Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba para restringir acceso a divisas

| 241 |

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa imponiendo multas a empresas que se "salen de la raya" con respecto a Cuba.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

"EE.UU. responsabiliza al ‘régimen cubano’ por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.

Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.

"A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre", agregó Mnuchin.

No es la única sanción de EE.UU. a Cuba que se produce en los últimos meses.

A principio de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra la isla, prohibiendo los viajes grupales educativos y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Sanciones

Remesas familiares:

OFAC está poniendo un límite de $ 1,000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano, y está prohibiendo las remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos prohibidos y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Remesas donativas:

OFAC está eliminando la autorización para remesas donativas.

Remesas a ciertas personas y organizaciones no gubernamentales independientes en Cuba:

OFAC está agregando una disposición que autoriza tales remesas para apoyar la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de personas independientes, a la luz de la política de NSPM para alentar el crecimiento del sector privado cubano independiente del control gubernamental.

Transacciones de "giro en U"

OFAC está eliminando la autorización para que las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. procesen ciertas transferencias de fondos que se originan y finalizan fuera de los Estados Unidos, comúnmente conocidas como transacciones de "cambio de sentido". Las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. estarán autorizadas a rechazar tales transacciones, pero ya no podrán procesarlas.

(Con información de Russia Today y el Departamento del Tesoro)

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paco dijo:

    bueno CDMF con 1000 cañas trimestrales en cuba usted es mas que feliz asi que jajajaj

    • CDMF dijo:

      La verdad es que no recibo ni un centavo, pero hay muchas familias, muchos ancianos que si las reciben y es muy cínico decir que restringiendoles ese apoyo ayudan al pueblo cubano " que tanto sufre".

  • Lázaro 62 dijo:

    Q tiene de nuevo estas sanciones???? Es propaganda y miedo. Quien en cuba recibe 333 USD mensuales y si alguien lo recibe en de la droga. Los de allá tienen q trabajar como animales, tener 3 trabajos y si acaso pueden mandar 40 al mes y cargar cada 3 meses el teléfono.. Si alguien en cuba es afectado por esta medida q tire la piedra.
    Sobre los bancos es mas de lo mismo.es mas propaganda para contentar a los q juegan dominó en calle 8 de miami

    • alexander dijo:

      Aunque no lo crea, todo no es propaganda. Algunas transacciones se podían hacer. Encarecían todo, era selectivo, ahora está prohibido completamente realizar cualquier transacción.

  • claudia dijo:

    Es hora de ser mas fuertes y hacerle saber a Trump y su equipo q sabemos de sobra como responder ante estas acciones, q no son mas q respuestas desesperadas por no poder alcanzar los resultados deseados o sea q nos pongamos de rodilla, pero eso nunca. CUBA es nuestra y decidiremos nosotros como la queremos.NO PIERDA MAS EL TIEMPO TRUMP, CUBA ES GRANDE Y FUERTE y con esto lo unico q estan logrando es UNIRNOS A TODOS sea cual sea nuestra POSICION IDEOLOGICA. Los cubanos queremos mychas cosas pero lo q NO NECESITAMOS A UN EXTREMISTA COMO USTED, CUBA VA POR MAS.

    • pepe dijo:

      es cierto cada dia nos unimos mas,fijese si es asi que por unos pesos que le subieron al sector presupuestado protestaron todos los del sector empresarial y los TCP a lo suyo con los precios,es verdad linda unidad ,ahorita nos comemos vivos en nombre de la unidad

      • Ore.cu dijo:

        Son temas diferentes, usted puede estar de acuerdo con su aumento de salario, yo no estoy de acuerdo con el mio, el otro tiene su opinion y dice que el salario que le subieron a los jefes es muchisimo mas que el que me subieron a mi y asi todo el mundo con su opinion... lo que talves toda esas personas con diversas opiniones con respecto al salario estan de acuerdo en decir que son unos degenerados por gacer todo lo posible en traerles desgracia al pueblo... esa es la unidad que si van logrando todas estas acciones por parte de los gobiernos de los eeuu...

