Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel visita restaurados centros educacionales y para la recreación en La Habana (+ Fotos)

| 39 |

Díaz-Canel visitó la escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy. Foto: @PresidenciaCuba.

A pocos días de comenzar el curso escolar 2019-2020, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó esta jornada la Escuela Secundaria Básica “Jorge Arturo Vilaboy”, ubicada en Teniente Rey, entre Bernaza y Villegas, en el Consejo Popular Plaza Vieja, de La Habana.

De acuerdo con un tuit de @PresidenciaCuba, luego de una reparación capital, la insitución educativa reanudará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos.

La citada Secundaria Básica cuenta con laboratorios de Física, Química, Biología e Informática, señala el sitio de la Presidencia en la red social Twitter.

Díaz-Canel en una de las aulas de la escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy. Foto: @PresidenciaCuba.

En su recorrido, el mandatario cubano estuvo acompañado por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y las principales autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

De acuerdo con información ofrecida este martes por la titular del sector, cuando el próximo lunes 2 de septiembre comience en Cuba la etapa lectiva 2019-2020, se prevé que más de 1 millón 700 mil estudiantes entren a las aulas de las 10 mil 700 instituciones educacionales adscritas Ministerio de Educación.

Díaz-Canel visitó también el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, que trabaja para recuperar todas las instalaciones, mantener relaciones con las principales entidades científicas del país y fomentar los valores éticos, docentes e ideológicos, acordes con la idea fundacional de Fidel.

En otro momento de su recorrido, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el popular Barrio Chino de La Habana, emblemático sitio de gran valor histórico y patrimonial, que quedó reabierto tras culminar las obras de restauración a que fueron sometidas varias de sus instalaciones de servicios y culturales.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el Barrio Chino de La Habana. Foto: Angélica Paredes López.

Como parte del proyecto de conservación del Barrio Chino fueron restaurados siete restaurantes, la casa del té y el jardín de los bonsái, al tiempo que se continúa trabajando en otros objetos de obra.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el Barrio Chino de La Habana. Foto: Angélica Paredes López.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el Barrio Chino de La Habana. Foto: Angélica Paredes López.

Díaz-Canel visitó, además, los trabajos de construcción y restauración que se realizan en la Finca de los Monos, donde se materializa el proyecto de Palacio Tecnológico que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza, indicó otro tuit de la Presidencia.

La mansión de La Quinta de Las Delicias, ubicada en el reparto Palatino del municipio habanero del Cerro, prevé abrir sus puertas al público en noviembre próximo, en ocasión del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La interacción con la informática y la electrónica, pero desde la diversión y el aprendizaje caracterizarán este megaproyecto, pues en sus jardines los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de juegos infantiles y tradicionales, acampar y aprender de historia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Orlando Lazo Díaz, director de la Unidad Empresarial de Base Recreación, de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, encargada de la obra.

Más tarde, el mandatario cubano presidió el acto de reapertura del Jardín Japonés, ubicado en el Jardín Botánico de La Habana, construido a partir de la amistad entre ambos pueblos y en el que se mezclan naturaleza, imaginación y creatividad.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa Rodríguez dijo:

    Hace falta que se de una vueltecita por Santa Fe en Playa, para ver si la localidad es considerada parte real de la Habana en su 500 aniversario.

  • yaimara dijo:

    que alguien me explique los cambios con el ciclo del gas licuado,si antes no alcanzaba, ahora como le hacemos.

    • Anissa dijo:

      Ayer hablé con Margarita Cobas Pérez (correo electrónico: margaritac@union.cupet.cu y teléfono 78766292) del Ministerio de Energías y Minas y me explicó que es una medida coyuntural por tener problemas con los inventarios en todo el país. Ella me dijo que en cuanto se resolvieran los mismos los ciclos volverían a su frecuencia normal y es por eso que no ha sido modificada la resolución del Ministro del 2017, que en su anexo establece los ciclos según la cantidad de personas ene l núcleo familiar.

      De todas formas le manifesté que esto debieron informarlo en la prensa, en la televisión y en el propio Cubadebate para que no se formaran bolas callejeras y evitar el disgusto de la población.

