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Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
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Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



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  • Leivis Sánchez dijo:

    Estamos pagando un servicio nada económico para un trabajador cubano, para que no sea brindado con la calidad que merita. Por favor.....

  • Armando dijo:

    En 10 de octubre los datos móviles son muy malos

  • Squall dijo:

    siempre lo mismo porq no mandan un sms avisando a la gente como hacen pa las recargas claro porq eso si es dinero q le entra yo mismo me volvi loco pensando q mi tel tenia problemas y mira lo q era , maldita falta de comunicación q tiene ETECSA y cuando llamas a atención al cliente nunca saben nada estoy cansado ya de esta empresa y su ineficiencia en todo mal servicio y caro hasta cuando

    • Osmar dijo:

      Eso mismo me pasa con los datos mío y tenía en el plan de mañana llegar a un taller para formatear el móvil y miré usted lo que era, que fatalidad y no se donde puedo reportarlo ya que los datos no están estables, mi número comienza 5282

  • Yaniel C.de Ávila dijo:

    Mi número empieza por 58 y desde ayer me está dando problemas. Escribía una dirección en el buscador y me redireccionaba a mi.cubacel.net una y otra vez. Saludos

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Buenas tardes. Al fin que etecsa acaba de dar una explicación y q bueno q cubadebate lo replicara. Escribo desde San Juan y Martínez en Pinar mi número es 52559862 y desde inicios de semana he tenido inestabilidad para utilizar Internet teniendo q quitar y poner los datos varias veces para poder conectarme pq los indicativos H, H+ y 3G se ponen pero no existe tráfico. Además he reportado que desde la semana anterior el servicio de MMS o multimedia no funciona. Quisiera se estableciera lo antes posible pq por Messenger la empresa sólo me contestó la semana pasada que tenían problemas en los servidores pero de eso hace días ya, además que escribí al corrro atencion.usuarios@etecsa.cu y nunca me respondieron es una falta grave al servicio de atención y protección al consumidor. Buenas tardes
    Mi correo es dayan1987@nauta.cu

    • Wil dijo:

      Es increíble los cientos de veces que he escrito a atención al cliente (correo electrónico ) y es por gusto, nunca nunca responden ni para agradecer que nos he comunicado con ellos. Todo es un parapé

    • Gilberto dijo:

      Eso es lo q sucede, hay señal (las pocas veces q funciona la 3g) pero no hay tráfico de datos, ni internet, ni nacional, ni siquiera correo, yo vivo en Mantilla y durante el día hubo conexión pero por la noche se cayó por completo

  • Deja la pereza dijo:

    Están difícil o caro mandar SMS avisando o es es mejor q surja el rumor en las redes sociales, verdad q no aprendemos q a más información más claridad en la gestión

  • Leidy dijo:

    Los 58 tienen problema se conecta y desconecta constantemente, soy de la provincia de Villa Clara, gracias y ojalá puedan estabilizar pronto el servicio 3G

  • Gabriela dijo:

    Espero que mejoren el servicio porque mi conexión es pésima me tengo que conectar a las 12 de la noche para poder hacer bien una vídeo llamada y pagando todos los meses 7 CUC q no duran nada

  • Heiler Rodríguez dijo:

    En Santa Lucía, municipio Rafael Freyre, Holguín la cobertura 3G está inestable. Los teléfonos se quedan sin cobertura por ratos y los datos se desconectan. Todo esto a menos de 1 km de la antena. ETECSA revisa por favor....

  • Maritza Artiles Guillen dijo:

    Si, desde hace algunos dias la internet c datos móviles a presentado dificultades , hoy no me abría el facebook pero a eso de la 1pm empezó a funcionar más o menos bien , saludos a los trabajadores q arreglan esta situacion

  • Angel dijo:

    Mi número comienza con 5337 y hace tres días que está teniendo problemas con los datos. Ayer tuve que llamar al 118 para preguntar pues pensaba que era problema de mi terminal, entonces me informan que había problemas. Estoy suscrito a Cubadebate para recibir los titulares de las noticias pues este medio noticioso lo considero muy bueno y eficiente. Pero ETECSA debía haberse pronunciado inmediatamente para no estar “trasteando” los terminales innecesariamente. Además, visite la página de ETECSA y no había ninguna nota de prensa al respecto. Aprovecho, para una vez más, pedir que por favor revisen el asunto de la navegación nacional por datos móviles, pues te consume del paquete internacional y no del “bono” nacional. Gracias

    • Roli dijo:

      Coincido con usted. A mi me pasa lo mismo con los datos nacionales. Y cuando se me acaba el paquete y trabajo solo con los nacionales es ultralento, a veces tengo que encender y apagar los datos 5 veces o más para que me abra Cubadebate

  • Uli dijo:

    Cuando existirá la famosa Protección al consumidor? Alguien puede responder?

