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Etecsa trabaja ininterrumpidamente para estabilizar servicio de datos móviles

Por: Redacción Cubadebate
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Técnicos de la empresa trabajan en la solución a la falla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en Twitter que ha recibido varias quejas sobre el servicio de datos móviles en algunas numeraciones. Según el comunicado, la entidad "trabaja ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio".

La empresa de telecomunicaciones exhorta a sus clientes a informar su percepción a partir de este momento.

Según apunta en la propia red social Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa, el fallo ha estado relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. "Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos".

Se han publicado 506 comentarios



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  • Candela dijo:

    Siempre es lo mismo con Etecsa tan caro que está el servicio ese pa que esté teniendo fallas

    • Rafael dijo:

      A mí desde hace días me cuesta usar los datos. Ya ni para el correo me funcionan. Yo vivo en el municipio de Florencia, Ciego de Ávila. Aquí la cobertura es muy buena. En parte porque estoy a tres cuadras de la antena. Pero cuando activo los datos móviles no funcionan. Si me pone el H+, pero es como si nada. La única forma que tengo es apagar y encender veinte mil veces hasta que coge un rato, y luego a repetir la acción de apagar y encender. Es un castigo. La otra opción que tengo es poner mi teléfono solo para 2G y así logro revisar el correo sin problemas. Pero no me sirve para navegar. El problema continúa. Yo me imagino que estén trabajando en una solución. Pero no noto la diferencia. Mi número empieza con 5862. Ojalá pronto estabilicen el servicio. Porque, para lo que cuesta, debería ser perfecto. Saludos

      • tomasmcf dijo:

        Yo vivo en Moron C. de Avila, vivo a 4 cuadras de las torres de etecsa y se me dificulta mucho la conexion por datos mi nume ro comiensa con 5282

      • Bob69 dijo:

        Rafael, un saludo. Te hago extensiva mi experiencia y de paso al resto de los lectores. No reinicies el móvil, ni lo apagues, no es necesario. entra en las configuraciones, en conexiones, buscas redes móviles, buscas manualmente los operadores de red (buscar redes) y esperas a que la linea se registre nuevamente y te evitas el reinicio innecesario. Espero te ayude, así como al resto de los lectores. Esto los repites tantas veces se te mareen los datos. Saludos.

      • Rafael dijo:

        Bob69:
        Gracias. Me parece buena idea. Por ahora se estabilizó un poco la cosa. Pero cuando se vuelva a marear pondré en práctica tú consejo. Saludos

      • EXCLUSIVO dijo:

        Yo también soy de Florencia y esto no sirve

    • Teonila dijo:

      Vaya, y yo que crei que ETECSA habia mejorado el servicio porque tuve una conexion muy rapida en estos dias ... Y resulto que probablemente me estaba conectando bien porque habia un monton de pobres usuarios desconectados!!! Le zumba el merequeten!!! Nada, una vez mas, ETECSA "En Linea con el Mundo" ...

      • Alex dijo:

        Eso mismo me pasó a mi... estoy navegando super bien... claro, a costa de los que no navegan nada... ¡¡¡¡etecsa!!!! Con los precios que tiene es para que funcionara mejor que la mejor compañía...!!!

      • Alex dijo:

        Sólo el domingo estuve sin navegar como 4 horas... aunque si se consumían los megas... y eso quien me lo paga, ahora que todo lo cobran... ahi lo dejo...

    • Lissette Ftes dijo:

      Les informo que se mantiene la interrupción pero a intervalos o flechazos, es decir, algunos clientes se conectan y otros no. Nada que ver con las numeraciones, la experiencia puede variar de unos a otros.

    • José A. M. D dijo:

      Vamos a confiar una vez más en ETECSA y sus promesas. Irritado me tienen los dichosos datos móviles. Soy del Distrito José Martí en Santiago de Cuba y es una desgracia que no abra ninguna aplicación.
      Espero que ETECSA en este mes nos devuelva el saldo o nos asigne más megas.
      Pregunto cómo yo, ciudadano cubano puedo demandar a ETECSA por los daños que me ha causado. Hasta cuando se van a irrespetar los derechos de los ciudadanos.
      Le pedimos a Cubadebate que convoque a ETECSA a dar una explicación.

      • La verdad dijo:

        Eso¡¡¡¡,Que Etecsa nos devuelva los megas perdidos,no tenemos culpa del mal servicio, es lo menos que pueden hacer,400 megas de regalo,el cliente siempre tiene la razon?,se acordarán?

      • Lissette Ftes dijo:

        La verdad su reclamo y el de otros ha sido escuchado:

        Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

      • José A. M. D dijo:

        Excelente respuesta de ETECSA, no sólo por alargar la vigencia del paquete, sino por el restablecimiento del servicio. Ahora más ágil y hasta el momento sin fallas. Así se le responde a las preocupaciones de los ciudadanos, sin trabas, sin burocracia, sin falsas promesas. Bravo por ETECSA en mi nombre.

      • sergiofreak dijo:

        Nada,lo mismo de siempre,nueva constitución,nuevas leyes y que....
        Yo como tu y muchos cubanos seguro estoy q si se pudiera hacer una demanda a la empresa quebrará pq aunque solo una pequeña parte de sus clientes se quejan por vía electrónica digital,no se ,digamos q d forma" tecnológica"; a diario al menos en mi pueblo,mi municipio de Fomento escucho constantemente las quejas ajenas relacionadas con los servicios de etecsa. El bloqueo existe,daña la economía, eso es cierto pero creo q el principal problema es el BLOQUEO INTERNO, y q el embargo económico financiero de Estados Unidos se usa demasiado como excusa ante quejas,dudas y problemas de la población ante cualquier situación cuando repente las alternativas y soluciones están en la mano de los directivos y a veces de la misma población.

