Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
| 506 |

Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enfadado dijo:

    Solo es una cosa ETECSA no sirve, para cobrar un servicio super caro y sin calidad si son rápidos imagínense ahora quien paga los daños ocasionados por ETECSA por dios que empresa con tan mala calidad para nuestro pueblo y país ojalá que alguien y algún día pueda solucionar todos estos problemas que tiene esta empresa o compañía porque realmente son de pésima calidad sus servicios que brindan al pueblo gracias

  • Paublo Lázaro dijo:

    Hola el servicio de datos me a gastado un paquete de 2.5GB en menos de 16 días , e llamado a cubacel y me dicen que mi municipio a estado afectado grandemente ,dicho municipio es Arroyo Naranjo , me e intentado conectar a cualquier hora y no puedo abrir casi nada ,y eso es sin entrar a youtube , de ayer para acá es que los datos móviles están mejorando , pero ahora yo pregunto ,todos los mega que gaste en vano ,los pierdo ,y no ay tan siquiera una reintegración de la mitad de los megas ,si tienen dudas ,me imagino que mis llamadas a cubacel estén registradas y los reportes también ...revolucionariamente Paublo

    • Rafa dijo:

      Paublo, usted tiene serios problemas ortográficos con las formas del verbo haber...

  • Atm dijo:

    Primero que todo agradecer a nuestro país por el sacrificado esfuerzo para llevar a nuestro pueblo al menos a la 3G, pero: Si Etecsa es la única compañía con la que contamos hoy día, por qué suceden estos imprevistos tan continuos de dar problemas con la conexión, vemos que los trabajadores de Etecsa son bien remunerados,diría yo que una de la empresas estatales que más salario devenga a sus trabajadores,entonces, qué está sucediendo con su desempeño???, tendrá que aplicarse medidas que tributen a su salario ,como a cada cual según su trabajo??? por el déficit en el desempeño laboral de sus trabajadores??? Sin motivo de ofensa, solo que el pueblo les anima y exhorta a que pongan su esfuerzo y empeño para que los servicios se estabilicen.Ser trabajador de Etecsa es más que un reto, hoy día una "azaña",por favor necesitamos respuesta y no justificaciones.La población está pagando un servicio super costoso y si encima con dificultades.

  • rafelito dijo:

    Lo extraño es que quedándome casi 200MB y teniendo problemas desde antier, ayer en la noche compré un paquete de 600 y de momento me comenzó a funcionar perfecto. Le achaqué entonces la culpa a lo ilógico, pero solo durante unos minutos porque luego volvió a "desconectarse" . Sin embargo otras líneas de otros que tengo cerca han funcionado mejor, 52 y 53.

  • Gabriel dijo:

    yo quisiera saber por que se empeñan en probar tanto una tecnologia que ya esta mas que probada en todo el mundo ,q mi en realiead no me interesa tanto la 4G pero se que hasta que no terminen de crear toda la infraestructura no van a bajar lo precios ,porque asi ha pasado en todos los paises ejemplo españa y mexico.

  • MAGELA dijo:

    Esta muy baja la.señal y de 9 a 11 esta pesima yo vivo en San Miguel de padrón hoy mismo no hubo conexión desde las 8:00pm hasta las 2:20 am yo no me quejo de costo de paquete ni nada pero por favor yo pago el servicio porque no tenerlo bueno de hecho soy una de las clientas que en 15 dias o menos consumo 4 paquetes de 30 cuc y 2 de 20cuc se q esta caro muy rápido se va pero igual no cuestionó eso Pero si necesito un. Buen servicio es todo lo que pido gracias

  • Osmany dijo:

    Si yo fui unos de los primeros en obtener el servicio de la red 4G ahora depronto necesite cambiar mi linea porque no tengo el servicio alguien me puede alludar

    • Lissette Ftes dijo:

      Y quién le orientó cambiar la línea?
      Si usted pudo conectarse a la 4G como dice, entonces posee una USIM y no tiene porqué cambiarla.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    Estamos Tratando de Establecese Comunicaciones Sin Apuro. Eso es ETECSA y lo mejor del caso lo caro que son todos sus servicios, por lo que debiera su calidad estar a la altura de sus precios.

  • Lazaro bsños chacon dijo:

    Muchas gracias,por el esfuerzo que está realizando la empresa etecsa así evitaran, molestias en el servicio.

  • Luis dijo:

    Varias afectaciones han surgido. Los paquetes siguen durando UN sólo mes, es ESCLAVIZANTE tener que cargar una vez al mes por la necesidad de estar comunicados cuando solo se consume un mínimo. El bono de datos "nacionales" es algo confuso, teniendo en cuenta incluso que el servidor de correo está en dominio ".cu". Y con la posibilidad de hacer comunicados vía SMS nos enteramos por cualquier otra que no sea de ETECSA.

