Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció el cantautor español Camilo Sesto

En este artículo: Cultura, España, Música
| 101 |

Camilo Sesto en noviembre pasado durante la presentación del disco "Camilo sinfónico". Foto: EFE.

El popular intérprete y compositor español de baladas románticas Camilo Sesto falleció en la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, así se informó en la cuenta del artista en Twitter.

El mánager del cantante, Eduardo Guervos, precisó a Televisión Española que Camilo Sesto había ingresado en el Hospital Universitario Quirón de la capital española en la tarde del sábado. El conocido intérprete sufría de una enfermedad renal y debía someterse a diálisis en las próximas semanas, dijo Guervos.

Medios de prensa de todo el mundo y miles de usuarios de las redes sociales se han hecho eco de la muerte del cantante, con una carrera de cuatro décadas en la que interpretó baladas románticas y temas pop y tuvo grandes éxitos, especialmente en los setenta y los ochenta. En 1979 logró el disco de platino -fue el primer intérprete que lo hizo- por la venta de 13 millones de discos.

“España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicó el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 5 de septiembre, la cuenta de Camilo Sesto en Twitter anunciaba para el día 13 el lanzamiento de una edición limitada del disco Camilo sinfónico (grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, con un documental sobre la trayectoria del artista incluido en su versión deluxe), y que había presentado el propio cantante en noviembre pasado en Madrid.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier dijo:

    Jamás, no me ignores!!! Por que el amor de mi vida has sido tú. Si te he fallado, perdóname. Ya lo sé, como paloma blanca, has nacido libre, pero al menos a escondidas vamos a vernos. Eres mi huracán de amor. Por última vez te pregunto, ¿quieres ser mi amante? Solo tu eres el alma de mi vida. No sabes cuanto te amo... Tarde o temprano estaremos juntos.
    Te has ido Camilo, pero los que amamos tu música te llevamos muy dentro. Hasta pronto!!!

  • Tranquilino dijo:

    Junto con Julio Iglesias, José José y Roberto Carlos, sin dudas entre los más gustados también en Cuba donde deleitó con su gran voz y sus bellas canciones a muchos cubanos desde adolescentes hasta ancianos desde los finales de la década de los 70 hasta mediados de los 80. Recuerdo su gran boom entre mi secundaria y mi pre. Nadie competía con él. Una gran cantidad de hits al mismo tiempo. Que en gloria esté.

  • Jorge Hopuy dijo:

    Lamentamos mucho la pérdida de uno de los más importantes románticos de la música.. recuerdo que las mujeres de los 80.. lloraban con sus canciones..eso si era música..no la que existe ahora

  • Alejandro Magno dijo:

    Ha fallecido un grande de la musica de todos los tiempos pero estoy seguro que el continuará viviendo en sus canciones las que seguirán disfrutando las actuales y futuras generaciones.

  • Marilyn dijo:

    EPD eras de los grande, siempre te recordaré con respeto y amor

  • Anadelma Camagüeyana dijo:

    EPD, mi querido Camilo, siempre desde pequeña te amé, siempre fuiste mi preferido, lamento mucho tu desaparición física pero siempre estarás en mí corazón, mi más sentido pésame para todo aquel que de una forma u otra se siente identificado con el mejor cantautor de la música romántica, todo el mundo te extrañará. Gracias

  • Mayte dijo:

    Estoy muy triste ese era mi cantante favorito. Esto significa un golpe muy grande para la musica y para el mundo hemos perdido un gran musico y excelente persona. Siempre lo llevaremos en el corazón.

  • JuancaXP dijo:

    EPD...mucho q disfrute con sus canciones… un abrazo final.. Amen

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Otro icono de la canción que se nos va. Uno de mis favoritos. Otra gran voz que se apaga.
    EPD.

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    La música romántica está de luto, ha muerto Camilo Sesto, uno de los mejores, quien no bailó al compás de sus melodias?
    Qué en paz descanse!

  • Roberto Hernández Ortega dijo:

    Eso sí era música era y es una musica para deleitarnos en cada momento esta perdida es irreparable para la música no solo romántica sino para la música en general ojalá los músicos de ahora que se dicen músicos pudieran intentar hacer aunque sea un estribillo igual a la de este canta autor yo en lo personal siento su pérdida y solo me resta decirle que su música no se dejará de oír que en paz descanse maestro

  • Emeregildo dijo:

    Personalmente no lo conozco,pero que descanse en paz,por favor hay varios gustos musicales,que tiene de malo que se muevan los pies con normalmente de wildey...que se escuche bad bunny, o que se mueva el corazon con silvio o con sabina?

  • Cess dijo:

    EPD Camilo,maravillosas canciones y fabuloso dúo con Angela Carrasco ,que Dios te guarde,tu música es eterna

  • Yayi dijo:

    EPD,qué dolor para los amantes de la BUENA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS,ni de viejos ni de jóvenes.Camilo fuiste, eres y serás uno de mis favoritos que Dios te tenga en la gloria.Gracias por tus canciones tan bellas

  • yarelys dijo:

    DESCANSA EN PAZ, NUNCA TE OLVIDAREMOS, SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN LOS CORAZONES DE QUIEN TE AMAMOS. EL MUNDO ESTA DE LUTO. AUNQUE SOLO TENGO 33 AÑOS ME GUSTAN MUCHOS SUS CANCIONES.CREO QUE CAMILO FUE UN ANGEL ENVIADO DEL CIELO EN FORMA DE HOMBRE.PARA MI ERA EXCEPCIONAL.
    vAYA TREMENDA BARBARIDAD EL QUE NO LE GUSTE CAMILO SEXTO NO SABE APRECIAR LO BUENO, AH Y TIENE MUY MAL GUSTO.RECUERDA QUE LA IGNORANCIA ES EL MAL DE TODOS LOS PUEBLOS Y ES PRECISO MATAR LA IGNORANCIA.

