Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Dorian se acerca al arco de las Antillas menores

| 68 |

Cono de trayectoria de la Tormenta Tropcial Doria. Imagen: NHC.

La tormenta tropical Dorian continúa moviéndose sobre el Atlántico tropical al este del arco de las Antillas menores, ganando algo más en intensidad, al incrementar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A las seis de la tarde el centro de Dorian se localizó en 11.5 grados de latitud Norte y 54.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 580 kilómetros al este de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores. Tiene una presión mínima de 1003 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste a unos 22 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará moviéndose con similar rumbo, girando al oeste noroeste antes de alcanzar el arco de las Antillas menores, ganando en organización e intensidad, pudiendo alcanzar la categoría de huracán cuando llegue al Caribe oriental el martes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá mañana lunes a las seis de la tarde.

(Tomado del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusniertrinidad dijo:

    Amigos confiemos en nuestros especialistas pero tenemos q estar informados. Pienso q mientras el sistema no gire al oeste noroeste debemos estar pendientes pues faltan varios días para q este cerca de nosotros y muchas cosas pueden pasar. A las 9am estaba en los 12.1N y 57.1W a unos cientos de km al ESE de Barbados.

  • yusniertrinidad dijo:

    Amigos tendremos q esperar q pase las antillas menores a ver x fin q hace y q rumbo realmente toma por eso nuestro país esta dentro del cono de incertidumbre pues a largo plazo este sistema es difícil de pronosticar. Nos keda seguir informados y vigilantes.

  • plaff dijo:

    Estamos desinformados porque es para la región Oriental, si eso es para la Habana ya estuvieran tomando medidas y haciendo entrevistas en la calle, sin ciclón estamos olvidados que decir si nos pasa un ciclón, más hambre que el que tenemos.

  • Pepe dijo:

    Ojalá no pase por Cuba, porque si daña la agricultura será la justificación para una subida masiva de los alimentos, aunque estén topados porque existirá justificación y eso arrastrará a todos los negocios. Ojo con esto.

  • LeoVega dijo:

    Esperemos que la imprudencia temeraria mostrada antes no haya que volverla a ver por las redes y otros sitios web de jóvenes corriendo sobre puentes y ríos crecidos. Qué sirva de experiencia y no se aventuren los bárbaros del selfie, porque pueden perder la vida y aumentar las víctimas que nunca antes se había visto, por mucho que el estado proteja e informe a los ciudadanos.

  • Higinio Bellón dijo:

    Sin alarmas tempranas. Es bueno conocer desde temprano la situación de estos fenómenos para estar informados e ir actuando según el momento. Para esto se declaran las distintas fases y no estar de corre corre por gusto.

  • 100%TUNERO dijo:

    Por favor alguien que me facilite la direccion de la pajina web del instituto de meteorologia.

    • yusniertrinidad dijo:

      http://www.insmet.cu solo q nuestro instituto esta dando avisos cada 24h puede q hoy empiece cada 12h.

      • 100%TUNERO dijo:

        Gracias hermano , creo que esta web deberia actualizar cada una hora.

  • yusniertrinidad dijo:

    Amigos a las 11am el centro de dorian estaba en los 12.3N y 57.7W cerca del grupo sur de las antillas menores. Mantiene vientos de 95km/h y comenzó un mov oeste noroeste a 22km/h. Ya Cuba no esta dentro del cono a esta hora Pero recuerda q nos han enseñado a vigilar todo lo q se encuentre x debajo de lis 23 grados y a la derecha se nuestro país. Seguiremos vigilando.

    • MdF dijo:

      Rubiera, mira como habla la gente de meteorología, enseñaste al pueblo y ahorita te dejan sin pincha.

      • AzucenitaCienfuegos dijo:

        Jjjj así mismo es Rubiera y todas las informaciones nos han enseñado y usted también,le tengo terror al viento.

    • 100%TUNERO dijo:

      Muy bien hay que seguir vigilando pq a veces las trayectorias no son estables asi que cualquier novedad informenlo.

  • FrankHlg dijo:

    100%Tunero, fíjate en los punticos negros que ubican en el mapa el centro de la tormenta, donde tiene una s es tormenta tropical, la H es huracán y luego presenta al norte de haití una D depresión. Según los últimos modelos

    • yusniertrinidad dijo:

      Amigo parece q saldrá como tormenta tropical de Dominicana. En las ultimas imágenes ha seguido intensificándose.

  • Oliva dijo:

    Nada hay que estar preparados e informados,nuestro pais tiene ya esxperinecia en estos eventos ,tomar las medidas que se imponen y como siempre nuestro pueblo discipinado y alertas ante cada noticia.Es de esperar demasiado calentamiento en el mar!!!!!!!!!

  • Nivaldo Ruiz Garcia dijo:

    Observando el la trayectoria todo el pais tiene que mantenerse alerta y hacer uso de las experiencias vividas con el uracan Irma y multiplicar las acciones para prevenir daños humanos y materiales

  • yusniertrinidad dijo:

    Ya Miguel Angel muy buen meteorólogo de nuestro país hablo en el noticiero Al Mediodía y plantea q nuestro centro mantiene estrecha vigilancia sobre Dorian y nos exhorta a mantenernos informados.

  • AzucenitaCienfuegos dijo:

    Abra mas información sobre la tormenta o alguien sepa más, comienza a llover
    Publiquen otro gráfico si ya puede ser gracias.

  • cocodrilo dijo:

    A preparados listos para el ciclon

  • Azucenamarchita dijo:

    El pueblo reclama a Rubiera,lo queremos en pantalla,igual a compañeros de la DCN.saber donde esta la tormenta,nos acostumbraron a estar preocupados y atentos,por favor Comandante,usted es ejemplo de Fidel,el estaba en la TV junto a nosotros y le preguntaba a Rubiera,y sabíamos,cuanto extraño.Agradezco mucho.

  • Roly dijo:

    No han actualizado el parte meteorológico de la Tormenta Tropical Dorian, uds mismo anuncian la actualización del parte lunes 6.00pm y a transcurrido 1 1/2h sin actualizar en el sitio noticia tan importante y con tanto seguimiento x parte de sus cibernautas

  • Javier Torrens Rodríguez dijo:

    ojalá no llege a Cuba hay q resar desde ahora sería malo para el pais

  • R.Rosendo dijo:

    Dr Ruviera si informo con detalles la trayectoria.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también