  • Luisito dijo:

    Por favor necesito, por interno, contactar al respecto con Lidia E. Hidalgo Rodríguez. Tengo serias dificultades con la conexión. Muchas gracias.

  • martha Yanet dijo:

    Ayer tenía 229.212 mb y al rato tenía 5 . 253 en cuestión de dos horas no entiendo nada

  • Jasiel dijo:

    Hola, porque no pueden mejorar la señal y cobertura en el Diezmero S.M.P????? La señal es BIEN MALA.

  • alicia dijo:

    los demás precios en este país están taaaaaannnnnnn bajitos que sólo se quejan con esta fuerza sobre ETECSA, así llegaremos muy lejos.
    Precios de las tiendas TRD,CIMEX,AGROS son más necesarios y si no tienen para internet sencillamente no compren los paquetes, no es el objetivo pero valla nosotros como cubanos estamos perdidos en este aspecto.

  • Sputnik dijo:

    ETECSA hasta cuando!!??? Servicio pésimo y caro, y para colmo fallando!! Lo mas chistoso es que se limpian pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas. Que fácil, que lindo! Siempre que hay un fallo es lo mismo que NO SON POCOS. "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas"

  • Ludo dijo:

    Que pereza, a casi un año de puesta en marcha del servicio, siempre han existidos estos problemas, ya es costumbre.......Pero que bueno que estan trabajando para mejorar el servicio, tan malo que presta nuestra Empresa.

  • Raúl Garcia dijo:

    No es la primera ocasión, dos cosas, llamas al 118 y la operadora no te dice la verdad de lo qué sucede y lo más importante y doloroso ( económicamente al usuario) se descontrola él control y debemos asumir gastos qué no has tenido. ¿ Quién resarce los gastos contabilizados y no ocurridos ?

  • David Santiago de Cuba dijo:

    Eso era sabido, hace varios dias se nota la afectación y ahora es q la reportan. Primero el ToDus deja de trabajar, luego Apklis q tiene problemas y ahora el Internet por datos moviles, es el colmo. Consejo debido a que hay pocos recursos para mejorar la infraestructura, terminar de piner en marcha la 4G en todos los territorios o limitar el acceso a Internet a los q la utlicen por 2G ya q en un primer momento se dijo q seria para la 3G, lo siento por los demas y no estoy siendo egoista, es que hay muchos usuario utilizando el Internet por 2G ya q su telefono so soporta la frecuencia 3G y eso conlleva a mas congestión de trafico de datos y mas lenta la red.

  • Silvio Cruz Mass dijo:

    Los Cubanos agradecemos ésta variante de conexión por Datos Móviles pero reconocemos que se debería mejorar pues mi teléfono Android es 4 G y así y todo la conexión por el día es lenta.GRACIAS .

  • Janet dijo:

    Ayer la conexión estuvo pésima no pude conectarme por datos a ninguna hora

  • alexander dijo:

    Comentarios por gusto, nadie resuelve nada

  • abel dijo:

    ETECSA ENTRE LAS INTERRUPCIONES Y LOS PRECIOS ESTAMOS OBLIGADOS A ENTENDERNOS QUE REMEDIO.

  • Doris dijo:

    Vivo en Alamar, específicamente en Micro x, la conexión por 4G no se ha podido navegar hace 2 días, a pesar de haber cambiado la tarjeta SIM, y la 3G la conexión es muy mala, mi número empieza por 53.

  • Roberto Aranda dijo:

    Sólo se habla de los datos para referirse a internet, yo utilizo el sijú, mis mensajes se envían pero se demora una eternidad en entrar las respuestas que me mandan, a tal punto que me timbran o me llaman para preguntarme si no he recibido los mensajes. El otro día recibí las respuestas a las 12:30 de la madrugada, ustedes saben a qué hora me las mandaron a las 7:15 de la noche.

  • Scorpion dijo:

    Hasta yo pense que mi telefono tenia problemas, llamé a Atencion al cliente y es como llamar por gusto,le pregunto que si habia algun problema en la red de datos moviles y em respondió "Hay congestion en las lineas, ya estan trabajando". LE pregunto que si sucedio algo para que dicha conexion este asi y me responde: Es que hay congestion en las lineas señor, estan trabajando. Son robots. Yo opté por no llamar mas porque lo que da es rabia y tienen una mala forma, yo se que llaman miles de personas para lo mismo pero ese es su trabajo y al cliente hay que atenderlo bien. ETECSA inmediatez, calidad en el servicio, eso es lo que necesita el cubano de a pie, si no dan a basto, bueno vayan pensando en escuchar propuestas.

