Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".
La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.
Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".
Hemos estado recibiendo quejas del servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Trabajamos ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio. Nuestros clientes pueden hacernos llegar su percepción a partir de este momento. #CubacelEnLínea pic.twitter.com/0uLQjBrCll
— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) August 25, 2019
El fallo ha estado relacionado con la Plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos. Pedimos disculpas por las molestias. @ETECSA_Cuba
— Lidia E. Hidalgo Rodríguez (@LidiaHid) 25 de agosto de 2019
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Yo todos los días accedo a Cubadebate y a otras páginas cubanas y siempre me consume la cuota internacional. A ese problema deberían echarle un vistazo. Vivo en Reparto Peñas Altas en Matanzas. Además, a veces me cambia de 4G a 3G de manera imprevista y yo estando conectado y navegando. Si soumcionaran estos problemas se le agradecería. Saludos
Desde la noche de ayer he tenido interrupciones en mi conexion, por favor, hagan todo lo posible por estabilizar la misma, primera vez q me sucede y me he sentido mal. Favor haganmelo saber.
Gracias
A mi entender las causas del colapso: las personas con celulares 2g que están conectados a datos a través de una red que no está diseñada para esto. Cómo número 2: la insuficiencia de radio bases para garantizar el tráfico demandado 3G
3- la no implementación de VoLTE sobre 4g que provoca cambios de red en el móvil que quiere llamar o recibir la llamada, provocando más carga a las estaciones base.
Soy uno de los cliente q le llego el sms de etecsa para la prueba 4G he sufrido mucho con la inestabilidad del servicio siempre que llamo a informacion me dicen lo mismo no hay problema aun asi en la demora de conectarse comsume mega
Por dios ha todo le ponen una excusa y un problema.ETECSA es la empresa d telecomunicaciones mas cara del mundo segun el presuspuesto d los ciudadanos..
Cara y lenta ...
Jamas van a crear algo q beneficie realment al pueblo sin beneficio propio
Dijeron que etecsa aporta al PIB?
Etecsa es probablemente la Empresa en el Mundo que mas caro cobra los servicios a sus clientes teniendo en cuenta lo que estos ganan al mes. Etecsa tiene El monopolio total e incontestable de las telecomunicaciones en Cuba(nada ni nadie le hace sombra). Es por eso que se dan el lujo de no proteger, informar etc a sus clientes, pues a fin de cuentas los clientes siempre estaran en sus manos.
Aqui en el centro del cotorro la 3G es pesima casi nunca hay conexion en los ultimos dias peor es realmente una tortura conectarse y eso que vivo a dos cuadras de la antena
Es necesario que el esfuerzo que se esté realizando para remediar los problemas que están ocurriondo con frecuencia tenga una buena solución ya que los usuarios que contemplamos este servicio se nos acaban los megas y no hay respuesta alguna para y sabemos que todavía es bastante caro
Lo mismo de siempre, si aun no esta la infraestructura preparada y se sabe que van a haber problemas, para que lo implementan???? Para ocacionarle descontento a la población que tan duramente trabaja para ahorrar y pagar dicho servicio, que dicho sea de paso es de los mas caros del mundo!!!
Yo no entiendo los términos técnicos empleados para describir la situación con los datos móviles en estos momentos. en mi caso particular vivo en Alamar en la zona 21 y desde hace muchos días la conectividad es mala en esa zona tanto para la telefonía como para los datos móviles, a primera hora d ela mañana es posible conectarse ero en la medida que avanza el día es imposible la conexión, esto no es un problema puntual es un problema permanente. el servicio es bastante caro para tener tan poca calidad, como clientes necesitamos mas acciones para garantizar un servicio de calidad y menos explicaciones y pongo dos ejemplos concretos en Playa Jibacoa la conexión es mucho mejor que en mizona de Alamar y cual fue mi sorpresa cuando hace una semana en una excursión al Valle de Viñales subiendo de Pinar del Rio a Viñales por todo ese lomerio la conexión era buena y hasta pudimos conversar con nuestros hijos durante todo ese trayecto. Mi criterio como neofito en estos asuntos es que la densidad de clientes de este servicio en algunas zonas como en la que vivo requere de mas antenas para garantizar un servicio de calidad. Espero que todas estas malas experiencias con la 3G queden resueltas antes de comenzar a vender la 4G porque la realidad es una se pierde mucho dinero en los intentos de conexión o de conexión con mala calidad y aquí esto significa dinero gastado por el cliente sin satisfaccion por el servicio recibido. ETECSA tiene el monopolio del servicio y debe responder con acciones concretas para dar un servicio con calidad al pueblo.
