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ETECSA trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
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Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), dio a conocer a través de twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social, Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, Vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la Plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 497 comentarios



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  • Mariana dijo:

    ¿Por qué la bolsa de correo Nauta tiene plazo fijo de vencimiento, si yo no gasto todos los megas? Compré una el 25 de julio y ya se me venció, aunque me quedaban cono 40 Mb.

  • y0208 dijo:

    Porque no pnen un paquete para solo uso de whatsapp, asi como hacen con el correo...deberian pensar en los pobres

    • YO SOY YO dijo:

      Man el paquete está lo que solo c puede usar el correo

  • aleka dijo:

    ese es el resultado de un monopolio. todo con ETECSA o sino olvidalo.

  • david dijo:

    dejense de cuento, lo que tienen que hacer es prestar un servicio de calidad que con los precios que tienen merecemos mas respeto.

  • Karel O. De Quesada dijo:

    quisiera saber porque no puedo consumir los bonos nacionales cuando se me acaban los de la navegacion internacional.quiero que alguien de ETECSA me de una explicacion de forma convincente.muchas gracias por la atencion.

  • elloco dijo:

    Ayer yo llame a el numero de atencion al cliente de cubacel y la señora que me atendio me trato despectivamente como si yo supiera lo que estaba sucediendo, primero debemos aprender que cuando una persona paga un servicio y mas los DATOS MOVILES de CUBA que los precios estan en la extratosfera, tienen derechos y deberes y dentro de los derechos se encuentra a que le den la informacion correspondiente en cuanto al servicio, ya sea por mal funcionamiento o por dudas, si estuvieramos en otro pais ya esa señora fuera o amonestada o expulsada de su puesto laboral, por eso no avanzamos.

  • kata dijo:

    MI MOVIL COMIENZA CON 53 Y LA CONEXION PESIMA, TAMBIEN AL MENOS QUE INFORMEN LA SITUACION Y BONIFIQUEN LA AFECTACION DEL SERVICIO. MUCHAS GRACIAS.

  • Leonel dijo:

    Por que nos embaretinamos tantos y complicamos tantos las cosas por ejemplo los servicios que se brindan son de mala calidad y caro e inestable no se comprende que la telefonia en cuba sea al reves del mundo entero que sea mas cara la movil que la fija y no se debe seguir echandole la culpa al bloqueo

  • day dijo:

    Buenas.
    Hace unos dia en el articulo de Dominio.cu, comenté a cerca del tema de los datos móviles , muy inestables. Pero les voy a dar más claridad. El problema al parecer es de mucho tiempo, es decir de meses, les digo esto ya que en alamar siempre ,pero siempre es asi, ya despues de las 6 de la tarde y en ocaiones antes, no hay quien se conecte,por lo menos por 5ta avenida, nada de 3G, ES SOLO 2G. Llevo meses usando las 2G, desde que inició el servicio de internet por los datos móviles, con telefono disponible para todas las conexiones de nuestro país., y nunca pensé que me iba a permanecer usando las 2G.Con las 3G en esa parte de alamar es solo una linea de cobertura y mientras los datos malos y agrava la situación, por eso es preferible usar la 2G.

  • eduardo gil dijo:

    Deben revisar el asunto en el área de mantilla ya que todos los q vivimos alli tenemos un pesimo servicio de datos, no es un numero especifico somos todos.

  • ADU dijo:

    Soy trabajador d Etecsa y sé los trabajaos intensos que se hacen para mejorar el servicio pero no debemos cometer estos errores una y otra vez...hay un pueblo que exige y con toda su razón, evitemos causar el mínimo d molestias...excusas están de mas... afrontemos los problemas y sobre todo, acabemos d darle solución...que pasa?!!!

    • YO SOY YO dijo:

      Usted pa que opina si a los trabajadores de etecsa le dan internet gratis...A ustedes les da lo mismo si es estable o inestable los servicios ,al final no tienen q pagar 7 CUC por 600 MB

      • Lissette Ftes dijo:

        En serio????Qué manera de hablar bobería por gusto.

