Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Manicaragua: Accidente de tránsito provoca un fallecido y ocho lesionados

Por: Dayani Gil Moreno, Gianny López Brito
| 91 |

Carretera a Topes de Collante.

Un lamentable accidente masivo ocurrió en la noche de ayer miércoles, en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 km del municipio Manicaragua. El accidente ocurrió tras deslizarse el vehículo por uno de los bordes de la carretera.

En el camión venían 9 personas, 1 resultó fallecido: Ernesto Santander Magdalena, de 48 años de edad, residente en Tres Palmas.

Asimismo, hubo 8 lesionados: el chofer del vehículo, Yoanys Rosales Soca, de 43 años, de Tres Palmas;Juan Romero Rodríguez, de 60 años, de Tres Palmas; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años, de Tres Palmas; Jorge Salinas Soto, de 50 años, de Trinidad; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años, de Trinidad; Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes, Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, de Tres Palmas, y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años, de Tres Palmas.

Al momento de redactar esta información, los lesionados recibían atención en el hospital provincial "Arnaldo Milián Castro" de Santa Clara, luego de haber sido atendidos con prontitud por los médicos del policlínico de Jibacoa y por el médico del consultorio de la comunidad de Tres Palmas.

Las causas que provocaron el hecho están bajo investigación por el MININT.

ACTUALIZACIÓN 6 AM del jueves 22 de agosto:  Según se informó en el noticiero "Patria", de CMHW, ya seis de los lesionados fueron dados de alta.

Siniestro en Majibacoa deja saldo de seis fallecidos

Accidente en Majibacoa. Foto: Gianny López Brito.

Según reporta el periodista Gianny López Brtio, un accidente masivo de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo localizado entre las comunidades de Las Parras y Robotam en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas. El saldo fue de seis fallecidos, dos de ellos menores de edad. El vehículo pertenecía al sistema de Renta de Transgaviota en La Habana. Según autoridades de la Unidad Provincial de Tránsito la causa fue que el chofer se quedó dormido.

Los nombres de los fallecidos son:
Alibeth Fabre Feria. 29 años.
Yunior Lee Fabré. 2 años.
Geannis Ibeth Cintra Fabre. 29 años
Chofer: Jeannis Paumier Vilche. 42 años.
Brígida Cecilia Quiñones Dacal. 59 años.
Alberto Cintras Labañino. 61 años.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Todos los días muertos por accidente dijo:

    Pero es que siempre tienen que ir 2 chóferes.
    Qué es lo que está pasando?
    Todos los días nos levantamos con la noticia de un accidente y de muertos.

  • Mauro dijo:

    Este el comentario oficial : » …Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tránsito en los que perdieron la vida 683 personas y 7,730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

    Entre las principales causas de estos hechos destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos de los vehículos, muchos de ellos con más cincuenta años de explotación, y el mal estado de las carreteras...''

    Serìa interesante analizar las estadisticas : cuàl es el porciento de accidentes respecto a la cantidad de vehiculos que circulan en Cuba , y comparar con la estadisticas de otros paises .

    Saludos.

  • LRA dijo:

    Otro lamentable suceso, mis condolencias a los familiares. Que pena con estas familias!

    Entiendo que la raiz de cualquier accidente, corresponda a quien corresponda, es la incapacidad de predecir en el actuar. No hay que ser mago, hay que actuar de forma responsable corresponda a quien corresponda.

    Muy bien publicar todos estos sucesos por triste que sean.

    Cuaquier evento negativo sea de cualquier indole analizado con profundidad siempre aporta una leccion para aprender, si es que queremos aprender. Lo cual asi espero.

  • Plata dijo:

    Para ir eliminando causas, que empiecen por construir y arreglar las carreteras, eliminar de por vida todos los carros problemáticos, a los choferes que cojan borrachos una gran cárcel y sin licencia de por vida.

  • Ernesto dijo:

    O sea dos accidentes, , uno en Las Tunas y otro en Villa Clara. pero en el titulo solo decia Manicaragua.

