Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

| 423 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fjglez dijo:

    Oiga es a una muy poca Minoría a los k se le vencen pqtes, para k te dure el mes sólo podrás navegar nacionalmente, gastartelo aquí en Cubadebate pataleando y descargando por gusto, así k no se k hay hay k agradecer porque lo k si perdió mucha gente fue megas tratando de conectarse y desintalando aplicaciones y volviendo a descargar e instalarla porque ETECSA no dio información del problema a tiempo como todo en este bello país....

  • Ramira dijo:

    La solución no consiste solamente en adicionar dias. Hay quienes gastaron casi todo su paquete de datos móviles con los reintentos. ¿De qué les sirven 5 dias más si ya no tienen MB para consumir? Recuerden que esta opción de conectividad no es por tiempo es por MB y la afectación se los gastó.

  • r@f@ dijo:

    Acabo de verificar los megas de saldo y tiempo de uso y no veo cambio alguno, por favor, en que quedamos, 5 dias más o no?

    • en linea con etecsa dijo:

      Igual acabo de revisar y no me han sumado nada a partir de cuando es eso lo días ya van pasando

      • Rafa dijo:

        Verifiquen HOY 27 de agosto, 12 y 50pm. Ya está extendido en 5 días el plazo de vencimiento.

  • small dijo:

    Aun sigo con problemas con la conexion, por la 3g me conecto bien con internet y todo, cuando paso a la 2G no llega nada. numeración 5245; Morón, Ciego de Ávila

  • Acacia Rodabal dijo:

    Buena la medida. Gracias.

  • Jose dijo:

    De hecho en este mismo momento esta chateando por WhatsApp y el chat se cayó más de 6 veces de que cambios hablan.
    Y la conexión con toDus insoportable.

  • Ivan Rodríguez López dijo:

    Y qué hay del resto de los servicios? Entre el jueves 22 y el sábado 24 la conexión en las salas nauta y la zona wifi en mi municipio (Báguanos, Holguín) ha estado tan inestable y mala que me perdí de ver en vivo las sesiones de un congreso internacional en el que debía participar, pero que por razones objetivas no pude ir, y tampoco pude disfrutarlo en vivo por el ancho de banda tan limitado que ETECSA comercializa en esos lugares y a los precios que conocemos, inalcanzables para la mayoría de nosotros el pueblo trabajador. He hecho muchos gastos intentando ver algo y me ha sido imposible. Hay daños irreparables que el dinero no puede pagar, como en mi caso. El penar de la impotencia lastra sobremanera cuando nos tenemos que aguantar sin soluciones ni alternativas a un mal servicio. De qué sirve vivir para investigar si no se tiene apoyo por ningún lado. Es muy doloroso seguir, pero hay que hacerlo cuando es la única felicidad que tenemos.

  • Abdul dijo:

    Ya se reestablecio datos movil o todavia sigue afectada

  • dorian dijo:

    pues mi querida ETECSA, que hago con los megas que me tumbastes con los problemas que tuviste, que de momento messenger me diecia conectado y conectando a la ves???? con 5 dias mas o menos no hago nada, con mas megas si!!!

    #bajenlosprecios

    • Reflexionando dijo:

      Colega, como no se podía navegar, los megas están intactos. Verifique para que vea. Por lo menos a mi me sucedió así que cuando activaba los DM jamás encenció la flechita de respuesta de los servidores de ETECSA y por lo tanto, al no sincronizar, no existe consumo del paquete...

      • Dah dijo:

        Si colega si! Los megas se gastaron. Ahora no se podra hacer mucho con 5 dias mas.

  • OCM dijo:

    Tengo una propuesta: El paquete no vence y cada vez que se compre se sumen los Mb
    En definitiva a nadie le alcanza, jaja

  • Reflexionando dijo:

    Gracias a ETECSA por tener en cuenta a sus fieles seguidores. Me gustaría saber en que momento del día es que se hace efectivo esto pues acabo de leer la publicación y cuando consulto, la fecha de vigencia se mantiene igual. No incrementó estos 5 días de los que hablan...Les agradecería que tengan esto en cuenta...

    Saludos

  • contenta dijo:

    Que sean claros, las afectaciones no son del fin de semana, desde la semana pasada están estas famosas afectaciones, seamos realistas, no enmascaren las cosas. Ahora dicen q el fin de semana y eso no es cierto. Gracias.

  • Lamentable dijo:

    QUIERO MIS MEGASSSS!!!!

  • Dah dijo:

    Creo que deberian dar un terabyte como compensacion. 5 dias es una burla.