  • Maribel dijo:

    En alamar Micro X no hay quien se conecte es pesima, deberian mejorar el servicio porque la verdad es bastante caro los datos moviles

  • GelacioAlberto dijo:

    Los datos moviles aqui son muy inestables no es possible establecer una entrada a internet como debe ser y recuerden que Los paquetes se vencen aunque no te hayas podido comunicar.

  • Lorenzo dijo:

    Y quien nos devuelve el dinero, o nos extienden los días de duración del paquete, da hasta pena que todo esto pase por alto. Ellos con sus precios exuberantes, aprovechándose de que no tienen competencia y luego vienen y dicen así tranquilamente que es un problema y están trabajando, y nuestros días de paquete y dinero corriendo y sin conectarnos, haber si se tardar 30 días y compre el paquete por gusto. Bueno, espero que se solucionen los problemas y a ver si le paran el relojito de los días a etecsa cuando ellos son los culpables de los problemas y los días del paquete no se siguen gastando. Saludos, ojala me publiquen.

  • caranye dijo:

    ETECSA quiere decir: ETECSA EN VEZ DE SER EN LÍNEA CON EL MUNDO ES DETRÁS DEL MUNDO: ETECSA DETRÁS DEL MUNDO, ejejejejjejeje.

  • Ransel dijo:

    En Marianao, ave. 37 e/ 104 y 106 la conexión es PÉSIMA desde la semana pasada, demasiado inestable, no solo en los datos móviles, que se agravó el fin de semana, sino también en la cobertura (llamadas entrantes y salientes), MUY BAJA LA COBERTURA EN LA ZONA QUE INDICO.
    Mi número comienza con 52

  • Yary dijo:

    Esperemos que se restablezca pronto el BUEN SERVICIO, aunque cuesta creer que eso suceda. Etecsa tiene que acabar de crear la infraestructura necesaria para que exista una buena conexión y se logre esa informatización que el país quiere. El precio tan alto y la calidad tan baja es la causa de tanta inconformidad por parte de todos los clientes.

  • Christian L dijo:

    Hola tengo cuatro planteamientos que realizar:

    1- Desde la Noche del 21 de Agosto hasta la noche del 22 en la Red 2G se estableció un Portal Cautivo que impidió acceder a la mayoría de los servicios de internet, excepto: WhatsApp (En donde se mantenía una buena conexión), toDus y el Correo Nauta (POP, SMTP, IMAP y el Webmail). Todo esto no es un Error cometido sino que fue hecho a propósito, además los números de atención al cliente estaban inaccesibles y cuando pude contactar la Ejecutiva no me respondió con la calidad necesaria, espero que como mínimo se nos de una buena respuesta.

    2- Existe una mala distribución del Ancho de Banda de la Red (2G y 3G ), por eso la mayor parte del tiempo nos encontramos sin conexión, pero de repente alcanza velocidades de hasta 1 MB/s (8Mb/s), velocidad que dividida correctamente entre los usuarios evitaría todo esto tipo de problemas.

    3- El Portal Mi Cubacel lleva ya varios días con problemas (Debido a su Certificado SSL) por lo que no se puede acceder correctamente.

    4- El sitio web de ETECSA (www.etecsa.cu) es muy inestable y al acceder nos presenta el error 404, por favor realizen los ajustes pertinentes.

    Espero me respondan con la calidad necesaria. Saludos

  • Liliet Valdes Ramos dijo:

    El servicio de los datos moviles es muy lento, pero ese es un tema que tiene solucion, hace 4 dias compre el paquete de 600MB(7cuc) y ya se he gastado 228MB y no veo razon alguna para esa cifra

  • Papirriki dijo:

    Los directivos de ETECSA no han logrado entender que existen por y para sus clientes, personas o instituciones. Es inadmisible la demora en dar la información sobre un asunto que prjudica a millones de clientes.

