Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Manicaragua: Accidente de tránsito provoca un fallecido y ocho lesionados

Por: Dayani Gil Moreno, Gianny López Brito
| 91 |

Carretera a Topes de Collante.

Un lamentable accidente masivo ocurrió en la noche de ayer miércoles, en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 km del municipio Manicaragua. El accidente ocurrió tras deslizarse el vehículo por uno de los bordes de la carretera.

En el camión venían 9 personas, 1 resultó fallecido: Ernesto Santander Magdalena, de 48 años de edad, residente en Tres Palmas.

Asimismo, hubo 8 lesionados: el chofer del vehículo, Yoanys Rosales Soca, de 43 años, de Tres Palmas;Juan Romero Rodríguez, de 60 años, de Tres Palmas; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años, de Tres Palmas; Jorge Salinas Soto, de 50 años, de Trinidad; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años, de Trinidad; Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes, Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, de Tres Palmas, y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años, de Tres Palmas.

Al momento de redactar esta información, los lesionados recibían atención en el hospital provincial "Arnaldo Milián Castro" de Santa Clara, luego de haber sido atendidos con prontitud por los médicos del policlínico de Jibacoa y por el médico del consultorio de la comunidad de Tres Palmas.

Las causas que provocaron el hecho están bajo investigación por el MININT.

ACTUALIZACIÓN 6 AM del jueves 22 de agosto:  Según se informó en el noticiero "Patria", de CMHW, ya seis de los lesionados fueron dados de alta.

Siniestro en Majibacoa deja saldo de seis fallecidos

Accidente en Majibacoa. Foto: Gianny López Brito.

Según reporta el periodista Gianny López Brtio, un accidente masivo de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo localizado entre las comunidades de Las Parras y Robotam en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas. El saldo fue de seis fallecidos, dos de ellos menores de edad. El vehículo pertenecía al sistema de Renta de Transgaviota en La Habana. Según autoridades de la Unidad Provincial de Tránsito la causa fue que el chofer se quedó dormido.

Los nombres de los fallecidos son:
Alibeth Fabre Feria. 29 años.
Yunior Lee Fabré. 2 años.
Geannis Ibeth Cintra Fabre. 29 años
Chofer: Jeannis Paumier Vilche. 42 años.
Brígida Cecilia Quiñones Dacal. 59 años.
Alberto Cintras Labañino. 61 años.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • willy paz dijo:

    Mi mayor preocupacion cuando fuimos a topes fue que pasara algo en una excurcion por que es bastante inaccesible por donde se meten para salir rapido de ahi en elicoptero por lo menos... Si los camiones de Gaviota pasan trabajo para llegar me imagino una ambulancia

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Estas noticias son lamnetables y cada vez que leo que hay menores se hace mas triste y duro, porque los choferes no son mas responsables cuando llevan a estas criaturas en los carros, en este verano cuandos niños se han perdios el día de inicio escolar cuantos no volveran asitir a las escuelas o circulos por estos accidentes, HAY FRENAR ESTO

  • El ferra dijo:

    Un chofer profesional dormido,pobre hombre,perdio su vida y provoco otras,Compañeros cuantos kilometros recorren nuestros choferes ,muchas veces con poco descanso,Por dios ,si no es por una causa es por otra,pero todos los dias hay muertos en accidentes,Mis condolencias a todos los familiares .

  • monikvirgin dijo:

    ¿Cual es el otro menor pq nada mas veo el nombre de uno solo?

  • yasmany dijo:

    Dios mío nada más uno se levanta y te empiezan a llegar sms de accidentes aller en la provincia de la Habana hoy en villa clara y también en las tunas en el oriente ya no se puede ni salir de casa que desgracia los accidentes en este país esto ya no tiene comparación mira que se dice por todos los medios de prensa escrita por la radio por la televisión en noticieros nacionales y nada los choferes finalmente no escarmientan y Sigen acabando con vidas humanas sigen las carreras de choferes también manejan muy cansados con sueño ejemplo las guaguas de transgaviota y transtrur que no paran es un viaje tras otro esto es grave y trae consecuencias muy lamentable bueno ojalá que mañana no aya otro lamentable accidente que sean noticias bonitas y sobre todo buenas

  • Rigo dijo:

    Tristes noticias!!! Entre los fallecidos hay un niño de 2 años. Cual es el otro menor de edad?

