ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.
Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.
Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.
Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
- Luz verde para nuevo paquete de 61 000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
- Aprueba una legislación que podría prohibir TikTok en EE.UU.
- Montevideo: Cuidacoches empiezan a cobrar por transferencia
- Pinar imparable en la Serie Nacional: Logra su quinta victoria al hilo
- Abre sus puertas en Hubei Foro de Cooperación Espacial China- Celac
- ir aNoticias »
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Científicos chinos publican primer atlas geológico de la Luna en alta definición
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- S05E14: Análisis del primer videojuego cubano que llega a consolas de nueva generación
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ir aCiencia y Tecnología »
Realmente los megas no duran nada ,en ves de extender 5 días debían de incrementar los megas.
A qué se debe la mala conectividad ocurrida
Es necesario que en Cuba aceptemos las nuevas tecnologías como base del desarrollo que tanto necesitamos. Aunque no estemos al día con los avances eso no quiere decir que tengamos que estar en contra o que no apoyemos el impulso de este. Así que bien por todos los que trabajan en aras de un mejor desarrollo tecnológico.
Buenas noches mi opinión es que si una buena opción dar 5 días de extencion,yo fui afectado pero ahora marcha todo normal.sin más tamayo.
Realmente no entiendo y disculpen mi opinión pero no le creo a nadie que diga que 700mb le duran el mes entero, yo solo reviso mi Facebook para ver las publicaciones de mi hija, y solo chateo por Whath con mis amistades y con mi esposo realizo videos llamadas por siento a las 5:30am que es a la única hora que se puede comunicar uno sin que se frice la señal y escuchar correctamente, y los MB se me van como agua por la cañería, así que si alguien me pudiera explicar cuál es la magia para deleitarse y decir que les acnza para que me enseñe... por favor seamos realistas y no nos llamemos engaño gracias
Deberían bajar el precio de los datos y dei Internet, el de Cuba es el más caro del mundo yo creo,
Mas que 5 dias debian regalarnos unos cuantos megas que perdimos intentando conectarnos. Creo
Mentirosos que son, venir a decir que el servicio está estable cuando no es así, de ninguna manera, llevamos más de 5 días que no hay manera de uno poder conectarse, ni siquiera para leer las noticias utilizando el navegador, y lo más bonito es que cuando llamas a atención al cliente lo único que saben decir es "no hay afectaciones del sistema", encima que es un servicio caro de hecho el único pais del mundo con una tarifa de Internet carisima y por demas de muy malisima calidad. Luego de tanta lucha no son capaces siquiera de reintegrarles al menos los gigas mal gastados, porque no hay Internet, pero los gigas desintegrandose, para nada y por gusto. Una lástima que sólo haya una sola compañía de telefonía en el país porque si no hace años me hubiese cambiado. Una vergüenza todo, comenzaron muy bien y ya mira por donde van, y así quieren habilitar la 4g
Hasta cuando van ha estar timando a uno , el servicio es malísimo y carísimo de contra hay que agradecer como si me lo estuvieran regalando.
La falta de respeto no tiene límites.
Es una lastima que no exista la competencia es ETECSA o ETECSA.
Dudo lo publiquen pero al menos lo intenté
Respecto a los paquetes de datos o bolsas de internet referimos el que cuesta 7 cuc el cual dicen poner 600mb porque solo son 300 para conexión a internet y 300 para la navegación nacional eso no debe de ser así saludos y esperemos respuestas si yo pago un servicio que sea para internet no para natación nacional..
Error, todos los paquetes de internet tienen una bonificación de 300MB para navegación nacional aparte de los megas destinados a internet, es decir, en su caso, usted tendría 900MB, 600 para internet y 300 nacionales.
Cubadebate, sería posible abrir otro tema sobre esto porque existen muchas dudas aún?
¿Cuándo algún funcionario de ETECSA va a salir escribiendo y respondiendo a sus clientes el porqué la navegación nacional sigue descontando los megas desde el paquete internacional y no desde los 300 Mb? ¿ Por qué teniendo paquete nacional no puedes acceder al sitio https://www.apklis.cu si es puramente cubano? Que alguien de esta empresa responda por favor, traten por todos los medios de hacer que nosotros los cubanos cambiemos la opinión algo negativa que tenemos de ETECSA
Nada q es verdad hoy mismo a mi también me paso lo de unos días atrás no me llegaba la coneccion de datos móviles pero bueno ya q ustedes estan en ayuda al usuario estoy contenta por la atención aunq a mi se me había gastado los megas por la mala coneccion es bueno saber q se puede contar con su servicio y ayuda
Bien por ETECSA, pero lo que hace falta que alarguen no son los dias, sino los megas que perdimos en ese fin de semana, que sin conexión seguía consumiendo megas igual, piensenlo, gracias.
