Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".
La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.
Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".
Hemos estado recibiendo quejas del servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Trabajamos ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio. Nuestros clientes pueden hacernos llegar su percepción a partir de este momento. #CubacelEnLínea pic.twitter.com/0uLQjBrCll
— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) August 25, 2019
El fallo ha estado relacionado con la Plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos. Pedimos disculpas por las molestias. @ETECSA_Cuba
— Lidia E. Hidalgo Rodríguez (@LidiaHid) 25 de agosto de 2019
- UNEAC entrega premios Caricato 2023
- Murió el exsenador Joe Lieberman, fuerte partidario del bloqueo contra Cuba
- Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras las ofensas de Milei contra Petro
- Resumen de Jornada en la Serie Nacional de Béisbol
- Banco Central presenta nuevo sistema de notificaciones para la gestión bancaria de clientes
- ir aNoticias »
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- SCIMaS: Un gestor de la ciencia y la innovación para las empresas (+ Video)
- ir aCiencia y Tecnología »
Buenas! A mi juicio y con mis pocos conocimientos, lo que golpea la estabilidad de los Datos Moviles es la falta de infraestructura en diferentes lugares, porque por ejemplo, vivo en Jagüey Grande, Matanzas y aqui el servicio de Datos Moviles es pesimo y a mi entender es porque la cuidad cuenta con una sola torre de transmision que calculando la densidad poblacional no da abasto para que todos los clientes se conecten a Internet lo que provoca insatisfacción y molestia en los usuarios, y por otro lado en la cuidad de Matanzas, donde realizo mis estudios la cobertura se comporta bastante bien y se debe a las mayor cantidad de torres establecidas en esta ciudad. Recomendaria en la ciudad de Jagüey Grande poner más repetidores de cobertura y asi lograr un equilibrio en la distribución del servicio.
Etecsa debe mejorar sus servicios de lo contrario bajar los precios no solo del internet, sino de todos los que brinda. Mejorar atencion a los clientes en sus agencias. Hacer menos papeleos para vender una sim card. Ejemplo compre una sim card en Colombia de la compañia Claro me costo un dolar. No tuve que firmar papeles . Esa sim es incluso 4g. Etecsa es 39 veces mas caro y el servicio es pesimo, sin animos de ofender. Hasta cuando? Que hacen con todo el dinero que recaudan? Porque no se ve ni en su mejoria, ni en la mejoria de la sociedad.
No hay remuneracion de megas por parte de etecsa y eso precisamente es lo q afecto a la poblacion
Al final sumaron más días para qué???todos saben que nunca llegan a consumirse los megas en el.plazo establecido..siempre es a los 10 o a los.sumos 15 días cuando se gastan...lo Que tenían que haber hecho era darnos los megas que perdimos porque si alguien no tiene culpa esos son los usuarios....Que mal
Etecsa esta teniendo un servicio muy malo los cubanos nos sacrificamos para poder comprar sus paquetes a tan alto precio porque tienemos la necesidad de comunicación con familia y amigos , además es de gran importancia Por favor etecsa si no vas a mejorar tus servicios baja los precios q están super elevados
Después de leer tantas y tantas quejas por parte de los usuarios de etecsa mi pregunta es sencilla y directa, donde está la respuesta por parte de dicha entidad.
Señores de ETECSA (lo de señores es por la distancia entre ellos y el pueblo trabajador no por distinguirlos), los precios y hablo de ello porque es lo único visible de esta empresa todo lo demás es fluctuante estan ridículamente altos para el obrero ,masa trabajadora mayoritaria y luego de pagar, los servicios son malos y el dinero no se devuelve,a que se tiene que esperar después de tantos reclamos
estoy teniendo fallas y llevos dias sin conectarme, hace falta que lo arreglen el paquete esta muy caro como para que tengan esos problemas
Siempre es lo mismo con ETECSA, compañeros agilicen que tan caro están los paquetes de MG para estar botandolos x la borda
Ya es hora de pensar en ir bajando los precios de internet que es la más cara del mundo
Soy de santiago y tengo mucha dificultad para el uso de los datos moviles no puedo acceder a ninguna red d internet ni al correo.
Para que comentar si al final no se resuelve nada todo va a seguir igual con el internet más caro y malo del mundo
Hola, tengo un HUAWEI Y6 II y todos los días desde las 8 y hasta al rededor de las 10 me da problemas serios con la conexión de datos móviles, cuando conecta con la 3G el siju deja de funcionar por completo, me llaman y da apagado estando encendido y con toda la cobertura. No se si alguien más tenga un problema similar al mio.
Otro problema que deben atender es la con tablización adecuada de los datos cdo se accede a un sitio .cu, por ejemplo he detectado que al acceder a las páginas de la red universitaria (REDUNIV) en particular las de la red de la UNAH (Universidad Agraria de La Habana) se contabilizan como datos de internet, no de la red nacional....Y me consta que no se hacen peticiones a recursos en redes externas...Saludos
Los costos de los paquetes para la internet a través de la conexión por datos móviles debería ser a un precio más bajo y más justo para nuestra sociedad cubana.
Miren ayer compré un paquete de datos de 110$ y no dio nada y c cojio el saldo