- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Te quedarás”: Homenaje a Benny Moré en el teatro Karl Marx

Benny Moré. Foto: Archivo.

Rendir tributo a uno de los grandes de la historia musical cubana, Benny Moré, en el centenario de su natalicio, fue la principal motivación de ARTex, Promociones Artísticas y Literarias, sus agencias y divisiones, así como del Ministerio de Cultura, para la producción del espectáculo Te quedarás, a celebrarse los días 6 y 7 de septiembre próximos, a las 9 de la noche, en el teatro Karl Marx, de la capital cubana.

Bajo la dirección artística de Julio Pulido, la propuesta pretende hacer un recuento de la vida y obra del Sonero Mayor, a través de la música, la imagen y la danza, en la que no faltarán poemas y temas emblemáticos que hicieron historia en su voz.

El viernes 6 el espectáculo contará con las actuaciones de Paulo F.G y ganadores del concurso Sonado en Cuba, entre ellos Yulaisy Miranda. Esa noche se sumarán Héctor Téllez, Más con Menos, Aguaje, Olga Navarro y el Niño y la Nueva Verdad.

Subirán a escena, el sábado 8, Pupy y los que Son son, El Noro y Primera Clase, Mónika Mesa, Tania Pantoja, El conjunto Roberto Faz y Alain Pérez.

En ambos conciertos el público también podrá disfrutar  de la compañía Revolution, del director y coreógrafo Roclan, así como de las actuaciones de la agrupación Más con Menos, Olga Navarro y Alden Knigth.

Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta desde este lunes, en las taquillas del teatro, desde las 9 a.m. hasta  las 5 p.m.