Estimados directivos de ETECSA, estos no son momentos de fallar, contra nuestro país se despliega cada día una campaña para despretigiar nuestra revolución y de eso todos chocamos permanentemente con un racimo de desinformación y manipulación, no digo que puede existir cual quier problema de rotura técnica, eso pasa incluso en paises con mayores posibilades tecnológicas, lo que quiero subrayar y que siempre es deficiente y no acabamos de superar y corregir es que las informaciones se dan oportunas y coordinadas con los medios oficiales del país antes de crear molestias innecesarias....
Vivo en Boves Camagüey y en estos momentos. tuve que cambiar a NAUTA hogar porque habitualmente datos móviles funciona mal y sobre todo de esta hora en lo adelante
Es una pena tantas críticas y no hay respuesta, de que protección al consumidor hablamos. Con ETECSA no hay protección, eso es salvarse quien pueda. Todo es del mismo dueño. Juez y parte.
En Lawton municipio 10 de octubre la conexión a 3G es muy inestable y es a cualquier hora aunque tengas un cell con todas las características que funciona en la banda 900 mg
En resumen ETECSA es un desastre......
Anda a más de una semana de interrupciones en la red jjjj, ni pa q gastar datos
hace mas de 48 que no puedo conectarme por datos móvil. pésimo el servicio. debería haber una bonificación por ETECSA como en otra ocasiones. mi numero comienza en 52.
JAJAJAJAJA...Lo mismo de siempre....
Es malo el servicio en sentido general,la conexión además de lenta se cae a cada rato y cuando estoy afectada por problemas ajenos a mi voluntad,o sea,por la empresa de telecomunicaciones de Cuba,no recibo indemnización alguna por la afectación,los paquetes de datos sin caros y están sujetos a un tiempo determinado,pienso que el respeto al cliente cuando hay afectación del servicio debe llevar aumento del tiempo de validez del paquete o en efectivo al saldo de los afectados
Mi número comienza por 58 y ayer prácticamente todo el día sin conexión, pensé q tenia roto el teléfono pues mi esposo tenía.En la noche fue al reves, yo tenía y el no.Entonces entendí q el problema era Etecsa.DONDE SI NO?.Hoy por suerte está mejor la conexión.
ETECSA como siempre, irrespetando a sus clientes. No podían haberlo avisado antes?? Ahora , cuando dicen que están trabajando en arreglar el problema. Y todo el dinero que hemos perdido tratando de establecer conexión, los datos móviles activados y no poder acceder a ninguna página o aplicación?? A quién le importa eso??? Lo importante es ganar dinero. Desgraciadamente, una gran mayoría de los usuarios tienen Internet en el móvil para comunicarse con sus familiares que residen fuera del pais y , para eso, hacen muchos sacrificios. Y de eso se aprovecha la entidad.
Pena es lo que da tantas críticas y no se tome medidas. Se evoluciona en la red pero muy lento. Acosta de los humildes bolsillos de los trabajadores.
Yo estoy en lo mismo desde hace días tengo intermitentes los datos, se van y entran, mí número empieza por 52.
Graciad
lei todos los comentarios y ninguno a favor de ETECSA, quiere decir que algo no esta Bien., Gracias
Indemnización, una palabra que ETECSA debería poner en primera fila para al menos mitigar un poco los problemas que estamos teniendo con los datos mobiles, sería bueno que debido a las molestias causadas dieran un plus de al menos 500mb, ya que estamos pagando un servicio el cual no es barato creo que lo mínimo que podría hacer nuestra empresa de Telecomunicaciones sería eso. Saludos
La estrategia de comunicación de Etecsa es muy pero muy mala. Soy cliente activo de Cubacel, uso iPhone y estoy casi las 24 horas conectado y en la madrugada del sábado reinicie mi celular 46 veces, lo puse en modo de avión 37, configuré el APN 24 y finalmente de tanto genio terminé con una mandarria de 10kg en mi mano haciendo polvo mi celular porque pensaba que era el que tenía problemas. No consibo que nuestra hermosa y querida empresa a la que pertenecemos por obligación porque no tenemos otra no nos informe a tiempo de sus averías, mantenimientos y todo lo que se presente en el camino. Como luego de estar restablecido el servicio informan entonces. Es increíble Etecsa, si no llamó a atención al cliente cómo me entero que el uso de la 2G es solamente para correo, whatsapp, Twitter y todus, el resto como Messenger, Facebook, y el navegador ya sea páginas nacionales o internacionales solo trabajan con la 3G. Fue lo que me informó la compañerita de atención al cliente cuando llame el jueves porque no me abría cubadebate usando la 2G, me redireccionaba la página a mi.cubacel.net. Pregunto ahora, por qué Etecsa no le comunicó antes a sus clientes. REPITO, MUY MALA LA ESTRATEGIA DE COMUNCACION DE ETECSA.
