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Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
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Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



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  • Alex dijo:

    El problema no es de hace 2 ni 3 días hace prácticamente un mes el servicio esta dejando mucho que desear sobre todo en los horarios de 8 a 11 de la noche es imposible navegar y la última semana para que hablar, de pasarse horas sin conexión y totalmente intermitente, y recuerden que es un servicio bastante caro al que no se le ha hecho ninguna rebaja desde hace ya casi 9 meses que empezó

  • Alberto dijo:

    Quiero que me pongan la 4G

    • Sonia dijo:

      Ni quieras, ya la tengo y a veces tengo que quitarla para que entre alguito. A veces me sale solo la E+, y otras, ni soñar. Ah importante, me quedo con la conectividad telefónica con 1 sola rayita. Desastroso eso de la 4G en la Habana.

      • Me dijo:

        Sin embargo, a mi me funciona de maravilla la 4G y vivo en Playa. Me conecto rapidísimo, casi sin cobertura. Pero mi padre vive en la Lisa y allí es un desastre la 4G.
        Pero la verdad, ya debieran abrirla para todos, a ver si resuelven el desastre que tienen los datos móviles.

      • Bob69 dijo:

        Es posible que ne las zonas de confluencia de señales, estas se solapen y se genere este tipo de interferencia, pero, ya sabemos quienes tienen la ultima palabra.

  • Juan Carlos dijo:

    Yo ayer domingo no pude conectarme para nada aparte que el servicio es caro también de mala calidad que cuando tienes una afectación monetaria lo único que hace ectesa es pedir disculpa pero no te devuelven lo perdido esta cuando la falta de respeto con los clientes

  • Bob69 dijo:

    401 comentarios y.... VAMOS POR MÁS!

  • Eloiris cobas Rodríguez dijo:

    En la tarde noche no tuve conexión, a partir de las dos de la madrugada de hoy fue que se restableció.

  • cecilia Alvarez Diaz dijo:

    Es verdad que he tenido dificultades de dstis moviles en Santos Suarez do de vivo, pero en realidad es una zona con mala recpecion de la señal de conexion por esta via. Seria bueno aprovechar si en este csso que hablo halla mejor mejoria porque pierdo mucho tiempo del paquete por la mala rexepcion de señal que hay en mi zona espero tomen en cuenta mi comentario gracias

  • Silvia bravo dijo:

    Realmente la conexión en estos últimos días ha estado fatal,al punto de necesitar wifi.Lo que pasa es que soy insistente.
    Hoy hasta en mi departamento ( en el trabajo) logré mejor conexión.
    Es muy importante que mejore los datos,pues en wifi,si no hay conexión,no gasta y en datos aún estando muy mala si.

  • Deivis Ricardo Alvarez dijo:

    El servicio es pésimo en estos días, desde mi casa me podía conectar cómodamente desde mi cuarto, hasta incluso hacia hostpot con mi laptop, dese hace unos días nada de nada, muy lento el servicio,

  • Lisandra dijo:

    Yo vivo en Santos Suárez, desde el mes de marzo no puedo usar los datos en mi casa y las llamadas y mensajes tampoco, estoy completamente incomunicada hace meses desde que entro a mi casa, cuando antes no había dificultades. He llamado, escrito y puesto varias reclamaciones por teléfono, correo y nada, como si no fuera con ETECSA y casa vez que escribo sin respuesta y sin posibles soluciones. Y lo más triste es que sé que no lo van a resolver, mientras tanto si algún día tengo alguna urgencia mientras esté dentro de mi casa no podré saber, porque tampoco tengo teléfono fijo.

    • Bob69 dijo:

      Desde que comenzaron las pruebas con la navegación por datos con la 3G ha sido persistente este tipo de afectaciones, cuando antes no las había. PEro seguimos en linea con el mundo.

  • Dainier dijo:

    Se comenta qué los iPhone en cuba van a tener serios problemas en la cobertura y con la conexión es cierto o sólo rumores

  • Andrés dijo:

    Sin comentarios ETTECSA........

