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Clientes de Banco Metropolitano recibirán bonificación por uso de tarjetas magnéticas

En este artículo: Banco, Cuba, dinero, Economía, Servicios
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El Banco Metropolitano ofrece bonificación para estimular el uso de tarjetas. Foto: ACN.

Del 9 al 11 de septiembre el Banco Metropolitano bonificará en un ocho por ciento el total de las compras y pagos de servicios que los clientes realicen a través de las Terminales de Puntos de Venta (TPV), con el objetivo de estimular el uso de las tarjetas magnéticas como medio de pago electrónico en los establecimientos y oficinas comerciales.

Una nota de prensa de esa entidad, que solo opera en la capital del país, subraya que posteriormente a la mencionada fecha la bonificación permanente será de un cuatro por ciento.

Las tarjetas que reciben esta bonificación son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro.

El Banco Metropolitano recuerda que las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas se pueden hacer a través de los cajeros automáticos, del servicio Banca Móvil o mediante el Centro de Llamadas Telebanca.

Para aclarar dudas e inquietudes, los interesados pueden comunicarse con Telebanca, por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu

(Con información de ACN)

Se han publicado 145 comentarios



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  • Rigo dijo:

    Entonces la medida es para bajar la bonificacion actual del 5% al 4%...

    • Miguel Ortega dijo:

      De dónde saco usted eso del 5 porciento ????
      Yo soy usuario permanente de mi tarjeta, dónde la aceptan, no todas las tiendas tiene POS y siempre ha sido el 4, dónde si hay cambio es en el 8 porciento, era el 10

      • Minia dijo:

        Desde el 12 de agosto, luego de la última bonificación, fue q comenzó lo del 4%; antes era el 5%.
        Siempre son bien recibidas estás bonificaciones q tb deberían incorporarse a las compras online.

      • Ruben dijo:

        No se que tiempo lleva Ud usando su tarjeta, pero hace un año la bonificación era del 5%. Saludos

      • La Rosa dijo:

        Bueno, tambien soy usuario de la tarjeta y el mes pasado hubo bonificacion del cinco y del diez porciento.

    • Marcia dijo:

      Excelente, genial no tengo palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!...Lunes, Martes y Miercoles, una muy buena oportunidad para los que no trabajan,los que trabajamos cómo siempre no podemos resolver nada.
      Gracias Banco Metropolitano.

      • Marianao dijo:

        Marcia, estoy de acuerdo con Ud. Saludos

      • DTA dijo:

        Jaja muy de acuerdo con tigo Marcia.

      • Miguel Ortega dijo:

        No entiendo... Usted tiene en su tarjeta solo el dinero de su "estímulo" en CUC del mes en curso ?? Usted no tiene su ahorrito en su tarjeta ???
        Lo que si es preocupante es el 8 en lugar del 10 de antes, por ese camino aquí tendremos otra fuente de INCERTIDUMBRE, bueno, que le importa al tigre una raya más....

      • Ana Maria dijo:

        Ni para los que cobran los dias 10 que somos la mayoria

      • NestyBrasil dijo:

        pero además de eso agregue que las tiendas no quieren el post, hacen todo lo posible por romperlo o tenerlo fuera de circulación pues lo que les gusta es el manicheo del efectivo en la caja, cosa que nadie atiende como sistema, el banco por un lado y las empresas por otro como si fueran diferentes países....no se supone que aquí en Cuba fuese diferente? nadie se ocupa por exigir los post, el banco está perdido en su lucha, que ojalá se traslade a los fines de semana algún día como ud bien ironiza

    • Rafa dijo:

      Pues le comento compañero Miguel Ortega, que efectivamente el descuento normal era del 5% y en fechas señaladas del 10%. Ahora donde era 5% es 4% y de 10% lo bajan a 8%, Para mí esto no es noticia.

  • Y dijo:

    Muy bueno pero en el caso de mi empresa pagan el día 12, así que no me sirve.

    • Robertop dijo:

      Y a nosotros nos pagan el 13. Nunca nos beneficiamos. Eso está calculado estadísticamente. Y en fechas especiales: Día de las Madres, de los Padres, etc., no hay conexión, el POS está roto... Uff.

    • El_Isabelino dijo:

      Y los dos restantes BPA BANDEC vamos sigan el ejemplo!!!!!!!!!!!!

