Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

| 423 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días.

    6 de septiembre de 2019. Los problemas con los datos móviles continúan, al menos en Turiguanó, Morón, siguen. La conexión se pierde a ratos, los megas desaparecen y la navegación nacional me la sigue descontando de los megas internacionales. Llamé a Atención al Cliente, verificaron que es verdad que mis megas nacionales siguen intactos a pesar de usar solo Cubadebate y con el cortafuegos activado para el resto de las aplicaciones, y así y todo en cuestión de segundos me consumió 11 megas.
    ETECSA ha sido y es una de las Empresas más impopulares de nuestro país, y eso aquí mismo en Cubadebate se pone de manifiesto con la cantidad de comentarios negativos que genera cada artículo sobre ella, sin embargo, no responde a sus clientes (no usuarios) que bien caro que pagamos su pésimo servicio.

  • Dr.USB SSP dijo:

    Clase cosa, 5 dias mas, y los megas perdidos que??, que hago con 5 dias si no me alcanzan los megas eh!!, yo te digo que mientras no haya conciencia del gasto que tiene uno que hacer para poder tener algo de internet en el telefono, un servicio cara, de mala calidad ademas mal compensado. Analizate etecsa, en el mundo esa mala atencion al cliente ya hubieras quebrado, por desgracia eres lo unico que tenemos, hay que morir quemao, Espero me publiquen.

    • Juank dijo:

      Q buena reflexión

  • Beto dijo:

    Increíble que hago yo con que me extiendan la fecha de vencimiento a 5 dias más. Lo que deberían de hacer es poner más datos móviles no dias. ¡ETECSA no aprende!..

  • Blondie dijo:

    No tengo idea si a estas alturas y sin mucho más que decir me van a publicar el comentario , pero me gustaría opinar porque soy cubana , vivo aquí y soy una profesora y se lo que me cuesta comprar un paquete y aunque me subieron el salario y lo agradezco muchísimo sigue sin alcanzarme , señores la internet en el mundo es necesaria y en Cuba es un lujo , yo fui de las que se graduó sin usar mucha internet para estudiar y me siento muy diferente a las nuevas generaciones que han podido contar con ella , algo mas , no critiquen no ofendan las personas aquí , todos los que comentaron tienen razón , algunos fueron mas rudos al expresarse pero todos tienen razón , perder dinero duele , no justifiquen lo injustificable, yo perdí mis megas y mi dinero esos días y no me cabe en la cabeza eso que los compañeros dicen que si nos conectamos gastamos , no!! Yo me conecté y no me cargaban aplicaciones como messenger o imo , nada ! No es mi Telefono , no hay justificación, perdí mis megas y no me los van a dar , perdí mas de 30 dólares compra que te compra , no tengo como probarlo .
    Etecsa no le cree a nadie , esto no es un juego, está creando el descontento más grande que he visto en mis 29 años en la población cubana , se están viviendo tiempos muy malos para tener el pueblo con inconformidades , Cubadebate ! Ustedes nunca me publican mucho mis comentarios , parece que al yo no opinar mucho no me tienen en cuenta , yo no opino pero leo , y siento ,y vivo en esta sociedad y tengo que escuchar a mis alumnos hablar muchas cosas y yo muchas veces no las puedo justificar, soy profesora pero no mentirosa , una cosa tan fácil a mi modo de ver como las comunicaciones deberían mantener contentos y unidos al pueblo . Otra cosa , es verdad que hay que tener cuidado con la ortografía pero la gente se equivoca tecleando no es para crucificar a nadie , lo digo por todos aquellos que impunes se creen y juzgan a personas que desesperadamente pone aquí lo que siente , somos nosotros mismos cubanos los que nos leemos , así que déjense de tanta bobería y tomen el mensaje y la inconformidad. Gracias a los periodistas y al que publique mis palabras ( si lo hacen )

  • Juan carlos dijo:

    Etecsa se esmero mucho para el 26 de julio en cauto cristo pero todo se quedo en falsas expectativas para el pueblo nada de los teléfonos fijos del poblado de babiney nadie dice nada

  • Yaneisi dijo:

    En babiney cauto cristo granma engañaron al pueblo nos dijeron q nos ponían teléfonos fijos y todo se quedo en el tiempo y en el cuento asta cuando las mentiras

  • Juan carlos dijo:

    Quisiera saber quien lee estos comentarios aparte de los q no los pueden resolver donde esta la voluntad política de los funcionarios de etecsa q aparte de andar en buenos carros y coger buenas dietas no resuelven los problemas del pueblo

  • Blondie dijo:

    Gracias por no publicar mis palabras , no obstante se que las leyeron.

