Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La Pregunta de Cubadebate: ¿Por qué mal olor en La Copa?

| 241

Tienda La Copa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Archivo.

Las tiendas de las cadenas Caribe y CIMEX aplican, como todas las entidades estatales, medidas de ahorro en estos meses de verano. Pero tal medida no puede ir acompañada de un olor desagradable en el área de congelados, cárnicos y lácteos de las tiendas como ocurre hoy en la unidad La Copa, del municipio Playa, y en otros establecimientos, como han señalado ciudadanos en las redes sociales.

En el caso de La Copa, los trabajadores, que también sufren y por prolongadas horas el hedor que inunda la tienda, explicaron a Cubadebate que la peste no se debía a que las neveras estuvieran apagadas o sucias, sino que estas llevan debajo unos pedazos de corcho que recogen las aguas descongeladas, los cuales deben ser cambiados cada cierto tiempo. Esto allí no se ha hecho pese a que ellos lo han informado y reclamado.

¿A quién le corresponde ejecutar esa imprescindible acción? ¿Por qué hay que obligar a clientes y dependientes a resistir tanta peste en un establecimiento público? ¿Quién vela por la calidad del servicio al pueblo? ¿Dónde está la protección al consumidor?

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix dijo:

    Donde está la protección al consumidor, pregunta cubadebate.
    Realmente existe protección al consumidor?
    Si su respuesta es afirmativa podría entonces explicar porque suceden estas cosas?
    De quien es la culpa?

    • espirituano dijo:

      Vayan a la tienda de la habana en Sancti Spiritus a la 2da planta, da asco estar allí del mal olor que emana de las neveras

    • playazul dijo:

      B. N, Solo le pregunto a CUBADEBATE, por que este escrito, no va acompañado, de una entrevista, buscando elementos al Gerente de TRD, Y CUBALSE. El articulo tiene la razon en todo, no busquen las opiniones desagradables y con razon del pueblo, esto es malooo. Vallan a los responsables y culpables. Sl2

      • Bob69 dijo:

        Playazul, el 2008 ya pasó, aunque no haya pasado la no protección al consumidor... CUBALSE hace más de 10 años que no existe; regresa en el tiempo, por favor.

      • jglez dijo:

        Además de lo que dijo Bob, te añado que ahora tampoco se llaman TRD. Creo que se llaman Tiendas Caribe. Seguro que el Gerente está cansado de reportar este problema "a la empresa" pero las limitaciones golpean en todas partes: no hay corcho, no se pueden parar las neveras, en fin, tiene que sonar alto (salir en la prensa) para que "le tiren" a algunos temas.

    • Roli Maceda dijo:

      Estuve en la Copa el Sabado pasado y la peste a podrido era insoportable, ademas el calor, las moscas, el pollo viejo, la cola, el disgusto, para que seguir hablando, tal parece que lo que vas a buscar es regalado, cuando aqui regalado se murio hace rato. Te quejas y tus quejas van a parar al cesto de la basura. Pero imaginense; esto pasa cuando las cosas no tienen dueño, lo que es de todos, no es de nadie...

      • Fernan dijo:

        Estimado Roli M.
        No sólo por eso, aunque eso último que mencionas tiene su peso en oro en un país, sino por lo siguiente: imagina que por cada uno de esos lugares que prestan mal servicio o tienen dificultades en su gestión y venta hubieran CINCO MÁS que no tuvieran problemas… ¿qué pasaría? Que los malos dejarían de vender ya que las personas no los visitarían y nadie, ni el Estado, va a tener un local con trabajadores, sin ingresos por concepto de ventas….PERO.
        Esos otros cinco no existen y si existieran es muy probable que los productos fueran diferentes de manera tal que nos obligue a ir a La Peste…perdón a La Copa a buscar lo que necesitamos ya que este es muy probable sea el único que lo expende.
        Si hay algo que cataliza el desarrollo de un país es la rivalidad y la COMPETENCIA.

    • MdF dijo:

      Y dónde las acciones de la sección sindical y dónde las de inspección de la dirección de higiene y epidemiología y dónde las de higiene y salud del trabajo y dónde la responsabilidad de los directivos...