  • lazy dijo:

    Que dolor ,mi sentido pesame para los familiares de las victimas ,cada vez que oigo un accidente donde fallecen niños es mas doloroso todavia ,y que lastima esa familia que perdio tres de un tiro ,pa´l caramba ,lo sentimos mucho

  • Fjglez dijo:

    Dios mío k accidente más Horrible los k no deben haber muerto en el momento del accidente deben haber muerto quemados pues el auto se Incendió y 2 niños k sufrimiento y k muerte más terrible.

  • cubanita dijo:

    Yo viajo casi mensualmente desde la habana hacia holguin a visitar a mi familia en auto rentado..y es cierto, la autopista no tanto..pero la carretera!! Esta en pesimas condiciones y las señalizaciones de velocidad un chiste por asi decirlo...como en un tramo q esta lleno de huecos (crateres lunares) van a poner 80 , 90 y a veces hasta 100 km/h???...AHORA no es menos cierto yo nunca he tenido un percance con todos y estos problemas viales porque a pesar de tener poca experiencia en el timon conduzco con cuidado pq los accidentes , mas que accidentes son imprudencias de los mismos conductores...de omnibus interprovinciales , los apurados (como asi les digo a los taxistas amarillos),los camioneros q quieren ser los dueños de la tan "ancha" carretera y asi millones..TOMEMOS CONCIENCIA Y CONDUZCAMOS CON PRUDENCIA

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Es muy lamentable que ocurran estos accidentes fatales, con daños de todo tipo, humanos y a la economía. Creo que lo 1ro sigue siendo la responsabilidad del chofer ya que a veces van a exceso de velocidad, sin prestar atención al vehículo e incluso bajo el efecto de bebidas alcohólicas. En caso de que sea responsabilidad de este debe pagar los daños económicos y recibir una sanción que sre corresponda con el daño provocado.
    Ser chofer no es cualquier trabajo, ni es cualquier cosa, requiere mucha responsabilidad y habilidades, porque de ellos depende la vida de personas.
    Creo que la Policia de tránsito tiene que hacer mas todavía para controlar a los choferes y para educar a las personas en la vía porque los peatones también son muy irresponsables. Que pongan multas a peatones que caminan por el medio de la calle, que cruzan la calle sin atender el semáforo, o con total descuido en calles, incluso muy transitadas.
    También es necesario revisar que el medio de transporte no circule sin las condiciones óptimas y por favor, que lo que todos pasen por el SOMATON y esté bien garantizada esa inspección y sin corrupción por medio.
    Hay vía muy peligrosas, donde hay que extremar la atención en la vía y donde solo choferes expertos pueden manejar y es el caso de Topes de Collantes y otras tantos lugares en zoñas montañosas.
    Me causa gran dolor leer noticias como éstas, espero que se tomen medidas urgentes, para evitar accidentes, pero es tarea de todos.

  • Peter dijo:

    Realmente está fallando algo , aunque duela las medidas tiene q ser severas las multas tienen q aumentar la cuantía a cientos de pesos siempre q sean justas , los policías tienen q dejar la bobería de poner multas innecesarias para cumplir un plan se sabe q hay infracciones peligrosas q merecen multas severas y hay otras q se cometen a diario q violan el código del tránsito sin mayores consecuencias y esas son donde el actual policial es más fuerte y debería ser de prevención y advertencia, hay multas y multas pk no veo a ningún policía poner multas o quitar licencias a la salidas de los bares y discoteca a las 3 , 4 o 6 de la mañana simple hagan la prueba y verán barbaridades, porque no se habilita un teléfono para q la población denuncie lo mal hecho de ciertos conductores q son alcoholicos, viejos, indisciplinados como conductores, distraídos etc porque no acaban de poner multas severas a los peatones , bicicleteros , motorinas etc q obstruye la vía y se creen dueños y señores y en ocasiones están hasta parados conversando y ni si quiera se quitan. Porque no meter multas severas a las expresiones de guaperías viales de todo tipo de choferes de ómnibus peatones etc. Por último cuando den las noticias por favor es necesario posteriormente dasle seguimiento y acabar de divulgar situación final de los involucrados y causas del accidente lo mas rápido posible para q la población conozca las verdaderas causas y medidas tomadas. Gracias

