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ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 388 comentarios



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  • Yo dijo:

    Hasta cuando con esto!!!!!. No se dan cuenta que un paquete de datos no dura ni 20 días, mi teléfono consume un paquete completo en menos de 10 días. De que sirve que extiendan el plazo de vencimiento si ese no es el problema, el problema es que los precios no tienen nada que ver con la calidad del servicio. Y que para un país con salarios tan bajos es una falta de respeto los precios que tienen de este servicio que es un vicio por así decirlo por un motivo u otro. No importa la cantidad de personas que compren paquetes a diario porque la mayoría que lo hacen es por la remesa familiar o por facilidad económica de su desempeño como cuenta propia. Los precios deberían de ser pensando en aquellos trabajadores que dependen de un salario modesto y por debajo del alcance de este servicio que no lo puede adquirir por razones obvias hay una familia que mantener y hay que alimentarse; dónde está ese país que piensa en lo más justo para todos. Repito No arreglan nada aplazando el tiempo de vencimiento de este servicio muchas personas fueron afectadas porque perdieron sus megas con esta mala calidad del servicio no porque se les venció, vuelvo a donde empecé el paquete de datos no dura nada se va como agua. Aterricen como dice buen cubano. Trabajen por lo justo.
    Saludos

  • la china dijo:

    yo no quiero que etecsa extienda la vigencia de los paquetes de datos yo lo que quiero es que me de vuerban mi dinero o los mg yo no puedo entender que yo alla comprado un paquete el lunes alas 11 de la manana y el miercoles por la tarde estaba en 000000 y no es la primera ves que me pasa esto llame y la respuesta siempre es la misma tenia que pasar por una oficina de cubacel para que iba a ir por gusto al final creo que vamos que tener que despedirnos del internet es demasido el dinero gastado por algo que no funciona bien por fabor ayuden a este puebro trabajador bajen los precios y ana maria tu comentario esta fuera de lugar el internet se utiliza para todo y mas para esas boberias que tu dices sigues tu escribiendo cartas a mano con un lapiz y la salud no tiene nada que ver con el internet hace farta que te compres un telefono y le pongas el internet para que aprendas otras cosas

    • Lissette Ftes dijo:

      la china está en lo cierto incluso para aprender a escribir, por favor, úselo en descargar un libro de gramática española.

      • Lissette Ftes dijo:

        Fe de errata: está en lo cierto, internet sirve, incluso, para aprender a escribir....

      • Candela dijo:

        Cómo te gusta hacerle pasar pena a las personas. La respuesta que me diste en el artículo anterior fue insuficiente y habla con un poco más de claridez, entonces a donde va a parar el dinero de Etecsa por fin.

      • la unica dijo:

        lissette parece que para lo unico que sirves es para criticar deja que las personas escriban como les de la gana

      • #MISMEGASDEVUELTA dijo:

        En perfecto español
        #MISMEGASDEVUELTA

    • Rafa dijo:

      Discrepo en que aquí cada quién pueda escribir como le de la gana. Esto es un medio PÚBLICO y MASIVO, por lo que hay que acatar ciertas reglas. Estoy MUY de acuerdo con Lissette, en que Internet además sirve para aprender a escribir. La China rompió todos los récords, de forma tal que si el ilustre Don Miguel de Cervantes y Saavedra resucita, se vuelve a morir a los 5 minutos:

      Escribió "de vuerban", en lugar de "devuelvan"
      "alla comprado", en lugar de "haya comprado" (y dale con el verbo haber)
      "primera ves", en lugar de "primera vez"
      "por fabor", en lugar de "por favor"
      "hace farta", en lugar de "hace falta"

      Y ahora voy a ponerme fomento en los ojos, que me arden...