    • Frodo dijo:

      Donde está la protección al consumidor? Con gusto le respondo con otro ejemplo de la vida real , hace un par de meses atrás , un vídeo se hizo viral en las redes sociales ,en un mercado en EEUU una joven se grabó mientras hacía una "inocente" maldad, dicha joven agarro un pote de helado de una nevera , le pasó la lengua al contenido del pote y lo volvió a poner en la nevera, conclusión la joven puede ir a prisión por la gracia. Allí está la protección al consumidor...

    • Pototo dijo:

      No solo en la Copa. Tiendas grandes como Carlos III, 3a y 70, Galerias de Paseo, etc TIENEN PESTE A PODRIDO en el area de "carnicos". Eso no es nada nuevo. Ocurre tambien en multiples tiendas mas pequeñas!!! Ya no es falta de respeto al consumidor. Es desprecio total por el consumidor. Tal parece que los consumidores molestan. Pero voy mas lejos, en Galerias de Paseo un amigo mio entro una vez al area del mercado y habia peste a excrementos humanos!!! Y la habia porque dentro de la "nevera" (si frio) donde estaban los yogurts habia un excremento humano bien formado (fecaloma). Yo vi las fotos que ademas del excremento mostraban una mugre vieja de mucho tiempo acumulada!!!! Un monton de personas lo vieron. Mi amigo fue a atencion a la poblacion en la entrada con la foto y la "representante" que estaba ahi le dijo: "Ah mira p'a eso" ... Si, los consumidores somos tratados como animales. Pero no duiero imaginarme como estaran las casas de esos trabajadores!!! Hay ademas un problema de educacion en la higiene tremendo que n es facil resolver de un dia para otro pues los decisores en esas tiendas y en las gerencias no estan tampoco educados, posiblemente

      • perlita azul dijo:

        tiene razon pototo, yo tambien fuí una de las que había ido a galerias paseo y era ese mismo olor desagradable, que no se puede adornar tanto había peste a caca en el medio de la parte de las carnes y todo el mundo tranquilo con una indolencia pasmosa,me fuí y no compré nada y desde entonces no he vuelto a ir , pero se imagina llegará un día en que no podré ir a ningun lado.
        y otros de los lugares famosos por su edor son Carlos III y 3ra y 70, pero no hay más opciones hay que seguir comprando allí

    • Bernardo dijo:

      Buena pregunta, porque el problema no es solo el mal olor, aunque sea el mas desagradable. Desde hace 10 años, las tiendas se han convertido en sitios incómodos y desagradables para el consumidor: sucias, con estacas de paquetes en los pasillos, mala iluminación y ventilación. Parece como si alguien asumiera que el consumidor no tiene otra opción y existe la oprtunidad de despreciarlo, de imponerle la indolencia, el mal gusto y el abandono. En etapas más difíciles, CM en los 90, no era así.

    • Yordan dijo:

      El fin, no justifica los medios.
      Un poco de sentido común por favor. Y el directivo que no lo tenga, está de más y punto.

  • Ramses dijo:

    En Pinar del Río sucede similar situaciones. Donde esta el respeto al cliente y a los trabajadores. Los mantenimientos sistemáticos y programados no son un lujo es una necesidad por múltiples razones. Cuidemos esos equipos y también la imagen de las tiendas y la salud de lo que en ella trabajan o van a hacer compras. Ahora esperemos que se pronuncien los directivos a cargo de estas situaciones que dan bochorno en algunos establecimientos .

  • Alexander dijo:

    Y esas aguas descongeladas que recogen los corchos, ¿cuándo se descongelaron si nunca se apagan las neveras? mmmm

    • L.R.A dijo:

      Y todo el tiempo que estan apagadas por el ahorro. A veces ahorramos kilos y bvotamos pesos

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Sobre el tema que están tocando ahora a las cadenas de tiendas quisiera saber cuando venderán cajitas decodificadoras en el municipio pinareño de San Juan y Martínez pues este año 2019 no lo han hecho. Tampoco se ha vendido más el hígado de pollo que desde el año pasado brillan por su ausencia.

    • Patricio dijo:

      Dayan, cajitas no hay en ningún lao. Es un misterio.

      • Rafa dijo:

        Todas están en Revolico...

  • CDMF dijo:

    Como bien expone cubadebate no es solo La Copa, en la tienda de 23 y C en el vedado el mal olor de la carnicería es tan fuerte que incluso desde fuera de la tienda, en la acera, el hedor es insoportable.