  • Milae dijo:

    Desde el sábado en la Virgen del Camino, San Miguel del Padrón hay problemas. No hay 3G y ayer solo la hubo en tiempos cortos de 10 min. Cómo van a decir que den la opinión por Twitter si no nos podemos conectar por datos para acceder? Es una falta de respeto que en su página oficial ETECSA no publique este artículo de notificación y lo haga Cubadebate, al cual sin datos móviles no se puede acceder tampoco, aunque gracias por publicarlo al menos.

  • Alguien dijo:

    Cuando se dio la mesa redonda anunciando el servicio de datos por 3G se hablo de los paquetes y que cuando se compraba uno de estos paquetes de internet se agregaba 300 MB de 'bono' para la navegación nacional, he comprado varios paquetes internacionales y este bono no baja lo que queda claro que no se descuenta casi nada de ahí. Aun cuando consumo el paquete internacional este paquete no me sirve para nada, no puedo entrar a ningún sitio nacional (ni a Cubadebate que es mucho decir...), tampoco sirve para el correo (parece que los servidores de nauta no estan en Cuba), ni para toDus...

    Me gustaría saber para que es este paquete inutilizable, porque tenía entendido que era para potenciar la navegación nacional pero ni para esto sirve.

  • Cancerbero dijo:

    ..y ETECSA no puede informar eso en tiempo?? uno como loco rompiendose la cabeza, reiniciando teléfonos y nada. ETECSA ya es demasiado el descaro q tiene, servicio caro, sin calidad y para colmmo no resarce ni los gastos ni las molestias de los clientes

  • Jorge Luis dijo:

    Aparte de los problemas de conexión de datos que se pone intermitente, se desaparece tambien el saldo Internet y ahora te dice que tienes 500 MB y dentro de un rato hace una consulta y te da 000 Mb, incluso sin haberte conectado a traves de datos. Mi numero empieza por 52. Espero se solucione pronto.

  • Lissette Ftes dijo:

    Ayer respondí, no sé por qué no aparecen mis mensajes pero igual voy de nuevo.
    Existe una interrupción en el servicio y se está trabajando para erradicarla lo más pronto posible puesto que las interrupciones no tienen un término fijo, por otra parte, son independientes del costo del servicio. Caro o barato todo servicio puede sufrir una interrupción en un momento determinado.
    Desconocemos qué medidas tomará la empresa una vez que el servicio quede restituido por lo que les pido, no se apresuren ni hagan conjeturas innecesarias.
    Estoy plenamente de acuerdo por quienes abogan por la información oportuna, sin embargo, todo funciona como una cadena. El cliente es el por regla general quien detecta el problema, lo informa y la empresa a partir de ese reclamo, trabaja en la erradicación de la situación técnica.

    • Candela dijo:

      Mire señora no se trata de ésta interrupcion lo que a la gente le preocupa es la mala calidad del servicio incluso cuando todo está bien, las personas pagan y bien caro por un servicio que debe ser el mejor. Ahora le pregunto cómo es posible con todo el dinero limpio que hace Etecsa y no me diga que las sumas no son millonarias porque tengo amistades que así lo confirman, no se garantice la infraestructura necesaria para brindar calidad, por qué no aceptar inversión extranjera en este campo aunque sea un sector fundamental. Por qué usted misma no plantea crear competitividad con la creación de nuevas empresas, está usted a favor de los MONOPOLIOS. No cree usted que la frase estamos trabajando está más que usada, no cree usted que es hora de dar un cambio en la multimillonario empresa. Le ruego que piense porque el sentir mío es el mismo de todos los cubanos que una vez más han comentado aquí y sólo usted apoya los errores de su empresa claro está. Chao y ojalá que pase algo porque el cubano de verdad está cansado de lo mismo.

      • Lissette Ftes dijo:

        Candela, debo aclararte que sólo soy una trabajadora simple con un altísimo sentido de pertenencia. En mis manos no está tomar decisiones.
        Para usted ser un cubano de verdad desconoce una verdad y es que ETECSA por muchos ingresos millonarios que tiene, no puede invertirlos totalmente en si misma. Ni ETECSA ni ninguna empresa nacional que tenga esos altos ingresos.
        Usted no necesita que sus amistades le garanticen que ETECSA ingresa millones, cualquiera con 2 dedos de frente puede deducirlo sin necesidad de nadie. Lo que sus amigos le deben informar, si lo saben, es en qué se emplean esos millones y verá cuánto se le debe a ETECSA y otras grandes empresas de nuestro país.
        Y por cierto,igualmente soy una cubana de verdad, con problemas de verdad, las mismas situaciones de todos de verdad y en Cuba de verdad y no en la copia.

Se han publicado 506 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también