      • Dante dijo:

        Muy bien dicho al fin alguien valiente que falta que hacen personas así

    • Krad dijo:

      Lo que no entiendo es si Etecsa no da para prestar estos servicios porque no se hace un convenio con otra compañia extranjera como una compañia china por ejemplo???
      La respuesta es que esto da mucha plata y no le conviene ni a Etecsa ni a....

      • sergiofreak dijo:

        Niño, busca en Internet y no en radio ni tv Martí,ni telemundo ni univision,en fin nada q aparentemente pertenezca al enemigo. Pa q veas por arribita los cálculos de ganancias anuales d etecsa. El ultimo q vi andaba sobre los 4 mil millones. Busca busca,q te sorprenderás,jajajajajajaja. O sino vete al parque Wi-Fi mas cercano observa las personas conectadas, calcula mas menos el tiempo q lo hacen y sumalo por todos las zonas Wi-Fi del país q al menos 1 persona hay conectada y saca tus conclusiones por hora,diaria,semanal,mensual,jajajajajajaja.veras q mucha recaudación,muchas excusas,pocas soluciones y mucha insatisfaccion para tanto capital empresarial.sin mas,un fan del Internet,el de verdad, el q tiene todo,la última, desde todos los puntos d vista a favor y en contra,jajajajajajaja

    • cuco morares dijo:

      Etecsa esta apagando los incendios de la amazonia por eso hay problemas con los datos.

    • LFM dijo:

      He leído muchos de los comentarios y creo que realmente se trata de una CRISIS de ETECSA y del Ministerio de Comunicasiones pero, además, no creo que todo esté causado por el BLOQUEO.
      Creo que la Dir. del Estado ya tiene que tomar mas atención con esto,por cuanto al final la "cuenta" se la pasan al Gobierno.
      Hay que darle a la población explicaciones mas creíble y menos justificaciones. Tenemos los medios para hacerlo y no son bien utilizados y así pasa con otras cosas como es el caso de las cajas decodificadora digital de TV y su oferta,para sólo poner un ejemplo.

      • fer.javi dijo:

        En mi móvil, y en móviles de mis amigos es lo mismo, activo los datos y no llega nada se conexión a Internet, después de un buen tiempo (media hora más o menos) es que llega un poco de cobertura, y está demás decir que son aproximadamente 30 min. consumiendo del paquete (que para mi opinión está MUY CARO. Otra cosa son los días válidos de consumo, pienso (y estoy seguro de que no soy el único) que es muy corto, a mi se me a acabado el plazo quedándome más del 50% de paquete y que es dinero que pierdo de mi bolsillo. Espero que esto se arregle YA porque los problemas son muchos al igual que nuestras opiniones que la mayoría dicen lo mismo.

  • Bienvenido Antonio Guerra Albear dijo:

    Rogamos k se resuelva lo más rápido posible y nos lo hagan saber para no desesperar nos. Gracias

    • Adalberto Baez dijo:

      Para no desesperarnos jajajajajaja. Disculpa que me de riza hay que decir las cosas por sus nombres porque de otra forma no van a tener solución
      Se dice para NO GASTAR EL DINERO EN VANO ayer me conecté a wifi para actualizar aplicaciones, sin conocer el problema de etecsa el tiempo corriendo y no logré actualiza nada gracias a Dios me di cuenta sinó no me queda nada.

  • Jovellanos dijo:

    En el municipio Jovellanos provincia de Matanzas la 3G nunca ha funcionado bien, por favor, pueden revisar la cobertura en el Municipio de Jovellanos, Provincia de Matanzas, no funciona bien, por favor, por favor, pago por el servicio, y aún así les suplico que revisen los datos móviles 3G en el Municipio de Jovellanos, Provincia de Matanzas.

  • Nygma dijo:

    Los 53 y 58 han tenido 12 horas de desconexion!!!

    • Ovisman dijo:

      Y los 52 sucede lo mismo es pésimo pues yo uso por 52 y está inestable un mundo

      • CarlosManuel Hg dijo:

        No pasen trabajo trabajo sacando cálculo de q números son, la afectación es general y no como dice ahí, mi línea empieza con 55 y mis amistades q también se quejan de la misma desconexión poseen numeraciones diferentes, lo cierto es q pagamos uno de los servicio más caro en el mundo de paquetes de datos para no decir q es el más caro, como para q se salte de un problema para otro. Cubacel brinda un servicio q "no es gratuito" por lo tanto deben de revisar a fondo toda su infraestructura, a fin de evitar, q este tipo de problemas vuelva a suceder

      • mary de Marianao dijo:

        Lo peor del caso es q dicen q ya lo arreglaron, pero la intermitencia sigue. Muy mala la calidad de la 3G. Evidentemente demasiados usuarios y el hardware instalado ¿o el soft? No puede con tanta gente.
        En Alturas de Belen en Marianao, con numeracion 52 es un infierno. Demasiada inestabilidad

      • Dante dijo:

        Los 59 también Bueno más bien todas las SIM de Cuba

    • Jorge dijo:

      Asi mismo es. Ayer casi todo el día..

