- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cienfuegos: Sublevación de todo un pueblo

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

La Casa Editorial Verde Olivo vuelve a figurar con la historia patria al lanzar el libro “Cienfuegos: Sublevación de todo un pueblo”, de la autoría de la Mayor Pilar Quesada González y Luis Rosello Eiró.

Este volumen se presentó para homenajear el alzamiento en la ciudad de Cienfuegos del 5 de septiembre de 1957, con el único sentido y como deseara nuestro inolvidable Comandante en Jefe “de acercar más a los jóvenes a esta historia y revivirla”.

Hoy están latentes las palabras de nuestro líder histórico cuando el imperio yanqui pretende que olvidemos esos sucesos, la historia que costo tantas vidas de valiosos jóvenes, el altruismo de hombre y mujeres decididos a hacer revolución.

Resultado de numerosas investigaciones y testimonios de sus protagonistas, el lector participa en los momentos de preparación, gesta y desenlace de cuando Cienfuegos fue por unas horas, territorio libre de Cuba.

Según revelaron las presentadoras del libro, el desafìo de la publicación reside en descubrir la importancia que este hecho tuvo, para la lucha en los últimos años de la década de los 50 del pasado siglo.

El Comandante Julio Camacho Aguilera, unos de los principales protagonistas de la acción y otros valiosos compañeros, se hicieron el firme propósito de contribuir con los investigadores para culminar este trabajo.

., quienes siempre deben volver a las raíces, y reconocerse en una patria libre, de héroes valerosos.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

Foto: Roberto Garaycoa Martínez