Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Llega una nueva versión de Viajando: Puedes consultar los pasajes por ferrocarril

| 239 |

Con una interfaz más amigable y minimalista, la posibilidad de consultar la disponibilidad de pasajes por trenes, los vagones climatizados y el precio del viaje, llega la nueva actualización de Viajando.

Lanzada el pasado primero de abril en su versión beta por la Empresa de Servicios de Información del Transporte (SITRANS), esta apk permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Según dio a conocer en su página de Facebook SITRANS, el acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Los clientes se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

Directivos del Ministerio del Transporte adelantaron que para finales del año los usuarios podrán hacer reservaciones online.

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús dijo:

    Excelente actualización. Gracias a esto los viajeros tienen mas transparencia e información. Pero traté de instalarlo en Lollipop y me da error.

    • Adys dijo:

      Puede ponerse en contacto con Sitrans por WhatsApp o Telegram por el telefono (+53) 52137349 para responder sus dudas

      • @ppCARLITOS dijo:

        Hola Adys, gracias por sus rapidas respuestas.

        Acabo de instalar la nueva versión de Viajando, le puedo decir que precisamente el sábado utilicé la versión anterior y desgraciadamente no me dió la información correcta y lamentablemente no compré los pasajes como debía. Digo así pues al realizar la misma consulta con esta app veo que si quedan reservaciones de Manzanillo - Habana para el mes de septiembre cuando en la anterior me remitía como los primeros pasajes cerca del mes de noviembre. Esperemos que el sistema de consultas haya mejorado con esta versión. Gracias de antemano.

        Sería de mucha aceptación ya poder realizar las compras de los boletos mediante la app, estaríamos ya en el ciclo completo del transporte, esperemos ansiosamente por esta actualización.

        En cuanto a la disponibilidad o no del pasaje sugiero que como publicidad agreguen carteles en todas las agencias de Viajero promocionando este programa, así los "aprovechados" no comentaran que no existe y se atreverán menos a engañar a los ciudadanos.

        Gracias nuevamente, buen trabajo.

        @ppCARLITOS

    • Albert dijo:

      Ojalá y está App funcione y que no siga los mismos destinos que su homóloga, Donde hay....que es un fraude, uno creyendo en la veracidad de esta App, tan necesaria para la sociedad cubana y cuando la utiliza para optimizar tiempo a la hora de comprar algún artículo, y cuando llegas a la entidad que supuestamente hay en existencia el producto que andas buscando, te llevas la negativa de la dependienta de que siempre no hay ese producto X que andas localizando para llevarlo a casa.....Es un abuso total lo que hacen con los usuarios, pero la culpa son de los burócratas que anuncian como bombo y platillo la automatización de sus procesos productivos, a cortar caña deberían de enviarlos para que nunca más inflen globos...

      • Adys dijo:

        La apk se encuentra funcionando y en vias de actualizacion basado en las sugerencias de los usuarios si tiene alguna queja o sugerencia sobre la apk Viajando puede ponerse en contacto con Sitrans a traves de WhatsApp o Telegram por el numero +53 5213 7349 o por el correo viajando@sitrans.transnet.cu

    • Yordan dijo:

      Excelente noticia.
      Sugerencias:
      1. Desarrollar la versión web para los que usamos SO distintos de Android.
      2. Permitir la compra e impresión del boleto.

      Ambas opciones prioritarias. Esa es la meta, indudablemente van bien pero la solución será usable y realmente útil cuando sea posible comprar el boleto, a eso los ha llamado el presidente. VX+. Vamos X Mas.

      • yendry dijo:

        excelente comentario, totalmente de acuerdo con usted, deberian anexar la obcion de comprar los boletos online y se paga por tarjeta magnetica y asi nos ahorariamos las extenzas colas y muy incomodas

      • Eduardo dijo:

        sería posible que incluyeran la aviación nacional como otra opción?