    • Rafael dijo:

      El.mio es 55 y hace hoy 24 días y un gasto de 100 cuc sin coneccion me pone todo bien pero no me conecta y me consume y tengo horario restringido de una de la mañana a ocho de la mañana y así por 24 días solo pido que avisen pa no gastar mas dinero por no le pongo un peso mas hasta que no se estabilice ya no creo los cuentos de etecsa he llamado cien veces y me dicen "su queja esta en proceso espere 21 días y tendrá respuesta " todo baba y nada concreto y mis cien cuc volaron

      • Luli la bella dijo:

        100cuc para datos móviles?? tú estás "enmasao"¡¡¡

      • 3mendazo loki dijo:

        Afloja paquito q eso es para estar enganchao videollamada el trimestre jijiji

  • Iván dijo:

    Bueno a partir de las 12 del día de hoy si ya esta más estable, pero considero q cuando sucedan esas cosas informen con antelación a los clientes por todas las vías incluida la Televisión cubana, pq desde ayer a las 10 de la noche ya no se podía acceder a los datos y uno sin saber cuál era el motivo, repito ya hasta esta hora si está funcionando bastante estable y bien, saludos.

    • Espejo dijo:

      No solo avisar, deberían bonificar por las afectaciones del servicio.

      • MMCSANTI dijo:

        Lo mismo digo yo por que en el momento que te tratas de conectar consume datos y eso quien lo paga ?..

      • Rafael dijo:

        Naaaaaaaaa ni lo pienses

    • Cadillac dijo:

      esta que ni a palos quiere conectarse o bajar datos ....

      • AzucenitaCienfuegos dijo:

        Mi móvil no se conectaba después que cayo en el agua cogió 4 G.y es un mil quince.

      • NicanorFCB dijo:

        MiG 15...y a esta altura, mejor un 35...XD

      • Pablo dijo:

        Está buena esa terapia del agua. Vamos a crear nubes artificiales encima de todas las unidades de Etecsa.

    • fer.javi dijo:

      Estoy de acuerdo, con una mala conexión a la red, no veo Internet y los megas bajan, y es dinero que pagué y no veo el resultado. Sugiero que deberíamos reclamar bonificaciones por el mal servicio de Etecsa

  • José dijo:

    Lento y caro, una maravilla

    • La razón dijo:

      El tema sigue Etecsa y su servicio de internet, la inestabilidad ¿Lograron arreglar el problema o van hacer una tesis con el problema ?

  • HolguineroHappy dijo:

    Yo no les creo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Adalberto Baez dijo:

      Yo tampoco son muchas mentiras y faltas de respeto con los clientes.
      Sólo que hay que seguir con etecsa porque no hay más nadie

  • Akanji dijo:

    Ahora no tengo paquete sin restricciones, pero si los .cu. Hace par de días presento problemas para navegar, esta inestable, zona ave. 41 calle 42,Playa

  • yoan dijo:

    a que direcion o numero se envia la queja

    • Rafael dijo:

      Leí todos los comentarios bien acertados . pero y yo que repito llevó 24 días gastando etecsa me ha descontado todos mis datos sin coneccion y no creo que por vergüenza me regalen un GB de coneccion solo digo etecsa nunca va a tener competencia acá eso no se ve acaso las tiendas de diferentes nombres cambian los precios no por eso pueden haber diez empresas de telecomunicación los precios los mismos . referente al mal trato doy fe de ello he llamado varias ovaciones y me dicen que las app que uso para comunicarme no son de etecsa y me pregunto ha creado alguna app para comunicarme con el exterior ? . también que mi teléfono puede tener problemas y acá en Morón ciego de avila me conecto bien en cualquier lado menos en casa a escasos 300 metros de etecsa cosa que me molesta y si es bastante caro el servicio lo se casi insostenible lo único que pido si no lo van a arreglar que lo desconecten y reparen y cuando estén seguros lo conecten y así evitarnos malos ratos y gastos innecesarios . yo estoy realmente muy descontento con el servicio que prestan se que no es obligado pero si dan el servicio y nosotros pagamos lo menos que podemos recibir es un buen servicio y no tantas molestias como la mía que solo me conecto en la madrugada .

      • pepe dijo:

        amigo consigame un trabajito en su empresa .porque me he quedado offline con su gasto de 100 CUC en conecciones,con eso tengo yo que comer 3 meses y no puedo quejarme

      • Eduardo H. B. elMédico dijo:

        pepe y yo! que tengo que mantrener mi familia 3 meses con los 100cuc que Rafael gasta en unos días en datos móviles jijiji el pobre...

  • Oscar dijo:

    Tarde no es mejor que nunca. De esto se habla en las redes hace casi tres dias. Creo que No acabamos de aprender lo que es inmediatez y oportunidad en la comunicación.

    • Elf dijo:

      Concuerdo con ud.

  • Ovisman dijo:

    Es servicio está fatal, yo no se hasta cuando serán estos problemas. Tan costoso y tan mal servicio que brindan!! Ojalá me publiquen

    • Landy. dijo:

      Ahora resulta que hace varios días no tenemos plataforma para los mms . Nos llegó un mensaje pidiendo disculpas pero hace tantos días. Parece se acabó el combustible. Bayamo. Provincia Granma.

  • Zaraki Kempachy dijo:

    Llevan 3 días con problemas y ahora es que reportan la falla, porque esperar tanto tiempo para publicar un reporte, si tienen las redes sociales y la TV a su favor, por favor ETECSA necesitamos más interés por su parte, eso se llama atención al cliente, por esas cosas es por la que está luchando nuestro presidente que no sucedan en cuba, espero me publiquen

    • pedro dijo:

      Es que Etecsa ni se entera, como siempre esta enfrentando dificultades......se desentiende, es lo que da a entender.