  • Frank dijo:

    He leído casi todos los comentarios de los usuarios y como otro más de los tantos afectados por el mal servicio y el alto precio de esta compañía etecsa con su slogan "En línea con el mundo" propongo algo diferente y quisiera que se sumarán a mi propuesta. Que publiquen honestamente ya sea en una mesa redonda o en cualquier otro segmento de la televisión los ingresos anuales de etecsa en todas sus ramas ya sea por tarjetas de recarga o de recarga nauta, nauta hogar, recargas del extranjero y otros servicios, se atreverán, no me parece pero queremos transparencia, porque les aseguro que si supieran los ingresos los comentarios serian diferentes, infórmense, tuviéramos 4G LTE y a precios más bajos

  • Azucenita dijo:

    Acabo de revisar los 300 mg de navegación nacional y tengo 256,todo lo que he utilizado esta saliendo x el paquete de internet, alguien me puede explicar. Gracias,

  • Ramón Gómez Estopiñán dijo:

    Esta muy malo el servicio y por si fuera poco me han cobrado de mi saldo los días que he tratado de navegar y esperando por la conexión.debe de. Avisar a todos los clientes para no dejar los datos móviles conectado .en mi caso no sabia nada.

  • HectiKO dijo:

    Ya sabía yo q pasaba algo, hace poco compre un paquete de 600mb, y cuando quedaban cerca de 500, no me pude conectar mas. Me da por revisar al percatarme q pude acceder a Cubadebate (o sea los datos nacionales funcionaban), para llevarme la desagradable sorpresa de q mis mb se habían esfumado por completo. Etecsa debería indemnizar a los afectados, pq para el cubano de a pie como yo, el dinero no cae del cielo. Ahí lo dejo...

  • California dijo:

    Como en mi zona siempre tengo que apagar y encender los datos,ni me había dado cuenta del problema, pues pensé que era lo normal solo que más molesto en estos días. Hasta que mis amigos empezaron a quejarse del mismo mal.
    Unos días más como recompensa me parece ilógico... Con qué megas se supone que naveguemos esos días si se los ha tragado ETECSA
    con la falla técnica...
    Deberían dar unos megas de compensación o días de servicio gratuito. Gracias

  • C.M.A. dijo:

    El dia que empezaron los problemas con los datos tenia 250 MB por utilizar y nada, no podia usarlos. Me indicaron en el 118 que pusieron el telefono en Modo Avion por varios minutos y asi lo hice. Pase despues a Datos como me recomendaron y nada.
    Horas despues como no podia navegar volvi a ver cuanto me quedaba y se habian DESAPARECIDO los 250 MB como por arte de magia.
    Fin de la historia tuve que comprar otro paquete de 7.00 CUC. Me pregunto quien me devuelve lo perdido¿¿¿¿. Nadie lo sabe

  • Odlanier Sanchez Reyes dijo:

    Me falta algunos minutos para que sea 27 de agosto y todavia tengo problemas con la conexion. Por culpa de la afectacion ya se me consumio el paquete como nada.

  • Cardenense dijo:

    Saludos para todos, les voy a hablar de Cárdenas que es donde vivo. El avance tecnológico era necesario, Cuba o se quedaba con lo que tenía o miraría hacia el futuro y mantener la explotación de la tecnología existente era muy caro cada vez hay menos proveedores que suministren piezas para la obsolescencia. Lo mismo pasa con la telefonía pública. A parte de los problemas que afectan a Cuba por ser un país bloqueado.
    Me gustaría que la compañera Lissette Ftes supiera cual es el criterio de la mayoría en este territorio. El avance que hay no es el deseado por la población pues el mundo se mueve a pasos gigantes y Cuba no, lo nuevo hoy mañana no lo es. Más del 90 % de los lugares que se escogieron para realizar las pruebas de nauta hogar en este territorio tienen trabajadores de Etecsa. Habían lugares que no cumplían las normas técnicas y se arreglaron las líneas, se les pusieron multiplicadores, liberaron terminales para ponerles el servicio. No digo que no se los merezcan. La conexión aquí es pésima excepto en los alrededores de la Oficina Comerciales de Etecsa ubicada en Céspedes y Coronel Verdugo y en el reparto pastorita que es donde vive la directora provincial de Etecsa en el territorio de Matanzas. En los demás lugares es para cortarse las venas (dígase Repartos, Marina, Fundición) se han montado más radio base pero no satisface la demanda.
    La WiFi en los parque es otro punto no hagan más encuestas ni manden a un trabajador de ustedes a que se conecte a las 9 am a realizar "pruebas" para llenar un papel que le exigieron de como esta la conexión, eso no refleja la verdad Internet no es Facebook, WHATSAPP, IMO. Abrir el navegador y buscar una información para estudiar, bajar un vídeo de 6 min es ver cómo te come tiempo y batería la descarga y si los rooter empiezan a dar Alarma (saturación de usuario) se te cae la conexión. Pero eso el cliente no lo ve, solo se le cae la conexión y a empezar de nuevo. En las PC del centro telefónico es mas rápido es verdad pero igual pasado unos minutos se te resetea o se va la conexión y vuelve. Que casualidad.....
    Por favor no traten de responderme pues como decía el Ché "Necesitamos personas que trabajen más y hablen menos", la mejor manera de decir es hacer.

