- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi, Cristiano Ronaldo y Virigl van Dijk, nominados también al premio The Best

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk destacan como finalistas al The Best. Foto: Milenio.

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el neerlandés Virgil van Dikj destacan entre los candidatos como finalistas al The Best, anunció este lunes la FIFA.

Luego de integrar hace unos días la terna para el principal galardón de la UEFA, los tres jugadores repiten ahora como aspirantes al máximo reconocimiento del órgano rector de la actividad mundial del fútbol, que será entregado en el Teatro La Scala, de Milán, Italia, el próximo 23 de septiembre.

El premio The Best, instaurado en 2016, tuvo a Ronaldo como el ganador de sus dos primeras ediciones, mientras el año anterior terminó en manos del croata Luka Modric, después de guiar a su selección a un histórico segundo lugar en el Mundial de Rusia, así como haber resultado pieza medular en la tercera Champions consecutiva del Real Madrid.

Además de los candidatos para la codiciada distinción, la FIFA anunció los finalistas al mejor técnico de la temporada, un listado que integran tres entrenadores de la Liga Premier inglesa: el español Pep Guardiola (Manchester City), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y el argentino Mauricho Pocchetino (Tottenham).

De igual forma, los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City), y el germano Marc-André ter Stegen (Barcelona) conforman los nominados al mejor portero; en tanto, nuevamente Messi, ahora junto el colombiano Juan Fernando Quintero y el húngaro Dániel Zsór, aspira al lauro que reconoce al mejor gol del año.

En el caso de las mujeres, las campeonas del mundo estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan acompañan a la inglesa Lucy Bronze por el premio más grande, mientras la norteamericana Jill Ellis, la neerlandesa Sarina Wiegmanla y inglés Phil Neville compiten por la distinción entre los entrenadores.

Asimismo, el próximo 5 del actual mes serán revelados los 55 finalistas para conformar el FIFA FIFPRO once del año, y una día antes se conocerán las pretendientes entre las damas, una selección que se dará a conocer por primera vez en 2019.

(Con información de Prensa Latina)