    • Martica de SMP dijo:

      y por qué no te iban a publicar? si has dicho solamente cosas muy sensatas! ETECSA una empresa de Telecomunicaciones, con tantas personas muy profesionales, capaces y trabajadores, perdiendo imagen día a día porque la Comunicación, que es una especialidad, no hace su trabajo. Si se informara con inmediatez y claramente "tenemos una interrupción, (todo lo que dijo la Ing Lidia E. Hidalgo Rodríguez‏, Vicepresidenta de Integración de Redes de Etecsa) y luego, les mantendremos informados sobre esta interrupción, y terminaran con un Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas.." por lo menos la mitad estaría conforme y agradecida por la comunicación.

  • Eduardo dijo:

    Mi número comienza con 5680 y desde ayer no se conecta

  • Misleidy dijo:

    Ya verdaderamente no se aceptan más excusas cuando no es una cosa es la otra
    nunca ha habido garantía de una calidad de conexión
    Porque mejor no bajan las tarifas si de todas maneras nunca vamos a tener calidad del producto
    Además le sugiero A la empresa de telecomunicaciones no establecer límites en la duracion de los datos móviles porque solo 30 días?
    Si el cliente pasa 15 días o más de terrible conexión creo que no debiera tener un término de uso eso es dinero de el cliente botado y nunca recuperado.
    Espero respuestas

    • lais dijo:

      Haga un comentario ...Misleidi, coincido con usted. A veces a mi hasta me sobraban los megas, pues me conectaba con 2g, y he tenia q comprar un paquete de nuevo para no perder esos megas. tener un límite de 30 días no debería ser. eso es lo q pienso

    • Cienfueguera dijo:

      Coincido plenamente creo q si uno hasta su dinero en datos no debería de tener límite de tiempo pues bastante caro está el servicio comompar limitar el tiempo también a mi a veces me han sobrado megas y he tenido q dejarlos por.mo tener más dinero para otro paquete creo q esta mal hecho eso

    • Kuva dijo:

      Señores, más allá de que el servicio brindado por ETECSA a sus clientes ("usuario" es otra cosa, el cliente es el que paga) no es menos cierto que en el mundo entero los servicios de telefonía tienen caducidad.

      Sea prepago (el que usamos mayormente en Cuba) o pospago (el que tienen contratado algunas empresas) tienen una vigencia de un mes, a veces menos cuando es prepago.

      Lo que sí es verdad que es uno de los más caros del mundo, si no el más caro. Sobretodo si lo comparamos con el salario (tanto nominal cómo real) del pueblo cubano.

      Pienso que más allá de dar excusas de falta de infraestructura debieron implementar la 4G desde el inicio. Parece que hubo decisiones de otra índole más allá de la parte técnica y práctica.

      En fin, que lo que hay que pedir es lo que se conoce y como se maneja en el mundo entero. No podamos unicornios azules.

      Saludos

  • yo dijo:

    Por dios,se esta pagando un servicio carisimo!!

  • Kami dijo:

    La navegación a sitios nacionales sigue descontando de la cuenta principal y no del paquete 300 mb. Hasta cuando Etecsa. Pa' colmo ni Indemnizan a los perjudicados sabiendo lo caro del servicio.

    • Ovisman dijo:

      Así mismo paquete de 300 mb está intacto todo me lo está descontando del de la Internet

      • Akanji dijo:

        Asi mismooo, ya he probado de todo tipo de cortafuegos, restricciones de apk en segundo plano, TODOOO, y sigue cojiendo del paquete de Internet

      • Jorge dijo:

        Igual a mi, me los trago y con mal servicio

      • Respetuosa dijo:

        Mi número comienza con los dígitos 547 y desde la tarde de ayer la situación ha oscilado entre cero conexión y conexión inestable que, en el caso de la navegación nacional, se está cargando al paquete de datos. Siempre reaulta uno el hijo o la hija de "la Cacarañada".

      • Alguien dijo:

        Si usas tu navegador en modo ahorro de datos es cierto que ahorra datos pero los sitios .cu no los diferencia. O te acoges al ahorro de datos o a la diferenciacion de sitios nacionales. Para que los .cu se descuenten del bono de los 300mb debes quitar la opcion de ahorro de datos en tu movil.

      • azucenita dijo:

        Esto es muy cierto verifico esto y el paquete de internet tremendo despilfarro y de los 300 megas nacionales quedan 256 y después no me sirven para internet pueden verificar esto etecsa,con nuestro correo electrónico. Gracias esperó solucionen este error que verdad esta pasando.

      • day dijo:

        Es posible que si te creas una cuenta permanente de navegación nacional te empiecen a descontar del paquete de navegación nacional.

    • NTS dijo:

      Eso mismo me pasó hace un mes, me quejé y nada, perdí todo el paquete de un día para otro con solo navegar un rato x la noche x Cubadebate... sin palabras.

      • ramon dijo:

        Hace meses planteé ese tema en una oficina de ETECSA y sigue igual. No es otra cosa que un engaño que te "den" (no pagues a ver si te lo dan) 300 Mb y que la navegación nacional te la rebajen de los megas "internacionales". Nada tan absurdo como eso puede ser entendido por la población. Ya son suficientes las quejas sobre lo mismo. Es hora de que alguien se digne (bien dicho) a responder a los clientes (que son los que pagan y debería ser real aquí que "el que paga manda")

      • Lissette Ftes dijo:

        Saludos.
        Intentaré responderles desde mi experiencia.
        La navegación aunque sea nacional se hace a través de navegadores que son de internet, por tanto, aunque sea a un costo mínimo, les descontará del paquete y no sólo del bono.
        Puede suceder que al terminarse el plan no pueda acceder a esos sitios con enlace a internet.
        Puesto que:
        • Los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros, generan tráfico de Internet.
        • Los navegadores: Google Crome, FireFox, Opera, etc. si poseen una cuenta de usuario, cuando la utiliza primeramente va y busca su perfil, lo cual es navegación de Internet.
        • En las páginas.cu pueden existir enlaces a sitios externos, o tener videos, artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet.
        • Su dispositivo puede estar realizando acciones en proceso de fondo, recibiendo notificaciones, entre otras. El sistema operativo por ejemplo, se actualiza y no se puede restringir.
        • El modo de ahorro compacta la información, no siendo posible delimitar que es nacional o no, identificándolo íntegramente como navegación de Internet. Por tanto todo ello descuenta del Paquete y no del Bono.

