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Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
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Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



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  • Yovanny dijo:

    Mi número comienza con 52 tengo la 4G y me pasa lo mismo me pone 4g con * y no se conecta es incomprensible que un servicio tan caro sea tan malo desgraciadamente es el único que tenemos en otros países si una compañía da problemas se va a la quiebra pero nosotros somos los que nos vamos a la quiebra sin siquiera poder protestar ESTRECSA HASTA CUANDO?

  • Adalys dijo:

    Perdón creo que no es desde ayer, hace ya más de cuatro días, mi yerno, por ejemplo, compró un paquete de 600 mb el miércoles, como le quedaba tiempo del anterior, al sumarle llegó a un gb y unos megas más, desde entonces no ha podido acceder al servicio, se conecta y no puede entrar a ninguna página y lo peor que en esos intentos, el saldo se ha escapado, por ejemplo en tres intentos en una noche perdió 460 mb y eso quien lo paga?, el bolsillo del que suda.

  • Adalys dijo:

    Perdón creo que no es desde ayer, hace ya más de cuatro días, mi yerno, por ejemplo, compró un paquete de 600 mb el miércoles, como le quedaba tiempo del anterior, al sumarle llegó a un gb y unos megas más, desde entonces no ha podido acceder al servicio, se conecta y no puede entrar a ninguna página y lo peor que en esos intentos, el saldo se ha escapado, por ejemplo en tres intentos en una noche perdió 460 mb y eso quien lo paga?, el bolsillo del que suda. Ah su número empieza por 55

  • Raphäel dijo:

    Viernes y sabado fue un lio para mi pa conectarme a los datos

  • Raúl dijo:

    Creo que deben concentrarse más en este momento en reportar si se soluciona o no el problema agudo, no los crónicos, por mi parte vivo en Marianao, no creo que tenga que ver por las numeraciones por la gran gama de los reportes, pero en realidad no se del tema. En resumen 8:40PM, continúa pésima la conexión por datos.
    Saludos

  • Rey de SMPadron dijo:

    No sirbe ni el dato ni la wifi hasta cuando por fabor

  • Insatisfecho dijo:

    Y donde está la Foristas ABOGADA Defensora de ETECSA o es k también está sin Datos Móviles.

    • Calculador dijo:

      Solo responde los días laborales q le sale gratis, hoy es domingo.

      • Lissette Ftes dijo:

        Para tu conocimiento trabajamos cualquier y casualmente ayer me tocó.

    • Lissette Ftes dijo:

      Me llamabas?
      Me extrañas?
      Te refieres a mi?

      • Landy dijo:

        Jajajajaj lisette, ojala fueras tú la directora de etcesa y de seguro todo andará mejor, al menos comunicación no faltaria.

  • Alex dijo:

    por culpa de ellos uno pierde hasta su relacion a distancia jajajaja

  • Abel dijo:

    Aprovecho para comentar que al utilizar una cuenta nacional al desconectarse se descuentan 6 minutos por encima del tiempo consumido pueden comprobarlo cuando quieran por favor revisen esto, es verdad que es más barata y se utiliza menos pero no es gratis. Gracias

  • Ernesto dijo:

    Yo en toda la madrugada de ayer no tuve internet por datos Móviles, y hoy el servicio ha estado muy malo

  • Sin 3g dijo:

    Aquí en palma soriano, es una odisea desde siempre y es así de simple estamos bloqueados señores

  • Gilberto dijo:

    Tantas plataformas cubanas q hay y tienen q dar la información en Twitter.. Por q no la dan por la página oficial de ETECSA....
    Mi número q es 52 ha presentado serias afectaciones del servicio....
    Además considero q ETECSA debe de aflojar un poco y cerrar la llave, pq esta acabando con el descuento de los Mb, yo he consumido lo mismo desde q tengo datos, desde el 1er mes los tengo, y siempre he tratado de ahorrarlo, pero en estos últimos meses.. El paquete no dura nada.. Y aclaro.. Sigo todos los consejos para ahorrar datos y mantengo el mismo consumo desde el principio...
    #aflojaETECSA

  • Yomekede dijo:

    Sugiero que ETECSA recompense de alguna forma a los usuarios que hemos sido afectados. Si hubiera competencia con otra empresa, seguro que lo haría!

  • yompa dijo:

    Correcta la explicación y mucha comprensión de nuestra parte pero nada de $remuneración$...

