Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

| 423 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gely dijo:

    Hola expertos ;Alguien me puede decir por qué en dos ocasiones se dasaparecieron mis megas sin explicacion convincente por parte de etecsa;y ademas nunca se mostró en mi uso de datos el consumo de esos 2 gigas en ninguna apk. Solo por arte de magia se pierden. No creo en la magia. Pero si en manipuladores.

  • Lmismo dijo:

    Lisset porque no le dices a los funcionarios de ETECSA k te ayuden y así descansas un poco k son muchas horas de guardia. De todos modos aquí siempre hay tema cuando no es JUAN es PEDRO.

  • Ángela Ruiz dijo:

    Oportuna medida para evitar las molestias a la población, ante una situación una solución acertada, Felicidades trabajadores de etecsa

  • Seul dijo:

    Todavía eso no se puede hacer, hay que secarle más dinero al pueblo después de casi ya un año y ni lo intentan bajar. Y no lo bajarán...

  • Lianet Sánchez dijo:

    El Internet más caro del mundo. Lo tenemos nosotros. Y una calidad pésima para ser tan caros. Deberían de bajar los precios.

    • PAPI dijo:

      Las tarifas de ETECSA debian ser proporcionales a la calidad de sus servicios que son PEEEEEEEEEEEEEESIMOS!!!!

  • Fjglez dijo:

    Es evidente k no pden bajar los Precios sino Colapsa el Sistema cuanto más clientes conectados más lento todo, si hay zonas dentro de las Ciudades k sino eres Sereno o sea de Madrugada es k pdes navegar.

  • Jorge dijo:

    Deberían de bonificarnos con algunos Megas por las molestias causadas, como hacen otras compañías a nivel mundial. Al final, a nadie le dura 1 mes el paquete de datos

  • Fjglez dijo:

    K pasa el día de las madres y el 31 de diciembre k ni los mensajes llegan, evidente k esta limitada por capacidad la Red, así k bajo las condiciones actuales si bajan los Precios se forma un caos

  • Raidel dijo:

    en serio por que ami me lo tumbo mas de 10 cuc

  • arisnubia moreno morales dijo:

    Buenas tardes ..bueno el fin d semana yo recién había comprado la bolsa de correo y el.paquete y no podía comunicarme por ninguna vía ..no sabia q sucedia fui a tele punto y me explicaron (si hay problemas deben informarlo con un mensaje y así uno ya sabe) ya a mi me llego la extensión d los dias de todas formas hoy no puede comunicarme por wassap la persona con la q hablaba no me escuchaba ....la bolsa y el paquete no debían tener fecha de vemciento ,si yo lo ahorro y lo uso solo en lo necesario felicidades ,el q lo gasta q lo compre .esi criterio. A si y bajar los precios d los paquetes..como también deben existir tarjetas de saldo de menos precios ..yo lo q utilizo son los paquetes y la bolsa no tengo porq tener tanto saldo ..bueno hoy al no poder comunicarme por wasap con mi familiar tuve q gastar el saldo q tenia y ahora cuando pueda comprar un tarjeta de 5cuc no tengo d otra ..gracias aris

  • Gema torres dijo:

    Gracias a los trabajadores de ETECSA

  • Fidel R. dijo:

    De que me sirven 5 días más de datos si no me alcanzan los 600mb ni para el mes que te da el paquete, aflojen que para ser un país tan pobre tenemos que pagar más caro que en Europa y un salario alto en Cuba no llega ni al 3% de lo que cobra una mucama en Alemania.

  • Lais dijo:

    Yo todavía no acabo de entender la función de los 300 megas nacionales. Se quedan casi intactos.

  • Maikel alvarez dijo:

    La solucion no esta en extender la vigencia de un paquete que se extingue antes de los 20 dias del mes. Toda la incertidumbre vivida el fin de semana sin darle una explicacion a los clientes y los mega que perdi tratando de conectarme, los pierdo. Mi criterio es que esto no es lo mas justo. Pagamos un servicio muy caro y no le bonifican en megas que es lo que uso, el tiempo no es lo que importa en este caso,aqui el que pierde es el cliente. Saludos

  • José Luis Acosta dijo:

    Aun los datos móviles no están en 100% porq eh tratado de comunicarme coni hija y es imposible y como uds comprenderán son bastante caros para desperdiciar de esta manera

  • Nasha dijo:

    Días y los megas porque no

  • Doris dijo:

    Yo revisé la vigencia de mi paquete y no tiene los días de bonificación.

    ¿ Es una fakenews? O es verdad?