  • Jorge R 09 dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los muertos.Pregunto: ¿Los de Majibacoa todos fallecieron?, ¿Cómo saben que el chofer se quedó dormido?. ¿De dónde procedían? Favor ampliar la información.

  • RM42 dijo:

    Que triste saber que se pierden vidas de personas jovenes y no poder hacer nada sobre todo los niños que no disfrutado de la vida. Llamo a los conductores a poner más cuidado en las carreteras , que conociendo la situación que tienen , baches , huecos, corren sin pensar ni valorar la preciosa carga que llevan en sus vehiculos. Mis condolencias a sus familiares

  • mariela dijo:

    Es lastimoso que continún perdiéndose vidas por los accidentes de tránsito, sea cual sea la causa, ya se está haciendo habitual leer o escuchar noticias fatíticas, es necessario ponerle un pare a esto.

  • jorge luis dijo:

    los accidentes siempre han estado ahy.. lo que pasa es que nunca se habian divulgado tanto para mantener bajas las cifras.... pero llego el momeno de que caulqueira lo filma con un celular y lo hace publico .... el parque automovilistico de cuba,,, gran parte de los autos son de los 60, 80 por alla, todos tienen inventos y soldaduras, ninguno tiene los parametros de fabrica, ninguno frena bien, todos estan resolviendo como se pueda, y ahy es donde estan los accidentes.....

  • Yurys dijo:

    jamas en mi vida habia leido tantas noticias de accidentes+fallecidos de mi pais........

  • Elpidio dijo:

    La seguridad vial sigue siendo un problema pendiente, demasiados accidente, demasiadas víctimas, demasiadas pérdidas económicas, eso no lo resiste ningún Pais, pues es similar a una guerra, es un Problema al que hay que darle máxima prioridad y tomar las medidas que sean pra resolverlo.

  • Tunera dijo:

    En la Provincia de Las Tunas esta madrugada ocurrió un accidente horrible y llama la atención que no se habla de ello

  • May dijo:

    Q horror de veras hay q hacer algo q , no se ? Pero esto no puede seguir así el mes pasado fui a Camagüey y yo iba orando todo el camino para q no nos sucediera nada a mi ni a mi hermana no pegue el ojo enTodo el viaje y lo mas bonito es q obligado tengo q viajar con frecuencia no podemos vivir con. Ese miedo a morir simplemente x ver a un familiar l por ir. A vacacionar esto ya es demasiado !!!!!!

  • Guere dijo:

    Es cierto que las carreteras no están buenas y que están estrechas según refieren, pero el problema estriva en que en la generalidad de los causas la causal eficiente de los sinistros es por el mal manjejo de los conductores o por no considerar el cansancio como una vulnerabilidad grave para los conductores, a los horasrios en que se produjeron los accidentes practicamente la carretera era de ellos solo...

  • Rolando Velazquez Pupo dijo:

    Demaciado tolerancia , un chofer irresponsable es un asesino en potencia
    La ley está hacerla cumplir rigurosamente.

  • Trabajadora dijo:

    Accidente tras accidente y todo se resume a más de lo mismo, mal estado de las calles y carreteras y pésimo estado de los vehiculos.

  • retopan dijo:

    Hay un error en la edad de uno de los fallecidos del accidente de las tunas, 7 años, no 29... segun publica el diario de Las Tunas.
    Al parecer en este caso la causa del accidente no fue el mal estado de las vias, sino que el chofer se distrajo o se quedó dormido.
    Viajar de madrugada es una mala elección, especialmente si el chofer no ha dormido nada y peor aún si tomó algo de alcohol.

  • Irene dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Rebelde su artículo está muy bueno, la primera causa de los accidentes es responsabilidad del chófer, por suerte para ello casi nunca pasan a la lista de los fallecidos, me aterra viajar en mi país.

  • Gerardo guerra alvarez dijo:

    Yo pienso que es verdad que las carreteras no están en buenas condiciones, pero tambien los chóferes deben tener mas cuidado a la hora conducir los vehículos y respetar el derecho de los otros usuarios de la via. Algunos deberian retirarle su licencia pues consumen bebidas manejando vehículos. La policía deberia trabajar mas en ese aspecto. Gracias.

