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Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
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Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



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  • alina dijo:

    BUENO DESDE EL VIERNES PASADO DIA 23 DE AGOSTO YA HABIA COMENZADO LOS FALLOS, CON LOS DATOS MOVILES, EN MI CASO LLAME Y UNA OPERADORA ME DIJO QUE SI QUE HABIA INTERRUPCIONES EN DATOS MOVILES PARA 2G Y POR LA NOCHE LLAME Y LA OTRA OPERADORA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE QUIEN HABIA DICHO QUE 2G TENIA ALCANCE DE INTERNET, QUE HORROR. CUANDO EN LA REVISTA DE LA MANANA LO HABIAN ANUNCIADO QUE ALGUNOS CLIENTES DE 2G TENIAN ACCESO SEGUN LOS REQUISITOS DISPUESTOS.

    BUENO YA AL PARECER SE ESTAN RESTABLECIENDO PERO ESTA MUY LENTA LA CONEXION DE DATOS A CUALQUIER HORA, Y LA REDES SOCIALES SE CAE MUCHO FACEBOOK Y TE ENVIA A RESTABLECER CONTRASENAS Y CUANDO VIENES A VER PIERDES TODOS LOS CONTACTOS QUE HABIAS ESTABLECIDO.

  • Jennifer Mendiola dijo:

    En Centro Habana no hay quien se conecte desde hace dias!!!!! todo es un desastre con esa compañia en ves de por lo menos enviar un SMS informando a sus clientes de lo sucedido y sin embargo cuando hay recarga enseguida lo mandan,,,,,,,

    • Yo dijo:

      Pues con ellos por lo general es así, informar de problemas en los servicios no genrera tantas las ganacias que obtienen con las recargas internacionales. Además, si quieres tener comunicación tienes que aceptarla como sea, o mantienes su SIM o no llamas.

  • Jorge Felix Suárez Hernández dijo:

    Buenos dias después de leido varios de los comentarios me he decidido a poner algo como es que algunos hablan hasta de 4G, viendo elcomentario de Rafael en Florencia Ciego de Ávila, les puedo decir que hace algún tiempo estube en dicho lugar y en Marroquín que es uno de los concejos mas grande de dicho municipio con mas de 2000 habitantes, no hay covertura para los celulares, reclamo de los que allí permanecen fieles a sus raíces.....Saludos

  • Rolando dijo:

    "ETECSA trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles"
    La pregunta es: y para cuándo será que estabilizarán finalmente este servicio? Los directivos de ETECSA conocen y procesan los cientos de opiniones negativas de sus clientes que publica cubadebate? Se habrá percatado la dirección de ETECSA y del ministerio de comunicaciones de que cada noticia sobre ETECSA que publica Cubadebate recibe una avalancha de quejas y críticas de sus clientes? Se habrán planteado la necesidad de dar una respuesta coherente a los miles de clientes que están pagando por un servicio tan deficiente? Esto no debería quedar sólo en las páginas de Cubadebate, es imperativo una respuesta.

    • Lissette Ftes dijo:

      No soy un directivo pero me tomo la atribución de responder:
      La pregunta es: y para cuándo será que estabilizarán finalmente este servicio?
      Cuando sea posible porque en dependencia del tipo de interrupción varía el término de reparación.
      Los directivos de ETECSA conocen y procesan los cientos de opiniones negativas de sus clientes que publica cubadebate?
      Por supuesto que si.
      Se habrá percatado la dirección de ETECSA y del ministerio de comunicaciones de que cada noticia sobre ETECSA que publica Cubadebate recibe una avalancha de quejas y críticas de sus clientes?
      Segurísimo que si.
      Se habrán planteado la necesidad de dar una respuesta coherente a los miles de clientes que están pagando por un servicio tan deficiente?
      Lo han hecho. ETECSA ha estado dando respuestas on-line en varias ocasiones y ha participado en MR múltiples veces dando orientaciones y respuestas, por otra parte, especialistas de la empresa han participado en espacios donde igualmente orientan y dan respuestas a quejas.
      Esto no debería quedar sólo en las páginas de Cubadebate, es imperativo una respuesta.
      Nunca queda sólo en las páginas de CUBADEBATE, de hecho, los trabajadores de la empresa que interactuamos con ustedes entre los que me cuento, transmitimos las quejas a instancias superiores.