      • Adys dijo:

        Gracias por el apoyo. Actualmente Sitrans esta desarrollando la versión web de la aplicación y la opcion de pago en linea

    • Adys dijo:

      @ppCarlitos gracias por el apoyo e interes. Las actualizaciones salen para corregir problemas y mejorar los software y aplicaciones. La apk viajando se ha desarrollado para que la población tenga una herramienta para poder acceder a la verdadera Información sobre la disponibilidad de pasajes y proximamente a la posibilidad de comprar en linea. Su sugerencia de poner promociones se la apk en las agencias sera tramitada con la empresa Viajero

      • Alegre dijo:

        Ya yo instalé la aplicación, la descargué por apklis, pero me dice......Ha ocurrido un error, revice su conexión de datos...... y tengo conexion de datos, la desinstalé, la descargue de nuevo, la volvi a instalar, y me sigue diciendo lo mismo, no entiendo.

      • Adys dijo:

        Alegre por favor escriba el problema que presenta a viajando@sitrans.transnet.cu o por WhatsApp 5213 7349

  • Por Fin!!!!! dijo:

    Me parece que es una de las noticias mejor concevidas para el pueblo y la comunidad de viajeros, que necesitan estar al pendiente de estas y mas actualizaciones, mis FELICIDADES!!! y enhorabuena por la toma de conciencia de aprobar aunque sea para finales de año la reserva online de los viajes algo que se pedia a gritos por todos, muchas gracias SITRANS, sigan trabajando asi para y por el pueblo.

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo. Actualmente Sitrans trabaja en las opciones de reserva y pago online, que facilitaran mucho el proceso de compra de pasajes para la población

  • Ramón dijo:

    Sería genial que se pudiera comprar el pasaje si hay la capacidad, para eliminar intermediarios y evitar las molestas colas.

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans trabaja en la opcion de pago en linea. Es interes del Ministerio del Transporte facilitar y utilizar este proceso

      • sachiel dijo:

        Viendo los comentarios, sólo recomiendo:
        1. Probar la aplicación cerca de la estación de trenes o dentro de ella, para que no te digan que ya se vendieron los pasajes.
        2. Hacerle captura de pantalla, para cualquier reclamación a la hora de los mameyes..

        Felicitar atodos los que trabajen en tal sentido, de facilitar las cosas a la población y en general, y que las bases de datos se mantengan optimas...

      • El faraon dijo:

        ogala fuese pronto la compra de los boletines en linea

      • Adys dijo:

        Sachiel muy validas sus recomendaciones

  • Cubano dijo:

    Si solo funciona con un paquete de datos de 7 CUC o una hora de wifi 1CUC, por favor poco están haciendo por ayudar si para ver si hay pasaje me gasto como mínimo 1CUC

    • Adys dijo:

      La APK Viajando ea gratuita no consume muchos datos. Ademas, es solo una variante para los interesados en agilizar su Plan de viaje, si no desea consultar la disponibilidad por la red, puede asistir a las agencias de la empresa Viajero y le brindarán la Información que necesite

      • Arlequín dijo:

        Así mismo de esa forma va a gastar menos dinero y tiempo también claro sigan trabajando así para el pueblo felicidades

    • donaldyg81 dijo:

      Es cierto que caemos en las mismas... los costos de las conexiones en este momento. Pero si en lugar de estar escribiendo en Cubadebate ud dedica este tiempo a verificar la disponibilidad del pasaje o su compra de seguro se ahorra algunos megas... LOL...

  • Cubano dijo:

    Otra cosa que sería buena es que este servicio funcionara en una pagina web

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans esta trabajando en la versión web de esta aplicación

      • Dytomic dijo:

        Creo q es una excelente idea y la esperemos q no se queden solo ahi y sigamos sigamos actualizando con las nuevas tecnologias. Creo q deberian hacer las compras de pasajes online mediante codigos QR y compar tu boleto el momento de rectificar tu pasaje con una hora de antelacion y asi se facilita mas la venta desde la comodidad de tu ksa. Saludos

      • wiki dijo:

        Adys veo con muy buenos ojos que des respuesta a las inquietudes de todos pero por favor no sabemos quien es, que cargo o responsabilidad tiene y quisiera que cuando en otra oportunidad los comentarios no sean como en este caso para agradecer y alagar, sino para criticar también tuviéramos las respuestas de alguien.

      • Adys dijo:

        Wiki gracias por su interes. Mi cargo es Esp. Principal de la Direccion Comercial de la empresa Sitrans. Esta empresa es la desarrolladora de la apk Viajando no es la responsable del funcionamiento ni las respuestas de los operadores de las agencias de la empresa Viajero a los clientes finales

  • lian88g dijo:

    BT, en el caso de los habitantes de la isla de la juventud veo que en la aplicación no aparece el barco como transporte ni el avión, porque no la agregan?