      • Alex dijo:

        jajaja como tantas cosas que dicen que son temporales y luego se quedan, eso es muela visca, problemas de inventario a favor ahi.....jeje

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Los problemas con el gas puede que sean "coyunturales", pero cocinar y comer cada día en cada hogar no lo es. Es necesario que alguna persona autorizada dé una explicación detallada, porque hay lugares y lugares, aunque yo creo que esto nos afecta a todos.

        Por ejemplo, en Arroyo Naranjo, que es donde resido, después de la "prueba piloto" de los llamados módulos de cocción chinos, nos quedamos con una sola balita de gas normado a 7 pesos, a la que le llaman "la reserva", cada seis meses. Es decir; dos balitas al año. Las demás tenemos que comprarlas "liberadas" a 110 pesos, o a como diera lugar antes de la "liberalización".

        Pero ya los "módulos" pasaron a mejor vida hace mucho tiempo y en mi casa se usa una balita mensual, por lo que descontando las dos de la "reserva" yo gasto $1,100 pesos anuales, sólo en gas. Y ahora se dice que ya no va a haber más gas "liberado".

        Entonces la pregunta es; ¿A los pobladores de Arroyo Naranjo nos van a dejar con sólo dos balitas normadas al año? Si las dos balitas alcanzan aproximadamente para dos meses; ¿Con qué cocinamos los otros diez meses del año?

        Agradeciendo de antemano por la amable respuesta del compañero(a).... ¿....?

  • eva dijo:

    El Presidente continúa su trabajo de visita, supervisión y exigencia esta vez en obras de la Educación y el emblemático Barrio Chino con vista al 500 de La Habana.
    Mucho falta por hacer, pero se hace lo que se puede debido a las limitaciones.
    Importante es cuidar lo que se hace y entrega con tanto esfuerzo, cuando se rompa algo repararla en el momento y no esperar una nueva reparación capital. Cada trabajador del barrio Chino, cada estudiante y familiar de los alumnos de la Escuela debe saber cuanto costo su reparación o reanimación.
    Junto conla puesta en marcha deben darse a conocer los decretos y Normas jurídicas sobre las sanciones a quien maltrate o atente contra las instalaciones del Estado y quien es el encargado de imponerla. Un día tenemos que comenzar con las medidas.
    El Agromercado de mi barrio,""de nuevo Tipo"", ya está en proceso de ""deterioro"", los consumidores nos quejamos pero tiene que haber una entidad que supervice e impongan las sanciones necesarias. Gracias Cuba Debate

    • manolo dijo:

      Pero como que se hace lo que se puede????!!!!... por eso estamos tan mal.

  • Nandy dijo:

    Todo muy bien en lo general, pero en lo particular, me satisface la reconstrucción y remodelación de la llamada Finca de los Monos, sitio de mucha importancia para los niños y jóvenes de Cuba, el cual presentaba un estado de deterioro notable. Enhorabuena esta obra y a usarla y cuidarla por parte de todos.

  • Peter dijo:

    Siga así presidente visitando lugares y viendo con sus propios ojos para que no le hagan cuentos y sin visitas no avisadas mejor para que no le enseñen lo bonito y bueno nada más. Recorra las calles y entre calles para que vea su deterioro la recolecta de basura el ambiente de los barrios marginales y de nivel etc siga siendo pueblo presidente. Gracias

  • llelli dijo:

    Siempre comento cuando me encuentro ante situaciones que me relacionan con la educacion,ya sea cuando discutimos problemas en reuniones de la escuela de nuestros hijos o en el trabajo con algun compañero.Que somos responsables plenos en este caso los adultos que vivimos en esta sociedad de formar a nuestros hijos basados en valores de respeto,honestidad,moral y me atrevo a decir que son los padres los unicos responsables de la formacion de un ser humano que respete a los demas y que tenga un minimo de descencia y de amor por el bien.Que debemos de enfrentar a tiempo conductas impropias y decadentes luego la escuela en la persona del maestro, debe de reafirmar de conducir de guiar con ejemplo personal y profesional a su estudiante,Creo que nuestro pais tiene un diseño de escuela y educacion asertado e imcomparable.Lo tiene disñado y establecido no le falta nada a pesar de bloqueo, apesar de no tener esto o lo otro.Pero un sistema de educacion ,deporte,estudio,cultura.No hay uno mejor en el mundo.Y en esto esta la mano en secreto y en la historia de muchos que no han estado nunca equibocados .Recuerdo que cuando niña si pisaba el cesped habia un inspector que aparecia y te requeria en el mejor de los casos que hasta hoy todabia respeto la hierva y no dejo ni a mis hijas que se baje de la acera.Recuerdo tambien a mis profesores en especial a la profe de matematicas del 12mo grado.Vestia con seriedad ,no permitia que se le alsara la voz,sus clases exelentes yo ni siquiera sabia donde vivia porque tenia una coraza de hierro para su vida personal, siempre estaba en la escuela y en cada clase hacia una anecdota que insitaba ha seguirla porque con conducta sebera pero respetuosa te enseñaba el camino correcto ya fuera en temas de la claseo personal.Mas que una ves nos trajo al pre algo que no tubieramos una almohadilla sanitaria,una duralgina nose se desprendia de sus cosas porque amaba lo que hacia.Pero no recuerdo haberla dado nunca un regalo material.Tampoco recuerdo haberle visto un tatuaje descubierto,ni una saya corta ni ajustada,tampoco recuerdo diciendo una frase despectiva a un alumno .Sin embargo la respetamos de tal manera que nunca supe su nombre.Hoy la revolucion tiene el mismo sistema de educacion y la formacion de los maestros igual que nos pasa.No podemos permitir que tanto esfuerzo de nuestros dirigentes y recursos indipensables sean empañados por las personas.Mi convesacion esta dirigida a controlar los recursos materiales pero mayormente los recursos humanos ese profe que encamina a nuestros hijos y que debe ser el ejemplo puro ,de respeto.Debe de ser controlado y visitado sin avisar para medir realmente que temperatura tenemos en el sistema de salud y recuperar valores que estan en los libros y en los papeles y no cuestan nada.Grasias a los esfuerzos de esta revolucion tenemos lo elemental retomemos los examenes de actitudes y aptitudes que afloren la personalidad de un futuro profe, ejemplo para la sociedad y tenemos muchos.Para emprender un curso en lo mas alto y cuidar estos valores por lo que todos luchamos .Seamos como padres receptivos a las sugerencias y a la disciplina que nos exija un profe acompañemos a nuestros hijos en el camino de la vida sin paternalismo y así contribuiremos mas que tapando situaciones y buscando culpanles todo en pos de ayudar a nuestra sociedad.

  • leo I dijo:

    Excelente, muy bueno. Pero lo más importante es que con sistematicidad los diputados rindan a la Asamblea en cada periodo el estado funcional y constructivo de todas estas inversiones, obras restauradas y reparadas porque si no se le da seguimiento en poco tiempo habrá que hacer lo mismo que ahora. El Mantenimiento Preventivo es un modo de racionalizar costos, de proteger equipos e inmuebles, de mantener constantes los ritmos de producción o servicios y de garantizar el normal funcionamiento de una instalación. Brota de la necesidad de conserva la vida útil en adecuadas condiciones para cubrir el confort y la fiabilidad de las instalaciones, extendiendo su valor y el del servicio que prestan a la sociedad.

  • wilfredo dijo:

    hace tiempo tengo la percepción de que existe una división notable entre La Habana y el resto de las provincias y no es el solo hecho de que la capital tenga ciertos privilegios por sus características y por ser la capital sino por que en la Televisión Cubana usted lo ve reflejado día a día Ej interminables pero bueno en el programa de Lázaro en las mañanas casi siempre se hablan problemas de la ciudad habana, y cuando atañen a todos los cubanos los entrevistados los cuestionarios los problemas en fin todo es tomando como ej lo que sucede en Ciudad Habana y yo me pregunto no existe un Canal Habana que dicho sea de paso es el único que se ve a nivel nacional como si los tele-centros provinciales y municipales no tuvieran ese derecho también, como estos los ejemplos sobran hay están las leyes que muchas veces representan o responden a los intereses de la capital, la distribución de los alimentos desde cuantos años en los municipios no se come papa por la distribución estatal. considero que existen hasta violaciones constitucionales ya que un maestro en oriente no tiene las mismas condiciones de trabajo y no cobra todas las cosas que lo hace uno en la habana ej el almuerzo y no es que se lo quiten a los de CH, sino que se cumpla la constitución.
    ESTOS REFLEJOS DE DIVISIÓN, SON PREOCUPANTES EN NUESTRA SOCIEDAD CUANDO NUESTRO PRESIDENTE LLAMA A LA UNIDAD Y A TRABAJAR COMO NACIÓN

    • sachiel dijo:

      wilfredo, tiene usted razón. Por eso, emigran tantos y tantos cubanos del campo a la ciudad, de la provincia a la capital, y despues de la capital al exterior (otro tema...), y no sólo en Cuba pasa eso.