      • la unica dijo:

        ME disculpo con todos ustedes y mas con lissette y con rafa en nombre de mi abuela que tiene 80 anos por su falta de ortografia

  • Rolando dijo:

    Y para los que residimos en zonas de la capital donde la conectividad por datos móviles es siempre inestable, muy deficiente y practicamente imposible como en el reparto d'beche en guanabacoa, lo cualk ha sido reportado en numerosas ocasiones por varios clientes, qué respuesta tiene Etecsa. Acaso los que residimos en zonas de "silencio de internet" como la mencionada y en otras que según los foristas ocurre lo mismo, nunca tendremos un respuesta y solución viable al problema por parte de esa entidad? Tendremos que renunciar a acceder a la red los que residimos en estos lugares?
    A veces uno se pregunta si la dirección de Etecsa y del Ministerio de Comunicaciones procesa y analiza el estado de opinión de la población respecto a este servicio. Basta una lectura rápida a los cientos de críticas y quejas que publica Cubadebate sobre este servicio cada vez que publican algo relacionado. Creo qu eso merece un análisis y una respuesta coherente y diáfana a los que están pagando por un servicio muy malo, al menos en los puntos crítiicos de la capital.

  • Aniel Rodriguez Ruiz dijo:

    Todo esta muy bien pero, y porque no rebajan la terifa de los paquetes de datos porque por ejemplo yo en mi caso tuve problemas que no me pòdia conectar y me gasto de mis datos por gusto. Saludos

  • Hendris Manuel dijo:

    El muerto lo que necesita es que lo revivan, no que le den cinco días más de velorio... el que entendió...

    • Rafa dijo:

      OVACIÓN para usted. Qué manera de reirme...

      • amanda dijo:

        lissette y rafa por lo que veo ustedes dos trabajan en etecsa siempre tienen una respuesta para todo pero nada a favor de un pueblo trabajador es por eso que se pasan el dia dando respuestas y mas respuestas soy otra cubana que digo hasta cuando esto hasta cuando vamos a seguir pagando por un mar servicio el problema es el precio de los paquetes que nada tiene que ver con la calidad del servicio y mucho menos con el alcance de nuestros borcillos tanto los datos moviles como llamadas candela por favor aterricen y de paso miren si tengo alguna falta de ortografia ya que ustedes estan para todo gracias

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Si ganarán plata, que no les preocupa si se afectaron o no los usuarios...comoquiera van a darles los cinco dias a todos, jajajaja

  • Sainiel dijo:

    Saludos, he leido muchos de los comentarios no es por defender pero la verdad cuando trate de conectarme varias veces no lo consegui me hacia como que me cargaba las paginas pero hasta ahi, la verdad es que cuando consultaba el saldo no me habia gastado ningun mega asi que me imagino que no halla sido el unico, no me quejo la conexion de etecsa es muy buena, he hecho video llamadas he descargado aplicaciones y es mucho mas rapido que la internet de ancho de bande de 2 megas de mi trabajo... si digo que es verdad que es un poco cara para trabajadores cubano sin mucho ingreso como es el caso de muchos y creo que se ya se deberia ir manejando lo de bajar los precios !!!!!

    • Lissette Ftes dijo:

      No es defensa sino lógica. Si no te conectas no puedes gastar.

      • #MISMEGASDEVUELTA dijo:

        Lógica=lag

        Si te conectas y la pagina carga solo hasta la mitad porque se te interrumpe la conexion justo antes de terminar. Y consumes solo 10MB de los 30MB de la pagina. Y tienes q recargarla consumes de nuevo 10MB mas para un total de 20MB. Pero aun no logras verla completa gracias a la inestabilidad del servicio.

        #MISMEGASDEVUELTA

      • Ups dijo:

        Lissette el problema es que si Etecsa se propone compensar a sus clientes por las molestias que ha causado lo lógico es que lo haga fe manera que satisfaga con lo que realmente necesitamos. Que me compensa tener cinco días adicionales en un paquete que al momento de su disculpa tiene 24 mg internet y 264 navegación nacional con vigencia de 20 días. Que hacer? Pues nada consumir ese bono y comprar el siguiente paquete a Etecsa gracias. No y cuando envió este comentario me dice que la página no funciona. Y a veces pasa y parece que no llega porque no se publica, "no si no se yo que no se qué".