  • stgo dijo:

    Que las operadoras den una buena información porque llamé y me dicen que solo el aumento de los 5 dias es para los afectados,sin embargo el NTV dió la info que es para todo el mundo. Sean más profesionales a la hora de dar la cara a la población(operadoras)

  • Reinier Simón Martinez dijo:

    GRACIAS

  • Jose dijo:

    Lo que tenían que hcer es bonificar los megas que senos gastaron por gusto que es dinero que perdimos no aumentar los días del bono ETECSA deja el descaro

  • Candela dijo:

    Waooo mira la solución que da Etecsa dar mas días en vez de MB, ellos no pierden y nos tienen estudiados saben que el cubano se come el paquete ese en 15 días promedio usando 3G o 4G los que usan 2g se les demora más y por supuesto que no te iban a dar MB ellos se limpian aumentando los días de vigencia y el que perdió por ejemplo los 15 MB que le quedaban tratando de conectarse esos días quien lo protege que hace el con más días y sin megas piensen un poco mas

  • MFR dijo:

    Sigo diciendo lo mismo ETECSA se ríe de sus obligados clientes, yo durante el fin de semana tuve que comprar otro paquete, porque los megas que me quedaban se me fueron intentando conectarme, Ahora pregunto para que me sirven cinco días más de conectividad? Que clase de indernisacion nos están ofreciendo?.....Ellos perfectamente saben que la mala conección por DATOS representa PERDIDAS DE MEGAS que es lo que realmente deberían reponer, ETECSA en los paquetes VENDE MEGAS, no TIEMPO, las tarjetas que comercializa ETECSA para consumir tiempo se utilizan únicamente en la WI-FI. Me preguntó TENDREMOS CARA DE TONTOS??

    • #MISMEGASDEVUELTA dijo:

      Asi nos ve la cara ETECSA a sus clientes. Si el servicio q comercializan es en MB para q queremos mas tiempo. Y los megas perdidos en la mala conexion intententando recargar las paginas una y otra vez por el retardo quien nos lo devuelve. Donde esta mi $ q pague por adelantado por un servicio q no se me presto con la debida calidad.

      #MISMEGASDEVUELTA

    • Rafa dijo:

      Amigo, se escribe:
      - Indemnización
      - Conexión
      Creo que así las reclamaciones tienen más peso...

  • Barbara dijo:

    Gracias,yo tengo mi paquete y fui afectada.

  • Sildany dijo:

    Hola espero no ofender a nadie, sólo deseo que por favor se den cuenta de lo caro que están los paquetes para la conexión, y lo rápido que se consumen. Y lo mala que en ocaciones están las conexiones.

  • toniesky dijo:

    Considero q el servicio esta mejorando y confiamos en Etecsa. Somos continuidad y vamos por mas

    • Chavo dijo:

      Me da risa si está mejorando para un sólo lado de la balanza "ellos "

    • #MISMEGASDEVUELTA dijo:

      Tiene q ser un chiste de muy mal gusto en tono ironico tu comentario. Pq desde q comenzo la 3G a experimentado una pendiente descendiente en todo momento lo referente a la calidad de ese servivio prestado por ETECSA.

    • Johnny dijo:

      Me da risa tu comentario... Así que para ti... "Mejorando el servicio" dices tú? Loco, aquí no se trata de mejorar el servicio porque no es gratis... todo lo contrario... es bien caro... EL MÁS CARO DEL MUNDO... Y EL PEOR !!! Entonces, la cuestión es que ETECSA está "OBLIGADA" a ofrecer a sus usuarios un servicio excelente que justifique, al menos, sus elevados precios !

  • Joel dijo:

    Querido y Estimado ETECSA en vez de alargar 5 dias xq mejor no se reunen todos y busquen una solucion a los precios de los paquetes .... en serio .... la conexion pesima y pa colmo esos precios absurdos x Dios ... Tienen la necesidad de detenerse con el tema de los precios a todo el mundo no le recargan desde el exterior

  • Jorge García dijo:

    Buenas Tardes, se habrá puesto a pensar algún directivo de ETECSA que Adicionar 5 días de Vigencias a Paquetes de Datos y Bolsa Nauta, no es la respuesta ni la compensación por el Mal y Precario Servicio que se le está brindando a toda una Población que paga bien Caro por este Servicio y solo EXIGIMOS CALIDAD!

  • Ale dijo:

    Las tarifas más caras del mundo, para los salarios más bajos del mundo, dichosos los que tienen alguien en el extranjero que le puedan recargar

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas gracias

  • mercedes dijo:

    que me aumenten los megas perdidos por los tras afetacion de servicio

    gracias

  • Lesly dijo:

    Así que días son los que van a aumentar, por qué, si al final a la gente se les gasto los megas para q días.

  • Yusel dijo:

    Buenas tardes, acabo de consultar y mis días siguen igual, sin incremento, saludos

  • DaniJR dijo:

    Alguien sabe cuanto cuesta importar 1 radiobase 3G o 4G en dolares???? ETECSA no tiene dinero para importar 100 radiobases al mes???? Y asi ir mejorando la infraestructura????

    • Candela dijo:

      Cómo que Etecsa no tiene dinero no seas ignorante. Dinero tiene y de sobra. La pregunta es a donde va a parar todo ese dinero a las supuestas obras sociales no creo...

      • Lissette Ftes dijo:

        Candela cuidado con lo que llamas ignorancia. A dónde crees que tu que va el dinero?

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también