Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
| 487 |

Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), dio a conocer a través de twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social, Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, Vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la Plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abreu dijo:

    Yo pensando que el problema era mi teléfono y ahora es que lo dice hasta cuando Etecsa???

  • Adelante dijo:

    Perdomo.
    Afina la puntería que el estado de opinión de la población sobre el trabajo de ETECSA es pésimo.
    Algo está pasando. Revisa lo que han importando si se ajusta al servicio de calidad puedes brindar.

  • Ailyn dijo:

    Yo no acabo de entender porque si aun a mis datos le quedan KB no se conectan y no consumo todos los datos alguien me puede informar porque cuando llamo a informacion me dicen que es problema de la red gracias

  • Roxana Isabel Alfonso Fernández dijo:

    Soy usuario desde que que comenzó datos móviles con la 3G al inicio estaba mejor , hay ocasiones que te conectas en enseguida u otra como hoy estuve 5h y ahora fue que lo logré

  • Luis Carlos dijo:

    Sé que están trabajando para mejorar el servicio y desarrollarlo al máximo, lo cual los felicito y respeto. Pero ustedes saben que el pueblo lleva tiempo exigiendo que bajen los precios de los paquetes o quiten los megas para tener conexión libremente durante 30 días, pues se considera un abuso a la economía e inteligencia de las personas las limitaciones que han puesto con altos precios. Por favor... cambien las regulaciones justamente, pues el internet es de todos.... no solo de ustedes. Gracias. Saludos.

  • Elvis dijo:

    Vivo en guanabacoa en el reparto D Beche y el servicio de datos es pésimo por favor si alguien de etecsa Real mente lee esto les pido revisarlo .Saludos

  • Angela dijo:

    Que malo el servicio de etecsa en el Vedado me acabo de conectar y he gastado 80 mg sin pasar 5minutos ni ir a las redes sociales.

  • Marlen dijo:

    Efectuvamente mi # que comienza con 5242 desde antier no hay conexion, apatentemente estoy conectada y los mensajes x Wsp no salen.

  • El adulto dijo:

    Lo mismo con lo mismo.

    Saludos.

  • Norge dijo:

    Lo que si saben es cobrar carisimo todos los servicios y además súper inestables yo pienso que si es caro al menos halla calidad

  • Yendry dijo:

    La conexión es mala y super lenta, cuando único mejora es en horarios de la madrugada cuando normalmente la mayoría duermen o sea que es algún tipo de congestión lo que está sucediendo. Deberían invertir en mejorar la infraestructura, los clientes lo merecemos por un servicio tan caro.

  • Tatiana dijo:

    Estoy presentando problemas ,pues mayormente por la noche mi tfno no se conecta ,me pone la flecha de entrada ,pero no de salida,y al rato se cae,hasta el otro día, por favor mi línea empieza con 54, arreglen lo más rápido posible el problema que hay pues yo pago este servicio que no es barato solamente para poderme comunicar con mi familia.

    • ASEDIO dijo:

      MI TELEFONO SI COJE LAS FLECHAS ESAS. PAYA Y PACA.

  • Miguel dijo:

    El fallo lo sigue dando a cada rato el teléfono se me queda sin internet, en el día de ayer estuve más de 5 horas sin acceso

  • Pablo dijo:

    Mi teléfono tiene problemas con eso, varias veces al dia pongo los datos y no tengo acceso

  • Ileana dijo:

    Es muy lento Se cortan las llamada Es pésimo en las casas y te va corriendo los minutos si hablar Esperemos q se tenga en consideración los precios de los paquetes Muchas gracias

  • ibrido dijo:

    Ya llevó hace semanas llamando al 118 a todos los canales y ahora q esta generalizado es q me oyen, en Florida, ciudad camagueyana de tantos clientes conectados es pésimo conectarse a toda hora incluso de madrugada. Por favor ya las escasas radio bases instaladas no son suficiente.

  • Maite dijo:

    Hace tres dias estoy presentando graves problemas de conexión ,se encienden los datos muy bien osea estoy consumiendo datos pero no me llega la conexion de intenet

    • ASEDIO dijo:

      TE ECHARON BRUJERIA.

    • ASEDIO dijo:

      ESO ES BRUJERIA.

  • Dailin Quesada Rusu dijo:

    Los datos móviles en Colon _ Matanzas , nunca han funcionado.

    • ASEDIO dijo:

      MUDATE.

  • Adrián dijo:

    Alguien me puede explicar por favor, es normal que cuando quedan pocos megas la conexión se ponga lenta y en ocasiones teniendo megas no se pueda ni enviar mensajes, por favor

    • ASEDIO dijo:

      ESO ES LA CAMARA QUE TIENE FALSO CONTACTO.