  • nelson dijo:

    agui en cienfuegos en la zona del boulevar la conexion esta pesima desde hace mucho tiempo , sigue pesima , cuando pones los datos moviles se pierde la conexion y tienes que reiniciar los datos , pero eso es asi constantemente , no hay estabilidad , realmente el servicio no sirve, no puedes conectarte a la hora que quieres , solo de madrugada y con suerte.

  • Jurd dijo:

    Con extender los días no se obtiene ningún beneficio, a todos les alcanzan los días; cualquiera sabe que los mb son los que hacen falta, que se acaban mucho antes de vencerse los días. Si se quiere resarcir por las inmensas molestias causadas, debieron dar mb.

  • Reflexionando dijo:

    Que ETECSA haya admitido que tuvieron problemas y que ahora traten de subsanarlo agregando 5 días a la vigencia del paquete no lo veo mal pues durante esos días, que fueron 2, al los usuarios no poder conectarse pues sus megas quedaron intactos. A mí mismo me quedaban 5 días y en la tarde lo subieron a 10 como anunciaron...Esto da cierto nivel de confianza en la empresa de telecomunicaciones de cuba...

    Saludos

    • Jaeger dijo:

      Habrá sido usted la única persona q no perdió megas, porque todos perdimos megas en esos días. Por ejemplo yo perdí 80 mb mas o menos parecerá poco pero esa cantidad equivale a casi 1 hora hablando con mi familia del exterior. Y a la mayoría de las personas se les acaban los megas antes de los 30 días

  • Reflexionando dijo:

    Por otra parte ETECSA debería valorar algo muy importante y es que su moneda primaria no es en la que le pagan al pueblo por lo que sería provechoso que analizarán la posibilidad de ofrecer paquetes más económicos y accesibles por la población. Deberían tomar ejemplo de países del tercer mundo que ofrecen paquetes de 7 gigas por 22 dólares...Sean analíticos y tengan en cuenta lo que tanto se menciona, INFORMATIZACION DE LA SOCIEDAD CUBANA...

    Saludos

  • Roberto dijo:

    Aqui la unica que ha dado la cara por ETECSA es Lissette Ftes, creo que debe ser como alguna especie de secretaria en ETECSA porque hasta ahora no ha dado ninguna respuesta COHERENTE a los problemas que estamos afrontando con ETECSA.

  • Alejandro Rodríguez Rosales dijo:

    No entiendo a las personas si yo compró el internet es para utilizarlo en lo que yo quiera si lo gastó es mi problema bastante caro que es solo le pido que mejoren las conexiones que no se puede hacer una llamada de vídeo todos criticamos pero nadie le pide a ETECSA que mejore las conexiones para disfrutar del internet

  • Ups dijo:

    5 días para navegación nacional muchas gracias Etecsa.

  • Beatriz Manuela Salazar Figueredo dijo:

    Hola tengo una inquietud ¿ porqué ponen 300MB Nacionales, si cuando deseo buscar algo en alguna página nacional igual me consume del los 600MB o en dependencia del paquete qué yo compre. Me lo podrían explicar por favor?
    Gracias

    • Bety dijo:

      Aún no responden

  • Yane dijo:

    Solo tengo una duda porque no acaban de reducir el precio de los paquetes de datos todavía esa tarifa es muy elevada para el cubano trabajador deberían de pensar más en los que no tienen el suficiente dinero para pagar esos servicios que tanto necesita ya el cubano, y siendo ustedes la única compañía telefónica que tiene cuba debería de pensar en los salarios de los cubanos. Gracias

  • Yane dijo:

    Solo tengo una duda porque no acaban de reducir el precio de los paquetes de datos todavía esa tarifa es muy elevada para el cubano trabajador deberían de pensar más en los que no tienen el suficiente dinero para pagar esos servicios que tanto necesita ya el cubano, y siendo ustedes la única compañía telefónica que tiene cuba debería de pensar en los salarios de los cubanos. Gracias

  • YDD dijo:

    Gracias ETECSA, no tuve afectación y me aumentaron los días válidos para mí paquete de datos. Ustedes nos acercan a nuestros familiares y amigos y aunque no como quisiéramos en cuanto a precios y algo de calidad, hay que reconocer que no hemos desarrollado. Aprendan de cada problema. Sin ellos no hay desarrollo. Y nada de conformismo.

  • Lmismo dijo:

    Lisset debe ocupar 2 plazas la de Jurídica y la de relaciones Publica, se las ha ganado oiga porque mira k defiende a ETECSA Y dice k no es funcionaria, es una apasionada de las comunicaciones Y de Cubadebate.

  • Charles Barrientos Torres dijo:

    Cuando comienza el montaje de la 4G en la ciudad de Santiago de cuba

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también