Y porque no dieron 5 mg en ves de 5 dias???
Gracias etecsa
Gracias. Mis deseos es que sigamos mejorando..
Pues parece que cambiaron la bola para bien. Me extendieron por 10 dias el plazo de vencimiento de mi paquete. Hubiera preferido Megas, pero del lobo, un pelo...
En ese tiempo tratando de conectarme, casi me gasto todo los megas solo me quedan 5mg, como las personas pueden recuperar todo ese dinero que se gasto sabiendo que hay que sudar demasiado el dinero deberían mejorar un poco más e
n lo que es los precios de los datos y la conección
La conexión por 3G en Guanabacoa no se ha estabilizado. Se conecta y desconecta constantemente
el problema no es que te aumenten 5 dias el tema es que si se te acabaron los megas para que quieres 5 dias mas, pues tratandose de conextar los datos los megas se consumen igual lo unico es que al final te das cuenta que la conexion es pesima
pero la afectacion continua, apenas he podido abrir facebook
Por qué la bolsa Nauta de correo de 50 MB, no incrementan el servicio de navegación de Intranet cubana o el acceso de CUBADEBATE????? Será posible?????, los 50 MB con el servicio de correo solamente es MUCHO e imposible gastarlos en 1 mes!!!!!!!
Arian estoy de acuerdo contigo pero pq en vez de poner intranet la habilitan para internet asi seria mejor creo yo
Eso mismo digo yo, por qué para acceder a las páginas nacionales y buscar info para trabajos prácticos de nuestros hijos, o simplemente acceder a los sitios nacionales, tenemos que desembolsar mínimo 7CUC y comprar el paquete de internet. Todos necesitamos la Informatización pero no todos podemos pagar esa cifra extremadamente abusiva. Dónde queda que todos somos iguales? Muchos trabajamos y no podemos ir a los Joven Club. Técnicamente es posible habilitar que la navegación nacional sea por Bolsa Nauta porque Todus sale por ahí
cuando van a bajar los precios del los planes de datos es el internet mas caro del mundo
No soy nadie para juzgar creo que cuando hay alguna afectación es por algo,solo espero cada día puedan ayar mejor resultado para una mejor internet en nuestra localidad que no hay 3G pues probé donde hay y es buena ,vivo en el poblado de Mir Calixto García saludos .
Siguen los problemas, ahora para comentar activé DM y apareció como que estaba conectado a LTE pero la página no entraba; tuve que poner modo avión y quitarlo, sólo así es que hay transferencia de datos y navegación
Llevo rato tratando de reportar a ETECSA que siguen los problemas y cuando marco 52642266 se cae la llamada. Estamos muyyyy bien
He tenido problemas también por los datos y llamo y no me dan una esplicacion concreta además quisiera que lo pusieran más baratos el servicio y si limites con una tarifa fija al mez saludos Yoandy
Puede aumentar el tiempo si de todas manera no alcansa
Porqué etecsa obliga a los usuarios de las aplicaciones criollas que son para realizar compras o pagos dentro del territorio nacional deben tener activo un paquete de Internet como si las compras o pagos se hicieran desde o hacia el extranjero creo que con los datos móviles bastaría para realizar este tipo de operación además los paquetes ellos mismo reconocen que sin caros para el bolsillo del cubano que vive de su trabajo
Hola a todos ....esta muy bien lo de agregar 5 dias mas al paquete de datos....pero para q lo sepan todos es solo para la navegacion internacional por q los 300 megas para la nacional se quedaron fuera.....no estoy de acuerdo deberia ser para el paquete completo.....acabo de llamar a una operadora de etecsa *2266 q no lo sabia por la desinformacion q tienen y yo lo supe a travez de una aplicacion movil llamada qvacall .....deberian mandar sms a los usuarios para informarlos como hacen cuando hay recargas del exterior.....ojala q siga evolucionando la tecnologia en este pais para q existan mas compañias telefonicas y asi uno poder cambiar para la q mas negocio te de.....suerte y salud a todos