      • luis dijo:

        Como etecsa se atreve a dar respuestas on-line si no está prestando el servicio de internet.

      • Lissette Ftes dijo:

        El problema es con los datos móviles cariño y no tengo internet sino intranet.

        Debido a la afectación se extiende x cinco días la vigencia de los paquetes de datos y bolsa de correo activos.

  • Carlos dijo:

    compre un paquete de 600 mega y se me vence el proximo dia 2 de sep y casi no lo he podido utilizar porque la comunicacion tanto de voz como video se cae y se me vnce y entonces.....??? perdi.

  • Madelín dijo:

    Coincido con muchos internautas. Si el servicio no tiene la calidad requerida y muchas veces tenemos que desistir de acceder al mismo, no es justo que aun con MB disponibles, el servicio tenga fecha de caducidad..DEBE SER VALORADO ESTE ASPECTO!!!

  • carlos_habana dijo:

    "Errores de red persistente en el servidor de entrada" Este es el único mensaje que recibo en mi correo nauta. ESO SI: PUNTUALMENTE ME AVISAN (PARA ESTO SI HAY CONEXIÓN) QUE SE VENCE EL PAQUETE DE DATOS AUNQUE NO SE HAYA PODIDO UTILIZAR NI 1 MB POR FALTA DE CONEXIÓN.

  • Desconectado dijo:

    ETECSA deberias indemnizar a tus usuarios por incumplir tus obligaciones!

  • Rpausa dijo:

    Siempre es lo mismo, si saben que aun no estan preparadas las bases y la infraextructuras para dicho servicio para que lo implementan entonces??? para hacer sufrir y molestar a los trabajadores que con tanto sacrificio pagan el servicio de internet mas caro del mundo???

  • mayra lopez dijo:

    Los datos no me funcionan, solo si pongo en modo avion o cierro datos dos o tres veces es que puedo acceder algunas veces en otras ni asi.

  • Moises dijo:

    El problema de los datos moviles en la zona en que vivo es permanente. Vivo en Alamari en la zona 21 y solo hay bueba ci¿onectividad con datos moviles a primera hora de la mañana, despues es imposible comunicarse con calidad. Este es un servicio muy caro para gastar el dinero en vano con un servicio d ebaja calidad, ETECSA debe ser mas serio en lkos servicios que presta , debe dar menos explicaciones y justificaciones y acabar d eresolver el problema, cada dia tiene menos credibilidad por la calidad d elos servicios que presta, en esta zona hasta con la conexion telefonica hay problemas. Estamos hablando de experimentos con la 4 G y todavia la calidad de la 3 G deja mucho que desear. Sensillamente la densidad de radiobases que hay en Alamar no se corresponde con la población que tiene acceso a datos moviles y pongo ejemplo, hace unos dias fui a una excursion a viñales y en toda la subida d ePinaar del Rio hasta Vi{ales la conexion era un cañon y pude comunicarme con messehger por video , asi mismo sucede en Playa Jibacoa, que otra explicacion puede tener la mala conexion en esta zona de Alamar. antes de incursionar en una tecnologia superior hay que resolver d euna vez y por todas las deficiencias actuales con la 3 G a eso a llamado el Presidente del pais a prestar servicios de calidad para el pueblo y ETECSA hasta el momento no satisface estas indicaciones.

    • day dijo:

      Eso mismo digo yo moises, de esta parte de la zona de alamar , de 5ta avenida..Pues alli solo se pudo usar 3G más o menitos, antes del intenet en el móvil. Es decir que hay algo ahi que bloquea la señal de coberturas y datos.

  • Fernan2 dijo:

    Espero que Etecsa tenga en cuenta el tiempo que hemos tenido de averia y nos corra el plazo de vencimiento del paquete

  • Chey dijo:

    Estimados navegadores que critican irracionalmente a ECTESA, estas fallas no son solo de aqui ocurren en los países que mas desarrolllo y recursos tienen en la informatica.

