Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

| 423 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Me quedaban 25 MB de la bolsa nauta perteneciente al correo, dias atras la conexion x datos moviles, pésima, no me actualizaba y gastaba los megas, y ayer consulte saldo de la bolsa y ya ETECSA me habia dejado sin saldo, donde estan los otros cinco dias que supuestamente regalaron_? es una pena que nuestra única compañía telefonica sea estafadora a sus propios clientes, sabiendo ademas que sus planes y servicios son caros. Gracias.

    • yandrs dijo:

      Carlos nos sucedió lo mismo y llamo a atención al cliente y me dicen que lo que pasa es que ya los consumí que mi cuenta se vence el 7 de septiembre que me dieron los días y yo digo ¿Para que ?si me estafaron los megas no me sirvieron de nada los 5 días pero para colmo lo consulto en mi teléfono y mi cuenta esta vencida y cuando llamo a atención al cliente está vigente pero sin megas jajaaaaa excelente forma de estafar mis megas se esfumaron por arte de magia.

  • Martha dijo:

    Problemas desde hace más de diez dias, no sólo este fin de semana. La comunicación es infernal hace meses, hasta la cobertura para el movil en muchas ocasiones, sólo llamadas de emergencia. Y para colmo, no hay una sola operadora en Etecsa que dé una información certera. Monterrey, SMP

  • Willian dijo:

    Gracias por mantenernos informados .

  • Maria dijo:

    Es valido para todos los moviles

  • Dayi83 dijo:

    ...el.domingo sobre las.9 pm me.conecte y en menos de 5 minutos me.consumio 50 megas y me.quede sin ninguno...para que me van a extender 5 dias si lo consumido no ME LO VAN A DEVOLVER....para k los quiero...sino compro otro paquete no me.podre conectar....en serio NO ENTENDERE NUNCA A ETECSA

  • Tony dijo:

    Es increible el fanatismo que tienen con internet, todo que tiene que ver con etecsa supera los 300 comentarios.y yo aqui con una conexion a 1 gb/s...

  • Nelson Martín Fuentes dijo:

    Muy buena decisión por parte de la dirección de la empresa, ya que la interrupción no dependía de nosotros los usuarios y reafirma que la política es brindar un servicio de buena calidad y no cobrar un servicio de mala calidad eso demuestra respeto por el trabajo que realizan. Sigan así mejorando cada vez más. Gracias

  • Orlando Charnicharo Hernández dijo:

    Está muy bien que ETECSA, debido a una deficiencia tecnológica que presenta haya concedido cinco días más para las personas que han adquirido paquetes para red móvil, servicio de ella que yo no consumo, por cuanto no tengo necesidad del mismo aún, pero esto me hace meditar para hacérle dos preguntas a la dirección de ETECSA:
    -Si tienen estas dificultades tecnológicas con este servicio, asociado de una manera ú otra a la 2G ó a la 3G, será posible que puedan brindar en algún momento un servicio de optima calidad para la conexión de la 4 G.
    -Por qué conceden ahora esta prórroga de cinco días de servicio a los usuarios por una insuficiencia funcional de la Empresa, si ellos tienen derecho a consumir el paquete de la red móvil como mundialmente se les reconoce cuando lo lo deseen, ya que lo pagan Y NO SE LES BRINDA PARA NADA GRATUITO, désele su derecho como consumidores a tiempo ilimitado y no a 30 días para el disfrute de lo que se ganan al pagar su dinero y ETECSA recaudarlo al momento.

  • raul87 dijo:

    Es muy bueno todo el debate que se ha generado aqui solo espero que ETECSA acabe de darse cuenta que el producto que ofrece es para un pueblo que la media gana 300 a 350 pesos y ahi es donde viene la controversia o comes o te conectas, internet ya en estos momentos es una necesidad o creo que siempre desde que surgio ha sido una necesidad, ya basta de tanta palabreria y mensajes de sus departamentos comunicacionales y acaben de aterrizar su mal producto al bolsillo del pueblo trabajador estoy seguro que muchos lo agradeceran hay una gran parte del pueblo avido de conocer, informarse y no solo con lo que publican nuestros medios,

    En cuanto a usted Silvar amigo mio aterrice que los que aqui publican no estan exigiendo más nada que lo que le toca un servicio de primera ya que bastante se paga por ello, en cuanto a la comparacion con las compañias en otros países por favor no lo haga al menos en esos paises puedes cambiarte de compañia telefonica, tengo yo esa opción???.

  • Marlen Domínguez dijo:

    Tengo paquetes de datos. Sufri afectaciones, pero no he recibido el añadido de una semana de duración

  • ToyBox dijo:

    Bueno...bueno, ayer por arte y obra de no se que dios se me evaporaron 92 megas de mi paquete de datos entre una consulta y otra en apenas 7 segundos, para que se me entienda consulte el paquete y tenia 92 megas ahi mismo volvi a consultar y tenia 0.0000, el bono quedo igual pero lo que con tanto esfuerzo le pague a ETECSA se me desaparecio. HA! y jamas que aumentaron la vigencia, el bono continua con la fecha de vencimiento y para colmo no me sirve ni para consultar el correo, unicamente para el toDUS. Simplemente genial!!

  • Angel teja dijo:

    Creo que es una medida muy politica y justa y que realzs lavimagen de Etecsa. Gracias.

