Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

| 388 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 388 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ESTRELLA... dijo:

    Hola ETECSA. Yo no veo bien los 5dias que agregaron al paquete de datos, si deberían darnos los megas que perdimos cuando iba corriendo el tiempo... Perdimos los megas esos... Debería dar por los menos 100 megas para los que fueron afectados en este mes...
    Siempre somos los usuarios los que perdemos... ETECSA nunca pierde...
    Saludos...

  • estrella... dijo:

    Otra cosa que olvide...
    Porque no se extendieron también los megas del bono nacionales si se supone que es del mismo paquete que compre, por ejemplo a mi me dice que tengo de bonos nacionales 150megas(de 300) y se me vence el dia 1ro de septiembre, no es justo ...

  • Alina Almeida Quevedo dijo:

    Me gustaria saber las razones por la cual si tus familiares te recargan del exterior porque solamente te ves obligado a tener k comprar el paquete de la internet con el saldo del movil y no puedes hacerlo tambien con el saldo del bono, es una lastima k en ocaciones las personas no consumen completamente este bono y se pierde, pudiendolo provechar en recargar la cuenta de internet a fin de cuenta el dinero hiria al mismo lugar etecsa. Tambien kisiera saber xk el costo del pakete siendo tan caro incluye tan poca cantidad de GB o MB pienso k etecsa debería restructurar un poco mejor y dar mas tiempo en vez de x 7.00 cuc 600 MB dar un BG x 10.00 cuc 11/2 o 2 pienso k hay muchisimas personas k piensan de igual manera en espera de una aceptable respuesta mis Saludos, gracias

  • Carolina dijo:

    Desde ayer en la tarde noche del 28 de agosto problemas de nuevo en la conexion por datos móviles, y hoy 29 amanecimos sin conexion también

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días, el problema continúa. Además, me sigue descontando la navegación nacional (Cubadebate) del paquete internacional, hice todo lo que se me dijo, pero nada, sigue descontando, ayer me comió 11 megas del internacional y el nacional sigue intacto. Ojalá solucionen eso pronto.

  • Luis dijo:

    Igual siguen las afectaciones, que van a dar, 5 días más???

  • Javi dijo:

    En la foto dice "a todos nuestros clientes" y en el texto "a todos nuestros usuarios", usuario no es lo mismo q cliente, ser cliente implica pagar por el servicio, y esto bien q lo hacemos y caro q es.

  • Claudia dijo:

    La conexión se me va muy a menudo, de 24h del día solo uno está despierto 12 y de esas 12h, solo 4h puedo tener conexión y con problema.

  • alejo e. delgado garcia dijo:

    seria provechoso q se revisara la inestabilidad en la coneccion de internet por datos . estas hablando y se corta constantemente y ademas muy lento. hay q tener en cuenta q es un servicio muy caro, y realmente la calidad del servicio no esta a tono con el precio. Gracias.

  • ycv dijo:

    Wow.. pero les digo algo que desde ayer 28 y hoy 29 de agosto también han habido interrucciones en el servicio de correo... al menos en Ciego de Ávila... hasta las cuantas???

  • Rayko dijo:

    Problemas nuevamente. Hora de dar la cara. Por favor CubaDebate investigar

  • Addys Palomino Nuñez dijo:

    Debido a los problemas de conectividad q estamos presentando sobre todo en estos meses de lluvias.., considero justo se extienda el periodo de uso de los paquetes.muchas veces hemos perdido megas por no poder usarlos por falta de conectividad.

  • Diana cowuan dominguez dijo:

    Miren mi numero empieza con 52, y no se si esta dentro de los afectados q ust.esplican,lo q les digo es q mis datos están pésimosss,y compre un paquete de 1G y me duro nada más q 7dias y hablando mayor mente x telef y no la cámara,y ya ayer se me termino y hoy no e podido conectarme y como ust,dicen q van a esterder el paquete x 5 días mas,no entiendo nada,xxx favor diganme una esplicacion.

    • Diana cowuan dominguez dijo:

      Buenas,ust,no pueden dar respuestas de xq dijeron q van a dar 5 días después de culminar el Paquete y no a sido así,y x favor entiendan un poco más los megas esto es muy caro y se termina muy rápido y todo el mundo no tiene las mismas posibilidades. Saludos y gracias.

  • YaNMiKO dijo:

    Gracias a Cubadebate x la información xq yo llamé al 2266 para preguntar xq tenía mas día y formaron tremendo pa atras y pa alante y al final t dicen valla a la oficina mas cercana, entonces me pregunto para q llamé.

  • Juan Rafael Leyva Silva dijo:

    La explicación y la solución que brinda ETECante Los problemas ocurridos y como se enfrentaron constituyen un ejemplo de como se debe trabajar en bien de este, nuestro proyecto social, donde el centro de todo tiene que ser el hombre, aqui se reconoce el problema, se explica la causa y se le da una solucion que beneficia a las personas eso es socialismo, sigamos por mas. No significa la perfeccion pero consodero que se esta actuando bien, amen de megas que pudieron perderse.

