- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Laboran colaboradores cubanos en la recuperación de Bahamas (+ Video e Infografía)

“Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos”, dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

Los 65 colaboradores cubanos que se encuentran en Bahamas se incorporaron a la recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Dorian, el que a su paso dejó un saldo de 30 muertos y una notable estela de destrucción y daños.

Los cooperantes laboran en estos momentos en escuelas, centros asistenciales y en las comunidades residenciales, de acuerdo con la información publicada en la edición digital del periódico Trabajadores, que estableció comunicación con la Embajada de Cuba en Nasáu.

Estas islas sufrieron una fuerte afectación directa, fundamentalmente las de Ábaco y Grand Bahama, donde actualmente se ejecutan misiones de rescate y la evaluación de los daños por parte de las autoridades.

La representación cubana informó en ese archipiélago laboran 55 colaboradores pertenecientes al sector educacional y diez al de salud, quienes se mantuvieron protegidos en viviendas seguras durante el paso del gigantesco meteoro y en constante comunicación con Cuba y la sede diplomática.

Múltiples medios de comunicación en el mundo se hacen eco del desastre sin precedentes causado por Dorian en Bahamas, donde reside una población de más de 300 mil habitantes.

Infografía: AFP.

(Con información de ACN)