      Comparto con usted la necesidad de que nuestros canales informativos provincianos, puedan ser vistos en cualquier parte del pais, eso daria mayor abundancia de la programación diaria y sobre todo conocer más que pasa en la serranía y en el llano, en la ciudad y en el monte, en las costas, en los cayos, el municipio especial, en fin, seria mucha la diversidad informativa nacional, y por qué no, más alla de las paginas web de cada provincia, poder irradiar tambien en rtiempo real todos esos programas de nuestros telecentros.

      Tambien le digo que nuestros medios nacionales (NTV, por ejemplo..) salen muchos reportajes de lo que pasa en las provincias, como si no pasaran tambien en La Habana, y en mayor cuantía y frecuencia..

    • habanero dijo:

      como podria ser de otra forma!

  • JPROJO dijo:

    Que falta nos hace que los que dirigen en las provincias y municipios actúen como el Presidente y su equipo más cercano, como mejoraría todo aunque siga el bloqueo. Me disculpan pero una vez más insisto en lo mismo:
    Vivo y trabajo en la ciudad de Matanzas y aprecio que apesar de se ha avanzado en algunas mejoras en los abatecimientos en alimentos, productos del agro, imagen de la ciudad desde lo contructivo, etc. Estamos estancado o casi diría retrocedemos en la disciplina en todos los frentes, es decir no se en función de la ¨Desencia¨ que nos ha llamado el Presidente
    - Sigue especuladores y revendedores en calle Medio vendiendo de todo expuesto en puertas y ventanas de las casa de los TCP suviendo precios y aprovechándoce del pueblo y del inicio del curso escolar ( Hay que ver los precios de las Mochilas y Zapatillas que se venden en las tiendas que hay en la propia cuadra que está el sector de la PNR y por donde transitan inspectores y funcionarios del sector presupuestado que hoy tiene un buen salario y nadie ve ni enfrenta nada)

  • jorgito dijo:

    No solo es perceptible divisionismo entre La Habana y el resto de las provincias. Dentro de la capital ocurre igual. Parece que el municipio Diez de Octubre mo es parte de los 500 años de nuestra Habana. Hay que ver las calles de Lawton y no me refiero a laas secundarias. Visiten y comprueben el estado de la calle 16 por donde salen y entran a la terminal Lawton las más de 10 lineas de este paradero. Esa propia calle está sin luminarias que sirvan. La avenida Dolores (Camilo Cienfuegos) continúa en penumbras. Las paradas que deben identificar las primeras paradas de las rutas no existen. Me pregunto: Somos todos habaneros en estos 500 años los beneficiados. Claro que no. Sabemos de los esfuerzos que se realizan, pero todos merecemos mejoras.

  • mafalda dijo:

    hace falta q vayan por la escuela cesareo fernandez diaz en el reparto capri municipio arroyo naranjo q al lado tiene un basurero enorme y lleva años sin ser reparada, y en el municipio no se hace alucion a los festejos por el 500 aniversario de la habana

  • Tania dijo:

    Quisiera preguntar sobre las reparaciones de los refrigeradores HAIR que fueron entregados hace mas de 10 años y no aparecen las maquinas para renovar las rotas, y si quieres adquirlo en la tiendas el mas barato que estan ofertando es de 709.00 CUC, como hacemos para resolver estos problemas.

    • Carlos dijo:

      Mira a ver si la familia en USA te manda el dinero.

  • lucia dijo:

    Estamos progresado eso es bueno , pero que hay de las demas escuela que no son de nivel superior como la lenin .