    • luis dijo:

      Claro que las fallas existen en todo el mundo, por eso es que en todo el mundo se cambian para otra firma..

  • Yo dijo:

    Ya vale con ETECSA, que siempre nos tenemos que enterar de los problemas por las malas. Creo que no resulta tan difícil para la única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informar a sus usuarios de que se estaban presentando dificultades los servicios ofrecidos, que varias vías tienen para hacerlo. Siempre avisan después de "solucionado", como para "no fallar", para ese momento entonces muchos usuarios han buscado como locos y culpado a sus móviles, incluso dirigiéndose a algún técnico que les de la respuesta que no les dan los responsables. Al menos podían poner una nota en su sitio web http://www.etecsa.cu, que para algo está (aunque no muy actualizado) accesible desde cualquier modo de conexión, tanto en navegación nacional como en internet. Mil disculpas por mi comentario, espero no molestar a nadie. Saludos.

  • taty dijo:

    Hola Etecsa, pienso que lo primero es dar a conocer, si saben que existe, la informacion sobre problemas en la conexcion, no despues que los usuarios consumen sus GB sin lograr conexcion y sin entender lo que sucede,y cuando comienzan las reclamaciones dan respuesta!!
    Quien resarce este gasto_porque caro es y los trabajadores hacemos un superesfuerzo para comprar el paquete, poder conectarnos y rezar para que dure los 31 dias del mes!!!
    Gracias.

  • yamy dijo:

    Hola quisiera que medidas tomara la direccion de ETECSA por los daños causados, por que em mi caso despues de comprar un paquete de 600 megas debido a las interrupciones me fueron descontados 200 megas y nunca me pude conectar, es decir, se me desconto del paquete y nunca logre conectarme.

  • Luis Abal dijo:

    Quiero hacer un pequeño comentario el sábado 26 de agosto tuve dificultad para enviar los correos por nauta y llamo atención al cliente y me dicen que no hay problema con el correo y ahora publican que etecsa se encuentra trabajando ininterrumpidamente para restablecer la dificultad con el correo nauta porqué las personas que trabajan en etecsa en atención al cliente no son informadas de las dificultades que existen en la empresa que ellos representan

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Hace casi 15 días que las conexiones x datos móviles están malísimas y ahora es que se pronuncian, y que repone los megas perdidos; en Cienfuegos la conexión x datos móviles casi siempre están mala , pero en los últimos días; ea prácticamente imposible conectarse, ojalá algún día logremos una estabilidad y calidad que debería de tener los Datos Móviles en Cuba, pero hasta hoy no se ha logrado; desde que salió el Internet x datos móviles , es más la inestabilidad que hay día tras día, que la estabilidad .

  • Roland dijo:

    Desde el sábado por la mañana se están presentando problemas con los datos móviles de forma intermitente, ya hoy no he tenido problemas, pero el sábado y domingo fue terrible, Etecsa siempre está en lo mismo!!!!!

  • Hermes dijo:

    Sólo debo decir que soy consciente del esfuerzo que hacen los trabajadores de ETECSA.y que es una pena que con la millonaria suma de CUC que esa entidad recauda sus empleados pasen tanta necesidad,en cuanto a recursos de trabajo me refiero y por otra parte que los usuarios tengamos que pagar tan caro el servicio en general que nos ofrecen.
    Por otro lado felicidades a ETECSA por brindar ese lado de comunicación entre sus clientes.gracias por todo.