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans, como parte de Las sugerencias realizadas por los usuarios esta trabajando en incluir la opcion de los viajes por barco a la Isla de la Juventud

    • Alejandro dijo:

      @lian88g debe buscar La Habana - Nueva Gerona para que le aparezca la disponibilidad en el catamarán

  • Alejandro-SITRANS dijo:

    Esta nueva versión trae muchas de las solicitudes que nos hicieron en la retroalimentación a través del correo viajando@sitrans.transnet.cu, aquí les comparto alguna de ellas:

    - Rediseño de la Interfaz Visual.
    - Incorpora la disponibilidad de pasajes para Trenes.
    - Permite consultar la disponibilidad de pasajes de regreso.
    - Muestra los precios de los pasajes.

    También está disponible la apk en la pagina oficial de SITRANS http://www.sitrans.cu

    • Hendris Manuel dijo:

      Buenas tardes. Sería bueno agregar en la propia aplicación un vínculo directo para denunciar cualquier tipo de violación o error con respecto a la información que nos da la misma. Por ejemplo, al consultarla veo que hay disponibilidad para hoy (es un ejemplo) en el coche 7 del tren origen Habana destino Santiago, según la aplicación hay 5 capacidades y a la hora de llegar a la taquilla me dice la taquillera que no hay... no se si me expliqué bien. Sería bueno un vínculo para notificar o el error o la violación. Gracias

      • Harold dijo:

        igual sucede con la aplicación Donde Hay, ves el protuducto, la catidad, y cuando preguntas, No Hay hace rato.

      • Adys dijo:

        La apk viajando realiza consultas en tiempo real, por lo que, lo que usted ve en pantalla es lo mismo que esta viendo la operadora. Le transmitiremos su queja a la empresa Viajero. Para este tipo de situaciones la empresa Viajero tiene habilitado el correo viajero@viajero.transnet.cu

      • Palma REAL dijo:

        Adys, la iniciativa es SIN DUDA alguna una muy buena contribución al quehacer de TODOS los que nos sentimos cubanos. Lo que hacen, sobre escuchar a sus clientes es muy importante. No se si habrán escuchado sobre la plataforma BIENESTAR de XETiD, la cual posibilita el envío de REPORTES a entidades de cualquier tipo, posibilitando un seguimiento por su emisor, así como por las entidades involucradas, que deberán dar respuesta/solución a la situación planteada.

        Considero, seria muy oportuno, que contacten con dicha entidad, y analicen la posibilidad de que la aplicación VIAJERO, implemente el envío/seguimiento de reportes, como el ejemplo que pone esta persona, de manera que quede registro, tanto del hecho, como del seguimiento por los organismos, hasta su solución final. Estoy seguro que esto sera posible, así como la implementación del pago de los servicios se reservas, que como bien tienen concebido, incluirán mas adelante, lo cual espero también sea implementado, empleando la plataforma EnZona de XETiD, la cual posibilitara todo esto y mas...

        Sigamos trabajando así por TODOS, pero sin dudas JUNTOS, llegaremos mas lejos...y sin dudas, MAS RÁPIDO...

      • Adys dijo:

        Palma real gracias por sus sugerencias seran tramitadas

      • fredy dijo:

        Hendris el coche 7 del tren1 La Habana - Santiago de Cuba no tiene capacidades directas a Santiago de Cuba, este coche desde La Habana solo puede ser reservado hasta Santa Clara o Ciego de Ávila, tiene las capaciaddes del 1 al 44 a Santa Clara, del 45 al 58 a Ciego de Ávila , 59 y 60 a Santa Clara y del 61 al 70 a Ciego de Ávila y en esas provincias es donde se comercializan las capacidades a destino final.
        Fredy Alvarez
        Director Comercial Viajero

    • Revolucionario dijo:

      Muy buena opción. Espero funcione bien. La vez anterior que la promocionaron el vendedor de la Agencia Bayamo me dijo que de donde había sacado eso, que los boletines que segun Viajando estaban disponibles se habían vendido la semana anterior. No me quedo mas que borrarla.