  • chichi dijo:

    Me uno a los festejos de mi Habana por los 500 años, viendo como nuestro presidente se reúne, opina, orienta a los gobernantes de los municipio, son tareas o chequeos que estaban pendientes desde hace mucho para hacer en la ciudad... Felicito a mi presidente al igual que a nuestro 1er. Secretario de la Habana, que vino de lejos para ser un consagrado habanaero.
    Naci al lado de la Finca de los Monos y me trae muy gratos recuerdos, hasta se celebro mis 15s y era un castillo Bello y por años lo han dejado destruir poco a poco incluyendo la ausencia de aquellos suntuosos muebles, adornos, lamparas que se desaparecieron sin ton ni son" yyyy... aqui no ha pasado nada" (que nadie averigua el destino). Va a ser un proyecto muy instructivo para todos, ahora debemos cuidar todo lo que se esta reconstruyendo, ni que hablar de las escuelas que ademas de que van a quedar bonitas.
    Por supuesto, hay que aplaudir a esos constructores que hasta han venido de otras provincias para dar tremendo impulso bajo sol, sereno, lluvia.
    Muchas Felicidades.

  • Ing.Alejandro dijo:

    Que b3lla la secundaria vilaboy donde me forme y estudie tres años , estoy feliz ,su nivel de abandono era grande y hoy resurge bella y hermosa , a cuidarla y disfrutarla

  • miopinion dijo:

    por favor, solución a la recogida de basura y pavimentación de las calles. Los municipios periféricos (Arroyo Naranjo) también pertenecen a la Habana, y sus habitantes también quieren disfrutar de su 500 aniversario. Es desastrosa la situación. Días sin recoger la basura y cuando la recogen, los camiones de comunales destrozan las calles, productos de eso los salideros, y el agua arrasatando la basura. La contaminación ambiental es enorme, y lo q esto provoca no tengo q explicarlo. Presidente entre a los barrios!!, porque parece q los del partido tienen dormidos a los pobres delegados para decirnos la respuesta de siempre, hay crisis y no hay solución.

  • eu dijo:

    Bueno hasta donde se la quinta de las delicias todo el mundo la conoce como la finca de los monos

  • Mayra dijo:

    Buenas tardes,si hace mucha falta que el presidente visite los barrios y repartos y este al tanto del pueblo y la gran verdad,sobre todo con la elaboración del pan ,cada vez es más pequeño y ácido.
    Los desechos como nunca antes en la historia ,sobre todo le hablo de Sanmiguel del padrón,reparto ciudad mar,los desechos coge una cuadra,que ya la farmacia la cerraron y quemaron sus muebles. Porque estaban contaminados con Chincha,aquí no existe el control de comunales, estamos propensos a contaminarnos,en los desechos hay animales muertos .,por uso de las religiones,no se puede respirar,los roedores parecen gatos,bueno para que seguir contando está de más.,es una pena que este reparto tan bonito,este tan desatendido por las autoridades de comunales,a mi juicio,eso pasa porque aquí no vienen los turistas,como en el vedado,o el casco histórico,pareciera que estamos más preocupados por lo que pudieran pensar los de afuera de nosotros que lo que pensamos nosotros,de nosotros mismos.

  • Eme dijo:

    Estoy de acuerdo con jprojo...Que falta nos hace que los que dirigen en los municipios actúen como el Presidente y su equipo más cercano, sobre todo en aquellos como el de la Lisa q están en la periferia. Pero no visitar el centro del municipio.Que se adentren en los barrios mas marginales. Donde la basura y las fosas se desbordan y no pasa nada. Donde los precios de cuenta propia rebasan los límites establecidos. Nuestro presidente está dando el ejemplo para que lo sigan no para q lo dejen solo.

  • igf dijo:

    Necesitamos los pobladores de Santa Fe..en Playa.que nuestro presidente de un recorrido..comenzando por la playa La puntilla .(que està en muy mal estado) en todos los sentidos..la tienda 5ta y 282 que pasa mas tiempo cerrada q abierta..perteneciente a CIMEX..las calles dentro del reparto Juan Manuel Marquez..etc..Santa Fe pertenece tambien a nuestra Habana..que cumple 500 años..Saludos.

  • kasuki dijo:

    #enviadoXappCubadebateFollowUp
    Espero que lo bueno no dure mientras dure la visita porque se estila eso y luego todo a manga por hombro, si saben a lo que me refiero. Critica constructiva.