  • Yo dijo:

    El aumento del plazo no resuelve ningún problema porque tienes más tiempo pero igual perdiste los Mg y se representa en dinero cobrado (por etecsa) y no disfrutado (por los usuarios).

  • Alfredo dijo:

    Y aun persisten los problemas para conectarse no se cual fue el arreglo.

  • Ma. Elena Alvarez dijo:

    No considero representativo q extiendan 5 dias a los ptes de Internet si a nadie le dura los 30 diad.
    Debieron agregar megas de mas....pues se gastaban tratando de acceder a internet en los días q hubo dificultades.
    En fin de nada vale los comentarios

  • 4lb3 dijo:

    Lo que tienen que hacer es quitar la vigencia de los paquetes y la bolsa de correo y bajarle el precio que al final 175$ por 600MB que se te van en nada me parece la estafa perfecta junto con sus servidores saturados de usuarios, lo que proporciona la inestabilidad en la conexión, para no hablar de las descargas. pero lo unico que hacen es seguir añadiendo cuentas a un servidor que no le cabe un grano de arena más

  • ricardo dijo:

    Lo que tiene que hacer etecsa es quitar el tiempo de vigencia de los paquetes de datos, bolsas de correo, nauta hogar, los bonos de recargas del exterior, que estos son ya bastante caros para que te obliguen a consumirlos en el tiempos que etecsa quira

  • El duende dijo:

    Lo primero que tiene que hacer etecsa es bajar los precios por ejemplo poner un paquete de 10 dólares por 2gb que ustedes cren

  • Julio Cesar dijo:

    Realmente esos 5 dias no hacen la diferencia, esos dias se gastaron megas en el intento de conectarse, si quieren compensar alos clientes no son dias los que tienen qu dar, son megas
    Saludos

  • David dijo:

    Creo que es oportuno y justo reconocer que la compañera Lissette Ftes siempre comenta y responde a muchos comentarios en cada artículo que se habla algo de ETECSA.
    Creo además que deberían tomar el ejemplo otras instituciones, ministerios y demás. Una vez Cubadebate publique un artículo y las personas empiecen a comentar sobre ello, algún trabajador de ese lugar debería responder a alguno de los comentarios como hace Lissette Ftes. Hace se convierte en un verdadero Debate. Así que aún cuando siempre le demos palos a ETECSA y le lancemos piedras, las palmas para ellos por tener a alguien que de respuesta.

  • Víctor Maykel dijo:

    Lo que tiene que hacer etecsa es dar días de conexión gratis lo otro de extender por unos días más los paquetes eso no sirve es una estafa

  • Elena Acosta dijo:

    Relacionado con los paquetes, yo ahorro mis megas buscando el modo que me duren el mes, no me había percatado que me descuentan lo que entra, muchas veces que no conozco ni quien envia, ni tampoco están en mis contactos, de acuerdo total que se cobre o se descuenten megas por el uso del usuario, pero no por el uso y abuso que hacen personas que incluso envian cadenas kilométricas y desagradables

  • Mirta dijo:

    Deberian dar mas megas no tiempo ya que en mi caso como muchos fui afectada y me queda tiempo y no megas

  • Sildany dijo:

    Hola. Necesito que me expliquen para poder entender... qué hago con los días que dieron de más por los problemas en cuanto a la conexión por datos móviles si los MB ya fueron gastados, sin poder comunicar con los familiares y estos no los reponen??? Los MB se van súper rápido.

    • Mary dijo:

      Deberían dar los megas y no los días

  • Sildany dijo:

    Regreso envíe un mensaje y olvide agregar esto... debería hacer como sucedió hace algún tiempo con el servidor Nauta donde a todos los afectados se le agregaron horas al nauta.com.cu y nos repusieron parte del saldo que se había gastado por los problemas en el servidor. Por favor entiendan y agreguen MB no dias. Gracias.

  • Amador Rivas dijo:

    Quisieras saber si se mantendrás el precio en la navegación de 4G ya que el consumo de datos es muy notable cuando navegas en 4G, yo la poseo y dejé de usarla por el consumo, solo en momentico para algo muy importante por ser más estable que la 3G, pero prácticamente no la uso

  • Jorge castellano braojos dijo:

    Ayer llame y deje mi número porque no me conectaba me quedaba 299 mega nacional y 200 y hoy cuando mire no me quedaba nada en internacional lo otro si estaba

  • Amador Rivas dijo:

    Ya hice este comentario a atención al cliente, y no he recibido respuesta y sigo entrando a sitios nacionales y no consume del bono cómo se explicó, me sigues consumiendo del paquete, hasta esta navegación que llevo rato navegando, he revisado y el bono permaneces en los 300 MB, quisieras saber si son de adorno para no molestar más

  • Lázaro Jesús Ortega Gutiérrez dijo:

    La semana pasada el viernes compre el paquete y ya hoy lunes ha consumido el ochenta por ciento, debido aque cuando me he conectado el teléfono móvil se bloquea y cada viene minutos pasa esto, ya me queda nada es decir un dinero botado y malgastado por gusto sin provecho en realidad...rectificación cada veinte minuto....

  • YDD dijo:

    Gracias ETECSA. Digan lo que digan, gracias.

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también