  • LoMismo dijo:

    NO NOS ENTENDEMOS!!!!!

  • CRITERIO dijo:

    HASTAAAA CUANDO ETECSAAAA, HASTA CUANDO.... SERVICIO HIPERMEGA CARO , Y LLENO DE PROBLEMAS , PARA REMATAR SABEN LOS PROBLEMAS Y COMO DEBE SER UNA EMPRESA QUE SE RESPETE TIENE QUE BONIFICAR A SUS CLIENTES POR EL PROBLEMA DE ESO NO SE DICE NADA , Y UNO AGUANTANDO UN SERVICIO PESIMO ... YA ESTO NO DA MASSS....

    • jjMendoza dijo:

      ASI ES ,,YA NO DA MAS.......

  • Rafael Antonio Escobar Concepción dijo:

    Desde ayer el servicio de correos no funciona vivo en la ciudad de Holguín, todas las veces que he llamado a Atención a Clientes siempre dicen lo mismo.... Hasta cuando!

  • Henry dijo:

    Yo presento problemas con la pagina apklis.cu y es la conexión. Y en ocaciones el internet como qje se pasma. En la ciudad de Holguín la conexión siempre es malísima a cualquier hora. Y aunque no logres conectarte te consume datos del paquete. Sugierl que cuando este imposible la conexion apaguen los datos para que no les consuma en vano

  • rodolfo dijo:

    No sólo los datos móviles, sino también desconexión total de la red. Por otro lado desde que contraté el último paquete hace ya casi 20 dias toda la navegación nacional me la ha consumido del saldo internacional, en fín, creo que peor servicio no es posible.

    Adicionalmente creo que es una falta grave veir a pronunciarse después de tanto tiempo, estamos decepcionados de este y muchos otros servicios, pero desgraciadamente no tenemos otra opción.

    Buen día a todos!

  • YO SOY YO dijo:

    Si no van a bajar los precios de los paquetes por lo menos habiliten los 50 mb de la bolsa correo para internet tambien pq no es facil pagar 7 CUC ...

  • Rubio dijo:

    Pues no sé cuáles serán los arreglos que está haciendo etecsa porque los datos móviles están que no funcionan solo por la noche es que mejora, y ni hablar de la WiFi que no se puede ni actualizar las app y no es por el móvil porque es un iPhone Xs Max.

  • Sergio dijo:

    somos CLIENTES esa es la Palabra Correcta, no somos USUARIOS. El cliente es el que paga y el Usuario no paga. etecsa tiene que rectificar ese vocabulario.

  • jjMendoza dijo:

    Anoche mismo desde las 8pm sin conexion,,,,una total falta de respeto al cliente que paga un servicio en CUC y de tan mala calidad,,,me pregunto donde m***** meten tanto dinero q hacen diariamente....nada!!! q desgraciadamente nos tocó bailar con la mas fea !!!

    • alina dijo:

      ASI MISMO PERDEMOS DINERO DEL PAQUETE DESPUES Y NADIE REPONE ESA PERDIDA ES PRECISO QUE CUANDO HAYA UNA INTERRUPCION DE ESA MAGNITUD TENGAN EN CUENTA A LOS CLIENTES QUE TIENEN PAQUETES PARA COMUNICARSE. PORQUE NO ES FACIL DESPUES VOLVER A COMPRAR ES MAS GASTOS PARA LOS CLIENTES Y SI LO TIENE A VECES DEPENDEMOS DEL SALARIO PARA ESO.

      • Lissette Ftes dijo:

        Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no

  • Maria de Jesús dijo:

    Van a tener q hacer algo porque este servicio es extremadamente caro y entonces uno no se conecta a gusto para lo q caro q es el servicio y para colmo se vencen los megas... En el lugar donde vivo estoy prácticamente incomunicada porque no hay cobertura ni conexión... Nadamas en el techo... Tengo q conectarme de noche y la conexión malisima.. . Hagan algo por favor porque así no se puede seguir... Gracias

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