      • rafael g dijo:

        pepe que sinico e hipocrita eres con tu expresion que ante todo es anticubano y proyanky

      • claudia dijo:

        Ciertamente debe ser usted de los q solo le ve las manchas al Sol, gracias por su comentario nos ayuda a darnos cuenta q cada dia debemos trabajar mas en nombre de la UNIDAD, la q de verdad nos ayudara a lograr la Cuba q queremos y podremos mejorar la calidad de nuestra alimentacion pues el dia q decidamos comernos unos a los otros espero q no caiga dentro de la caldera pues moririamos envenenados. Gaste sus energias y letras en unir y no en restar.

  • moraima dijo:

    Una vez más el imperio se empeña en ahogarnos,pero no lo dejaremos.Nuestro plan estratégico cumplir cada uno de nosotros con nuestros deberes en cada frente ser productivos, eficientes ,consagrarnos y rendir al máximo en nuestro país.Saldremos Adelanteuna vez más,que no quepa duda.

  • adriel dijo:

    "...continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre..."; el cinismo y la doble moral que siempre ha carcterizado la política del gobierno de EEUU contra nuestra isla. Sigue Trump complaciendo las fantasías sexuales de Marco rubio.

  • Rolando Soto dijo:

    Así mismo como dice la famosa frase sobre la Ley Helms-Burton: ¡No nos entendemos! Estamos en contra de las medidas unilaterales de Washington como hace contra Irán, Venezuela, China, Rusia, Turquía, etc. A Cuba no la tendrán jamas. Viva por siempre nuestro eterno Fidel Castro. Hasta la victoria siempre

  • Mario M. dijo:

    Algun dia el mundo los sancionará a ellos.

  • Rey dijo:

    El imperlalismo SIEMPRE ESTARÁ en contra de los que estén en su contra o ya nos les haga falta, la clave està en lograr una economía EFICIENTE y logrando exportaciones de cuanto se produzca en nuestro país, tenemos que quitarnos la mentalidad del bloqueo y esperar por ayuda, sino cada vez que resulte elegido un presidente de derecha, estaremos embarcados, como pasó con Brasil, por poner un solo ejemplo, cuando cambiemos la mentalidad, lograremos eliminar el bloqueo, interno y burlarnos del externo, siempre he dicho que hay que aprender de China, país que ser rie de los EUA y de quien se oponga a ellos, ya que cuentan con un super economía, pero esto lo han logrado con mentalidad abierta a los negocios, tanto a nivel de macroeconomía como de la microeconomía, no como nosotros que cada día cerramos más el cerco a los TCP y a los que viajan y quieren importar recursos, poniendoles límites.

    • Anibal Sanchez Numa dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Ud. Si el bloqueo yanqui no lo podemos eliminar el interno si. Es un paso de avance que nuestro Presidente lo reconozca y la verdad es que esta trabajando con entrega total pero todavía hay muchas restricciones que se pueden quitar. Hay que incentivar más los TCP, que han demostrado que dan servicios con más calidad que el Estado y se ven limitados para hacer más ante las dificultades para importar y comprar al por mayor. Si se enriquecen bienvenido sea, la oportunidad la tienen todos por igual, al final un deportista o un músico de primer nivel no se enriquecen también? El trabajo de los TCP se traduce en bienestar para el pueblo y el Estado recibe lo suyo con los impuestos, así que todos felices.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Espero que con esto, los cubanos que viven en EUA y que aman a sus familias en Cuba y les da el deseo de ayudarlas para que vivan mejor, y digo mejor, porque muchos vivimos sin recibir remesas y no nos morimos de hambre y tenemos lo necesario para vivir. Así que, no se crea TRUMP que nos va a asfixiar, al contrario creo que todas estas medidas anacrónicas y fascistas solo lograran que el pueblo cubano los odie, si porque no se otros pero yo odio a ese maquiavélico y prepotente presidente y trabaje mas, para necesitar menos de esas divisas. Tenemos que ser autosuficientes, para depender cada vez menos de las importaciones. EUA no es el mundo y mi mayor deseo es que se queden cada vez mas solos