    • m&m dijo:

      Por favor, verificar lo siguiente
      Si emplean el.Chrome para navegar, NO puede tener activo la opción de ahorro de datos. Esta opción hace pasar los datos por servidores de Google primero para tratarse optimizar los, así que se cuenta como INTERNACIONAL. Para navegar en sitios nacionales, desactivar el uso de datos, para navegación internacional, activarlo.
      Esto puede pasar en otros navegadores con capacidades similares, ver las opciones del que use o Infórmese.

      • m&m dijo:

        Disculpen quince decir desactivar el ahorro para nacionales a, activarlo para internacionales

    • m&m dijo:

      Para navegación nacional, en los navegadores desactivar el ahorro de datos, el que tenga este tipo de opción. Para navegación internacional, activarlo.

      El asunto es que con esta opción activa TODO pasa por servidores INTERNACIONALES y se cuenta como tal

      Esto es lo que les está pasando

      • Respetuosa dijo:

        Muchas gracias, m&m, pero Etecsa debia haber explicado eso. Siempre están escondiendo la bola y da la casualidad que siempre el resultado es contrario a los intereses de sus maniatados clientes.

    • Adalberto Baez dijo:

      Escribí desde julio al famoso correo de atención al cliente haciendo está pregunta y ni el valor tienen de responder.
      Porqué si pago un paquete que incluye 300 mb para navegación nacional cuando busco el periódico por dominio .cu me lo descuentan de los 600 mb.
      Porqué si tengo 300 mb que quedan intactos tengo que comprar otros 50 mb para correo electrónico cuando se acaban los 600.
      Porqué todo este asunto de Internet está tan malo y el ministro dice en la mesa redonda que está funcionando bien.
      Porqué se continúa ampliando el servicio si el que está no sirve.
      Porqué no responden cuando los clientes se quejan, si el servicio fuera eficiente no hubiesen tantas quejas.
      Por lo demás estamos pagando un servicio carísimo para hacernos los que disfrutamos de Internet

    • Y? dijo:

      Pero ya hace tiempo que navegar por Cubadebate me gasta del paquete internacional y no del bono nacional.

    • @adriancamaguey dijo:

      Revisen los navegadores que están usando. Si es Opera, no lo va a descontar del paquete .cu

    • 007 dijo:

      Coge del paquete de internet y no de los 300mb debido al navegador que uses, los navegadores son internacionales y usan datos de fondo para realizar diferentes acciones.

      • Alberto dijo:

        Entonces que sentido tiene los 300 Mb nacionales si al final Cuba no tiene navegador oficial y hasta de donde quiera

    • Alberto dijo:

      También es mi caso y varias veces je planteado está inquietud en esta página señal de que o no la leen o no les importa como quiera debían haber hecho un sólo paquete más sustancioso alimentos dd 2 gb por 7 cuc y uno de 4 o 5 por 10 cuc y de ahí para allá pero algo a lo que verdaderamente se le pueda hacer uso porque realmente parece que están en una etapa de prueba de servicios pero con la diferencia de lo están cobrando y caro

  • Yamilet dijo:

    El servicio es pésimo...solo puedo conectarme en la madrugada....de dia es un infierno

  • Misleidy dijo:

    En lawton municipio 10 de octubre la conexión nunca ha servido para nada a ninguna hora
    Hemos reportado el problema a atención al cliente y nunca han arreglado el problema

  • chuchi dijo:

    Las eventualidades existen, son impredecibles en muchas ocasiones. Ahora bien, de vez en cuando, ETECSA podría brindar algún servicio ( bajar las tarifas ) por las molestias ocasionadas, nosotros entendemos que los problemas pueden presentarse, pero todo no puede ser excusas y justificaciones. Nosotros cuando no nos alcanza el dinero para comprar una tarjeta Nauta o poner los datos móviles no tenemos otra opción que no sea " no tengo internet ", no escribimos a ETECSA explicando por qué no nos alcanzó el dinero.....entonces?....ETECSA no siempre puede tener " problemas " y sólo explicar lo sucedido, nosotros pagamos un servicio (muy caro, demasiado diría yo) y merecemos de vez en cuando una promoción o un beneficio por las molestias causadas. No lo tomen a mal, hay que ver las cosas de ambas partes, todos estamos al servicio de la población. Sldos.

  • Carla dijo:

    Un servicio tan extremadamente caro y que presente tantas dificultades, ayer estuve 12 horas sin poder usar el servicio de datos móviles y el #de ETECSA congestionado, luego de 3 horas intentando llamar es que me pude comunicar y se me explicó que los datos estaban presentando problemas y ya se había reportado a los técnicos.