  • Jorge Luis Torres Gonzalez dijo:

    Si todo muy bien ETECSA está trabajando en el problema, y extiende el plazo de vencimiento, "BIEN POR ETECSA", pero quien me repone los Megas gastado tratando de buscar la conexión o en la espera de que entrara la 3G. Yo vengo reportando el problema desde la semana pasada y nunca supieron darme una respuesta, ahora es que sale la noticia que existen problemas. Gracias ETECSA por los cinco días de extensión pero nada me resuelven.

  • Aliocha mototo dijo:

    La conexión es lenta y inestable (datos móviles) al igual que para las personas que tienen nauta hogar

  • Yanet Venegas Sanchez dijo:

    Hola agradecemos a etecsa el haber extendido el plazo de vencimiento del plan datos pero quien nos repone los megas que hemos gastado tratando de buscar conexión y sin que nadie nos supiera decir cuando exportamos el problema al 118 que existían dificultades y eso que lo reportamos en varias ocaciones la semana pasada. Quiero decirles que aún deben saguir trabajando pues en mi caso particular y el de mi esposo aún no tenemos una conexión estable y "
    LOS SERVICIOS SON BIEN CAROS

  • Yoendris dijo:

    Por mi parte, ya esos tipos de problemas no me afectan, desde que se implementó el servicio de Internet por los Datos Móviles estoy trabajando bajo la cobertura 2G o E. Vivo en la Comunidad Camilo Cienfuegos de la provincia Cienfuegos, municipio Cumanayagua y creo que el servicio 3G, H o H+ nunca se podrá visualizar en mi dispositivo al no ser que me traslade hacia la provincia o el municipio que es donde único se ha implementado.

  • Jannet Tejeda dijo:

    En mi opinión etecsa no tiene los medios suficientes para el desarrollo que quiere hacer en tan poco tiempo ,la señal del Internet está pésima,No solamente Desde este fin de semana ,siempre a estado mala

  • Jorge Hopuy dijo:

    El viernes recargo los datos móvil.y no pude navegar el fin de semana y consumió todos los datos.quien me paga 7.cuc que bote y no puedo comunicarme

  • Yoandy dijo:

    Yo tenía 4 CUC y active tarifa x consumo y al minuto solo tenía 0.16 centavos es decir no solo es lentitud, mala señal,mareadera en el sistema como nos dicen cuando llamamos y además se desaparece el saldo

  • Maipu dueñas dijo:

    Estuve en los afectados del fin d semana con mis MG de datos móvil y perdí casi todos los MG y ahora no tengo y q solución le van a dar a esta situación

  • ZHUKOVKILL dijo:

    Lidia E. Hidaldo Rodriguez a ti también te afectò la inestabilidad del servicio.... respondeme por favor???????? Siento curiosidad por saber.

  • Rafa dijo:

    Bien!!

  • Yanicel Santiago Tito dijo:

    Es entendible que haya problemas con la red pero por favor si saben que hay problemas que no descuenten los MB por que mientras intentas conectarte te acaba con los MB y nadie responde por eso.Gracias

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