  • José Antonio Méndez dijo:

    Constituye una falta de respeto al consumidor lo que está ocurriendo. Llamé a atención al cliente para reportar la percepción del problema como solicitó Etecsa en Facebook, y la operadora me preguntó qué habían dicho en el noticiero porque ella no había podido verlo, que le dijera yo. Pueden existir dificultades técnicas pero el aviso oportuno al cliente, la información veraz y la correcta atención de las operadoras de atención al cliente no puen fallar. Además se debe valorar la indemnización, porque quienes aún tenemos megas y se vencen hoy por ejemplo los vamos a perder y la culpa es de la empresa. Saludos.

  • Yohanka MOTAGOITICOA labrada dijo:

    Buenas noches el trabajo con las redes se ha comportado de una forma crítica hasta donde tengo conocimiento desconocía en el transcurso de la semana que existía tal problematica hasta que mi hermana llamo a las oficinas del municipio y nos comunicaron que Marianao tenía afectaciones. Que pasa con el consumo de datos a la hora de efectuar una búsqueda, quién devuelve el tiempo perdido hágase entender ese saldo que se malgasta al instante de búsqueda. Gracias en espera de nuestro entendimiento, le saluda una cliente

  • cubana de apie dijo:

    UN SERVICIO MUY CARO Y ADEMAS INEFICIENTE. NO DAN RAZONES A NO SER QUE LOS CLIENTES EMPECEMOS A QUEJARNOS. CLARO QUE NO PODEMOS CAMBIARNOS DE COMPAÑIA. SOLO ETECSA PARA DISFRUTAR DE SUS ENCANTOS TECNOLOGICOS.

  • Fran dijo:

    Mi numero comienza por 58 también hace ya, dos días presento problemas con los datos móviles

  • paul dijo:

    Sigue igual. No creo que esté arreglada. En casa tengo 4g muy baja pero funcionaba. Decirles que todavía no se ha solucionado nada. La otra cuestión. La 3g acá en habana Vieja lleva meses así mismo. El internet por 3g es intermitente en cualquier horario. Lo mismo de madrugada. Y todavía dicen que es congestión.

  • Yoel dijo:

    La conexión me llega débil y lenta a pesar de tener un móvil con buenas condiciones para la navegación y una tarjeta usim

  • Yamila dijo:

    Nunca ha estado buena la conexión, se te va el paquete en nada, (pienso que debe hacer un ajuste en los precios) hay que esperar en la madrugada que está un poquito mejor, ya es tiempo de dar soluciones..y no justificaciones..

  • Lorely dijo:

    Cuando llegará la 3g al pueblo de aguacate,madruga,mayabeque,en el municipio de Madruga,la pusieron desde hace un año y aquí en el pueblo de aguacate,ni soñar,que trabajo,el compañero de etecsa todos los meses la están poniendo

  • luisp dijo:

    En Morón, Ciego de Ávila no hay conexión por Datos. Mobiles a paŕtir de la 6 ó 7 de la noche. Esto pasa desde hace meses y no se avisora la posible solución. Gracias

  • Preocupados dijo:

    El mismo cuento de siempre,bla,bla,bla,bla,en el pueblo de aguacate,madruga,mayabeque

  • Lex dijo:

    En placetas en estos momentos la conexión sigue siendo muy mala. En momentos hay y en otros no hay. La realidad es que la transferencia de datos es muy baja y casi nula se podría decir que no hay casi conexión

  • Jorge dijo:

    Estos días en la que ha estado con problemas los datos móviles la empresa debería dar beneficios a sus usuarios por las horas perdidas de conexión ya que los días siguen corriendo y solo son 30 días aviles de uso del paquete

  • Luz dijo:

    Etecsa una vez más se ríe de sus clientes. Realmente lamentable. Y lo. PEOR de todo es q no tenemos para donde mirar pues ella es ÚNICA Y EXCLUSIVA.

  • oscar dijo:

    Desde hace tres dias a cada rato se va y vuelve la conexion

  • Mijail dijo:

    Aquí en Jovellanos el servicio por datos ha empeorado bastante hace como 15 días

  • Yordan Lorenzo dijo:

    Si tuve muchísimo problemas con los datos movil desde el viernes por la noche y el sabado fue peor,se cai a cada 5 minutos la conexión

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