  • Gerardo guerra dijo:

    Yo pienso que es verdad que las carreteras no están en buenas condiciones, pero tambien los chóferes deben tener mas cuidado a la hora conducir los vehículos y respetar el derecho de los otros usuarios de la via. Algunos deberian retirarle su licencia pues consumen bebidas manejando vehículos. La policía deberia trabajar mas en ese aspecto. Gracias.

  • Yander dijo:

    Una muy triste noticia. Mis condolencias para los familiares, hay hasta un niño de 2 años fallecido. Creí escuchar en la tv que eran de Mella en Santiago, serían familia del Maestro Fabré?.

  • Grisel dijo:

    Los carros particulares son los q mas accidentes han provocado pq van demasiados rápidos en la vía para tomar otra carrera, carros antiguos, muchos inventados en camionetas y todos quedamos apilonados dentro de esos camiones q las personas bajistas como yo no alcanzamos ni al tubo para sostenemos cuando vamos de pie y yo me pregunto hay Guaguas, q no están trabajando pq no tienen combustible pero porque no se llega a un acuerdo y esas guaguas salen con combustible del de divisa y q esas Guaguas extras uno pague más. De cumanayagua a Cienfuegos q se mueve tanto personal médicos enfermeras q trabajan en la provincia etc y a veses hay sólo dos viajes una en la mañana y otro en la tarde q no cubre ni un 5 % de las personas q viajan hacia la provincia ,no se es una idea q puede ayudar mucho al personal q estamos afectados Y ocurriría menos accidentes y la población va a estar más conforme

  • Hombre dijo:

    El parque automotor particular es muy viejo, el estado debería de bajar los precios de autos en el país y establecer el intercambio por los autos modernos, hacer contrato con LADA y como mismo hicieron con los taxis hacerlo con las personas naturales, claro sin ponerle el 2.4 a los precios vendanlos en dólar americano si el CUC no les resulta resulta

  • Reiter dijo:

    Siempre han existido los accidentes del tránsito,lo que ahora existen mayores posibilidades de dar esas informaciones.
    Pienso se deben seguir tomando medidas más radicales y existen muchos autos y camiones súper viejos transportando personas en el país, en la Habana con los almendrones es un terror en las calles y aún siguen y nadie para esa cosa,pero tampoco el gobierno tiene una solución en el transporte colectivo como para eliminar ese tipo de servicios tan peligroso

  • Virgo dijo:

    Se está haciendo más crítica la triste situación de los accidentes en Cuba o es que ahora tenemos más información?Pero sea cual sea la respuesta,es muy preocupante que todas las semanas ocurren accidentes graves,que causan muertes a personas inocentes ,incluso a niños pequeños.Muy doloroso!

  • Ricardo dijo:

    Es horrible como cada dia aumentan los accidentes

  • Fjglez dijo:

    No REBELDE no el Estado no kiere mas Guaguas si las k tiene no pde Explotarlas como se necesita porque no tiene Petroleo o lo esta ahorrando, esa Bobería del Transporte k lo Resuelvan los Particulares a y k le paguen al Estado por dar ese Servicio, es así de simple una Guagua de un Municipio dando un viaje por la Mañana y otro por la tarde y Ya el k no viaje o no me la a esas horas k se kede o no Viaje.

  • Chinese dijo:

    Las autoridades del país deben tomar cartas en el asunto, cada día mueren personas y otros sobreviven con grandes secuelas. Hay que ser más rigurosos en la revisión técnica, mejorar el estado de las vías y el alumbrado donde se pueda. Deben habilitarse áreas donde los conductores puedandescansar

  • jose luis dijo:

    OTRO ACCIDENTE MAS PARA LAS ESTADISTICAS VENGAN A LA LISA A LA CALLE 158 ENTRE 45 Y 49 QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE VA PRODUCIR UN ACCIDENTE BIEN GRADE PUES LOS CARROS PASAN CONTRARIO A ALTA VELOCIDAD
    Y A NADIE LE IMPORTA Y ESO QUE ESTAN LAS SEÑALES

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también