  • C.R. dijo:

    Esta es una herramienta de comunicación excelente con nuestros dirigentes. Estoy seguro que Díaz lee esto. Tremenda retroalimentación porque leo buenas opiniones aquí. Mientras sea con disciplina y respeto así debe ser. Pero pasemos a twitter también. Es otra excelente herramienta para informar al jefe.

  • René Parapal. dijo:

    Me gusta el método de la visita sorpresiva a los sitios que visita nuetro presidente como lo hizo al comienzo de su gestión.Esas que se avisan con antelación me recuerdan aquellas ''Visitas de Control y Ayuda donde la AYUDA era avisar que iba una VISITA.Somos testigos de sitios que 72 horas antes mantienen un estado deplorable y hasta crítico,sucio y sin mantenimiento u organizacion visible,y poco antes de la llegada del presidente brilla por su excelencia.

  • Pol dijo:

    Compañeros. Atiendan la situación del transporte que tienen los profesores de la universidad agraria de la habana. Eleven esta información al ministerio para que inspeccionen la base de transporte. Redujeron las guaguas hace un año y los profesores están viajando parados, un viaje muy largo y muchos profesores tienen edad avanzada. Mujeres de pie. Los estudiantes no becados de la capital se les prohíbe montar, lógico porque no caben. Atiendan esto urgente.

  • Fausto dijo:

    Presidente Diaz Canel, me siento representado por usted, Mil gracias por su trabajo.

  • Carlos Manuel Sanchez Cue dijo:

    No soy del criterio que todas las obras en reparación y habilitadas tengan la calidad y acabado que tienen los muros de contención de la boca de entrada al tunel del Este para La Capital. Seria de mucha importancia la supervision de esa obra para frenar la chapuceria y el gasto de recursos, saber quien contrató, ejecutó, supervisó, pagó y cobró esos trabajos; es posible que antes del aniversario de la ciudad en noviembre, tengar que volver a reparar. Saludos nuevamente a su atencion, gracias.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    CUBA, FIDEL NUESTRO FIDEL ES ÙNICO ES NUESTRO ETERNO COMANDANTE, PERO DIAZ CANEL HA LOGRADO INTERIORIZAR Y APLICAR SU LEGADO, SU ESTRECHO VÌNCULO CON LAS MASAS SIN MIEDO Y TOCANDO LAS COSAS CON LAS MANOS.

  • Daniel dijo:

    Muchas felicidades a la habana es nuestra capital,pero:¿ Por qué también no se da un paseo por el municipio Minas de Matahambre y sus localidades en la provincia de Pinar del Río, para que vea cuan atrasaditos estamos en todo?.....¿ O nosotros no somos cubanos también?.

  • Lupe dijo:

    Yo se que el sitio se reserva el derecho de publicar o no los comentarios, pero OJO, decir la verdad en la mayoría de los casos no es ofensivo ni difamatorio!!
    Como parte de este pueblo veo muy bien que nuestro Presidente se preocupe por cada detalle pero la cuestión es que, mientras las visitas sean anunciadas o esperadas claro está que él encontrará todo a la perfeccion!!!
    Lo invito estimado Presidente a visitar la escuela Arturo Montori en el Vedado!!!....Finalizando el curso pasado la escuela comenzó a ser "reparada"... ayer estuve allí para apoyar en la limpieza y arreglo del aula ya que como madre pienso que me corresponde...y que me encontré???? Aquello es un desastre !! Es muy poco o casi nada lo que han arreglado en estos dos meses de vacaciones y los problemas habituales permanecen...los niños en esa escuela no tienen ni baño a donde ir ya que son un asco, sin contar con que la escuela esta llena de escombros polvo suciedad...en fin....mi pregunta es...ES CIERTO QUE TODAS LAS ESCUELAS ESTAN LISTAS PARA EL INCIO DEL CURSO??? yo creo que no si hay varias aquí mismo en el Vedado capitalino que abrirán sus puertas el día 2 si tener siquiera las condiciones indispensables!!!

  • Carlos dijo:

    Vivo en la habana vieja y estudie en la secundaria vilaboy. Un reconocimiento al excelente trabajo de restauracion hecha por la oficina del historiador y el interés dado por las demás autoridades. La escuela es otra totalmente.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también