  • David Alemán Mora dijo:

    Yo pienso que se deben cambiar los autos viejos por autos más modernos si el estado no puede entonces que permita a las personas importa autos sin incrementar el parque vehicular si no , reponer los viejos por los nuevos ,además ponerle chapa a las motos eléctricas, dejar importar motos modernas sin límites de cubicaje solo ahora permiten hasta 49 CC, además se podría construir moteles en las carreteras como en muchos países donde se le da a los choferes viajeros un servicio de primera con cafetería-restaurante y alojamiento de primera calidad con baños y servicios de parqueo para que los choferes que vienen de un largo viaje por la carretera y están cansados puedan dormir y así se evitarían muchos accidentes del tránsito por cansancio y agotamiento. Recuerden internautas que ya casi vamos para el 2020 y esta idea no la inventé yo ya eso está funcionando hace más de 50 años los moteles en las carreteras y pienso que no lleve mucho gasto solo el de construcción porque después el mismo se auto financia solo, pensemos todos en resolver este problema que tantas vidas nos quitan cada año como son los accidentes de tránsito

  • David Alemán Mora dijo:

    Además agregó a este comentario el problema de los semáforos que muchos no tienen el semáforo de peatones que pienso son muy importantes para cruzar con tu derecho como peatón, mira les puedo poner un ejemplo yo vivo en Santos Suárez y cada ves que voy al médico con mi madre que tiene 70 años y está con un bastón y camina a paso de hormiga y por supuesto no la puedo apurar porque por su edad ya no puede hacer más, me pasa cuando voy a cruzar el semáforo de Mayia Rodríguez y Santa Catalina me encuentro en una encrucijada porque allí no hay semáforo peatonal y muchas veces tengo que para el tráfico para poder cruzar la calle con las molestias que esto les trae s los choferes por lo congestionado del cruse de cuatro vías, yo pienso que se deberían poner semáforos peatonales en todas las intersecciones semaforisadas de la capital eso es tan importante como bañarte ,comer o dormir y además deberíamos regular los segundos para cada cruse o intersección semaforisada para que no digan más que en cada semáforo de la capital como el de 5ta y 70 bajando por 70 que nada mas pueden cruzar 3 o 4 carros y si te llevas la verde parpadeando entonces te meten la multa entonces no todo es culpa de los choferes también del estado por no arreglar las calles o de la ingieneria de tránsito que no arregla los semáforos y de viales que no reparan las autopistas y carreteras como la carretera central que se sabe hace años que es muy estrecha para el tráfico vehicular todos en general choferes y estado conjuntamente con sus dirigentes estamos en obligación de reducir los accidentes de tránsito pero con las medidas antes planteadas y muchas más que seguro ustedes internautas piensan y no publican ni aquí ni por otros medios o por las redes sociales que están para eso para que se sepa toda la información y así debatirla y entre todos tratar de dar soluciones y aportar ideas muchas gracias a cubadebate por dar estas informaciones de los accidentes de tránsito que tanto nos hacen falta saber para palpar como va la situación de la vialidad en nuestro país sigan así por el bien de la información

  • Zenia Carcasés dijo:

    Creo que si leí bien la noticia, es una probabilidad que se hubiese quedado dormido, no seguridad. No conozco a las autoridades que publicaron el reporte, pero sí al chofer. Hablar de quien no se puede defender es fácil. Mis condolencias a los familiares y demás amigos que sentimos la pérdida de este hombre entrañable.

  • Minerva dijo:

    Por dios otro mas ¿por cuantos vamos ? esto es lo de nunca acabar nunca había leído tantos accidentes y en tan poco tiempo. es muy triste la noticia y la perdida de esas personas .Mis mas sinceras condolencias a sus familias.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también