  • Blondie dijo:

    Cubadebate hagan también públicas mis disculpas para ustedes , pensé que me habían ignorado y me comporté irónica diciendo que no me habían publicado , entiéndanme y discúlpenme ,,,, es que escribo con el corazón!!!

  • Vicente Lázaro Ordaz baez dijo:

    Pienso y sin querer ofender a ETECSA y su política que en vez de incrementar los días de vigencia del paquete de datos se debía haber incrementados la cantidad de megas del paquete(300 megas mas por ejemplo) ya que a muy pocas personas los datos le duran el mes completo y aunque halla mala conexión al activar los datos se consume y mas si tarda en abrir alguna pagina de internet.

  • Miguel Ángel Melia Santana dijo:

    Por favor, hacer o esforzarse un poco más para mejorar las condiciones, y que funcione con más calidad, se gasta el saldo y no logramos la conección .

  • Luis Angel Ramos dijo:

    Es cierto q los problemas causan molestias sobretodo si queremos tener una sociedad informatisada pero al final se resuelven pero màs q problemas d los datos mòviles, PRECIO DEL PAQUETE q en ocacion no se necesita tanta vigencia q al final casi siempre se consume ante del tiempo programado

  • yenier dijo:

    Caballero es verdad que aquí hay gente que no sabe nada de datos el problema lo tenemos con las plata foramas y los eqúnicos que no son los que lleva en realidad gracias al país que tenemos ya Internet eno el móvil pero la gente no ve eso.solamente hablan por hablar el problema del paquete naciojalá de los 300mg si está busquen lo en el etk en la parte de bonos. Recuerden que eso es un bono que te dan adicional para que navegues por los sitios naciorales. CU.

  • yodanis dijo:

    muy lindo todo pero creo que debemos pensar en la rebaja del paquete porque está bien caro y el servicio no es de mucha calidad siiii.

  • Dania Rodríguez dijo:

    Si disculpa bien, pero el daño no se restablece sabemos que la conexión no es 100 por ciento eficiente pero lo afectado siempre es el usuario, desde el inicio siempre he activado mis paquetes por el costo de 10 CUC, no bajo película no video y otros que puedan consumir tantos datos pero nunca he podido utilizar mis datos por más de. 10 días con comunicación y sin comunicación verdaderamente no entiendo en que consumo los datos además de esto trabajo y dejo de conectarme por más de 12 horas llego a mi casa alrededor de las 6.00 pm preparo comida y demás quehaceres me conecto pasa las horas y en que consumo tanto datos con tampoco tiempo conectada solo para ver los mensajes de mis familiares contestar y ver otras cosas de mi interés, pero no para tanto porque tengo que dormir así que no puedo entender porque un GB dura tan poco tiempo por favor traten de entender no somos ricos y tampoco podemos vivir negado al desarrollo llegado a cuba tardíamente cuando en el mundo hace mucho pero mucho que ya se usa Internet, aqui que es el más caro del mundo y el más malo se consume sin uso

  • Dania Rodríguez dijo:

    Adema 300 MG de navegación nacional para que vemos noticiero mesa redonda para que tanto datos si por lo general se pierde. Sumenlo a la navegación Internet entiendase

    • Alfredo cienfuegos dijo:

      Es.brdad la na evacion nacional de300MBdeberian sumarlos a la nabegacion de internet ademas esos megas se pierden si con el incremento de esos megas se nabega nacionalmente igual 300MBperdidos porfabor etecsa sumelos a nabegacion internacional recuerden qe mientras mas consumimos mas gastamos y mas compramos y. Bajen los
      Precios porfabor qe los paketes estan caros agan ofertas o algo para que incrementen los usuarios porque no ai kien se faje con los megas estan caros y duran poco y la
      Coneccion esta mala

  • Johnny dijo:

    Ayer el servicio estaba pésimo y por lo que veo hoy vamos por el mismo camino... QUE ESTRES Y MALESTAR NOS CAUSAS ETECSA... Lástima no tenemos otra compañía telefónica que ETECSA en nuestro país... Sí, porque de haber existido alguna otra, créanme señores, hace rato la habría abandonado por el mal servico que ofrece a sus usuarios y los elevados precios que no se corresponden con el salario del pueblo ! ETECSA...SERÁ QUE LEES ESTOS COMENTARIOS??? SERÁ QUE ESCUCHAS LAS QUEJAS DE TUS CLIENTES QUE SON TU RAZÓN DE SER Y EXISTIR? TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIRTE QUE DES LA CARA A TUS USUARIOS Y NOS RINDAS CUENTAS PERO... YAAAA!