  • Lisandro dijo:

    Como siempre ETECSA, nuestra unica opcion ha informado tarde...todo un ejemplo de proteccion al consumidor...
    Quiero plantear algo que seguro es el sentir de todos los que usamos los datos moviles...POR QUE si compro uno de los paquetes de datos moviles y del paquete anterior me quedan Mb .cu o de navegacion nacional...estos no se suman a los 300Mb de bono que recibes al comprar el nuevo paquete????...bien que deberian sumarle los Mb .cu que te queden a tu nueva compra...
    Saludos

    • ramon dijo:

      Claro, como el saldo de una recarga: el bono expira porque "te lo regalaron; tu saldo dura 1 año (porque lo pagaste). Si los Mb del paquete los pago, ¿por qué se vencen?; que se venzan los 300 Mb "nacionales".La lógica creía yo que se aplicaba en todo. ETECSA me ha demostrado lo contrario.

      • CarlosManuel Hg dijo:

        Si te están supuestamente regalando una bonificación por un importe mucho menor, es por q hace rato estan las condiciones para que el precio de el servicio baje drásticamente, quisiera conocer una cifra del número de recargas q se realizan en una promoción en cuba, debe ampliamente de superar el millón, y atendiendo a que Miles de esa recargas se hacen internas y pagadas por el propio cubano, se puede en vez de agradecer a cubacel por sus promociones criticar q no se haya llevado a cabo una disminución en los precios por servicio.

    • Lissette Ftes dijo:

      Lisandro, el bono es un regalo que ETECSA le da a partir de que usted cumpla con determinado requerimiento, por ejemplo comprar un paquete y la empresa establece los límites que se le dan a ese bono.
      En cuanto al paquete, igualmente la empresa determina los términos, en nuestro caso, todos los planes paquetes tienen una vigencia de 30 días lo que no es un invento de nuestra empresa porque muchas operadoras utilizan ese término en sus servicios.
      Siempre que usted adquiera un nuevo paquete estando en vigencia el anterior y teniendo aún recursos de este, se sumarán al nuevo no así el bono que reiniciará en 300MB.

      • Bob69 dijo:

        La diferencia con otras empresas de otros países es ABISMAL, en cuanto a calidad de servicios y ofertas. Lo que tú no dices en tu comentario es que el resto de las empresas en el mundo, a precios decentes, ofertan paquetes por velocidades de conexión durante todo el mes, no paquetes de cantidad de megas por conexión, para robarle a los clientes. y por supuesto, no hablemos de la calidad de servicio, ni de la competencia, no de la competividad. Por anto, ETECSA no se puede comparar con otras empresas porque ni como empresa está a la altura, ni por ética, ni por la calidad de sus trabajadores, que cobran uno de los mejores salarios estatales de este país a costa del bolsillo de los (que ni clientes somos) USUARIOS.

      • Lissette Ftes dijo:

        Bob69, estoy en otro tema intentando aclarar las dudas de los que considero clientes. Su comentario es bien irrespetuoso y difamatorio porque no somos ladrones, somos trabajadores al igual que muchos y igualmente clientes, es decir, que la afectación que sufren nuestros clientes también la sufrimos.
        Ciertamente ETECSA no se puede comparar con otras empresas del mundo porque es una empresa cubana con todo lo que políticamente implica esa condición.

      • Lissette Ftes dijo:

        Fe de errata: e igualmente clientes.

      • Cardenense dijo:

        Compañera Lissette el bono no es un regalo, usted me está obligando a comprar un paquete o mejor dicho a que mis familiares le pongan dinero DURO en su cuenta en esta caso Etecsa y en cambio a parte del saldo me van a dar algo extra con fecha de vencimiento. Se les agradece, pero si ustedes trabajan para el pueblo porque no ponen por lo menos cada 6 meses una recarga nacional para que las personas naturales se beneficien no una vez cada.... Es verdad que las recargas se hacen de acuerdo a como tengan el tráfico en la red, disponibilidad, etc, todo eso lo entiendo. Otra cosa es que las personas que trabajan en Etecsa son personas naturales común y corriente pero el salario era uno de los mejores del país antes de subir ahora y por hacer que, pues las colas en sus oficinas son interminables, los servicios que prestan son regulares, hablese de cobertura, entrega de sms, llamadas, Internet, atención al cliente todo aquel que ha llamado al *2266 se a encontrado con ciertas operadoras telefónicas que a parte del desconocimiento el mal trato es sin piedad ( debería hacer llamadas y presentarles un problema a esas operadoras verás de que le habló), etc. No resuelven el problema y si logran amargar te un rato ( ojo no es con todas, casi siempre es cuando hay recarga y se demoran en llegar).
        Esta bien que trates de defender de donde viene el salario de usted y su comida, no le hecho leña pero seguro que sus familiares no pasan largas colas, tiene malas contestas porque está usted ahí para facilitarle las cosas en la empresa para la cual trabaja. Saludos

      • Elio dijo:

        Y sino me consideras cliente lo siento por ti pero lo soy seguro mucho antes de que nacieras.
        Mejoren la calidad,no evadan al pueblo,respondas las preguntas,no creen mas ascenso si no funcionan bien.COBREN MAS BARATO LOS SERVICIOS, ayudemos entre nosotros,.NO SE MOLESTEN CUANDO LES DIGAMOS SUS VERDADES.
        NUESTRO PRESIDENTE PIDE A GRITOS QUE PENSEMOS COMO PAÍS.
        PIENSEN COMO PAIS Y NO MIENTAN DIGAN LAS VERDADES A TIEMPO Y CON TIEMPO.
        SALUDOS

  • jorge dijo:

    Veo q tienen opiniones algo exageradas. Casi todos repiten q si pago tengo q tener. Deben recordar q tenemos muchas cosas q no pagamos. Al final es solo conexion, no es algo de primera necesidad y hemos vivido casi toda la vida sin ella. Un poco mas de paciencia, menos de intransigencia y criterios superficiales.