  • Abreu dijo:

    Dios mio y ahora es que vienen a decirlo después de dias con afectaciones pense que el problema era mi teléfono hasta cuando etecsa

  • Ggc dijo:

    Según el tweet de cubacel, da a entender que se enteraron por las quejas de los clientes en las redes sociales, creo que se debe seguir trabajando en la transparencia de las empresas estatales que están para servir al pueblo, estás deben anticiparse a cualquier especulación en las redes sociales

  • Norkys dijo:

    En Santiago de las Vegas es un dolor de cabeza poder conectarse sobre todo los que vivimos en Reparto Villanueva, cerca de secundaria Lourdes Eizmendiz, hasta cuando nos perseguirá el fatalismo geográfico

  • Harold dijo:

    Lo q tienen q hacer es bajar los precios q con lo q pagan aquí no da ni pa darse el lujo de poner el paquete de 7 cuc

  • Yosvani dijo:

    Lo gue tienen gue haser es bajarle los presios y dar una buena calidad

    • ASEDIO dijo:

      USTEDES QUIEREN RAPIDES??? PROPONGAN QUE SUBAN LOS PRECIOS DE LOS PAQUETES PA QUE ETECSA COMPRE MAS ANTENAS.

      • Calculador dijo:

        Se te olvida algo, el dinero de nosotros no sirve para comprar más antenas en el exterior

      • Carlos Torres dijo:

        Que más precio propones que suban? Acaso no les basta con las recargas del exterior esas que ahora son cada 2 semanas?? Ya el bono no dura un mes cono antes, no se dan cuenta que con el afán de hacer mas dinero están generando un sobre consumo en la red debido a la corta duración de dichos bonos, pues la mayor parte del tiempo hay congestión. Yo diría que quieren hacer la paqueta en detrimento de la calidad del servicio.

  • jose07 dijo:

    No se estresen tanto y mientras arreglan el problema disfruten de la formidable programación de verano por la TV.

  • Junior dijo:

    Por favor con todo el respeto k merecen los ejecutivos de ETECSA ustedes no creen que dándole Nauta hogar a todo el que lo quiera ya este problema no estuviera resuelto??? Muchas gracias

    • Lissette Ftes dijo:

      Si pudiéramos hacer todo lo que quisiéramos sería formidable pero la realidad es otra.
      El servicio nauta hogar tiene necesidades técnicas que no existen en todas partes y es por eso que no se puede instalar de manera masiva.

  • Dannichel dijo:

    La verdad yo siempre he tenido una conexion de datos muy buena dinde vivo ( Nuevo Vedado ) pero esta ultima semana ha estado muy mala la conexion y eso q utilizo la 4 G

  • Carmen Martínez Rivero dijo:

    Vivo en La Lisa en un barrio nombrado el Palenque y la conexión se dificulta, las fotos de fb pasan trabajo para entrar y los vídeos ya renuncié a la posibilidad de verlos, hace un par de meses compré un paquete de 1 G, o lo que es lo mismo de 10 CUC, y llegó el mes y lo perdí con 650 Mb, por poco me infarto, porque soy jubilada con eso lo digo todo. Pienso que se debía valorar por ETECSA extender el plazo o en su lugar permitir la transferencia de megas como mismo se hace con el saldo. Es injusto pagar caro un servicio y por deficiencia en el mismo no poder hacer uso, perdiendo dinero el cliente. Gracias por su atención y buen domingo para todos.

    • pepe dijo:

      oiga y de cuanto es su chequera¿? me imagino que ese mes vivio del aire y la meditacion

  • fidel requeijo gual dijo:

    que incapaces son ETECSA

  • Futned dijo:

    Tengo una pregunta: Cubadebate no es navegación nacional?? Y por qué me consume de los datos del paquete y no del bono??

    Yo reviso a diario la página de etecsa y cubadebate y es imposible que después de 14 días me queden todavía 259 mb de bono. Hay algo que no me encaja y si es lo que me imagino, por favor tengan la decencia de reponer los megas perdidos. También deberían pensar en que se acumule los megas de los bonos cuando se compra otro paquete, al fin de cuenta es un buen medio para mantenerse informado. Gracias y espero por fin me publiquen porque nunca lo han hecho o realmente no sé cómo funciona esto

    • Rafa dijo:

      Amigo, una sugerencia o consejo para usted o cualquier otro forista con el mismo problema. Para lograr que se descuente del bono de navegación nacional cuando se accede a páginas .cu es imprescindible que se desactive la opción de Ahorro de Datos del navegador. Cuando esa opcion esta activa usted entra a Cubadebate, por ejemplo, el navegador envia la página a los servidores de Google para comprimirla y se la devuelven optimizada. Ahi hay tráfico de Internet y por eso se le descuenta de su paquete principal y no del bono. Es así como funciona. Se oasa mas trabajo activando y desactivando el Ahorro de Datos del navegador, pero créame que vale la pena. Saludos.

  • alberto dijo:

    Tan caro que cobran ese servicio y fallando eso es una lección de dios

  • Yosmanis Rodríguez dijo:

    Saludos

    Tengo un montón de interrogantes en mi mente que no me alcanzaría el tiempo para tratar de que alguien me explique. Pero sí tengo una dirigida expresamente a etecsa. Cuando en mis años de estudiantes me hablaban de los monopolios capitalistas ví ese tipo de empresas cómo pulpos capaces de controlar una esfera de la economía sin competencia y con el control total de toda el área a la que se dedica.
    No tenía experiencia de un monopolio socialista hasta que etecsa salió al mundo empresarial. No hay diferencia en lo absoluto.