  • Fernando P dijo:

    Realmente si no fuese un asunto tan serio, clasificaria como un gran chiste. Es decir la medida acerca de las remesas familiares está fijando que antes de casarme (si tuviera alguien que me mandara remesas) tengo que comprobar que mi esposa no sea familiar de algún funcionario prohibido o miembro del Partido Comunista, porque me estaría convirtiendo con el hecho en un familiar cercano de esas categorías. Realmente más que cualquier otra escuela, estas cosas nos deben enseñar porque llevamos más de 60 años de lucha, porque cada día debemos, desde nuestra posición, trabajar por perfeccionar todo lo que tenemos y sabemos que aún no hacemos correctamente. A los confundidos pensemos que el órgano para pensar es el cerebro, no el estómago.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Espero que esos cubanos que viven allá y que se ven afectados por todas las medidas y restricciones, que afectan además a todo el pueblo cubano y al norteamericano que quiere visitar a Cuba y comerciar con Cuba, que no vote de nuevo por ese fascista que a la larga traerá la destrucción del Imperio. Espero que toda esa agresividad contra el mundo se revierta contra ellos y el dólar se debilite y nadie quiera usarlo en sus transacciones. Abajo el Imperialismo Yankee #SomosCuba #SomosContinuidad #NoMasBloqueo, #VamosPorMas #NoMoreTrump #NoNosEntendemos

  • Ernesto dijo:

    Una locura mas, seguiran buscando cada detalle para dividirnos y que culpemos a nuestro gobierno y no a ellos. Ellos dicen que quieren ayudarnos, ya la soga nos la tienen puesta, ahora luego nos querran quitar el banquito de debajo de los pies. Piensan que somos tan ignorantes como para pensar mal de nuestro gobierno siendo ellos los causantes de todos nuestros problemas, Debemos por tanto recordarq ue en la unidad esta la victoria y de alguna forma hacerle ver a los cubanos del otro lado que no tiene sentido seguir votando en sus elecciones por personas que no les importamos para nada aunque se digan cubanos , como Marcos Rubio, Ileana Ross , Diaz balart y todo ese grupito con su marioneta Trump al mando.

  • kmelot dijo:

    Es una gran putada, pero el ingreso de divisas al país no debe depender de remesas de familiales, eso es un pluss, pero debemos enfocarnos en trabajar mas, dar mejores servicios, producir cosas que tengan valor en el mercado, segurio estoy que mas del 90% de las personas que se sienen ofendidas aqui en los comentarios no reciben remesas o quisieran recibir 1000 dolares cada 3 meses. Cuando seamos capaces de mantenernos por nosotros mismos sin remesas, donaciones y misericordia de nadie entonces podremos decir qe nuestro socialismo es próspero y sostenible. Pongamonos a trabajar para poder adquirir cosas con el dinero honrado y asi constribuimos a contruir el pais que queremos, el dinero regalado no genera ningun valor y nos hace daño, hay mucha gente sin trabajar que viven mejor que cualquiera a base de regalias.

  • Reyes dijo:

    Son terroristas y lo peor es que aseveran que están ayudando al pueblo Cubano. Por qué no ayudan a otros puebles de la región como por ejemplo: Colombia, Argentina, Honduras , al propio Puerto Rico, Haití. etc. Son unos cara de tabla.