    • santaclareño dijo:

      estas en un error jorge, yo pago por un servicio que tiene un termino de vencimiento de 30 días, no es un favor, pago por el mismo y espero que este disponible pasaron 3 dias de conexión casi nula y mi contador sigue diciendo te quedan x dias para que venza, y los servicios gratuitos tambien se pagan con impuestos con lo que trabajas tu, acaso puedes comprar un bono de 5 cuc en etecsa si vas con 5.50, si el servicio no tuviera fecha de vencimiento si pudiera decir que no importa pero cada afectación de etecsa me pone contra la paredy han sido 3 dias no horas de inestabilidad total y apagón a veces total

    • Remberto dijo:

      Compañero no son exageradas, pregunto: los compañeros de etecsa se preguntan si a mi el salario me dio el mes pasado para pagar el telefono, vestir, comer y comprar aseo personal, pues no, simplemente te cortan el telefono fijo y ya, la ley hay que hacerla cumplir de ambas partes, tenga en cuenta que somos clientes y bien caros, no somos usuarios, y sobre las cosas gratis, son gratis para quien no trabaja, el que trabaja pasa más trabajo que el que no, saque cuenta y verás que es así.

    • ramon dijo:

      Aquí el único exagerado e intransigente eres tú. Cada quien tiene derecho a reclamar. Incluso cuando el servicio sea gratuito. La Educación es gratuita: que el Maestro enseñe mal a los niños, los maltrate,... ¿no se le puede reclamar pues es gratuito.
      Este país se arreglará cuando las reclamaciones del pueblo, bien fundadas, tengan un efecto positivo sobre nuestroa males.

    • Hector dijo:

      El problema es que existe algo que se llama protección al consumidor, y uno está pagando por un servicio que se supone sea de calidad, supongamos que ud vaya a un restaurante y le cobren una comida que no disfrutó porque estaba podrida. Es lo mismo

    • Hector dijo:

      Y que no paguemos ciertas cosas no es justificación, no obstante la subvención es un atraso económico. Es mejor subvencionar a la persona y no los productos

    • Joaco dijo:

      Estimado Jorge: discrepo de tu comentario. No nos referimos a las cosas que no pagamos. La telefonía móvil y el uso de datos si se pagan y bien caros, por lo que es nuestro derecho exigir que el servicio se brinde con la mayor calidad.

    • Aniel Santos dijo:

      Ya estoy más cansado de los mismos lemas y consignas vacías, hasta cuando van a seguir tapando todo con "eso no es algo de primera necesidad", el internet es un servicio que estamos pagando y se está pagando bien caro, debería ser algo de excelencia.

    • Ore.cu dijo:

      Nuestro sistema tiene su forma de funcionamiento pero nada es gratis, todo se paga de alguna manera, las gratuidades como la salud, la educacion a la que se refiere son logros de nuetro sistema, los cuales hay que mantener siempre, pero las personas, el pueblo, los ciudadanos somos los que hacemos eso posible. Claro con la voluntad del gobierno en toda las formas de su funcionamiento. Eso es socialismo todos trabajamos para lograr esos exitos.

    • Noel dijo:

      Jorge.. nos quejamos por derecho, ETECSA no nos da el servicio de gratis. Asi de simple.

    • CarlosManuel Hg dijo:

      Jorge por lo que veo tu todavía vas por la era de palo, así q no es una necesidad, Por si no lo sabías hoy en día es el medio de comunicación más utilizado por las persona, si no lo crees así para q tienes teléfono, deberías estar mandando cartas y esperando las respuestas al año. Millones de familias, parejas, amistades, usan la telefonía móvil y sus bondades para comunicarse, no es lo mismo mandar mensajes o hacer llamadas internacionales a través de una operadora q de internet, los precios son "muchisimo". Y es necesario criticar un servicio pagado por un mal funcionamiento se critica.

    • Arian dijo:

      No es algo imprescindible ok, pero para muchos sí, pq yo mismo tengo a mi esposa cumpliendo misión, y tenemos una hija, y como es lógico necesitamos la comunicación, y si ya está el servicio, entonces porqué tantos problemas?, Lo que hay que ser más eficientes con lo que tenemos y hacer que uno se sienta lo mejor posible con el servicio, así que basta de justificar lo injustificable, y algo muy importante es que está súper caro, y que solución hay ahora? Nada!!!!! Simplemente disculpas y ya!!! ..... Hasta cuándo!!!!

    • Rafael dijo:

      No son exageraciones y en cuba no hay servicios gratis los que son gratis son un derecho ciudadano lo que se paga se exige no crees o tu cuando compras cerdo no exiges que tenga el peso adecuado y la carne este fresca ? No jodas quien paga tiene el derecho de exigir

    • Yoyo dijo:

      Estimado amigo no es solo conexion. de tu parte es conformismo y las sociedades no crecen con eso y es lo que somos !! Socidad !!. LA INTERNET DE LAS COSAS ES DESARROLLOOOOOOOOOO

    • Yoyo dijo:

      AL PARECER AL AMIGO JORGE LE REGALAN EL DINERO O ETECSA LE DA EL SERVICIO GRATIS

    • Sonia dijo:

      Pero usted es de los que paga su paquete, o tiene internet "estatal"? Qué tiene que ver qué tengamos algunas cosas gratis con que internet no funcione. Para usted no lo será, pero para mí y un millón de amigos, sí es de necesidad. No es para el chisme es para usos inteligentes y productivos. Discrepo totalmente con su comentario.

