Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
| 506 |

Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayisleidis aria viñals dijo:

    Es muy importante la labor que realizan ustedes para mantenernos en sintonía, felicidades. Una sugerencia revisar los servicios que se ofrezca a la población para evitar quejas

  • jjjMendoza dijo:

    CUANTO MALESTAR, QUE PACIENCIA !!HOY 29 DE AGOSTO Y DESDE AYER SIN CONEXION POR DATOS MOVILES!!!

  • preocupada dijo:

    hoy mismo yo tuve problemas, pasaba lo mismo, celulares q se conectaban y otros no, incluso teniendo la misma numeración, CUBADEBATE nos gustaría mucho q le pidas a ETECSA q explique a q se debe esta inestabilidad con los datos móviles.q se pronuncien.gracias.

  • JosePla dijo:

    El servicio es pésimo y se agotan los datos muy rápido es una pena q en este pais existan eso precios tan altos. Y después le exigen a los particulares en bajar loa precios sin importar la inversión q hicieron antes. Así mismo pasa con etecsa.

    • leosisi dijo:

      Asi mismo topando precios porq no topan el internet en venezuela por ejemplo es 4 dolares el mes las 24 horas o bajan las confituras para los niños ponganse pa eso topar ni topar mchhhh.

  • Alma Delia Rico dijo:

    Por favor llevo 5 días tratándome de comunicar a cuba desde México y me dicen que hay tráfico en las líneas alguien que esté en cuba me puede decir que pasa

  • Yordanis dijo:

    El servicio de Internet por datos moviles está demasiado caro,,,espero a q lo bajen ,,,aunquesea a 5cuc el paquete de 600mb, y además está lento

  • Loisvan dijo:

    Leí los 445 comentarios que se han echo y todos más que comentarios son quejas que los usuarios están tratando que le lleguen a ETECSA,yo me sumo a estás quejas y me preguntó si a ETECSA le yegaran,es que no veo que ningún funcionario se digna a dar respuesta a ninguno y mira que le dicen verdades,yo siempre que leo un comentario donde se le plantea a ETECSA una queja leo asta el final esperando la respuesta de algún funcionario y nada,es como si ellos no supieran que nosotros los usuarios somos su razón de ser,la única explicación que dan a veces es que la infraestructura que tenemos no puede con la cantidad de usuarios.

    • Hendris Manuel dijo:

      Buenos días. Usuarios no, Clientes, que bien caro que pagamos su pésimo servicio...

  • Luisi dijo:

    Yo ni me molesto ya con las dificultades de la conexión , radico en las Tunas en el Municipio de Menendez carretera la herradura y ni la señal 2 g llega muy bien pues entonces imaginen sen la 3g , cuando en periódicos y en conferencias dicen todo lo contrario q mal no! , la empresa de telecomunicaciones va a tener q asignar mas presupuesto para la conformación de un mejor servicio en todo el pais principalmente fíjense en las sonas rulares q tenemos los mismos derechos y pagamos el servicio super carro q establecieron con el calculo de un salario de ddddddd no c quien

  • Ehiry dijo:

    Creo q los precios son muy altos en relación con el salario de cualquier trabajador.ya en cuba tener internet o un móvil no es un lujo, es una necesidad.

  • 4G dijo:

    Quisiera saber como va el avanze de la 4G en Santiago de Cuba ya q por lo menos en mi zona la 3G es Pesima ( Santa Barbara)
    ....Gracias !!!

  • Ángel BC dijo:

    Realmente este servicio no cuenta con la calidad debida y el dinero que cientos de personas pierden no es reembolsado ,"5 días" no devuelve los megas perdidos porque verdaderamente los megas no alcanzan para un mes así q esos días no devuelve nada, un verdadero reembolso serían los megas porque estoy seguro q a ningun usuario le dura 30 días el paquete .Recalco esto no es Wifi que es por tiempo aquí valen los megas.Y por último me hago una pregunta, dónde queda realmente el derecho del consumidor??? Me parece que la realidad no concuerda mucho con la política que dicen tener. Creo que sería bueno algo de competencia para ETECSA ya que aprendí en la universidad que las leyes de la dialéctica dicen que la competencia promueve el desarrollo y si no hay competencia no hay desarrollo.Saludos

    • caudillo dijo:

      Angel Bc dijo Y por último me hago una pregunta, dónde queda realmente el derecho del consumidor??? Me parece que la realidad no concuerda mucho con la política que dicen tener.
      Angel como uno se va a quejar donde te dan un tablaso .eso es adsurdo .siempre van arreglar el problema a su conveniencia y llenar de justificacion las redes .seria bueno que existieran las demandas para que vean como se cambia el maltrato y la indolencia en muchos lados .

  • Pablo dijo:

    Ustedes no se han dado cuenta del tiempo que hace que ETECSA no rinde cuentas en una mesa redonda?
    Creo que ya es hora de que den la cara para responder nuestras inquietudes. Que por cierto, son bastantes.

  • Jasiel dijo:

    Porqué en S.M.P Diezmero Todavía no hay buena señal de cobertura y de datos móviles???
    Cuando bajarán el precio de los paquetes???? Es demasiado

  • Jasiel dijo:

    Porqué Etecsa no acaba de bajar el precio de los paquetes de internet????? Hasta donde piensan llegar??
    Un servicio carisimo y con mala calidad ,al menos en El Diezmero S.M.P no hay señal de 3G y menos 4G. Cuantos años mas seguiremos así??