  • Maira dijo:

    Deberían de extender la bonificación al menos hasta el 14 porque los propios trabajadores bancarios cobran los 13 y no podrán hacer uso de esta bonificación y para esas fechas al principio era 10% y posteriormente 5%. Ahora 8% y 4%???!!!

    • yiya dijo:

      Guarde el dinero para el próximo mes, es imposible complacer a todo el mundo.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Las fechas en las cuales se congestiona el servicio en los cajeros automáticos se encuentra contemplado entre los días 8-12 aproximadamente. Esto se debe al cobro de salarios de grandes sectores de la economía como Salud, Educación entre otros. No todos los meses será posible extender esta fecha, pero sí se ha realizado hasta los días 13, según se comporte el mes económicamente pues es un gasto que la institución realiza. El banco beneficia al cliente con una bonificación permanente que se ha mantenido durante un año del 5% y puede llegar hasta el 10 en fechas promocionales. Desde el mes de julio se ha mantenido en un 4% y en esta ocasión se promociona del 8%. Siempre tendrá el cliente a su favor una remuneración.

      • NestyBrasil dijo:

        ok, solo que analicen la posibilidad de promociones los fines de semana, fuera de las fechas congestionadas. pero las tiendas no quieren el post mis queridos colegas, no lo quieren, no les cuadra, con él no pueden meterle mano a las cajas.....y eso es un negocio en ese medio. si como sistema no se exige, controla y atiende logísticamente (por quien corresponda, claro) todo el esfuerzo de udes por mejorar la gestión bancaria cabrá en un grano de maiz. denúncielo!!!

  • g dijo:

    Que bueno por parte del banco, es una lastima entonces que en unas cuantas TRD no exista el servicio de post para realizar ese tipo de pago.

  • @ndrés_93 dijo:

    Se acabó el 10%, fue bueno mientras duró... ahora a conformarnos con el 8% y rezar.

  • Erick dijo:

    Si los post siempre tienen problemas en ese tiempo pq no lo hacen también para la personas que tienen transfermovil y podamos pagar algunos servicios y podamos disfrutar también de ese 8% muchas gracias

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Erick, agradecemos su sugerencia. Es una observación realizada además por varios clientes y lo tomaremos en cuenta para analizarlo como corresponde. Saludos cordiales.

      • jpuentes dijo:

        Me complace tanto que las instituciones intervengan en estos foros.... eso es comunicación institucional. Muy bien por el Banco, ayer por TRD, LACETEL que fué la primera, MICONS, entre otras.... sigan así, informando al pueblo..... está dentro de las funciones de los cuadros y funcionarios de los organismos del Estado... que se extienda y se multiplique esa comunicación....!!!!!!!

  • Estela dijo:

    Muy buena esa idea,pero sería muchísimo mejor si lo extendieran,pues en mi caso me sería muy factible pero no es en la fecha que cobro mi salario,debido a que mi empresa paga a partir del 15, pero será muy útil para todos los cubanos.

  • lectora dijo:

    Es una muy buena iniciativa y soy una usuaria permante de este tipo de transaccion. sin embargo no han tenido en cuenta que para esa fecha muchas personas no han cobrado aun, no queda nada o queda muy poco por gastar, recomiendo que la proxima promocion de este tipo se realice despues del 15, aunque se infiere que es para atraer y no para clientes habituales.

    Saludos

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    !!!Qué bueno!!! Sólo un detalle. Cuando uno llega a las tiendas, los post no funcionan por alguna de las 500 mil razones que pueden justificar. ¿Qué hacemos en ese caso?

    El año pasado mis hijos nos compraron en Ultra un refirgerador. No funcionaba el post. Perdieron dinero. Unas semanas después, compramos una cocinita de gas con horno en Ultra. No funcionaba el post. Perdimos dinero.

    Con el post, los vendedores no pueden robarte (esa es la palabra) con las multas a los productos. Con el post, muchas veces tampoco hay propinas. Con el post, la cadena de tiendas no resuelva nada, o sea, no le importa lo que haga el país porque ellos no ganan. El único beneficiado es el cliente y ese ni pincha, ni corta, ni tiñe, ni da color.

    Al Banco Metropolitano, o a cualquier otro, busquen una variante donde cada operación con post reciba un beneficio la cadena de tienda, o una sanción por mal servicio cuando no funcione. Busquen una variante en que el vendedor gane alguito por la operación con post o reciba sanción cuando no funcione el aparatico, para que los vean a todos correteando por el dichoso funcionamiento.