  • José Misael Alameda Fajardo dijo:

    El bloqueo del gobierno de los EEUU no es un revés nuestro, es una medida unilateral criminal. Por lo tanto vamos convertir el bloqueo en victoria. Saquemos de las gavetas y quitemosle las polillas a los proyectos científicos logrados en nuestras universidades y otras instituciones científicas. Los encadenamiento productivos son una necesidad y deben de hacerse pensando en Cuba. Ya perdimos 60 años de bloqueo y no debemos seguir sin aprovechar a nuestro favor la oportunidad que este nos impone de emplear a fondo nuestras neuronas y poner a punto lo nuestro. Ya empezamos con una nueva constitución. Adelante con Diaz- Canel

  • ALP dijo:

    Es necesario, ahora más que nunca, mantener la unidad entre todos los cubanos dignos y patriotas, no importa que seamos del sector estatal o no; el enmigo imperial que nos desprecia pretende dividirnos para luego derrotarnos y esclavizarnos; que nadie se haga ilusiones de poder sobrevivir en solitario: la unidad nos hace fuerte, invencibles y sobre todas las cosas, respetado por amigos y enemigos. No dejemos que los lamebotas ganen espacio, se trata de la supervivencia de la Patria que nustras padres nos legaron de pie.

  • PP dijo:

    ¿Por qué no nos dejan vivir en paz? Y lo peor es que van a reelegir a Trump.

  • Giselle dijo:

    Asi mismo... el colmo del cinismo decir que nos apoyan...!!! Y lo peor es que mucha gente se lo cree...

  • Alexei R. dijo:

    Dicen ellos ... mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre"
    Qué cinismo. La política es sucia. Nos asfixian y al mismo tiempo dicen que nos ayudan.
    Ese es el bloqueo, existe y es real, más no podemos controlarlo, solo resistirlo.
    De ahí que urge hacer todo lo que esté de nuestra parte por superarlo, así implique cambiar modos de hacer.

  • Jesus dijo:

    No se acaban de dar cuenta que asi solo le hacen daño al pueblo.

  • mio dijo:

    De acuerdo con Oro 100% y no nos van a separar... el sector no estatal trabaja para beneficio de el y del pueblo pueden estar seguro y en conjunto con el estatal para lograr mejores cosas mejores servicios para el pueblo, es bueno que el gobierno lo vea asi para que lo transmita a los que puedan dudarlo, en la medida que unamos estas dos fuerzas... que todo el pueblo vea al TPCP como amigo y como enemigo al imperio entonces estaremos ganando la lucha fundamental que es mantener la unidad que nos ha caracterizados dentro del proceso revolucionario y que fue causa de derrota tristemente dentro de las luchas por la independencia de España.
    Saludos

    • Juancho por la paz dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, muy impresionado con el comentario de Jose R Oro. esto no es sólo un ataque al bolsillo, es más aun un intento terrible de dividir a los cubanos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    trump,rubio,pompeo,etc,etc y sus seguidores,recuerden que:
    CUBA NO SE RINDE!!

  • Pierre dijo:

    Si no fuera tan agresiva y su lesión a los ciudadanos cubanos, es para reírse.
    Los "salvadores yanquis" del pueblo cubano en suactuar nos están diciendo lo siguiente: primero los matamos de hambre y enfermedades y posteriormente como en todas las películas y series llegamos nosotros los yanquis y los salvamos.
    Más de 60 años con la misma torpeza política .
    No vendrán ciudadanos de EU, su gobierno les cercena su derecho constitucional, los que pueden escapar del cerco y venir a Cuba, encuentran un pueblo alegre, feliz a pesar del bloqueo y las sanciones amistoso prestó a ayudar, los ciudadanos de otros países que vienen se marchan contentos yvadmirados cuando uno les dice la verdad del porque de la situación actual, lo manifiesta uno que tiene contacto permanente con ciudadanos de todas partes del mundo.
    Ni Trump, Pom....PEO, mentiroso Bolton y Narco Rubio podrán doblegarnos a desistir de la solidaridad y ayuda entre Venezuela y Cuba.
    Irán a la,letrina de la historia como lo que son verdaderos escrementos.

