Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".
La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.
Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".
Hemos estado recibiendo quejas del servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Trabajamos ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio. Nuestros clientes pueden hacernos llegar su percepción a partir de este momento. #CubacelEnLínea pic.twitter.com/0uLQjBrCll
— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) August 25, 2019
El fallo ha estado relacionado con la Plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos. Pedimos disculpas por las molestias. @ETECSA_Cuba
— Lidia E. Hidalgo Rodríguez (@LidiaHid) 25 de agosto de 2019
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Si realmente está pésimo el servicio: el correo nauta no funciona, supongo que el tiempo de vencimiento de los paquetes se extienda, en su sito web oficial http://www.etecsa.cu no informan sobre las afectaciones, además pienso que su sito web oficial debe ser interactivo y que los clientes reflejen sus inquietudes allí.
La 3G está tan pero tan pero tan mala en mi zona, que tengo que poner el teléfono en solo 2G para consultar el saldo o usar el Transfermóvil, incluso para llamar y que la otra persona me escuche. Esto lo estuve reportando innumerables veces desde enero hasta que me dijeron que no lo reportara más. Que ellos me llamaban. Lo hicieron una sola vez. Les repetí que el servicio seguía pésimo y no me volvieron a llamar. Cuando llamas al 118 todo está perfecto para ellos. Yo voy a ver que va a pasar cuando pase un año de haberse iniciado el servicio y continúe con el mismo desastre. Yo ya me resigné. Con etecsa nada se va a arreglar, al menos en mi tiempo de vida. Llevo 23 años, desde el 1996 esperando por tener Internet de verdad. Es triste, pero se me fue la vida esperando.
Permiso, permiso, permiso... ETECSA, me estás cobrando la navegación en cubadebate como internacional... WTF????
Es verdad todo lo que han dicho con respecto al trato que algunas operadoras dan al cliente yo misma llamé una vez preguntando por qué vía una amiga en el exterior podía hacerme una recarga y me respondieron al otro lado de la línea de esta forma: Señora, por din .Yo(que conozco un poco el idioma inglés) pensé que din sería ding pero en ningún momento me lo especificaron sólo se molestó cuando le exigí fuera más explícita.Bueno que el comentario sea para que mejoren sus atenciones para con el cliente y piensen que hay de todas las edades y niveles culturales para que tengan un poco de paciencia.Gracias por la atención prestada.
A cada rato dejan de funcionar los datos y no hay quien se conecte
Yo compre un paquete de 600mb y hasta el momento casi no he podido conectarme
Lo que debemos hacer para que etecsa ''"mejore""es que toda cuba se ponga de acuerdo y no se conecte ni compre mas paquetes y así obligatoriamente etecsa tendrán que mejorar ..por cuestión de qué es dinero que está perdiendo.
Vivo en el Municipio de Jovellanos de la provincia de Matanzas .
Hace aproximadamente 15 días hay problema con la estabilidad de la conexión por los datos móviles , no se puede lograr una conexión estable, se cae con gran facilidad, es desesperante .
Existe hoy gran disgusto en la población por este tema , se paga por este servicio que tiene un tiempo limitado , no es justo que se pague por este servicio y que uno no pueda disfrutar del mismo por la mala calidad de las conexiones .
Por favor necesito que revisen este problema.
Y para colmo de males la señal digital de televisión también le sucede lo mismo , principalmente en la noche que no se puede ver un programa completo.
Y para
Yo le sugiero a los directibos de etecsa que informen 3stos problemas com antelasion .aqui en santacus del sur la internet por datos es pesima de momento de quita la H+.y donde uno yama a atension al cliente ellos nunca saben nada asta su personal esta desinformado yo me conecto mas por la 2g que por la 3g .
Hace como tres días es casi imposible conectarse. A veces quito la 4G y entonces entra algo, alguito, un minuto. Y como come datos cuando está así. Ahí tiene ETECSA cómo percibo la señal.
ETECSA, apúrense porque viene Dorian y necesitamos estar informados.
Ha éxistido problema y me ha cosumido el plan y le sugiero que los 300 minutos nacional lo incluya cada paquete osea eje.el 600 será 900 y así lo otro no consumo los 300 y vuelva comprar el paquete y automáticamente desaparece el otro y no lo incorpora al nuevo
Por favor hasta cuando va hacer esa situación con los datos móviles avece no funciona y te come mb ustedes no saben el sacrificio q hace uno por comprar mb para q suceda esto ya es hora de q hagan algo al recpecto y valoren el sacrificio mi saludos
No creo q el fallo es desde ayer,el fallo se viene presentando antes de julio,incluso en una ocacon me presente en etecsa de mi municipio y me dijeron q era congastion del sistema,pero luego en julio empeoro hasta la fecha o mejor dicho hasta hace solo unos dias,ni google cargaba,solo en horas muy temprano en la manana o exepcionalmente despues de la 1 am,
Lo lamentable de esto es q hasta ahora Etecsa no se habia pronuncoado ,pir favor exigimos respeto y expliaccion piadosa
Gracias
Otra cosa sobre la internet por datos aquí en Cuba, etecsa a esos precios que todavía mantiene en el cosmos debería de bajarlos hacia la tierra
Siempre es lo mismo con lo mismo, y al final el servicio está súper caro, entonces ni tan siquiera alargan los días a las personas que lo consumen, pq al final nosotros somos los perjudicados, y no es ETECSA que diga lo siento, o pida disculpas por las molestias ocasionadas, sino que haga lo que tiene que hacer , y ya que están ocasionando molestias, que alarguen aunque sea los días, para así más o menos contrarrestar las molestias que han ocasionado......