  • nfg dijo:

    Y porque no acaban de bajar los precios q son insoportables para los cubanos de a pie. y otra cosa pq no llega a mi telefono cuando hay recarga siempre me entero porque a alguien le llego la comunicacion y me lo cuenta

  • Yoel dijo:

    Pero de que vale que le sumen más día si a nadie le dura 1gb una semana eso no tienen sentido ninguno

  • Maikel dijo:

    Hola, me parece justo la compensación, pero en mi caso tengo una duda que muy pocas veces llegó a finalizar el mes con el paquete completo es decir antes que se cumplan los 30 días tengo que comprar otro paquete, en este caso cuál sería la compensación?
    Gracias anticipadas!
    Espero su respuesta!

  • Alexander Suárez Hechavarria dijo:

    Mi duda es la siguiente: extendieron la fecha de vencimiento de los megas, pero al consultar con la aplicación que uso,me sigue dando la misma fecha de vencimiento que tenía anteriormente

  • Ronal Naranjo vazquez dijo:

    Hola mi pregunta es cuando van a bajar de precios los datos

  • Usuario dijo:

    Y el saldo que se perdió tratando de acceder a los servicios... Quién lo repone??? Que hago con 5 días adicionados a mi cuenta y con saldo 0.00?

  • Toni dijo:

    Ahora sí nos entendemos, muy inteligente ésa decisión.

  • joseantonio dijo:

    Vengan por el barrio EL Canal, del municipio Cerro y sabrán lo que es andar sin acceso a internet móvil la mayor parte del tiempo. Y no quieran ver las respuestas de la operadora del 118 a mis quejas, resulta que la culpa es mía por querer usar el servicio en horarios en que se congestiona este, por que la pobrecita ETECSA no tiene suficientes radio bases en esta área. Cuando le pregunté a una de ellas por qué me estafaban impunemente, me dijo que me quejara a su presidenta ejecutiva. En fin, el cliente-usuario-consumidor (yo) soy culpable del problema.Como para morirse de risa. Decidí no llamar más, para no enviarlas a freir tusas y (a ritmo de ranchera) "... y sufir, sufrir, sufrir, con ETECSA cada vez, llamaré hasta donde estés, aunque no tenga INTERNET..."

  • Ares dijo:

    Durante el fin de semana? Pero qué dicen. Hace casi una semana que el servicio MMS está caído, o es que eso no es uso de datos?? Muchos usuarios hacemos un extenso uso de los MMS; si no quieren que lo usemos pues que lo quiten por completo, pero si lo van a ofertar entre las bondades de la compañía al menos que funciones bien, que ya son una pila de años en lo mismo con lo mismo. Cuando comenzó la 3G pensé "al fin MMS sin preocupaciones" hasta pensé que el límite de 300 Kb se extendería, pero qué ingenuo fui

  • Jjj dijo:

    Para q quiero tiempo si los megas los gaste intentando y no me pude conectar entonces quien paga como siempre nadie

  • Juan Carlos dijo:

    Yo hago una pregunta aquí en le da el paquete hasta la fecha de vencimiento creo que a pocos por eso ectesa dijo 5 Días más y ya resolví el problema por que no indemnización por los daños y las molestias que a ocasionado a los clientes

  • Tejo de VC. dijo:

    Bien por parte de la dirección de etecsa. Así se actúa.

  • Felix Gonzalez Nuñez. dijo:

    Mi servicio sé afecto temporalmente.
    Pero el gasto execibo.
    3 pqtes de 600MB en 7 días.
    Solo utilice los datos móviles normal.

    • Rafa dijo:

      WOW!!!
      "exsecibo" debe ser "excesivo" 3 faltas de ortografía en una palabra de 8 letras!!! Eso es el 37.5% del total. Buen récord...No quisiera por nada del mundo leer dos cuartillas a espacio y medio en arial 12...

