- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inauguran en Rusia exposición de dibujos infantiles por los 500 años de La Habana

Palmas, sonrisas, maracas, bailes, playas, sol, aves y música distinguen los dibujos y pinturas realizados por niños rusos que "Sueñan con Cuba". Así quedó evidenciado en la exposición inaugurada por el Embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal en Cheboksary, capital de la República de Chuvasia, a orillas del río Volga.

Un emotivo acto, presidido además por el Presidente del Gobierno de la República de Chuvasia Ivan Motorin, por el presidente de la "Sociedad de Amistad con Cuba", Viceministro de Finanzas de la Federación de Rusia, Alexei Lavrov y por el rector de la Universidad Estatal de Chuvasia, Andrey Aleksandrov, dejó inaugurada esta muestra que tendrá como sede la Universidad Estatal y el campamento "Solecito" para niños de 6 a 15 años.

Todos las obras están dedicadas a La Habana en su 500 Aniversario y muestran como los niños rusos imaginan la capital de todos los cubanos. La jornada incluyó también juegos de participación, competencias de baile, adivinanzas, y conversatorios sobre la cultura, historia y tradiciones de la Mayor de las Antillas.

(Con información de la Embajada de Cuba en Rusia)