    • fer.javi dijo:

      Con todo respeto Jorge, a ti te deben de dar Internet gratis verdad, el paquete nos cuesta dinero, este si es necesario, y lo estamos perdiendo en algo que en palabras más directas NO SIRVE, tus palabras suenan como el típico adinerado que le importa poco el trabajo que pase la gente, y el dinero que se gasten, si total, tu no pasas trabajo con eso xq lo más probable es q lo tengas gratis. Así que en esta lista de comentarios sobra el tuyo.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Bueno mi número empieza por 54 y ni me había enterado que había "problemas". Lo pongo entre comillas porque desde que estoy comprando paquetes siempre se cae la conexión a cada rato y a mucha gente le pasa lo mismo, y lo que hacemos es usar la "solución" de activar y desactivar el modo avión y casi siempre se restablece. A ver si ahora le meten bien la mano a eso y ya no perdemos más la conexión. Vivo en Ciego de Ávila.

  • William dijo:

    Aquí en Camajuani, Villa Clara lleva 2 días pésima la conexión por datos móviles...hoy domingo por la tarde ha mejorado algo.

  • @ETD dijo:

    Los 55 también con problemas de datos. Llevo 2 días sin poder hacer uso de los datos. Debido a que no me conecto. Son muchos problemas y baja calidad del servicio para ser tan caro. ETECSA. debe de refleccionar. Si presto un servicio no totalmente eficiente él precio debe ajustarse al servicio. Sugiero.

  • Maria dijo:

    En varadero está mala la conexión, y porqué los datos que brinda etecsa para la navegacion nacional los deshabilitan cuando se te acaban los de navegacion en internet, es decir se pierden

    • Alian dijo:

      A mí me sucede lo mismo, se deshabilitan los megas nacionales cuando se terminan los megas de Internet... es como si la vigencia de uno, mantuviera activo al otro... que broma!!!

  • Ignacio dijo:

    Muy inestable la conexión 4G en Miramar

    • Adalberto Baez dijo:

      Y en el vedado tengo una hermana que vive allí, y en el emboque de regla que a pesar de abrir una oficina de etecsa hace unos días no le pusieron antena y en alamar es donde mejor funciona y hace como 3 o 4 días era un desastre.
      Lógico no somos adivinos ya que etecsa no puede ni informar y lo primero que se piensa es que el móvil tiene problemas.
      Pero a pesar de todo esto la única respuesta es QUE TODO ESTÁ BIEN

  • Osmel dijo:

    La conexión está malísima.
    Vivo en san miguel, por el hospital La Balear. Aqui la conexion es pésima. Desde q empezó la 3g me conectaba, con trabajo, pero lograba conectarme. Ultimamente está imposible. De contra q el paquete es caro, el servicio es malísimo. Esto pasa porque no tienen competencia. Etecsa es única, el q quiera interner tiene q hacerlo por etecsa obligado. No es facil.
    Mi numero empieza con 54xxxxxx. Y desde hace tres dias es los problemas graves.

  • Ovisman dijo:

    También quisiera que si algún funcionario de Etecsa lee estos comentarios sepan que cuando uno llam a a su servicio de Atención al cliente 52642266 es trato por estas ejecutivas es pésimoooo incluso te levsntan hasta la voz y nunca saben darte una información certera. Por favor somos clientes entiendas esoooo y el cliente reclama sus derechos y un servicio de calidad y siempre siempre el cliente tiene la razón!!!

    • Hector dijo:

      Aquí se supone que se aplique la ley de protección al consumidor aprobada este año. No obstante es cierto que el personal de cara al público la gran mayoría no está capacitado

    • Alian dijo:

      A mi me ha sucedido lo mismo... el trato es horrible... se siente en la voz que se incomodan y les pesa dar una bonita respuesta aunque ni sepan lo que hablan... que todo es un guión.... o mejor dicho... un manual... los otros día llamé para hacer una pregunta sobre el Transfermovil pues no me estaba funcionando... y la muy boba... para no ofender... me preguntó que si tenía los datos activos... (Transfermovil no funciona por la red de Datos) para no decirle lo que llevaba... tuve que decir... ya ya señorita ya se resolvió creo... me ha sido de mucha ayuda... gracias!!! Cuando colgué me dije... Dios mío por qué tengo que tolerar y pasar por estas cosas... que no tienen justificación para que sucedan...

      • Alian dijo:

        No quiero ser negativo... todo lo contrario... pero son realidades que están sucediendo... Saludos!!

      • Gabriel dijo:

        jjaaja es por gusto,esa gente nunca saben nada,llamas para una duda y cuelgas la llamada teniendo la misma duda porque t dan una curva y tu le repites y ella te vuelve a repetir lo mismo. o te meten la tipica respuesta, "ponga el telefono en modo avion y espere diez minutos" jajaj , ya hasta me cae mal el "etecsa buenos dias le habla fulana en que puedo ayudarle" siento que lo dice con hipocrecia, para que yo quiero saber tu nombreee jajaja. A veces tengo que llamar de nuevo porque la otra no entendio lo que pregunte,yo se que ellas no son roboses para saberlo todo pero nunca saben nada de lo que pasa

  • Katherine dijo:

    Ojalá y pronto le den solución, porque el servicio es bastante caro y bochornoso que nos cobren al final un paquete que difícilmente consumimos con óptimo servicio,en mi caso y en el de todos los clientes de Etecsa en la localidad donde vivo,(Campo Florido) la mayor parte del tiempo el servicio apenas funciona, ojalá y la empresa le encuentre solución a este problema porque la que Internet que nos venden por los datos es bastante cara

Se han publicado 506 comentarios



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