  • Wilman Jiménez hidalgo dijo:

    Deberían. Poner unos MG adicionales ,tiempo no ,ya se perdio

  • Felix Gonzalez Nuñez. dijo:

    Ya consulte y en 5 horas con 4 mensajes y recuperar cuenta yutuve172 MB.

  • Ovisman dijo:

    Lo que deberían de aumentar datos no la vige día de los paquetes pues lo que perdimos fue datos. Igual que la navegación nacional te la descuentan de la Internet y no de los 300 mb hasta cuando será esto???

  • Yuliesky dijo:

    Gracias un gesto noble y justo, ya que se trata del dinero de la población y que cada segundo cuenta. Muchas gracias

  • Chavo dijo:

    Al final todo esto es una pérdida de tiempo etecsa no debe ni leeré estos mensaje porque debe de tener un buzón de quejas y sugerencia lleno todo el año es un perdida de tiempo cada vez que sale un debate sobre la empresa a llorar que se te perdió el tete y siempre dando las mismas respuesta acaben de oir a la población que es el cliente si no es asi deberían abandonar sinceramente xq la inconformidad es mucha solamente vean los comentarios y estamos hablando de Internet sumenle los que sólo pasan sms y llamadas a ver que dicen de precios y después trabajen en base a eso no en base a enriquecerse cono parece que están haciendo o si van a justificar algo digan la verdad creo que deberían volver a ganarse la confianza del pueblo eso seria un buen 1 paso

  • Jacalo dijo:

    Hola, soy usuario del servicio de nauta hogar y de igual modo en los días mencionados en el artículo este servicio se vio afectado, tal vez en menor grado, pero con afectaciones. Yyyyy??????

  • Darien dijo:

    Lo que tienen que aumentar son los megas,ya que el servicio no me yega ni a los 8dias,o como conclusión ofreser internet por un contrato, para usar el servio sin limite de dia,o por 30dias o más pero un servicio basto que permita al usuario realizar el trafico que sea.

  • Darien dijo:

    Lo que tienen que aumentar son los megas,ya que el servicio no me yega ni a los 8dias,o como conclusión ofreser internet por contrato, para usar el servio sin limite de dias o por 30dias o más pero un servicio basto que permita al usuario realizar el trafico que sea.

  • Marie Gonzalez Carmona dijo:

    En estos momentos todavia la conexion no esta estabilizada xq aparece y desaparece a intervalos y las video llamadas q serian muy buena para verse los familiares se queda frizada la imagen.

  • Memoria Cubana dijo:

    ETECSA,
    He leído todo lo han dicho las personas que es MUY REAL y que yo también estoy viviendo. Todo se resume a precios altísimos, calidad pobre, bajo rendimiento de la inversión en los paquetes... Tantas voces no pueden estar equivocadas...
    Yo soy uno que sin ver vídeos, ni hacer descargas, ni entrar a Facebook un paquete no me dura nada.
    Estoy de acuerdo en que si se bajan los precios la Alta Demanda dispararía la cantidad de usuarios en la red y la haría colapsar. Bien, tengo una propuesta muy sencilla:

    Con esos mismos precios INCREMENTAR EN VARIAS VECES LA CANTIDAD DE MEGABYTES POR PAQUETE.

    Por ejemplo, el paquete de 7 CUC, de 600 Megabytes a 3 Gigabytes, y así sucesivamente...
    Los altísimos precios no permiten un alto índice de clientes, pero para los que POR FUERZA usamos esos servicios serán más rentables.
    Y unido a esto ELIMINAR EL LÍMITE DE TIEMPO, sencillamente, porque por fuerza ES IMPOSIBLE estar continuamente haciendo uso de Internet, a no ser para hablar por WhatsApp, IMO o Messenger y eso vendría muy bien, aunque se reduciría el tráfico por la telefonía normal.
    Las ventajas de una medida como esta serían mutuas.
    Hagan el estudio pero no se demoren tanto.

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