  • Sonia dijo:

    El mal olor no es sólo en La Copa. Lo he sentido en 70 también. No es solo cambiar los corchos, cosa que no conozco, pero mucha agua y amonios cuaternarios sin "revolver" el churre, la sangre y las salmonelas. Hay que llevarselo de cuajo pues hace daño a la salud. Alguien ha ido a la nueva tienda de 23 y C en el Vedado? Además del terrible mal olor en toda la tienda, tienen un muy bonito mostrador de mármol nuevecito en la carnicería en el cual cortan todo. Lo destruirán y comeremos piedras....

  • Rolando dijo:

    Vayan a Yumurí para que lo sientan tambien. Parece que se han puesto de acuerdo par echar el mismo aromatizante, o más bien, edorizante.

    • Roberto RG dijo:

      Yo estuve en Yumury hace unos días los cárnicos quedan al final de la tienda donde nisiquiera hay ventilación y la fetidez de las neveras es insoportable pero eso no es lo.mas grande que he visto vivo en Pinar del río en consolacion del sur y la carnicería donde me corresponde comprar los.productos normados en estos días emanaba del suelo aguas albañales detrás del mostrador la fetidez se sentía una cuadra antes u así estaban vendiendo ...y yo pregunto y los inspectores donde están cuando se les necesita???? Y salud pública??? Seguro que en sus casas muy tranquilos .....cocinando de lo que se vende en dicha carnicería......

  • Diego Echemendía Pérez dijo:

    Y donde estan las normas de Seguridad y Salud del Trabajo de los trabajadores que alli laboran, que tiene que soportar ademas del calor, porque son locales preparados para clima, la fetidez de las neveras, hay violacion de las condiciones de trabajo.

  • levian dijo:

    me consta, y 3 y 70 tambien hace un tiempo tenia mal olor.

    • od dijo:

      Sobre la situación higienica en 3ra y 70, con cucarachas por todas las neveras, sobre el yogurt y otros alimentos, hemos hecho la denuncia en reiteradas ocasiones al Twitter del ministro de salud publica, a diferentes periódicos y periodistas. Les hemos enviado las fotos bien claras para intentar sensibilizar a las personas que quizás pudieran tomar acciones sobre esta delicada e insopirtable situación. Le hemos dado seguimiento por algunos meses y no pasa nada, todo igual o peor, ninguna respuesta.
      Para colmo y como falta de respeto total, hace un par de días cuando cubadebate anuncia la puesta en marcha del número único para el asunto de las quejas, este mismo fotógrafo que ilustra este artículo (Ismael) le facilito una foto a cubadebate de 3ra y 70 qué considero unas vergüenza y falta de respeto total al consumidor, la tienda parece del 1er mundo, como acabada de estrenar y para colmo con un lindo cartel que dice: Gracias por elegirnos.

  • Onel dijo:

    Es que están ahorrando energía para no pasarse del plan ,y sus productos alimenticios echando el buen perfume con fijador y todo,no se rompan el Coco ,no se podrá ahorita entrar

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Asi mismo..... Estoy totalmente de acuerdo con el ahorro, pero es ahorrar no ser extremista. Algunos locales o entidades requieren de energia las 24 horas. Esos productos se venden a la poblaciòn y para mi entender deben de estar bajo congelaciòn las 24 horas.

    • lianet dijo:

      Visite la copa la semana pasada y el olor era nauseabundo unido al calor me dio mareo y tuve que salir de la tienda yo hice mi elección pero los trabajadores que tienen que permanecer toda una jornada donde esta la atención al hombre no es posible trabajar en esas condiciones siempre criticamos a los tenderos por su múltiples acciones que afectan al los clientes pero en esta ocasión es como si estuvieran recibiendo un castigo no es facil

      • En La Copa lo que mas hay es indolencia dijo:

        Por favor, no defienda tanto a los trabajadores que son unos indolentes porque en La Copa está todo sucio, desde que uno entra el churre del piso es aplastante.
        Repito, ahí lo que hay es mucha indolencia, empezando por la gerencia.