      • Adys dijo:

        La apk se conecta en tiempo real con la base de datos de la empresa Viajero, por lo que lo mismo que ve el usuarios es lo que observan los operadores de las agencias. Se recomienda hacer la busqueda con en Las agencias de viajero, porque los pasajes se pueden agotar en el transcurso a estas

      • Adys dijo:

        Gracias por su interes. Sitrans es responsable por el desarrollo y funcionamiento de la apk Viajando, no por las respuestas de los operadores de la agencia Viajero. La apk se conecta en tiempo real con la base de datos de la empresa Viajero, la Información que muestra es la misma para usuarios y operadores. Si tiene alguna situacion con trabajadores de las agencias puede escribir a viajero@viajero.transnet.cu

  • Hendris Manuel dijo:

    Muy buena y práctica. Me funcionó de maravillas, solo para probar.

    • Adys dijo:

      gracias por el apoyo

  • Hcs dijo:

    Lo que se necesita es poder comprar el pasaje en línea o como sea aunque se le tenga que subir un poco más el coste, así se acaban quienes están aprovechándose de todas las dificultades entorno a los pasajes
    Criticamos a los camioneros pero creamos las condiciones para que todas las situaciones que se den en torno a ellos se susciten

    Muy bonita la aplicación pero sirve para nada

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans esta trabajando con la opcion de compra online de los pasajes para hacer que este proceso sea facil y transparente para la población

    • Daniel dijo:

      No hay necesidad de subir el costo del pasaje (como usted sugiere) por reservar mediante la aplicación Viajando. Si pregunta a las personas que viajan al exterior, se dará cuenta que los productos y servicios que se pagan usando aplicaciones de este tipo más bien son más baratos. Esto, puesto que usted se autogestiona, y no necesita el proveedor pagar un salario a un empleado para que lo atienda.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Buenas tardes muchos cubanos sólo tenemos bolsa nauta en vez de pakete de datos y mediante la bolsa no se puede utilizar por favor revisen este tema para quienes sólo tenemos bolsa de correo podamos acceder a esta apk gracias.

    • Adys dijo:

      La opcion de acceso por Bolsa Nauta no es posible por los requerimientos de Etecsa. La empresa Sitrans no determina la forma de acceso, solo el desarrollo de la aplicación

      • y0208 dijo:

        Me alegra..que usted este en cubadebate para dar la cara....asi es como se mejora..ojala otras instituciones aprendan de usted y de su empresa

      • Carlito el del barrio dijo:

        Hola, buen trabajo el que realizas aqui, serías tan amable de decirme con quién uno puediera proponerle a etecsa que vendieran navegación nacional para acceso por datos (no como bono) y así pudieramos todos tener acceso a la transparencia aquí antes planteada. Gracias!

  • Viajero dijo:

    Saludos, buen trabajo, sólo resta comprar los pasajes y estaremos echos, una sugerencia, sería bueno se incluyeran los vuelos, con eso daríamos el tiro de gracia y ya podríamos planificar el viaje y adiós a las colas, revendedores y demás molestias al pueblo.

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans trabaja en la opcion de pago en linea. La sugerencia que brinda de incluir los vuelos, sera tramitada con el Ministerio del Transporte

  • jpeykker dijo:

    No he utilizado aun la aplicación y debido a esto, tengo una duda en particular, respecto a ella. Es sabido que hay destinos que tienen salidas en un mismo día, en varios horarios. ¿La aplicación da la opción de escoger en que horario deseo dicho pasaje?

    • Adys dijo:

      La aplicación brinda la Información sobre todos los pasajes disponibles en todos los horarios, para el dia que usted escoja

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans trabaja en la opcion de pago en linea. La sugerencia que brinda de incluir los vuelos, sera tramitada con el Ministerio del Transporte

  • ldelrisco dijo:

    Repico lo que dijo Ramón:

    Sería genial que se pudiera comprar el pasaje si hay la capacidad, para eliminar intermediarios y evitar las molestas colas.

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans trabaja en la opcion de pago en linea del pasaje. Es interes del ministerio del Transporte lograr que el proceso de compra de pasajes sea agil y transparente para la población

  • Manuel Alberto dijo:

    Me alegro que hallan dado ese paso, pero una vez más no está disponible para IOS, creo que también los usuarios que constamos con IPhone tenemos derechos.