    • rafelito dijo:

      Es algo raro pero lo he notado también, con casi 200 MB me sucedió. Compré un paquete y en ese momento comenzó a funcionar fluido

      • Bob69 dijo:

        Mercadotecnia monopólica. Métodos y estilos de servicios para obligarte a consumir de lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Conectarte o no conectarte... he ahí la cuestión!

  • Yoyo dijo:

    Saludos hace poco compré un paquete de 600 mb con 10 cuc y se me devolvieron 2.87 cuc 13 centv quedaron en el mas alla acaso etecsa tambien cobra por comprarle.
    Pienso q las pruebas de 3 dias no fueron suficientes para establecer el servicio debieron extenderla más y no mandar la carreta delante de los bueyes en buen cubano hablando.las WIFI PARQUE. Son otro problema ambas conexiones las califico de pesimas y caras. A duras penas llevas varios minutos tratando de conectarte pero el reloj de la misma camina eficientemente incluso en perfecta sincronia con otro reloj espero q mis quejas ,criticas y sugerencias sirvan de mucho .esper se r publicado.

  • con criterio propio dijo:

    Desde ayer los datos móviles son intermitentes. Me comunico más o menos por mi 5279... pero imposible por el 5241 por donde entro al whatsapps. Ya lo hice saber por messenger pero lo que no para es el descuento del saldo que se me rebaja sin conexión.

  • Seul dijo:

    Al parecer esto es solo para que pensemos que alguien nos toma en cuenta y para que no desaoguemos nadie te responde ni te da explicación y menos te publican. Gracias

  • Dairon dijo:

    La conexión de los o el repetidor de antena para el servicio de 4G por datos móviles en el litoral norte de la Habana específicamente en la zona de Siboney en Playa está malísima y todavía hoy está igual pésima

    • Calculador dijo:

      Deben estar bajando el paquete semanal.. Jjj

  • Seul dijo:

    Cuando alguien de ETECSA entrará en esta página y se tomará en cuenta la opinión del pueblo ...

    • Landy dijo:

      Sip, eso mismo pensaba yo, hacen foros debate de la carne de puerco y obligan a los trabajadores a responder vamos por 3xx comentarios y ni una sombra, lo que sucede es que los directivos de etcesa no entran en páginas nacionales :|

      • Bob69 dijo:

        Tranquilos! Dudas, criterios, críticas, sugerencias, soluciones, trasmisiones, misterios o sospechas, remítanse a Lissette Ftes, que ella tiene la ultima palabra.

  • everaldolc90 dijo:

    estas cosas son las que sucede cuando hay una sola compañia de teléfono y internet en el país....nadie le hace competencia y si no te gusta el servicio pues te quedas sin internet y telefonía movil....etecsa se salva q es unica en el país porque ya hubiera quebrado hace años....una verdadera lástima que una empresa con tanto dinero le sucedan estas cosas.....

  • Kenia Gómez Martín dijo:

    Buenas noches aquí en el poblado d la Coloma pinar del río muchos estamos confrontado bastante problemas con los datos moviles imposible mandar algún correo . mis saludos , gracias .

  • numeracion54 dijo:

    Es una basura la conectividad...es muy esporádica y durante algunas horas ni siquiera hay datos móviles. Con lo caro que cobran la conexión y no pueden garantizar un mínimo de conectividad

  • Roberto dijo:

    No lo creia hasta que lo comprobé. ETECSA me estas COBRANDO la navegacion por http://www.cubadebate.cu COMO NAVEGACION INTERNACIONAL., sencillo mi bono para navegacion nacional no descuenta MB y si el internacional. Mañana mismo voy al telepunto a QUEJARMEEEE....

    • Hendris Manuel dijo:

      Me pasa lo mismo. HASTA CUÁNDO ETECSA!!!!!!!

    • Calculador dijo:

      Bienvenido al club!!

  • Ariam dijo:

    Es un ABUSO yo gaste un paquete en dos días u no sabía pq no hay consideración y con lo caro que vale el servicio está gente comen en la misma mesa de los de la comisión de beisbol

  • everaldolc90 dijo:

    no entiendo como es que una empresa socialista...que se debe al pueblo...que existe gracias al pueblo cubano....no tenga alguno de sus trabajadores capacitados atendiendo estas quejas y críticas y hagan de oídos sordos...y que un gobierno que exige transparencia a todos sus organismos se lo permita....hay q ponerle un basta a etecsa

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también