  • Compatriota dijo:

    Algo común en muchos establecimientos. No me refiero al mal olor, sino a la climatización que no se usa, precisamente, en los momentos que más falta hace. Además de lo sofocante que se hace la tarea de hacer una compra, los dependientes que deben permanecer prestando sus servicios son los que más se afectan. Y... claro, como todo está encadenado, ese malestar por el calor se le trasmite al cliente en forma de brusquedad, malas respuestas, etc. Sabemos las dificultades con el petróleo y la necesidad que tiene el país de ahorrar, pero... así?? Pienso que podrían buscarse alternativas.

  • alejandro dijo:

    Si fuera solo en la Copa...Realmente... Yo vivo en La Habana Vieja, y podría hacer un listado de las tiendas (varias) donde la peste a cárnico podrido te tira para atrás; tiendas semioscuras, con pisos desbaratados, a ver rápido:
    1. El Villareño, mercado, Monte e/Aguila y Revillagigedo. Cuando no ponen el aire, es como Martí: yo no puedo entrar.
    2. Mercado de Monte y Carmen, oscuro, apestoso y roto.
    3. Mercado de Neptuno e/Aguila y Amistad: Es el peor, con mucho de los 3. Ahí se junta la indescriptible peste a podrido, con un lugar oscuro y medio tenebroso, más los pisos desbaratados.
    Sigo? Mejor no, que seguro que me los cierran todos y no tengo donde buscar pollo.

  • Oni dijo:

    Eso da cobertura a la merma y así al desparpajo como mismo están llenas las ferreterías de revendedores que te atacan con propuestas de Venta del mismo producto que se exibe en la entidad pero no está en venta y ellos lo tienen con o sin tramsporte incluido mientras esos especialistas en venta te están convenciendo para venderte sus productos los trabajadores de la unidad juegan y navegan en Internet u otros entretenimientos menos atenderte

  • Jorge R 09 dijo:

    ¿ Y los empleados y el administrador no le pudieron decir a quién le corresponde esa tarea de cambiar los corchos qu8e van debajo de las neveras?

  • Tiago dijo:

    Invito a Cubadebate q visiten la segunda planta de la tienda La Habana en Sancti Spìritus

  • felix b dijo:

    cubadebate,

    donde ustedes han estado metidos estos ultimos años?, en ninguna tienda se cambian corchos que recogen agua con sangre o filtros de aire acondicionado o cualquier otro tipo de mantenimiento.

    nuestras tiendas son muy bonitas cuando se abren nuevas pero al pasar de los años para no decir meses se degradan de una forma dramatica ya que no tienen presupuesto de mantenimiento o tienen muy poco presupuesto, estoy seguro que saldria mas barato mantener las tiendas que ya tenemos antes que constri=uir nuevas o asignar nuevos presupuestos que ya sbemos a donde van a parar.

    por otra parte las cadenas de tiendas sean las que sean solo se preocupan por sacar el maximo beneficio en detrimento de la calidad del servicio que se oferta.

    nunca pense que fuera a extrañar las tiendas de cubalse de los años 80 y 90

    • Tomy dijo:

      Cierto amigo, todavía me pregunto porque desaparecieron Cubalse que era la cadena con mejores servicios y más experiencia en el comercio minorista de Cuba. Quizás para darle la oportunidad a TRD de expandirse pero que no le llega ni a los tobillos del buen servicio y la profesionalidad que ella tenía .

  • Ignacio dijo:

    Es bochornoso, estuve hace unos días y era insoportable el hedor, escribí un correo con varias quejas, además de está, a la dirección de la cadena caribe proporcionada en Cubadebate han transcurrido más de 72 horas sin respuesta. Ante una situación así es preferible cerrar la tienda, dónde está la administración y el sindicato de esa tienda que se permiten esas condiciones de trabajo y ese maltrato al cliente?

    • APRENDAN A. LIMPIAR dijo:

      Si es por eso las tendrán que cerrar todas.
      No hay una tienda en La Habana limpia, todas sin excepción están sucias.
      Porque ahora los que limpian creen que limpiar es pasarle un poco de agua al piso y punto.
      Limpiar una Tienda es limpiar diariamente:
      1. Los anaqueles.
      2. Los mostradores.
      3. Las vidrieras.
      4. Deshollinar las esquinas y el techo (llenos de telarañas).
      5. Limpiar los guardabolsos.
      6. LIMPIAR LOS CARRITOS Y. CESTAS (SIEMPRE SUCIOS).