No hay mejora, alarguen los días para contrarrestar las molestias ocasionadas, es lo que creo que deberían hacer, pq bastante caro que está el servicio, y creo que pedir disculpas por las molestias ocasionadas no es sólo la mejor opción para el consumidor
Desde el miercoles en la noche he tenido dificultades con la conexión. La información sobre sobre las dificultades en el servicio debe ser más rápida y no creo que ETECSA tenga que esperar los reportes de los usuarios para percatarse de las interrupciones. Los servicios de telefonía móvil son bien costosos y además como clientes tenemos el derecho a ser informados de inmediato. Ni la página web de ETECSA está actualizada con esta
noticia.
Envés de pedir disculpa, porque no reponen el tiempo perdido a los usuarios
Hola
Deberían trabajar incansablemente para devolver el saldo gastado en ese tiempo sin conexión. Vivo en Marianao por la avenida 25 reparto Zamora. He de decir que desde las 12:45 perdí la conexión en mi teléfono que es 5306 y en mi cuarto siempre tuve buena conexión. Apagué y encendí el teléfono, lo puse en modo avión y nada. Me consumía datos pero nunca abrió nada. Es una falta de respeto. Esa empresa debería ser sometida a demandas por daños y perjuicios a la población
Mi número comienza con el 53, no hay forma de conectarme, ni de día ni de noche. El paquete que uno adquiere con tanto sacrificio se esfuma sin poder consumirlo. Espero que etecsa resuelva el problema.
Cuba no puede tener un facebook nacional utilizando la bolsa de correo y así es mas barato y nos entretenemos un poco?? Y es más barato,ya que se amplia todo en etecsa,no se mucho sobre esto pero leeré respuestas y opiniones gracias.
Son muy estrictos a la hora de exigirte el dinero de sus servicios pero cuando se ve afectada la población(pérdida de los días de vigencia del paquete de datos) no son capaces de reponerlo o avisarlo mediante un medio el cual puedan enterarse .Incluso algunos reinician su teléfono perdiendo así sus datos personales creyendo ser problema de su dispositivo y no de la "impecable" y única compañía de telecomunicaciones con la que tenemos que vivir y morir.
La muy mala e inestable conexión es permanente en Guanabacoa, reparto D'beche. Varios usuarios de la zona lo hemos reportado a ETECSA y nunca hemos recibido respuesta. Sorprende que ahora publiquen la existencia de fallas porque varios usuarios se quejaron.
En esta zona es prácticamente imposible conectarse ni de día ni durante la noche y por la madrugada, a veces.
Hace varios días la comunicación de datos móviles está un poco más mala que de costumbre hasta se va el H+ pero no es solo eso es que el servicio ahunque no esté funcionando te lo cobran y solo tengo un mes para consumir ese paquete y no tengo un servicio a quien puedo culpar o a quien reclamo cómo queda el cliente o en este caso yo ruego una respuesta o que por favor se mejore el servicio gracias
No entiendo, desde ayer ando presentando problemas con la conexión por datos, y sigue habiendo problemas, espero que etecsa resuelva esto y nos ofrezca una disculpa, porque nosotros estamos pagando un servicio caro y no está a la altura de del precio, así que si van a cobrar caro por el servicio entonces que sea un servicio óptimo y no tenga los problemas que hay en estos momentos.
Dónde está la bonificación para los afectados?
Por este problema tuve que comprar una hora para conectarme en zona WiFi teniendo saldo en datos, ahora quien me paga ese gasto extra por el mal servicio? Ya esto es demasiado etecsa!!
Cada día etecsa presenta un problema nuevo con el tema de las telecomunicaciones, es una falta de respeto para con el pueblo de Cuba en general y lamentablemente tenemos que conformarnos con las escusas pobres y faltas de argumentos que nos ofrecen, como ciudadana de este país que depende lamentablemente de los precarios servicios que ofertan y los cuales son bastante altos en cuanto a precios hablamos, exijo que reparen estos problemas ya.
Muy buen trabajo. Deberían trabajar ininterrumpidamente en bajar un poco los precios. Se le agradecería de igual forma. Saludos