    Mientras tanto, eso, como dice un informàtico amigo mío, es el Ungûento de la Magdalena.

    Puedo estar equivocado y es fácil la correción: publiquen, por ejemplo en Ultra, ya que la traje al caso, cuántas operaciones se hicieron con post desde enero y cuántos días estuvo roto o sin conexión el dichoso aparatico.

    • Peña dijo:

      Muy bien dichas tus palabras Víctor Angel Fernández ..si todos fueramos como usted (sin pelos en la lengua) gran parte de nuestros problemas estuvieranresueltos...no nos debemos quedar callado cuando todos sufrimos por la misma causa

      • Rapume dijo:

        Magnífico comentario

    • sachiel dijo:

      Creo que van a emitir una circular que dice que el POS que este roto en esos dias de bonificación y no haya sido reportado, se le descontará un 8% del salario al dependiente a cargo, a su jefe inmediato y al gerente de la tienda o establecimiento en cuestión...

    • yante dijo:

      de paso revisen el de santiago de las vegas la cordial donde un cliente compra y luego la tendera que es la misma que esta por si alguien quiere revisarlo, le hecho una bronca al cliente porque hay que decirlo antes para ¨ella poder decirle que no tiene conexión que es lo que normalmente se dice¨ palabras textuales de la dependienta al cliente y sin mas saco el pos porque no tenia mas opción y le cobro al cliente, ademas la tienda no cuenta con ningún cartel donde diga que hay este servicio como muchas de las tiendas que lo tienen y no lo comunican al pueblo para los clientes no puedan acceder a este servicio

    • Manuel dijo:

      Muy buena idea, incluso parte de esa bonificacion pudiera ser para la tienda, asi de seguro velarian por el funcionaiento del post.

    • Kari. dijo:

      En eso que usted comenta fue lo primero que pense cuando lei de la bonificaion. Algo que creo se puede hacer, es que se incluya el uso del post como parametron para estimular a los trabajadores. digamos que el 40 o 60 % de sus ventas se hagan por ahi y eso le represente un estimulo mayor a fin de mes… porque la verdad es que o "no hay conexion" o "no funciona" o "hay que trasladarse hacia el otro departamento que esta al final de la tienda" para pagar algo por post.

    • La Rosa dijo:

      Efectivamente, parece que en Almacenes Ultra lo del post ,es sin remedio, el mes pasado compre unas jarras y cuando fui a pagar no pude hacerlo con mi tarjeta porque segun la compañera , ni hay, ASI DE FACIL.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos Víctor. Le facilito el contacto por el cual los clientes pueden informar estas incidencias en los centros comerciales: 800 00724. Este número corresponde a FINCIMEX quien es la entidad encargada de responder ante las incidencias sobre el mal funcionamiento de los TPV. Como usted bien reconoce no en todos los lugares los trabajadores tienen la conciencia de respetar el derecho del consumidor a utilizar este medio e interponen excusas para lo que sabemos las administraciones de estos propios centros han buscado soluciones. Tenemos en cambio otros comercios que sí utilizan con frecuencia y estabilidad este canal. Las estadísticas por la utilización del mismo son bien considerables y positivas.

  • Alexei dijo:

    Si qué bonito entonces no vamos a trabajar esos días.
    Si porque el pago cae martes 10 ósea te vas de compra el miércoles 11 ósea el estado lo esta declarando feriado o el banco nos incita a que no vallamos a trabajar.
    No es mejor pasarlo para el fin de semana.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado cliente, la bonificación tendrá lugar el día 9 y hasta el 11 de septiembre. Se toma en consideración la fecha en que por lo general cobran grandes sectores de la economía como Salud y Educación por ponerle un ejemplo. Existirán meses en que estas fechas coincidan con el fin de semana y otras en la que esto no será posible.

  • dimitri dijo:

    No entiendo, y tal vez lo hayan explicado anteriormente y sea desconocimiento de mi parte, por qué si al principio el descuento permanente era del 5% ahora resulta que es del 4%. Suben los salarios para darnos más posibilidades y nos la quitan por otros lados.
    Saludos

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Dimitri, la bonificación es una erogación que realiza la institución para estimular a sus clientes por la utilización de sus tarjetas en las Terminales de Puntos de Ventas y sus porcientos pueden oscilar en la medida que lo permitan las condiciones del banco para que estas permanezcan durante todo el año. Desde el mes de julio la bonificación permanente es del 4% y estas pueden llegar a ser hasta del 10%. En esta oportunidad en las fechas señaladas es del 8%.