  • FABAT dijo:

    Lamentablemente el mal olor, cucarachas, suciedad, mala manipiulacion de los alimentos es en muchos establecimiento.
    Cuando la mala higiene es contante la vista se llega acostumbrar

    Por ejemplo los tanques de basura cada que tiempo se limpian?
    Existe una rotacion para limpiar y dar mantenimiento a estos tanques?
    Claro que no,
    Estamos viviendo dentro de un caos de suciedad
    Y es un problema general

  • INDIRA dijo:

    La Copa no es la única tienda que sufre por esto del hedor desagradable, también pasa en la que esta ubicada en Neptuno entre Áquila e Industria, que lamento no acordarme ahora del nombre, próxima a La Elegante en frente de la oficina donde se paga el gas en Centro Habana, yo la bautice como la cucaracha ya que estos animalitos caminan por encima de los productos, lo presencide un dia cuando fui a comprar (caminaban por encima del pollo, porque la nevera estaba rota) ahora la arreglaron y exciben las bandejas vacias con el
    cartel del producto porque las cuccarachas pululan por su libre albedrío y la peste y el calor igual.

  • INDIRA dijo:

    Otra en la que sucede lo mismo, es en el pequeño mercadito que esta al lado de La Época, en Galiano entre Neptuno y San Miguel, siempre tiene cola pues sacan mucho picadillo de res a granel pero la peste es insoportable, no se como los trabajadores y los consumidores lo soportan, nunca he comparado nada ahi.

  • Candela dijo:

    Con la falta de respeto hacia el consumidor, con el mal actuar de las personas que se encargan de estas labores, con las condiciones infrahumanas que tienen que trabajar sus empleados con esas y muchas cosas más NO, NO NOS ENTENDEMOS

  • Maria dijo:

    El mal olor es un MAL GENERALIZADO en las tiendas en Cuba y la única causa es la falta de higiene, en las tiendas se pueden ver muchos trabajadores "cuidando" pero casi ninguno limpiando ni atendiendo a los clientes. Falta de compromiso, falta de exigencia, falta de estímulo. Atención al cliente y servicio al parecer continúan sin ser "prioridad" en los establecimientos comerciales, no es el bloqueo, no es la escasez, es la triste realidad ante la cual nos molestamos a diario, nos quejamos constantemente ...y no pasa nada!

  • Espirituano dijo:

    Pues no vayan a la tienda La Habana aquí en Sancti Spíritus.

  • El chuchi dijo:

    En la Copa de Santa Catalina y Parraga sucede lo mismo, la peste a podrido es insoportable. Quien vela por esto..??

  • Roberto Espí dijo:

    En serio? Creen que todavía se puede remediar la situación? Mal trato a los clientes, aires acondicionados que nunca se prende? Jabas que nunca hay? En serio el problema es que los corchos absorben el agua descongelada? Sí? No será que es el agua que se descongela y no se limpia bien? ... por favor, pasen página y ya, la cultura cubana moderna ya tiene el maltrato al cliente bien enraizado, ahórrennos el infarto.

  • Uli dijo:

    Desde quitaron cubalse, las tiendas trasval, se destruyó el comercio en cuba, lo que voy a decir no es con el ánimo de ofender a nadie, pero las tiendas Trd siempre las más humildes de las cadenas de tienda en este país, aparte estaban también la de habaguanex de la oficina del historiador con una mercancías de primer nivel y magníficos precios, xq quitaron esa cadenas de tiendas y se la dieron a TRD, todas están destruidas con mal servicio con mercancías en muchos casos de baja calidad, fue una pésima decision y no se hace nada para corregir el error, las quejas son monumentales y NO PASA NADA!!!, Quién manda en TRD sobre todo que no pasa nada,??? indigna que en pleno periodo especial y hasta el año en que se tomó esa decisión había casi de todo en las tiendas y con una calidad aceptable, e inclusive la TRD en esos tiempos es la que más problemas tenia con la falcificacion de mercancías, parece que le que tomo la decisión de darle a TRD y CIMEX todo el comercio en divisa de este país premio lo mal echo, es la ruda realidad, a Randi que haga una mesa redonda para los principales directivos de esas ineficientes cadenas de tienda den una explicación a la población y que digan que van hacer para resolver el problema que afecta hasta el turismo!!! Increíble que los turistas se quejan de los malas están las tiendas en CUBA da pena de verdad... Hasta cuando el maltrato la peste la falta de respeto con el pueblo???, Puede faltar algo una mercancía pero eso no!!! No somos animales. Somos un pueblo culto que la revolución enseño a pensar por qué tenemos que aguantar que unos ineptos hagan un mal trabajo y no pasa nada...