    • Adys dijo:

      Gracias por el interes. Su sugerencia sera tramitada a los desarrolladores de la apk

      • Palma REAL dijo:

        Adys, no es la solución que nos solicitan, pero si ya están trabajando en la versión WEB, los clientes con iOS, podrán ir avanzando por esta vía.

  • Guille dijo:

    ¿Y para cuándo la prometida segunda fase de ENZONA que iba a ser en agosto, según lo aseguraron?

    • Kiki dijo:

      Ya esta funcionando la actualizacion de enzona con lo previsto para la segunda fase

      • Guille dijo:

        Pero ¿con la misma apk sin otra actualización? Yo tengo la versión 1.0

    • Palma REAL dijo:

      Lo prometido es DEUDA, pero sin dudas, XETiD cumplirá con ella. Sera oportunamente anunciada esa tan esperada salida de la nueva versión.

      Tenga confianza...

  • roberto dijo:

    Vengo utilizando la apk desde su inicio y me a resultado de gran ayuda , solo pense que esta ves ya vendria la actualizacion para poder reservar los pasajes desde el mismo movil y asi no tener que realizar, el engorroso viaje de trasladarme a la Agencia mas cercana en este caso a 60 km. Pero igual veo que estan trabajando y espero saquen pronto la apk para poder hacer las reservaciones . saludos

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. Sitrans esta trabajando en esta opcion de reserva que esta ligada al pago online para facilitarle el proceso a la población

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Por favor, cuiden la ortografía en la app. Sólo en los tres ejemplos de la interfaz que se aprecian en la noticia, hay precisamente cuatro errores ortográficos (que aquí corrijo): ¡seleccione su transporte!, ómnibus, ¡hola! y ¿a dónde quieres ir? Gracias, espero lo puedan corregir.

    • Adys dijo:

      Gracias por su sugerencia. Sera tramitada con Los desarrolladores de la apk

  • enrique dijo:

    Hola, me gustaría que con esta App también se pudieran hacer reservaciones para los viajes en ómnibus nacionales, eso evitaría infinitas colas que actualmente son parte de nuestro día a día.

    • Charlie dijo:

      Pienso que para Vuelos Nacionales fuera importante también.

    • Adys dijo:

      Las opciones de reserva y pago en linea estan actualmente en desarrollo. Estas opciones agilizaran el proceso para la población

  • Carlos Torres dijo:

    Ummm vaya!!! Que buena noticia, ya veo que realmente Vamos por Más!! Que contento estoy. Es muy alentador ver que la tecnología se impone y así mejora la calidad de vida de los cubanos. Pues la vida nos ha demostrado que lo que no hagamos nosotros mismos, nadie va a venir a dárnoslo, así que felicitaciones al equipo de desarrollo de esa plataforma.

    • Adys dijo:

      Gracias por el interes y el apoyo

  • orlando fernandez dijo:

    La aplicacion esta bien pensada pero tiene algunas mejoras en las que se deberian de trabajar como puede ser la reservacion desde la misma aplicacion mediante la plataforma de pago electronico, y asi promover el comercio electronico y mejorar la calidad de vida del pueblo, Gracia y sigan trabajando y desarrollando esta importante aplicación.

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. Actualmente Sitrans trabaja en el desarrollo de las opciones de reserva y pago en linea, para agilizar y facilitar este proceso para la población

      • preocupada dijo:

        Yo veo de verdad esta opción muy muy buena, y aunque ya lo respondió quisiera pedirle , es posible q en un futuro lo mas cercano posible pudieramos acceder los q solo tenemos bolsa nauta?, verá es que todo el mundo no puede comprar paketes de datos de internet, hay más personas con bolsa nauta, por tanto, a pesar q es más barata, mucha más gente la usará, por tanto las ganancias q es lo q tanto le interesa a ETECSA, va a ser mucho mayor, por favor diganme si han podido sugerirles esto, ojalá halla una respuesta afirmativa

    • Adys dijo:

      Preocupada
      Sitrans entiende su preocupación y sugerencia, pero para poder conectarse en tiempo real con la base de datos de la empresa Viajero debe tener conexion a Interner. No obstante, su sugerencia sera tramitada

      • preocupada dijo:

        Adys, gracias por responder, ojalá todos los directivos en este pais fueran como ud, q dan la cara y responden cada duda y solicitud del pueblo, te felicito de verdad

  • OCM dijo:

    Si esta aplicación logra pagos online será la aplicación líder pues las otras ofrecen productos que no existen o se agotan rápido por la poca existencia. Pero el avión tiene gran capacidad diaria al igual que ómnibus y trenes.
    Éxitos en su empeño

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans trabaja en la opcion de pago online

  • Charlie dijo:

    Si se pudiera reservar a través de targeta fuera una opción excelente, y evitaría aglomeraciones en los puntos de ventas de Viajero

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes, actualmente se trabaja en las opciones de reserva y pago en linea

  • Lester Sitrans dijo:

    Estimados Foristas

    El desarrollo de la aplicación Viajando ha transitado por distintas etapas, las cuales mediante la retroalimentación con la población ha llegado al producto que hoy actualizamos. Nuestro mayor reto y compromiso es lograr la venta en línea como parte del proceso de informatización de la sociedad. Hemos decidido ir actualizando a medida que incorporamos cambios importantes, pues la venta en línea es un proceso complejo donde intervienen varios organismos, por tanto consideramos que a medida que se vaya perfeccionando el producto el mismo sería distribuido para que nuestra población fuera utilizando las bondades que ofrece actualmente. En cuanto al uso de la aplicación por los Datos Móviles y la WIFI, este servicio es definido por el proveedor de servicios ETECSA. Hoy en día la Información que se muestra en la aplicación es en tiempo real, por tanto ante cualquier dudas que tengan respecto a los resultados obtenidos le recomendamos se pongan en contacto con la Agencia Viajeros mediante la Información que se muestra en la aplicación. Pueden escribirnos a nuestra dirección de correo y estaremos a su disposición para responder las inquietudes que puedan presentar

    • Cantarranero dijo:

      Sinceramente estoy sorprendido por la capacidad de interacción que ustedes han tenido con nosotros los foristas, porque otras veces se publican temas de algunas entidades y nadie sale en su representación a dar respuestas. Felicidades por el gran trabajo que vienen haciendo. Son de lo más avanzado que tenemos ahora mismo.

      • Adys dijo:

        Gracias, es interes de Sitrans que la población este informada

  • mambí intelectual dijo:

    Me parece muy bien todas estas iniciativas hacia la informatización de la sociedad cubana. Algunas sugerencuas. Creo que no se trata de desarrollar todo y llenar los móviles con aplicaciones. PENSEMOS COMO PAÍS como dice el presidente. Integren las aplicaciones. De todas me parece que Enzona es la más futurista...este servicio de viajeros bien podría integrarse a los servicios a pagar...es bueno que las empresas compitan...TRANSFERMÓBIL VS ENZONA pero que no se pierda la visión de integrar porque en definitiva el comercio electrónico funciona mucho mejor cuando se paga desde una única aplicación. Viví en China un tiempo y con la apk ALIPAY se podía hacer de todo...un saludo y #vamosx+

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans esta trabajando para integrar la opcion de pago en linea de la apk Viajando a Las aplicaciones de transfermovil y enzona

    • Carlito el del barrio dijo:

      Y que lo pongan el la descripción de la actualización de la app: "ENZONA V/S VIAJANDO"

  • Viajero dijo:

    Acabo de hacer una búsqueda Origen: Santa Clara, Destino: Camagüey, Fecha de IDA: 29/09/2019 y entre los resultados me sale Mayarí - La Habana, 29/09/2019, con 1 asiento disponible.
    ¿Cómo es posible viajar de Santa Clara a Camagüey en un ómnibus que viene de Mayarí y va para La Habana?
    ¡Me van a partir el cerebro!

    • Adys dijo:

      Los viajes se organizan por tramos por lo que si algun omnibus de Mayari a La Habana tiene disponibilidad, le saldra como sugerencia porque van a pasar por Camaguey y Santa Clara

      • Viajero dijo:

        Adys:
        En los resultados de mi búsqueda aparece el ómnibus Habana - Mayarí, lo cual es correcto, porque ese ómnibus pasa por Santa Clara y luego por Camagüey en su viaje con destino final en Mayarí, pero aparece también el ómnibus Mayarí - Habana LO CUAL NO ES CORRECTO, porque ese ómnibus pasa por Santa Clara y luego por la provincia de Matanzas en su viaje con destino final en La Habana.
        Si alguien reservara un pasaje para viajar de Santa Clara a Camagüey en el ómnibus Mayarí - Habana tendría que ir en ese ómnibus hasta La Habana y virar pa' trás en ese mismo ómnibus cuando éste salga de La Habana hacia Mayarí, pasando de nuevo por Santa Clara y siguiendo en el mismo hasta llegar a Camagüey.
        ¡Elemental!
        Ahora sí se me partió el cerebro en 10 000 pedacitos!