  • Queren Silverio dijo:

    Por fabor bajen los precios de los paq tes son muy caros y no puedes hacer muchas cosas como video llamadas y entre otras q esto es una nesecidad no un lujo mira una idea el de 700 q valga 3 o 5 cuc el de 1 g 6 o 7 y el de 4 g 10 cuc seriamos muy pero muy feliz gracias

  • Jk dijo:

    279 Megas del bono de 300 MG de navegación nacional es mi saldo a esta hora del día, por lo menos a Cuba debate entro a revisar varias veces al día, uso TODUS, correo nauta y siju en ocasiones, también alguna que otra vez otras páginas nacionales, ahora agradezco alguien ducho en la materia me explique el porque de tan bajo consumo de este bono nacional, no siendo así de los 600 del internacional? Saludos y buenas noches.

    • Bety dijo:

      Estrella estoy de acuerdo contigo pues esos 600 se van como el mientras que los 300 son super .

  • Isbel Chávez matachana dijo:

    Tienen que bajar las tarifas de datos están muy caras

  • Dariel dijo:

    Creo que lo de extender los días no resuelve el problema.. Deberían haber dado megas para así reponer lo que afectó. Todos estamos claro que esta muy caro y que nunca llega al mes. Mis saludos

  • Yovanis dijo:

    Muchas gracias por aumentar el tiempo de vencimiento del paquete, aún así el servicio de datos está peor que nunca, llamé al servicio de atención al cliente y me indican que era horario de mayor tráfico de datos ( es decir horario pico), aún ahora me cuesta acceder al servicio, me conecto en el mismo lugar donde es habitual hacerlo a diario, ya que la persona que me atendió me dijo que buscará el lugar con mayor cobertura dentro de la casa, entonces deben ver lo que sucede, el servicio es bien caro y con fecha de vencimiento.

  • alberto dijo:

    aumentar los megas no la vijencia de los dias q la gente no pierde los dias pierden los megas x la mala conexion

  • sheyla dijo:

    He leído buena parte de los comentarios y no he podido dejar de reirme. Lissette tremendo personaje!!!!! Mi experiencia ha sido la de los que tratando de conectarse perdieron megas... Ahora mismo me quedan días pero sin megas jejejeje. Si me gustaría que alguien me respondiera la siguiente interrogante: POR QUÉ CUANDO NAVEGÓ NACIONALMENTE SE ME DESCUENTA TAMBIÉN DEL PAQUETE INTERNACIONAL?????? CUBADEBATE POR PONER UN EJEMPLO

  • Arian dijo:

    Por qué la bolsa Nauta de correo de 50 MB, no incrementan el servicio de navegación de Intranet cubana o el acceso de CUBADEBATE????? Será posible?????, los 50 MB con el servicio de correo solamente es MUCHO e imposible gastarlos en 1 mes!!!!!!! Yo no quiero Internet, quiero INTRANET CUBANA con el servicio de bolsa Nauta de correo 50 MB

  • agmatinez dijo:

    Todo muy bien y aprecio el esfurzo, tengo un problema desde hace más de 15 dias, mi correo electronico funcionaba perfecto bajo el servicio de tarifa por comsumo que brinda etecsa, desde el problema con los datos moviles dejo de hacerlo y no se que mas hacer he visitado las dependencia comerciales de etecsa para que me oriente que me sucede, han revizado y tengo todo en regla, saldo, cuenta y contraseña, además se comprobo por la conexción en la PC y OK. No entiendo porque esta situación le pasa a varias personas como yo que tenemos 2G y resuelven comprando el servicio de correo por 1 CUC=50Mg, este servicio yo lo he comprado y siempre me sobra casi 40Mg, es decir no lo gasto, si existe la tarifa por consumo que es la que usaba, que pasa con este servicio en mi caso uso la 2G. Espero que la solución no sea una vez más comprar un servicio que no utilizo.

    Saludos,

  • Auniel Gonzalez dijo:

    Cuba sigue creciiendo en as comunicaciones y de mejorar en su estandar sde precios

  • Mi Habana dijo:

    No entiendo nada porque a mi los megas no me alcanza y a los días me pasa mensaje etecsa que me quedan casi todos los megas expliquemen bien esto porque después los pierdo

  • Hendris Manuel dijo:

    4 de Septiembre... la conexión se cae a ratos, no es estable... Mismo precio, silencio total...

  • Carlito el del barrio dijo:

    Decir que bajen los precios se ha vuelto ya cotidiano o, decir que mejoren el servicio. No obtener una respuesta convincente sólo hace que los clientes se sientan insatisfechos y desatendidos. Por favor ETECSA, dele a sus clientes el trato que se merecen y el adecuado seguimiento a las quejas, si es que llegan a dejarme poner este comentario aqui.

  • Leonardo Velázquez Rivero dijo:

    En mi caso no se me aumentado los 5 días a pesar que lo reporte no he tenido respuestas

  • Leonardo Velázquez Rivero dijo:

    Cómo es posible que 300 MB que cuestan 1 cuc nos dure más y hasta perdemos porque no podemos consumirlos. Que 600 mg que cuestan 7 cuc no al alcance de muchos y se van en un abrir y cerrar de ojos. No entiendo el porqué. Debían de dejarnos los megas que nos queden del paquete nacional y que dure más días en vez de perderlos. Gracias

Se han publicado 388 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también