    • Un sainete como decía mi abuelo dijo:

      Pero si hace menos de un año se hicieron 2 Mesas Redondas con los directivos de Tiendas Caribes (Así es como se llaman ahora y no TRD) y de Cimex y hablaron y explicaron y proyectaron un futuro cercano que era como si fuera el cuento de *Alicia en el país de las Maravillas*, qué falta de respeto!
      Me imagino que no hagan más Mesas Redondas con Tiendas Caribes y Cimex porque eso le resta seriedad y rigor al programa de la Mesa Redonda, porque todo lo que dijeron fue mentiras y mentiras.
      Y había que ver cómo hablaron, bueno era para reír porque todos sabíamos que eso era un un Show, un Sainete como decía mi abuelo.

  • Contador dijo:

    Si eso sucede en el " glamouroso" Miramar q queda para Centro Habana , las tiendas mas apestosas creo se encuentran aquí .Neptuno y Marques Gonzalez y Neptuno entre Aguila y Amistad , en ambas el olor se siente desde afuera y es siempre , no se como pueden sus empleados trabajar asi , es inhumano y violador del codigo de seguridad y salud además de dejar sin efecto cualquier protección al consumidor . Además de eso el calor insoportable q hay en lugares con climatización pero inexistente , sin puertas o ventanas q den aire al lugar y para colmo oscuros .Es eso ahorro a costa de la salud de trabajadores y posibles clientes ? No lo creo .
    La lista seria interminable de locales en las mismas condiciones pero todos los lectores la conocen bien pues padecen sus efectos diariamente incluyendo La Epoca y 3ra y 70 q no escapan a la pestilencia . En fin ....el mar .

    • lenriq dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, una cosa es ahorrar y otra muy distinta es maltratar a la población, porque apagar los clima de una instalacion cerrada donde se brinda servicios eso es maltrato a la población, para mi no tiene otro calificativo.

      Saludos

    • En los años 40 las tiendas de los pueblos reducían por su limpieza dijo:

      Pero qué es lo que está pasando, todos los trabajadores de todas las tiendas en CUC son responsables del mal estado higiénico sanitario de estas instalaciones.
      Si apenas trabajan, están todo el tiempo conversando.
      Si casi no hay productos para vender por qué no emplean su tiempo en limpiar?
      Hay que ver las uñas postizas que tienen las dependientas.
      Estas tiendas están peor que las tiendas del campo cuando yo era un niño en los años 40, en aquellos años la tienda del pueblo relucía por su limpieza.

      • Blmg dijo:

        Mi amigo pero en los años 40 la tienda tenía un dueño que le interesaba tener felices a sus clientes.

  • Jorge dijo:

    TRD ( Todo Resulta Difícil )

    • jose07 dijo:

      Jaja, buena esa.

    • Marga dijo:

      Ja ja ja, Muy Bueno!

      • Para analizar y actuar de inmediato dijo:

        Pero en los informes todo está resuelto.
        Hay que ver el Noticiero de las 8:00pm,
        ahí *Cuba marcha bien*, repito, en el Noticiero, porque en la realidad del cubano de a pie todo marcha muy mal.
        Todo está más allá del límite.
        Pienso que no es conveniente la atmósfera que se respira en La Habana.

  • rmb dijo:

    No solamente es un mal que afecta a la capital del país, en Camaguey también las tiendas que venden productos congelados la mayoría sufre de ese mal y el problema de la climatizacion es una norma cuando apagan los aires acondicionados, atropellando a los trabajadores y clientes que están pagando por ese servicio. Por favor ahorrar con cordura debe ser el llamado... cuesta más atender epidemias que mantener la climatizacion.

  • pat dijo:

    El mal olor de la copa no es de ahora.... lleva mucho tiempo así, No culpen ahora al ahorro de energía.

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también