  • yami dijo:

    Extencion por 5 dias???? donde esta que no los vi.

  • leisdania dijo:

    Yo solo deseo aclarar q cada persona es un mundo aparte q aquel q desee usar facebook para bobería es su problema y su dinero siempre y cuando no lo utilicen para hacerle daño a nadie y menos al país q se entretengan en lo q deseen

  • Blondie dijo:

    Alguien me puede explicar porque todas las líneas que comienzan con 52 estuvieron bloqueadas , esto pasó ayer , no tiene nada que ver con el problema de los datos , pero igual ETECSA nunca sabe nada , la línea bloqueada, las de atención a cliente te cuelgan casi antes de tu solo por cortesía decirles gracias . Digo por cortesía porque el trato de muchas es pésimo , nadie nunca sabe nada y ETECSA como siempre restándose puntos para con el pueblo . Mal muy mal servicio el que tenemos

  • Jorge Abel Herrera Sarria dijo:

    Coincido con todos los que dicen que esta muy caro el paquete y que la conexión esa la es cierto aún falta mucho por trabajar en la infraestructura de la comunicación y además por que cuando realizamos el contrato de la línea no viene incluido el uso de datos móviles con la capacidad que tenga disponible para ofrecer la compañía de teléfono así se hace mundialmente

  • Foto acosta dijo:

    No le veo ningún provecho para los clientes dar 5 o 10 días
    Si con la mala conexión en esos escabroso momentos se perdieron bastantes Mb sin ningún resultado, lo q se debera hacer es gratificar con megas y no días,q realmente es lo q se perdió al debido fallo por parte de nuestra querida Cubacel....gracias

  • Irsm dijo:

    Lo que tienen q hacer es regalar 100 mega para q la vigencia si no alcanzan ni 15 dias

  • Alfredo cienfuegos dijo:

    Etecsa cuando le ban a bajar los precios a los paketes de datos estan caros y ademas la coneccion es mui lenta y con los telefonos qe benden en sus locales no ai quin los compren porfabor un poco de conciencia con los usuarios

  • Ale dijo:

    Quiciera hacer una pregunta:¿por qué para tener acceso a las noticias nacionales , hay q comprar obligatoriamente el paquete de Internet, opino de q hay q buscar una forma, con un presupuesto diferenciado por su puesto para comprar megas q te den acceso al Internet Nacional, ojalá q alguien me responda a mis dudas...

  • Ale dijo:

    Hay q buscar un método para q solamente se compre los megas para tener acceso a las noticias nacionales, sin tener necesidad de comprar el paquete de Internet.

  • Sandy dijo:

    La conexión esta lenta pero aparte te consume los datos estés o no conectado y no me dura nada y el precio de los paquete tienen que bajarlo

  • Dany dijo:

    C necesita q c considere a gran parte d la población q no tiene familia en el exterior q le recarguen y q usan part d su salario para comprar el paquete q de megas q en mi caso en el municipio arroyo naranjo siguen afectación y la mala calidad d la conexión y q tenga q conectarme dspues d las 2d la mañana es el colmo y estamos pensando en la 4 y 5generacion es una falta de respeto al pueblo un servicio tan caro y con mala calidad como podemos pensar como país saque usted sus propias conclusiones esperemos q queriendo q c logre este propósito q nos ha pedido nuestro presidente c haga algo al respecto no justificaciones si soluciones

  • Dany dijo:

    Vivo en el reparto electrico municipio arroyo naranjo hace más d tres meses la conexión datos es pésima y plantea la quejas atención al cliente y son las misma justificaciones y nada de soluciones y es el sudor y el dinero del pueblo q esta pagando un mal servicio como podremos pensar como país

  • Rosa Cruz dijo:

    No he podicdo comunicarme ahora que tengo la 4G, no tengo conexion

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también