  • amujica dijo:

    esta gente no se cansan de perder el tiempo que nadie piense que lo hacen por ayudar al pueblo q forma de ayuda más rara es puramente electoral Trump piensa que siendo más duro con cuba va a ganar la Florida veremos que pasa aunque no lo creo

  • joloro dijo:

    Estos imperialistas ya no saben que inventar para estrangularnos....como si el gobierno no fuera para los cubanos y de cubanos,que es a quienes nos afectan directa o indirectamente.Seguiremos resistiendo y luchando por y para nosotros.

  • Taran dijo:

    Atencion, a todo el que quiera mandarme alguna remesa, por favor, envieme solo 999,99 cada tres meses, no quiero mas, gracias.

  • leoleo dijo:

    Lo que duele mas no es el bloqueo, porque sabemos que la mayoría de los cubanos queremos ser, estar y seguir siendo libre, lo que duele es resistir tanto cinismo sin vomitar, duelo no poder decirle lo que se merecen en sus cara, y lo que más duele es que no existe esa personas que tenga el lenguaje que a ellos les gusta y que se lo pueda decir.
    Nos preguntamos una y otra vez, ¿dónde está la persona y la organización y la sociedad y el ser supremo que le dio a esta grupo de faltos de raciocinios, el estatus de emperadores del mundo.
    Nosotros somos hombres de bien, con amor y respeto por el prójimo, que lo demostramos es cada segundo de nuestras vidas, pero también recibimos respeto durante toda la vida por lo que hacemos, por nuestros sacrificios.
    Molesta que esta gama de ricos, especialistas en contar su dinero, no conozca las leyes de la convivencia humana. Y demuestra en cada segundo el desprecio por el ser humano, como resultados de las acciones de este imperio existen pueblos enteros que sufren y hasta mueren, y ellos demuestran lo que son.
    Nadie sabe qué tipo de persona es aquella que se regocija con el dolor, las enfermedades y la muerte de sus semejantes o de su especie? Tendré que responder.
    Las sanciones seguirán porque así son, así serán y así morirán, por suerte ya los pueblos están reaccionando, aunque las organizaciones no lo estén haciendo por el momento.
    Los cubanos seguiremos siendo de pelea, y nuestra tierra es para nosotros siempre.
    Un día se van a sancionar ellos mismo, eso puedo apostar.

  • camagueyano dijo:

    Ojalá tras esta limitación, se incorporen todos los que tienen edad laboral y no trabajan, ni aportan a la sociedad, porque están mal acostumbrados a vivir cómodamente de sus individuales remesas.

    • MdF dijo:

      No es su culpa, nosotros le facilitamos esa vida, no tienen necesidad de cambiar.

  • ANTOSA dijo:

    Hola a todos los que tenemos acceso a estos medios yo quiero proponer que al igual que el pueblo de Venezuela está recolectando firmas para rechazar el bloque de USA el pueblo de Cuba representado por las organizaciones de masas realicemos algo similar paro para presentar una denuncia ante la corte internacional de justicia de la haya por delitos de lesa humanidad y que se reponga a esta pueblo todo el daño económico causado por 60 años, creo que es hora que ya no solo nuestro gobierno lo haga como estado en la ONU en la comisión de derechos, es hora de que este pueblo diga basta. Este pueblo debe ser escuchado y tenemos como tal el derecho de defendernos.

  • CIMARRON dijo:

    Esas remesas a ese otro sector privado o cuentapropista en Cuba creo que es al sector de ACAPARADORES que despu'es revende.

    Y eso si que afecta por que igual acaparan e igual corrompen el funcionamiento de una industria desviando recursos, igual al funcionario que debe negociar un producto fuera del pais o a quien debe autorizar la puesta en marcha o el hbitable o el prestamo de alguien e igual introducir variables de incorporacion de los miembros a instituciones, por ello el burocratismo afecta tanto, por ello la falta de insentivos afecta tanto solo por que dentro de la finaciacion de esta gente todas estas variables ocurren y est'an ocurriendo para alterar la percepcion del gobierno y la Revolucion.

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también