  • Casteel dijo:

    La internet continua fatal en la zona de Lawton, zona en la que desde el inicio funcionaba perfectamente se ha ido deteriorando la calidad, demasiado lento para descargar una aplicacion de 6Mb se demora media hora dando vuelta y a veces tengo que dejar el telefono arriba de la mesa esperando, no la descarga y me consume Mega, han ido para atraz en vez de ir adelante, total fiasco, y lo mas lindo que por mucho tiempo que pasan tratando de arreglar estos problemas no logran ponerlo bien. saludos Casteel.

  • Alias dijo:

    No se ha restablecido el servicio de datos movile no sirve para nada se cae acada rato es superlento

  • azucenita dijo:

    Los datos siguen muy mala la conexión, por favor hablen si tenemos esperanza que bajen las tarifas de internet.espero respuesta ya que cubadebate la ha dado muchas gracias.

  • Olga dijo:

    Compro el paquete de datos y la conexión es inestable cuando contaremos con estabilidad en este servicio gracias y

  • Ángel Mario Borrego Manganelli dijo:

    Me gustaria saber si hay problemas con "SIJÚ", pues no puedo acceder ni por SIJÚ, ni al correo.

  • iho11600 dijo:

    Saludos: el martes pasado (2 de septiembre) reporté a ETECSA que desde hace varios días, no puedo recibir ni llamar desde el móvil cuando estoy en mi casa, aún cuando la intensidad de la señal aparece al máximo. Haciendo pruebas llamándome desde mi teléfono fijo me reporta que el "número que Ud. llama está apagado o fuera de cobertura". Si intento llamarme a mi mismo desde el móvil al fijo, no se completa la comunicación. Esta situación afecta los sms y por supuesto el servicio de correo electrónico. Es como si existiera algún bloqueo de la señal. La compañera que me atendió me explicó que Marianao estaba reportado y que los técnicos estaban trabajando. Hoy 6 de septiembre la situación se mantiene. ¿Cuál es el problema? ¿Podré usar mi móvil nuevamente o estaré obligado a tener que ir también al parque de la wifi de la calle 76 para poder llamar, enviar sms y correos electrónicos?

  • eglezc dijo:

    En vez de extender el plazo deberían haber resarcido los daños a los clientes porque a pesar de no habernos podido conectar en ese periodo se gastó , y de las 2.5 GB que había COMPRADO en 20 cuc perdí alrededor de 1 GB y eso quien lo paga, se perdió y ya

  • eglezc dijo:

    Toma uno "" ETECSA"" y si no te cuadra ETECSA cámbiate a ""ETECSA""

  • elier dijo:

    yo vivo en cardenas y la red malisima.sin embargo en la zona del campo esta mucho mejor...me cuesta mucho trabajo para conectarme

  • Lq abogada :v dijo:

    Entre que es super caro, no va la conexión y por alguna razón veo que cada vez se consumen más rápidos aunque solo uses whatsapp o por el estilo...me dan ganas de que el asteroide ese del 14 de septiembre nos haga directamente la visita :(

  • caudillo dijo:

    Por favor alguien me puede esplicar porque si cubadebate se descuenta de los 300 m de bono .por que se esta descontando primero de los 600m en mi caso son estos lo que contrato .cuando siempre se a dicho que las paginas nacionales son descontadas del bono ..agradeceria respuesta aunque no se publique .gracias

  • caudillo dijo:

    Me van a volver loco como es posible que ahora yo navegue mas rapido por 2g que con la 3g .señores no hay amitritilina para esta locura .ETECSA NO PUEDEN BAJAR LA CALIDAD DE UN SERVICIO PARA CREAR OTRO SI LOS PRECIOS SIGUEN IGUALES .por crear la 4g ya los que tenemos la 3g somos obsoletos?pero seguimos con los mismos precios

  • Rolando rosabal dijo:

    Hola soy de manzanillo granma comparto aqui mi sentir con el mal servicio q nos ofrece hoy etecsa los precios accesibles solo a una minoria q se lo puede permitir pero como muchos cubanos yo soy de los q vivo solamente de un salario por debajo de los 300 pesos aun asi nos apretamos un poco para podernos comunicar con nuestros familiares y si a los precios abusivos le sumamos la pecima conexion donde vamos a parar lo q pesa en esta historia es q no hay competencia en cuanto a empresas de telecomunicaciones en cuba y como dice el buen cubano "tenemos q morir en la orilla"siento q como yo hay cientos de clientes en igual o peores condiciones por favor solo pedimos q bajen los precios y arreglen esta situacion q tanto preocupa .

  • Donal dijo:

    Buenos días hasta cuando se encuentra afectado el envío de mensajes multimedia, no se divulga nada ni por la Radio ni por la Televisión

    • Donal dijo:

      Los precios de Etecsa son muy caros para los usuarios que usamos el interné, no es fácil comprar un paquete de 7. 00 cuc que equivale a 175 pesos por 600 mg por sólo 30 días hasta cuando será esto

  • Alejandro dijo:

    Buenos dias Cubacel, desde hace 72 horas la cobertura del sevicio celular y de datos es casi nula, por favor hagan algo! Coordenadas:
    23.130035, -82.398132

  • Romer Tabares Álvarez dijo:

    En Palma Soriano Santiago de Cuba la señal está todos los días mas mala y lenta por que hay una sola antena para el municipio completo y además dicem de de etecsa que la antena es de las antiguas que respuestas tiene a esto.

Se han publicado 506 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también