Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba para restringir acceso a divisas

| 241 |

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa imponiendo multas a empresas que se "salen de la raya" con respecto a Cuba.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

"EE.UU. responsabiliza al ‘régimen cubano’ por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.

Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.

"A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre", agregó Mnuchin.

No es la única sanción de EE.UU. a Cuba que se produce en los últimos meses.

A principio de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra la isla, prohibiendo los viajes grupales educativos y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Sanciones

Remesas familiares:

OFAC está poniendo un límite de $ 1,000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano, y está prohibiendo las remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos prohibidos y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Remesas donativas:

OFAC está eliminando la autorización para remesas donativas.

Remesas a ciertas personas y organizaciones no gubernamentales independientes en Cuba:

OFAC está agregando una disposición que autoriza tales remesas para apoyar la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de personas independientes, a la luz de la política de NSPM para alentar el crecimiento del sector privado cubano independiente del control gubernamental.

Transacciones de "giro en U"

OFAC está eliminando la autorización para que las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. procesen ciertas transferencias de fondos que se originan y finalizan fuera de los Estados Unidos, comúnmente conocidas como transacciones de "cambio de sentido". Las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. estarán autorizadas a rechazar tales transacciones, pero ya no podrán procesarlas.

(Con información de Russia Today y el Departamento del Tesoro)

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Cubano Libre dijo:

    Ya no saben que van a inventar, solo para crear caos en el pueblo me pregunto si el departamento del tesoro de EEUU tiene el listado de los militantes del PCC pregunto yo...

  • Dani Villalón dijo:

    Señor, ud es tan déspota y crápula como los que se sientan en la Casa Blanca. Llevamos 60 años de Revolución con o sin remesas, así que que interprete lo que le quiero decir. Cuba se mantiene defendiendo sus ideales marianos marxistas leninistas, y no abandonará jamás la causa justa. Cuba y Venezuela no están solas, sépalo Ud, Sr... no se qué

  • Jeje dijo:

    El gobierno de USA nos oprime a cuba sin necesidad ninguna así no KOs entendemos

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Abajo el racismo abajo el imperialismo yanqui abajo trump viva fidel y raul

  • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

    YA LO DE EEUU ES PARA VOLARLO EN PEDAZO AL PAIS INTERO.DISCUMPEN SOY CUBANO Y FIDELISTA Y ES LO QUE SIENNTO.PERO NO PUEDE SER QUE UN PAIS QUE SE LA DA TENER LIBERTAD QUE YA SE SABE QUE ES MENTIRA.LOS DE MAS PAISES SE DEJEN AGREDIR. ENTRE ELLOS LA U.E.CON ESAS MULTAS MULTIMILLONARIAS.LA SUERTE Q RUSIA Y CHINA YA TIENE EL.PESO DEL.ORO DEL MUNDO Y DESTRUIRAN LA HEGEMONIA DEL DOLAR.DENTRO DE 5 AÑOS.NO SE SABE QUE PUEDE PASAR CON EEUU.YO QUISIERA QUE SE LA TRAGARA EL MAR.SI ES POSIBLE.LA CASA BLANCA Y TODO LOS QUE SEA EJERCITO Y MERCENARIOS Y RAYER.LOS EEUU ESTA DESTRUYENDO AL MUNDO.PRINCIPALMENTE DESDE QUE ESTA ESTE PAYAZO QUE NO TIE E NI MEDIA HOSTIA EL HDP DE TRUMP.VIVA EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

  • Francisco Rodríguez Arencibia dijo:

    Mucho cinismo derrochan al hablar del sufrido pueblo de Cuba.No pueden con Cuba y es por eso que nos castigan.
    Abajo el bloqueo

  • Geany Oliva dijo:

    Si todos los Super héroe de Marvel fueran real y mantuvieran su guión se acabarían las crisis en el mundo !Abajo el Bloqueo mundial a los países independiente! Aquí no se rinden nadie.

  • Geany Oliva dijo:

    Cuba es de los Cubanos y las decisiones son de del pueblo, con cuba no podrán, se olvidan que somos inmune a las crisis estamos vacunados contra estas, o se olvidan de los años 90, hoy estamos más preparados, que serán tiempos difíciles, que emos cometidos errores, que hay personas que no quieren entender es verdad, es como en todo el mundo, no existe gobierno perfecto en el mundo, pero en cuba es donde mejor se viven, aaa pasa que algunos no aprovechan las bondades de esta mi patria. Recuperamos los buenos días, permiso, por favor, disculpa, seamos más en el, sentido de pertenencia, valores humanos.

  • yusniel sosa vazquez dijo:

    estas medidas en verdad nos afecta pero cuba saldra adelante y triunfaremos ,AQUI NO SE RINDE NADIE,C...

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también