  • orlando dijo:

    Y los clientes de los otros bancos a cuanto asciende el descuento.

    • sachiel dijo:

      es hora que FINCIMEX empieze a bonificar tambien (no solamente a los colaboradores..) hay bastantes trabajadores que usan tarjetas de ese tipo por concepto de dietas o estimulos.

  • Cubano x+ dijo:

    es una muy buena noticia, y la verdad es que se han ido haciendo mas frecuenctes estas bonificaciones y descuentos y el pueblo lo agradece, pero...funcionaría si los Terminales de Puntos de Venta estuvieran operativos, yo soy un frecuente usuario de esta facilidad y me he encontrado no pocas veces con este inconveniente

  • Pepe Valdez dijo:

    Pero digan que tienda, mercado, comercio admiten las tarjetas..??, siempre dicen que el sistema no funciona. Usted tiene que ir a comprar con la tarjeta y el efectivo.

  • Vitu dijo:

    Está claro que una bonificación es siempre bienvenida, pero en serio no había otro rango de fecha a seleccionar?

    Del 9 al 11 de septiembre, es decir, de lunes a miércoles.

    Quién en su sano juicio habilita una bonificación 3 días laborables para ir de compras?

    Imagino que sea para estimular a los propietarios (trabajadores) de tarjetas magnéticas a sacar 1 día de vacaciones y así aprovechar la bonificación.

    Saludos cordiales

    • La Rosa dijo:

      En el mundo eso funciona asi, las oportunidades se limitan para estimular el mercado, lo que en el mundo la mayoria de las tiendas no CIERRAN A LAS CINCO, CUANDO LA GENTE O LA MAYORIA ESTA TRABAJANDO, EN EL MUNDO NO TE DICEN NO HAY POST, EN EL MUNDO NO TE DICEN NO HAY CONEXION.

  • luisita dijo:

    Eso es si funciona el post a la hora de la compra, suerte

  • Guille dijo:

    Bueno, ¿y ENZONA cuándo va a funcionar para pagar servicios? Han inclumplido todas las 3 etapas que anunciaron.

  • Alexei dijo:

    Hace unos días puse una queja en finanzas y me respondieron diciendo que todos los POST trabajaban perfectamente.
    En el bulevar hay tienda con el cartel y dentro te dicen que es mentira ellos no tienen el POST, que el cartel esta porque hay que tenerlo puesto.
    El cutpe de la víbora por gusto y tiene cartel tambien

  • Alexei dijo:

    aqui les mando la respuesta de finanzas
    Estimado Alexei:
    En atención a su planteamiento el Ministerio de Finanzas y Precios, dirigió su queja a la atención de Tiendas Caribe, que ha respondido la respuesta que sigue a continuación:
    Los POS en este momento funcionan sin ningún tipo de anomalías. En el caso de la Copa tuvimos afectación en la telefonía por una descarga eléctrica la semana pasada que incidió en el funcionamiento pero ya se encuentra restablecido. De todos modos en la tienda se toman medidas cuando uno no está trabajando se pasa por el del otro piso de ventas.
    Nosotros le damos seguimiento a las ventas por POS diariamente.

  • yoel amed dijo:

    Antes era de un 10% en los dias cercanos al dia 10 de cada mes y el resto de los dias un 5%. Ahora es 8 y 4 respectivamente¿?
    Como nos falta en materia de comercio en favor del cliente..............

    • Lucía dijo:

      Señores!!! lo que nos falta es sentido común y falta de estudio, si nos dan algo.... porque nos dan y siempre reclamamos!!! Si no les conviene pues lo pagan en efectivo. Las promociones no son estáticas y es un gasto para el banco esa bonificación. Yo he tenido que guardar parte de mi salario para estas fechas cuando me interesa comprar algo y es verdad que aunque no sea mucho me ahorra algo. Del lobo un pelo.