Etecsa si lo ha informado y no es q este apoyando a Etecsa porque con lo caro q son los datos y todos los servicios q brindan no se merecen nada positivo. El problema es q hay q estar atentos y informados y no hablar por hablar, ellos si han informado sobre esto y no se quien te dijo q twitter abre con 2G dile al q te lo dijo q esta muy mal
Primero que todo quiero decirle que si Etecsa lo ha anunciado ha sido insuficiente y el criterio de la mayoría es que no lo ha echo. Segundo, yo soy cliente de cubacel por tanto considero que debe avisarme directamente al cel porque Cubacel no sabe si yo tengo TV, si recibo la prensa y si visito una oficina comercial, por tanto que me avise al cel como se hace en el resto del mundo y tercero, quien me dijo de que Twitteer habre con 2G fue una de las compañeritas que trabajan en atención al cliente, estará mal entonces como la ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE SU EMPRESA
VENDE LA MANDARRIA DE 10 KL PA QUE TE COMPRES OTRO TELEFONO AAJAAJJA
Amigo hiciste bien un iphone que solo coge 2g es muy viejo creo que la mandarria tiene mas valor que ese celular jjj porque desde el iphone 4 se activa la 4g asi que no perdiste nada al contrario ganaste ahora te embullas y compras un celular mejor
Pues desde hace más de quince días me da mucho trabajo la conexión incluso a este sitio, ahora mismo se me ha demorado bastante, es bien caro el servicio así que la calidad debe estar al mismo nivel. Saludos etecsa
Pregunto ahora, la vigencia de un paquete de datos son 30 dias, si me han afectado 1 día me lo reponen? Por ejemplo si mi paquete se vence el lunes y ayer por problemas de Etecsa no míos, no pude conectarme en todo el día deben considerar eso y darme otro día más para la vigencia del paquete, en vez de vencerse el lunes sería el martes.
Tengo un móvil XIAOMI de 6 GB y 128 de Memoria Interna y todas las características de un buen telefono y muy caro que costó para tener hace unos dos meses problemas de conexión. He estado a punto de meter el teléfono contra el piso de lo incómodo que resulta está situación. Vivo en Alamar en el edificio D-7 zona 7 y NO.concibo que desde las 3 o 4 am hasta las cerca de las 8:30 am tenga buenísima cobertura, buenísima en mi cuarto del lado Sur del edificio y ya a partir de esa hora NO puedo ni hablar por teléfono más de 30 segundos y tengo que pararme de la cama corriendo para ir al patio al lado norte de la casa y único lugar donde en todo el día hay cobertura. Podrían decirme que es lo que pasa en ese edifico ?. Habrá algún aparato en esa área que robe toda la conexión disponible ?. No sé explicarlo porque No soy especialista quizás esté hablando algún disparate pero de todas maneras si fuera cierto debía haber más control con esto o ETECSA buscar quienes son los que ponen estos obstáculos en beneficio propio afectando a los demás.
Espero gentilmente que si tienen respuesta a mi preocupación por favor me contesten las dos preocupaciones la de mi tipo de teléfono y la conexión en mi edificio
Yo vivo en la z9...al lado de la antena y hasta la 4g me está dando bateo...pongo modo avión y nada, así pasa media hora hasta que me vuelve la señal de datos..
Solución: cómprale la mandarria al socio que pulverizo su Iphone...
Oye con un Xiaomi no deberías tener problemas para conectarte aquí (supongo que sea un mi 8 lite) armated e paciencia y espera que se resuelva todo, no obstante revisa que tienes el apn nauta eso.
Saludos
Muy de acuerdo en bonificar el servicio,pues cuando se me acaban los megas , me lo interrumpen y punto.
Etecsa por favor acaben de hacer las cosas cómo lo pide el Presidente.