      • Adys dijo:

        Viajero entiendo lo que refiere. No puedo explicarle mas, porque Sitrans no se encarga de conformar los recorridos ni sus caracteristicas, eso lo hace la empresa Viajero. Para mas informacion puede escribirles viajero@viajero.transnet.cu

    • Cantarranero dijo:

      Mi hermano Sta Clara tiene un carro diario a Camagüey. Enganchate ahi mismo...

  • Viajero dijo:

    ¿Algún funcionario del MITRANS podría explicar al PUEBLO por qué en la estación de Santa Clara no se puede reservar pasaje para La Habana en ninguno de los trenes nuevos?

  • Toda la población del centro del país pregunta dijo:

    ¿Por qué las aplicaciones Trenes y Viajando ignoran totalmente al tren Sancti Spíritus - Habana / Habana - Sancti Spíritus, que es el tren NACIONAL oficial que enlaza a La Habana con las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus, ubicadas en el centro del país.
    ¿Por qué ocurre lo mismo con Cienfuegos y Pinar del Río (la Cenicienta)?

    • Kiki dijo:

      No se ignora a Sancti Spiritus en ninguna de las dos apk. El tren para en Guayos, carretera central Cabaiguan. Si no le salen sugerencias de viaje en la apk Viajando puede ser porque ya no hay disponibilidad y si es una fecha alejada es porque aun la empresa Viajero no ha introducido la Información para esa etapa

      • Toda la población del centro del país pregunta dijo:

        Kiki:
        Nos estamos refiriendo al tren Sancti Spíritus - La Habana / La Habana - Sancti Spíritus, no a la parada que hacen en Santa Clara y en Guayos los trenes que van y vienen hacia y desde las provincias orientales.
        Creo que eso está muy bien expresado en nuestro comentario.
        Cada provincia tiene su propio tren hacia y desde La Habana y el tren propio nuestro permanece IGNORADO.

      • Adys dijo:

        Entendemos su preocupacion, pero va mas alla del alcance de la aplicación Viajando

  • Nls dijo:

    Un pasito más. Felicidades antes que todo a los desarroladores, diseñadores y obvimante a la dirección del MITRANS, todo lo que se pueda acercar al uso de las TIC's será un avance paa todos en Cuba..Obviamente hay excepticos, obvimante habrá quien critique, pero creo hasta esas personas debe reconocer que ya sew hace algo en función de un mejor nivel de vida. Sugerencias: realizar reservas y pagos on-line, que la BD sea unica para la taquilla delas oficinas de viajeros y la de la app, y que de ser posible, conversen con quien realiza las versiones de transfermovil para IOS y encuen tren soliciones para una versión de esta app para quienes tienen y tendran Iphones y Ipads... de nuevo... Felicidades!!!! y echen pa'lante... la perfección en el camino...

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo e interes. La base de datos de la apk viajando se conecta en tiempo real con la de las agencias de la empresa Viajero, por lo que la Información que observan los usuarios es la misma que la que ven los operadores en las agencias. Actualmente, Sitrans esta desarrollando la versión web de la aplicación y la opcion de pago en linea

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Otro paso. Funciona bien, ahora a esperar que se concreten las ventas online que seria el salto que esperamos.
    Muchas gracias

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo e interes. Actualmente, Sitrans esta desarrollando la opcion de pago en linea

  • Alex dijo:

    Muy buena actualización, me encanta el rediseño de la misma. Una sugerencia podrían poner el número de asiento disponible. Me quedo esperando el poder reservar online. Pero muchas felicidades al equipo de desarrollo.

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo e interes. Actualmente Sitrans trabaja en las opciones de reserva y pago en linea. Su otra sugerencia sera informada a los desarrolladores

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también