  • Miladis perez dijo:

    Hola soy cliente fijo en la compra de paquetes de datos soy de Guantánamo me alegra q estén trabajando para mejorar el servicio de datos pues este mes en dos ocasiones me robaron los Mb y yo no dejo mis datos activados y nunca me había sucedido y existen unos cuantos clientes en la misma situación es preciso q ETECSA recupere la confianza y privacidad de sus clientes ya me da hasta miedo volver a comprar paquetes en espera de su mejora con este servicio de datos.
    Gracias

  • Jonathan dijo:

    Yo estuve casi todo el día sin Internet ayer y antier también me vi afectado entonces desde hace 6 meses ya no la tengo como antes a toda hora buena verdaderamente es una farta de respeto el cervicio que están dando uno que se paga y super caro la más cara del mundo y la más mala, espero que lo resuelvan rápido no he conocido a nadie co. Tentó con el cervicio, si no estaban preparado para esto huvieran dejado a digicel

  • I dijo:

    Son disculpas tras disculpas y todos seguimos con la inseguridad de si nuestro dinero será hoy bien protegido o no, ya que a pesar que pagamos un mal servicio a precios exorbitantes y abusivos no contamos con la tranquilidad de que nuestro dinero sea bien administrado por esa compañía del engaño. Es ilógico que se pierdan mis megas que es dinero, tratando de conectarme sin resultado alguno. Entonces tratan al pueblo como si fuéramos estúpidos, cinco días más de la fecha de vencimiento del paquete. Señor etecsa no queremos 5 días más, queremos que no tenga vencimiento y que repongan el dinero o los mega que perdimos intentando conectarnos eso es lo que necesitamos.

  • Giraldo dijo:

    "No se puede hacer más con menos , ni desvertir santos para vestir a otros"·... La tecnología requiere tecnología. Hay que esperar que colansen todos los servicios de Ectesa cuando se puede mejorar ese servicio que es caro en un país que existen dos monedas, y una vale más que la otra. No podemos vivir del cuento, sabemos, conocemos de todos los marabales que hay que hacer para lograr muchas cosas. entonces no den más servicios cuando no lo pueden mantener estables lo que tienen.

    Se quiere informatizar al país, es un gran noticia, pero sino se cuentan con los recursos disponibles, entonces hay que decir como la canción de Elito Reve, "De qué estamos hablando" Cuando en muchas empresas estatales obsolesencia tecnologia es tal que es llover sobre mojado, se trabaja porque la gente tiene gana de echar palante y trabajar. Hay qaue bajar los precios de los servicios y trabajar por una mayor calidad , está muy caro el paquete de intenert en el celular cuando se deberia de trabajar para buscar formas mejores de coquetear con los usuarios que dependen de esos servicios.

  • Julio dijo:

    Me alegra saber que se está trabajando para una rápida solución. Solo me queda la duda de quién va a alargar los días de mi paquete de internet, pues como es lógico, sumando todos los momentos de fallas he perdido varios días de conexión y el paquete expirará en la misma fecha.

  • Yurelkis Barrera hidalgo dijo:

    Soy alguien Las que se quejan ya que solo eso datos y siempre Los compro.mi primera quejas es que lo mismo el paquete de 600 como el de 1gb no dura ni 15 Dias para no desir que una semana.2da es super mala la coneccion y super lenta se va y biene no puedes subir fotos nada en fin mala y 3ro muy caros para tan mal servicio deberian trabajar en base a todos esos punto pues somos cubanos que vivimos de un salario y adsedemos al servicio de datos pero es mucho el sacrificio para que sea tan mala la señal.

  • Armando dijo:

    Es preciso que ETECSA revise toda si poloítica de precios que despoja el bolsillo de los cubanos, una telfonía muy cara para ese bolsillo en comparación con el resto del mundo y con una calidad que deja mucho por desear y que no corresponde a esos precios leoninos. ETECSA debía de haber comunicado a los usuarios el problema sin dilación, que falta de oportunidad una vez más.

  • Victor dijo:

    Yo no sé en otros municipios como estan los datos pero en placetas da asco, cuando único estan buenos es por la mañana ya despues no se pueden poner el nivel de bajada es muy pobre deberían hacer algo al respecto con lo que ocurre aqui en placetas

  • Marge dijo:

    Mi telefono comienza con 5809 y sigue sin la conexion de Datos hace varios dias, hasta cuando ETECSA los malos Servicios.

  • la chiqui dijo:

    No se si alguien ha verificado el tiempo de validez del paquete de datos, pero yo acabo de entrar al portal Mi cubacel, y no se han incrementado los 5 dias

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