  • Darién García Linsuain dijo:

    Muchas veces en las tiendas no funciona el post, por lo cual el cliente tiene una afectación económica, lo cual en la nueva Constitución puede ser objeto de una reclamación por afectación económica.
    Tengo una propuesta.
    Si cuando vas a pagar por en una tienda y te dicen que el post no funciona, sencillo, calculas cuál sería el descuento al que te beneficiarias y pagás teniendo en cuenta el descuento.
    Hoy la diferencia lo asume el banco, en ese caso se le cobra a la tienda, al administrador u otros responsables de que no funciona el post.
    De esta forma el cliente, pueblo, no se ve afectado por la ineficiencia de quién sea responsable.
    Muchas gracias

    • silvio dijo:

      buenísima propuesta, si el post no funciona, pues que no abran!!!!!

      saludos

  • sandra dijo:

    Excelente opción del Banco, pero he evidenciado en varias ocasiones que las tiendas le quieren empañar el buen desempeño del uso del pago por tarjetas ya que son varias las que con buena sonrisa te miran y te dicen el post no sirve como por ejemplo el mercado del cupet de frente a galerías paseo, el mercado de lecelet hace meses aludiendo que tienen un solo teléfono y que está roto, la TRD de vento y acosta, el mercado del cupet de la rotonda de la CUJAE etc.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    QUE LASTIMA ,EN CAMAGÜEY A PENAS ESTAN FUNCIONANDO Y COMO NO SOMOS METROPOLITANOS....

  • Curiosass dijo:

    Es bueno que el Banco se reúna con la máxima dirección de las Cadenas de Tiendas, ya que cuando se da la tarjeta para efectuar el pago de los artículos te dicen que la tarjeta no pasa por el post o que no hay conexión, sera intencional para que no tengamos el beneficio del descuento del % o para poder recibir propina, que con la digitalización no obtienen este beneficio además de que si el producto esta multado tampoco tienen ganancia. Que lastima que cosas como estas sucedan y no podamos disfrutar de este beneficio.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos, en este trabajo promocional se vinculan varias instituciones entre las que se encuentra la máxima representación de los comercios minoristas y FINCIMEX. Aun queda mucho trabajo por hacer con los trabajadores de algunos de centros comerciales que se niegan a utilizarlos, pero también es cierto que las estadísticas sobre el aumento de las operaciones por los TPV ha ascendido significativamente y esto se debe a las buenas experiencias en otros lugares.

  • anamaria dijo:

    En la Tienda De CIMEX de Santa Fe, municipio playa, la que esta pegada al mar, no tiene pos en ningun departamento, o se acabo de romper, no entiendo nada

  • Maybet Moreno Castaño dijo:

    Mi inquietud es que la mayoría de las veces esta bonificación se realiza en una fecha que no favorece al trabajador bancario, o sea se realiza antes de los días 13 de cada mes; fecha en la que los trabajadores bancarios reciben su salario.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos Maybet el propósito de la bonificación no radica en estimular un sector por encima del otro. La selección de estas fechas responde a la necesidad de descongestionar la explotación que sufren los cajeros automáticos en fechas determinadas como suelen ser del 8 al 12 aproximadamente. Si usted es trabajadora bancaria conocerá que constituye un gasto para la institución y que sí ha sido posible extender estas fechas a los días 13 específicamente. Solo por citar en este año febrero: 9-14, junio doble bonificación: 8 al 10 y del 14 al 16, mes de julio: del 10 al 14 y del 25 al 28.

  • Baby dijo:

    De los post ni hablar, mile sde veces me he dirigido a ese tema, pero de la bonificación, por qué solo 4% a partir de ahora, si siempre fue 5 para todos los pagos menos los asociados a ETECSA que recargas el móvil y solo te descuentan, cuando más, 2 ctvs!!!

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Baby, las bonificaciones oscilan, no quiere decir que permanecerán en un 4%. Según lo permitan las condiciones estas varían. De eso tratan las promociones. Le pedimos se mantenga en contacto con nosotros.

  • Maidelis Karina dijo:

    y la empresa mia que paga despues del 15 nunca podre tener bonificacion

    • Banco Metropolitano dijo:

      Lo invitamos nos siga por nuestras redes sociales y así se mantendrá informado para las promociones que se realicen posterior a estas fechas. @BanmetCuba, correo:clientes@banmet.cu .Saludos cordiales.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Pq sólo Metropolitano hace bonificación? Donde está BPA acaso no piensa incluirse en esta? Espero respondan.

  • cliente dijo:

    Esta bonificación debería extenderse también a los pagos que se realizan en las tiendas virtuales como la de 5ta y 42 y así estimular el comercio electrónico.

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