    Se pudiera pensar que por ser una empresa basada en la teoría socialista trabajaría para el pueblo, pero en verdad no lo creo.

    Soy del criterio que etecsa trabaja para los extranjeros. Sobre los precios de los productos que ofrece ya se sabe que no son para cubanos.
    Sobre la calidad del servicio no diré nada porque sé que se trabaja furor para mejorarlo. Pero a quien se le ocurre que una empresa socialista establezca planes promocionales con beneficios para los extranjeros y no para los de su país.

    Hablando más claro. Si vivo fuera de Cuba tengo un beneficio de bonos minutos exc.. Si recargo a un cubano.
    Pero si vivo en Cuba con mi humilde salario bajo tengo que pagar los cinco CUC o los diez para mantener saldo en mi móvil con lo caro que es el, servicio sin más ni más.

    Me pregunto cuando un cubano será merecedor de una recarga con bonos y minutos sin tener que pasar por las manos de un intermediario.

    Para quien trabaja etecsa entonces.

    • Lissette Ftes dijo:

      Es una pena que piense de ese modo aunque respeto su criterio, no obstante, si me lo permite CUBADEBATE, le haré un poco de historia.
      Hasta 1994 nuestro país sufría un retroceso en la telefonía que además era analógica. A la llegada de ETECSA aumentaron los servicios telefónicos fijos en el área residencia, en zonas de difícil acceso se implementaron los TFA o teléfonos de minutos también para residenciales.
      A partir del 2008 se masifica el servicio móvil y aunque arrancó bien caro, muchas personas pudieron contratar su línea que ha ido bajando con el tiempo.
      De igual modo ETECSA en conjunto con el MIC y el estado, acercó el internet a la población primero desde las salas de navegación, posteriormente la wifi y nauta hogar, ahora con los datos.
      Como puede apreciar si se trabaja para el pueblo aunque los precios sean caros, aunque los servicios se interrumpan y aunque no tenemos la calidad que tanto el pueblo como la empresa desean.
      Nuestro país no fabrica ni antenas, ni centrales telefónicas, ni teléfonos, ni accesorios,ni....., estos se compran en el exterior en moneda dura que por problemas políticos que todos conocemos, se hace cada vez más difícil ese mercado internacional y a la vez se encarece.
      ETECSA si ha realizado promociones para nacionales como el caso de Propia, Nauta, teléfonos móviles con tarjeta GSM entre otros. La recarga internacional es necesaria y siempre, aunque la haga desde aquí habrá intermediarios y desde aquí recargan muchísimas personas, hasta en las calles se ve la promoción anunciada en paredes y puertas.

      • Jimmy Castillo dijo:

        Señorita Lissette Ftes,
        Es acaso ud,trabajadora de Etecsa o tiene vinculo laboral con la Empresa.Porque la veo defendiendo mucho.
        Estoy muy de acuerdo con el comentario de yasmani,Etecsa es cierto el analisis que haces,tal parece que le interesa mas dar ofertas a las personas del exterior que a los trabajadores y ciudadanos de su propio pais,la realidad es asi.Claro este tipo de observaciones las hace quien nunca ha recibido un bono ni,algo parecido.Pero las razones que expone Lissette son reales,Cuba brinda servicios a sus cuidadanos pero ninguna de las monedas con las que paga el cubano tienen valor.Por tanto hay que percibir dolares,que complicado es...

      • Lissette Ftes dijo:

        Jimmy es evidente que usted no es usuario habitual de este sitio porque los habituales saben que si, efectivamente soy trabajadora de ETECSA pero también soy cliente y sin quitar la razón a lo que dice Yosmani, no está del todo en lo cierto como tampoco lo estás tu.

  • ernesto jaguey dijo:

    desde que pusieron la microcelda de 3g a 2100 mhz en el parque de jaguey grande si note una cierta inestabilidad en los datos moviles se desaparecian sin volver habia que forzar el modo avion esperar unos minutos y volver a conctar y muchas veces sin resultado. desde hace 2 dias hicieron algo que los datos moviles no se caen o sea las flechitas q indican que estas conectado pero nada de transferencia de datos .pero algo hicieron ahora en edte momento que escribo si veo mwjoria hay que esperar mas tarde a ver que pasa.

  • Cavel dijo:

    ETECSA es una empresa q lucra con sus usuarios.

  • Giñbert dijo:

    De verdad la Internet por datos está super mala no se que van hacer al respecto porque ustedes nunca han dado respuestas sobre esto

  • ernesto jaguey dijo:

    se me olvidaba reportar que mi numero es de los que empieza con 58 y desde junio estoy presentando este problema antes de junio todo estaba bien . hoy a las 4 pm no tengo el problema grave de ayer

  • 26 dijo:

    Aqui en Matanzas los datos sólo sirven por la madrugada o tarde en la noche ,y lo caro que lo cobran ,ley de protección al consumidor y para que es la pregunta .

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