  • yarelys dijo:

    CAMILO VIVE X SIEMPRE

  • Inconforme dijo:

    EPD, Grande entre los Grandes, te escucharemos siempre con el viento a tu favor.

  • franky2020 dijo:

    con gran dolor enfrentamos la noticia y con ese dolor el fin de la esperanza de muchos cubanos de poder ver en vivo a semejante estrella cuantos no hubieramos querido que este señor de entrañable fama hubiera visitado nuestra tierra lugar donde muchos lo veneran ojala algunas estrellas de esas que se nos estan llendo por ley d ela vida puedan venir a cuba regalarnos un concierto de despedida o simplemente un concierto donde este púeblo lleno de lucha y sacrificio pueda tener un aliciente al poder disfrutar se sus estrellas como roberto carlos, jose jose, feliciano ,luis miguel,chayamne entre muchos otros como lo hicieron los air suply ,kool and the game,gileberto santa rosa,olga tañon,y muchos mas acaso no existimos en el mundo para poder tener derecho a disfrutar de estos mosntruos de la musica (a españa y familiares asi como a todos los fanes del señor camilo sesto mis mas sentidas condolencias y que dios les bendiga esperemos que su hijo logre seguir el camino de la fama y el exito esn un gran cantante tambien y ojla algun dia pueda venir a cuba a regalarnos las canciones de su padre que tan bien interpreta

  • carlosvaradero dijo:

    Nunca fue de mis favoritos, pero reconozco que es una perdida sensible sobre todo para una generación que creció oyendo sus baladas románticas.
    Descanse en paz Camilo Sesto.

  • Marcos A. dijo:

    Muestro mediante la escritura mis condolencias a sus familiares y amigos como tambien al pueblo Español ya que se ha perdido físicamente a un gran cantante d los viejos tiempos .
    Deseo que la sombra d su espiritu se eleve hacia lo mas alto del firmamento y que tenga Luz y Progreso su alma .

  • dory dijo:

    Mia mas sincero pesame a sus familiares mas sercano se fue uno de los cantantes mas grandes de este planeta... Que descanse en paz...

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Se a perdido una gran figura

  • DMF dijo:

    En paz descanse Camilo, grande entre los grandes de la música romántica de todos los tiempos y esencialmente de la DÉCADA PRODIGIOSA, la cual amo mucho y me hace regresar a mi adolescencia. En cuanto a su comentario Dra.Isabel no me parece propio de una profisional.

  • Oliva dijo:

    Que gran perdida,mi juventud esta muy ligada a sus canciones en la escuela haciamos cancioneros todos dibujados y perfumados con sus canciones soy de esa hermosa epoca los 80 ,en cuba te escuchamos siempre ,tu musica acariciando siempre nuestros oidos,muy bella tu musica con ese marcado acento!!!!,descansa en paz,pues viviras en el corazon de muchos en el mundo entero.!!!!!!!!!

  • azucar dijo:

    Se nos fue quien nos hizo suspirar en nuestra primera juventud,sus canciones fueron tarareadas al oido en las fiestas de quince, para enamorarse, una de sus canciones fue testigo de mi primer amor, Vivir asi es morir de amor,Melancolia.Siempre estara presente con sus hermosas canciones, gloria a mi cantante favorito EPD.

  • LALY dijo:

    DRA Isabel Cornejo ustesd no llegara a vieja o tomo formol respete ante todo y reserve su opinion que nadie se la pidio y bien que si perdimos al cantante de la musica mas bella de todos los tiempos

  • El Judio dijo:

    A ese gran cantante de la decada prodigiosa Camilo Blanes, conocido artisticamente por "Camilo Sesto"! EPD, llegue nuestras mas sentidas condolencias a familiares y amigos! Dra Cornejo, el habito no hace al monje pero con que dignidad lleva su ignorancia!!!
    Tengo problemas con el teclado disculpe las faltas de rilde!

  • Jos78 dijo:

    Todos hemos perdido, la cultura universal fue marcada por la voz de este artista. Te recordaremos con tu obra e inigualable timbre vocal. Que Dios te haya acogido en su seno.

  • JUAN BOZO dijo:

    CUANDO ESTUVO PROHIBIDO EN CUBA, POR QUE FUE?

  • ALP dijo:

    Hoy, por primera vez, siento que me estoy poniendo viejo, las canciones de Camilo Sesto marcaron una época, por lo menos para mí, de apasionados amores juveniles, de alegrías y de tristezas; no soy un especialista de arte, mucho menos un crítico, pero sus canciones siempre me gustaron y llenaron una época de mi vida; lo demás lo dejo a los críticos y a los "criticones", lamento su pérdida, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Adios para siempre, amigo; siempre te recordaré!!!

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también