:

    Todavia nos quedan varios de los Grandes del 70 y a ellos les deseamos buena salud porque esos si son cantantes de verdad, ni chillan, ni dicen palabras ocenas, ni son chavacanes y ni usan Aretes.
    -Julio Iglesias.
    -Roberto Carlos.
    -Dani Daniel.
    -La masiel.
    -Jose Jose.
    -Jose Luis Perales.
    -Dyango y muchos mejores como el, EPD señor del romance tenga usted Gloria eterna Cuba lo contempla orgullosa.

  • Odalys Hernandez Recio dijo:

    EPD ese gran cantautor que nos hizo soñar y enamorar a muchos cubanos ,con sus canciones ,siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestros corazones .

  • Odalys Hernandez Recio dijo:

    EPD ese gran cantautor ,siempre te recordaremos en nuestros corazones .

  • Mamayí dijo:

    ¡ En paz descanse!

  • Aracelis Lantigua Matos dijo:

    En Cuba y el mundo lamentamos la pérdida de nuestro artista Camilo Sesto con las baladas más románticas.

  • El Pane de Cuba dijo:

    MI PESAR POR LA PARTIDA FÍSICA DE ESTE GRANDE DE LA MÚSICA ROMÁNTICA.DE JÓVEN CUANDO ESTABA EN EL PREUNIVERSITARIO SOLÍAMOS REUNIRNOS LOS SÁBADOS EN FIESTESITAS SUS CANCIONES NO PODÍAN FALTAR Y ASÍ ENAMORABAMOS A LAS CHICAS.QUE EPD

  • Yuri Castro dijo:

    Dra Isabel Cornejo: Si su sensibilidad tiene el grado que muestra...Dios acoja confesados a sus pacientes.

  • Chikungunya dijo:

    Gran cantante, icono de los 70's y 80's, en paz descanse Camilo Sesto.

  • jose dijo:

    Se ha perdido una figura importante de la cancionistica de habla hispana en las ultimas 5 decadas.Muchos de los que ya rebasamos los 50 bien que lo recordamos y es dificil que alguna vez alguna de sus canciones no haya marcado o haya dejado de ser referencia en algun capitulo de nuestras vidas.Fisicamente ya no estara pero su obra perdurara.No dudo que muchos artistas en diferentes tiempos retomaran sus canciones para hecernos rememorar etapas pasadas de nuestras vidas

  • sony@ dijo:

    Hemos perdido uno de los grandes de la canción, pero... sólo fisicamente, lo mantendremos vivo con sus canciones bella, que han enemorado al mundo.
    Mi más sentido pesame a sus familiares y amigos.
    AHORA BIEN. Dra Coneja de la estupidez. Tienes la fórmula de la eterna juventud? Seleccionas a tus pacientes por su juventud? otra pregunta: Tienes oido, ó lo tienes cuadrado?

  • yonaisi dijo:

    Una gran pérdida para el mundo entero, me gustan mucho sus canciones romanticas e igual mi hermano mayor era su cantante favorito. Mis más sentido pesame para su familia. EPD.

  • betty Beltrán dijo:

    Lamentamos la perdida del cantante Camilo Sexto pero vivira en los corazones de todos aquellos que supimos enamorarnos con sus bellas canciones romanticas,el mundo esta triste por tan grande perdida de la cancion romantica española,que dejo marca y siempre te recordaran.

  • Delsy Valdes Aguilera dijo:

    Que lastima que falleció uno de los grandes de nuestra historia.Camilo Sesto has muerto físicamente pero siempre estarás vivo con la historia que has dejado. Que descanses en paz.

  • Mayra de la Nuez Vazquez dijo:

    Dra Camejo con respecto a su comentario del cantante Camilo Sesto,le dire que es una pena que carezca de apresiacion musical,cantantes como el no volvera a haber,letra y musica e interpretacion,parece que usted seria capaz de ponerle un regueton a alguien con un infarto por no saber los efectos de una buena musica,usted ha de ser una muy joven persona que prefiere musica de letras muy vulgar a la musica sentimental y romantica,por favor, si es musica muy vieja que por calidad todavia gusta veremos esos reguetones con tan vulgar letra cuanto dura aun en ustedes los mas jovenes ademas hay muchos que les gusta esta musica tambien,que oido mas torpe tiene usted.

  • Eva dijo:

    Disculpe Doctora Isabel Cornejo....¿usted nunca se ha enamorado o la han enamorado?
    Parece que no. Aquel que amó alguna vez agradeció y le agradecerá siempre a Camilo Sexto sus hemosas canciones.
    En paz descanse... jamás dejaremos de escuchar tus canciones

  • Kolia dijo:

    EPD Camilo se nos fue el cantente de los dioses, pero su alma siempre seguirá en nuestros corazones, como rezaba una de sus canciones

  • Sergio dijo:

    A mi no me gustaba, realmente, pero la muerte siempre es muy lamentable.

    EPD, mis condolencias a sus familiares y amigos,

  • anny yanela pérez pérez dijo:

    es una pena que un cantante como él falleciera ya que sus canciones nuca pasan de tiempo

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también